logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21477 veces)

NAC

Re: LAS MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2011, 12:05:50 »
La furia de Drácula no es de Kevin Wilson, es de Stephen Hand.

A mí, el Arkham Horror no me parece nada denso. Lo único farragoso es el set up, pero luego tiene una mecánica de lo más simple.

El MoM, pues en mi opinión tiene también un reglamento bastante sencillo. Hay un par o tres de detalles (fichas de oscuridad, fuego, aturdimiento), que quizás necesitan ser revisadas de tanto en tanto, pero por lo general se explica en diez minutos y ya todo el mundo puede jugarlo sin problemas.

Lo de la rejugablidad, pues sí que puede ser limitada, pero en mi opinión es algo más rejugable que el Doom o el Descent, por ejemplo, que venían con unos escenarios que sólo podian jugarse una vez con el mismo grupo de jugadores. Creo que es un problema inherente a todos los juegos basados en escenarios. Luego vienen las expansiones, que añaden más material y más escenarios. Ya veremos qué pasa aquí. Los fanmade escenarios y la cuestionable aparición de los print-on-demand harán el resto.

En las partidas en las que yo he estado, los jugadores se han involucrado y en todo momento han sido conscientes de la historia que se estaba contando. Ellos mismos iban deduciendo cómo encajaba eso en la historia y la iban narrando. Incluso mi chica, que en su vida ha jugado a rol ni sabe qué es eso, ataba cabos y se preocupaba de releer las pistas para no perderse en la historia. Vamos, que durante el juego nos referíamos a la partida en términos narrativos. Incluso, como guardián, justificaba esas "aparicines ridículas" (que a mí no me lo parecen tanto), como que "un maníaco sale de detrás de una cortina", o de "un hueco en la pared que no habías visto", o que "este perro de tíndalos se materializa en esa esquina de allí arriba".

Creo que es un muy buen juego, pero que depende muchísimo de los jugadores implicados. Se necesita imaginación para jugarlo y, aunque parezca una tontería, olvidarse de que es un Descent, que no lo es ni debe ser jugado como tal.

Saludos.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas pero sobretodo en algo que casi nadie dice... Efectivamente es más rejugable que descent.
En lo que no estoy de acuerdo es en que los escenarios limiten, ni en Mansiones ni en Descent... Yo empece a jugar Dungeon crawler con Heroquest, y en mi grupo jamas pensamos que nos limitara que tuviera escenarios... ni si quiera los jugamos todos... los escenarios nos parecieron siempre ejemplos de partidas, que puedes usar el día que no has preparado nada, o en la inevitable primera y segunda partida que estás aprendiendo a jugar.

Quizás es por que yo cuando empece a jugar a Heroquest, venia de Runequest y otros juegos de rol, y para los roleros muchas veces preparar la partida que vas a jugar (hacerte un dungeon en Descent) es parte de la diversión, tu solo, en tu casa, esperando a que lleguen los colegas para jugar... para mi lo es, aunque entiendo que es personal, y habrá a quien no le guste y lo quiera hecho... pero vamos, es como pedir que las campañas de los videojuegos sean infinitas... un poco utópico no?

Respecto al Mansiones yo he jugado una partida, y me gusta, pero vamos solo de verlo, se me enciende los ojitos de rolero, y veo un sin fin de posibilidades... como los montones de escenarios hechos por aficionados que hay ya... aunque creo, que preferiría hacer los mios... juego 100% recomendado para roleros.

NAC

Re: LAS MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2011, 12:36:19 »
Pero la base de este juego es narrativa, y la baza de konieczka es la combinación entre las 5 cartas de evento, que no varian nunca dentro de un mismo escenario, y las cartas de pista. Esto implica que en la primera partida que se juegue a cada escenario la inmersión va a ser brutal. En la segunda, pues no tanto. En la tercera...

Este handicap afecta mucho tambien a RuneAge, y en menor medida a Runewars. Las primeras partidas lo vives todo y lees las cartas casi a voz en grito de lo épico que es todo. Cuando llevas cuatro partidas y te das cuenta de que son sólo unas pocas cartas las que van rotando una vez tras otra....

De verdad que me cuesta entenderlo, y tengo claro que es una cuestión de la perspectiva de cada uno, pero me cuesta.
Hay montones de juegos sin escenarios, a los que sería super fácil hacérselos, pero son así (Caylus, Dominion... grandes juegos) menos mal que a los autores no se les ocurrió, que cauylus tuviese escenarios y que uno fuese el juego tal cual y otro que gana e que mas edificios construidos con oro gana, por que para muchos, en lugar de tener el mismo caylus que ahora + otra variante, se verían limitados a dos escenarios, que cuando los has jugado 3 veces ya no sorprenden...


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: LAS MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:15:51 »
En lo que no estoy de acuerdo es en que los escenarios limiten, ni en Mansiones ni en Descent...

Cuando dije eso me estaba refiriendo al juego tal y como viene en la caja. Luego ya maticé que pueden crearse escenarios adicionales y demás, que aumentarían su rejugabilidad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gorthaurbauglir

Re: LAS MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2011, 04:59:19 »
Pues Hoy he comprado a pachas con un amigo el juego y lo hemos probado a 3 jugadores haciendo yo de guardian.El juego nos ha encantado y realmente es narrativo ,de hecho tienes que estar al juego y la historia que se desarrolla o pierde absolutamente toda la gracia.En principio temia lo que decis aqui sobre rejugabilidad pero viendo la cantidad de opciones y finales para formar la partida creo que al contrario,para ser lo que es,tiene mucha rejugabilidad.Algunos comentavais que el juego es muy lineal y que los jugadores no tienen apenas opcion de pasearse por la casa con totl libertad.Pues a mi me a parecido lo contrario....Los jugadores se han comido casi todas las habitaciones,eso si,la partida a causa de eso se a hecho larga.En fin, yo lo recomiendo.Me ha encantado.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Zatanin

Re: LAS MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2011, 01:13:43 »
Pues yo he jugado ya 3 partidas al Mansiones de la Locura y el juego me parece más que correcto. Se han currado un montón la ambientación, esa sensación agobiante de estar en una casa sin más salida que ir explorando para aclarar el misterio de la historia... Además, las figuritas ayudan un montón a la visualización de las pesadillas.

Lo único que veo malo? El tema del combate con las cartas puede llegar a ser frustrante, según el arma que tengas. Aparte, el guardián lo tiene realmente fácil si los jugadores forman un grupo muy desequilibrado, ya sea porque son todos super-místicos o porque son más bien "físicos"...

En el tema de la rejugabilidad, en el libro base ya tienes varios escenarios con múltiples variantes: si repites historia con variantes distintas, sabrás más o menos a qué te vas a enfrentar, pero ni los objetos son los mismos ni están en los mismos sitios, por lo que la exploración de la casa está servida. Además, el hecho de que ya existan escenarios montados por usuarios me hace recordar las partiditas del Heroquest y las historias que nos montábamos con los amigos.

Entiendo que tenga el precio que tiene por la gran cantidad de figuritas y elementos que lleva... pero no le hubiera venido mal que fuera algo más barato.

leondro777

Re:LAS MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2014, 05:58:12 »
Una consulta me acabo de comprar el juego DE ÑAS MANSIONES DE LA LOCURA PERO EN INGLES, y quisiera saber si alguien sabe en que pagina de internet puedo descargar la traducción de todas las cartas del juego básico.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:LAS MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2014, 12:02:13 »
En ninguna. No creo que nadie haya perdido el tiempo traduciendo un juego que ya se venda en castellano.
Si no se hos da bien el ingles tendrias que haberte comprado la edicion en castellano.

Apolo77

Re:LAS MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2014, 13:46:12 »

Mira q me cuesta convencer a la gente para jugar a juegos de mesa, igual con éste q es una temática q a todo el mundo mola consigo motivar a más de uno, puede caer...