logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22761 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #75 en: 08 de Marzo de 2017, 00:31:50 »
A todos los q OS gustan los fillers de knizia, os recomiendo q probéis el Fórmula motor racing.
Un filler d carreras q con unas cartas, una cartulina d linea d meta y unos dados, consigue tener una emoción y diversión, q ya quisieran muchos otros juegos más grandes y largos...

Siendo de knizia y de GMT, no sé como no es mucho mas conocido...
(Si GMT lo ha incluido en sus escasos, y para mi grandes, juegos familiares será x algo)

High priest

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #76 en: 08 de Marzo de 2017, 00:59:50 »
A mi de Knizia reconozco que no me gustan sus juegos más largos como Tigris & Eufrates o Amun Re. Pero los fillers y ligeros de Knizia son una delicia. Unos diseños maravillosamente pensados y muy dificiles de superar. Cada vez que juego a un buen juego de Knizia pienso ¿cómo nadie inventó esto antes? Parece fácil pensar mecánicas tan sencillas pero no lo es. Otro ejemplo cercano en que he pensado eso es con Código Secreto.
Ahí le has dado, siempre he tenido la misma sensación. Hacer un juego muy complejo es más "facil", vas añadiendo cositas para solucionar otras. Creo que ya lo comenté en el hilo del Codigo Secreto, parir algo que parece que estuviese en el subconsciente de todos, la sensacion de porqué no se me ocurrió a mí, eso es tener ingenio.

Facilísimo. Por eso los grandes hacen 1 juego al año, que llevan preparando varios años, porque no saben hacer juegos ligeros.
No he dicho que sea fácil. Tampoco he dicho que lleve menos trabajo, de hecho no tiene nada que ver.

Es un poco como la pintura, el hiperrealismo es muy laborioso, se tardan años en hacer un cuadro que parezca una fotografía, pero se basa en aptitudes académicas mayormente. En cambio el impresionismo o el abstravto que es mucho más básico, necesita de algo innato para atravesar el lienzo y chocar con el expectador.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #77 en: 08 de Marzo de 2017, 01:06:22 »
A mi de Knizia reconozco que no me gustan sus juegos más largos como Tigris & Eufrates o Amun Re. Pero los fillers y ligeros de Knizia son una delicia. Unos diseños maravillosamente pensados y muy dificiles de superar. Cada vez que juego a un buen juego de Knizia pienso ¿cómo nadie inventó esto antes? Parece fácil pensar mecánicas tan sencillas pero no lo es. Otro ejemplo cercano en que he pensado eso es con Código Secreto.
Ahí le has dado, siempre he tenido la misma sensación. Hacer un juego muy complejo es más "facil", vas añadiendo cositas para solucionar otras. Creo que ya lo comenté en el hilo del Codigo Secreto, parir algo que parece que estuviese en el subconsciente de todos, la sensacion de porqué no se me ocurrió a mí, eso es tener ingenio.

Facilísimo. Por eso los grandes hacen 1 juego al año, que llevan preparando varios años, porque no saben hacer juegos ligeros.
No he dicho que sea fácil. Tampoco he dicho que lleve menos trabajo, de hecho no tiene nada que ver.

Es un poco como la pintura, el hiperrealismo es muy laborioso, se tardan años en hacer un cuadro que parezca una fotografía, pero se basa en aptitudes académicas mayormente. En cambio el impresionismo o el abstravto que es mucho más básico, necesita de algo innato para atravesar el lienzo y chocar con el expectador.

Pues yo estoy más en que uwe, vlada y otros pueden hacer un gran filler, y que a knizia le costaría un huevo hacer un gran juego de los duros, o largos, o cmo quieran llamarles.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #78 en: 08 de Marzo de 2017, 01:14:56 »
No es cuesión de hacer por hacer dudando de que le pueda gustar ese juego a unos u otros jugones, mi impresión es que Knizia tiene sus mínimos en un baremo de tiempo invertido en crear-beneficio económico-calidad.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #79 en: 08 de Marzo de 2017, 09:11:44 »
A todos los q OS gustan los fillers de knizia, os recomiendo q probéis el Fórmula motor racing.
Un filler d carreras q con unas cartas, una cartulina d linea d meta y unos dados, consigue tener una emoción y diversión, q ya quisieran muchos otros juegos más grandes y largos...

Siendo de knizia y de GMT, no sé como no es mucho mas conocido...
(Si GMT lo ha incluido en sus escasos, y para mi grandes, juegos familiares será x algo)

tambien tienes el Ivanhoe  :P Knizia y GMT... pero no es que sea nada del otro mundo  ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #80 en: 08 de Marzo de 2017, 09:51:49 »
Volvamos al tema, alguien con la sencillez, elegancia, profundidad y diversión del Dr. Knizia?

Algunos similares que me vienen son Colovini (Bridges of Shangri-La, Carolus Magnus) y M. Schacht (Coloretto, Shanghaien, Hansa) y más antiguo Sid Sackson (Acquire, Can't Stop). Aunque creo que ninguno ha llegado a la brillantez del Knizia de los años 90 (Tigris & Euphrates, Samurai, Ra, Battleline..). Otra cosa es el Knizia de los últimos tiempos, que no me gusta tanto.

Gustándome mucho los eurogames, para mí Knizia fue un genio indiscutible en el lema 'muy pocas reglas, tema pegado y profundidad'. Sus juegos eran diferentes 'a lo que se lleva ahora', pero yo les sigo viendo un encanto especial, una elegancia que me sigue atrayendo a día de hoy.

Saludos ;)
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 09:57:38 por tigrevasco »
Enjoy the silence

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #81 en: 08 de Marzo de 2017, 09:54:19 »
Tigris & Euphrates, Samurai, Ra, Battleline


personalmente creo que knizia está muy idealizado. De los juegos citados arriba, bueno lo que se dice bueno sólo me parece el samurai.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #82 en: 08 de Marzo de 2017, 10:23:53 »
Sobre los diferentes temas que se han tocado:
Me cuesta llamar genio a cualquier diseñador, pero creo que Knizia merece un lugar entre los grandes. Otros que lo merecen, para mí (y quizás más), son Kramer, Wallace, Teuber, Moon, Chvatil, Friesse y Dorn. Seguro olvido a varios.
Creo que es imposible dejar la temporalidad de lado. No habría juegos como los que salen cada año ahora si no hubiese llegado un Catán, o un Puerto Rico, o un Carcassonne, o un El Grande o tantos otros en su momento, sin importar que ahora hayan sido superados (cosa que no pienso sea así, en muchos casos). Eso vale también para Knizia, con cosas como Genial, Battle Line, Tigris y Euphrates, Samurai, Medici, Ra y varios más.
Es posible que Knizia no sea del gusto de muchos, pero no le quita lo bueno a sus juegos (a los buenos, claro). Gusta mucho de mecánicas de subasta, y de especie de juegos matemáticos, lo que puede no gustar tanto. Sin embargo, ha hecho buenas cosas ahí. Sí, también un montón de refritos de sus propios juegos, y mucha basura. Pero dentro también pequeñas joyitas en fillers, como Loco (Thor, creo que también se llama) o Kingdoms. No tengo certeza, pero no sería raro que fuera el que más juegos tiene en el top 1000 como diseñador. Y eso es mérito, no importa cuando haya sacado sus juegos.
Sobre sus últimos años, también tiene juegos entretenidos. Probablemente ningún top 100, pero que funcionan muy bien y divierten bastante. Aunque quizás pecan por la falta de tema, o su mal tema, cosa que ahora se busca más que antes. El Spectaculum es un buen juego de acciones, disfrazado de juego de circo.

Bueno, más bien hago el trabajo. Acá está la lista de los diseñadores más relevantes, con cuántos juegos tienen en el top 1.000. ¿Por qué top 1.000? Creo que cumple por un lado el criterio de calidad y el de prolificidad. Seguro si corto a top 300 la cosa cambia, pero indica que alguien puede tener "5 muy buenos juegos y nada más", versus "15 juegos bastante interesantes".
Cuéntenme si falta algún diseñador relevante que debería incluir. Debo decir que a varios no los conocía realmente, solo a sus juegos, porque son de estilo que realmente no me interesa.
Creo que la lista deja al menos bien parado a Knizia, así no sea un genio, ni el mejor, ni nada, claramente no hace "pura basura".

Reiner Knizia      28   
Martin Wallace      21   
Corey Konieczka   19   Varios Son versiones de un mismo set de reglas
Stefan Feld      18   
Eric M. Lang      18   Varias son versiones de un mismo set de reglas
Bruno Cathala      18   
Wolfgang Kramer   18   
Uwe Rosenberg      16   
Kevin Wilson      12   
Christian T. Petersen   12   
Vlaada Chvátil      11   
Antoine Bauza      10   
Alan R. Moon      10   Varios son diferentes Ticket to ride
Rob Daviau      10   Varias son versiones de un mismo set de reglas
Friedemann Friese   10   
Bruno Faidutti      10   
Richard Borg      9   
Matt Leacock      9   
Rüdiger Dorn      9   
Mac Gerdts      8   
Richard Garfield      7   
Ted Alspach      5   
Chad Jensen      4

Aquí falta....

VI-TAL-LA-CER-DA LALALALALALA! VITAL LACERDA LALALALALALA! VITAL LACEEEERDAAAA LALALA LALA LA!!!!!

;)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Canales

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #83 en: 08 de Marzo de 2017, 10:27:12 »
Aquí falta....

VI-TAL-LA-CER-DA LALALALALALA! VITAL LACERDA LALALALALALA! VITAL LACEEEERDAAAA LALALA LALA LA!!!!!

;)
Bueno, es que DRACULARIOJANO preguntaba por diseñadores del mismo estilo y el estilo de Lacerda está en el extremo opuesto; para hacer una acción, tienes que dar antes cuatro pasos...  ;D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #84 en: 08 de Marzo de 2017, 10:29:11 »
Aquí falta....

VI-TAL-LA-CER-DA LALALALALALA! VITAL LACERDA LALALALALALA! VITAL LACEEEERDAAAA LALALA LALA LA!!!!!

;)
Bueno, es que DRACULARIOJANO preguntaba por diseñadores del mismo estilo y el estilo de Lacerda está en el extremo opuesto; para hacer una acción, tienes que dar antes cuatro pasos...  ;D

Nadie dijo que enamorar a una supermodelo, ingeniera espacial fuera fácil... Pero regálale rosas por si acaso!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #85 en: 08 de Marzo de 2017, 10:32:42 »
Pues yo estoy más en que uwe, vlada y otros pueden hacer un gran filler, y que a knizia le costaría un huevo hacer un gran juego de los duros, o largos, o cmo quieran llamarles.

Si tan fácil es que lo demuestren. Vlada lo ha demostrado con Codenames. De todos modos hacer un filler de subastas tan bueno como Ra ya no tiene el mismo mérito a día de hoy porque es sacarlo con muchos años de retraso. No se puede eliminar la linea temporal. Si Stg. Peppers hubiera salido 5 años más tarde no sería uno de los mejores albumes de la historia. Si Ciudadano Kane saliera ahora no estaría revolucionando el lenguaje cinematográfico. La expedición de Magallanes tiene importancia por el momento en que se hizo. Si ahora alguien saca un juego de la oca con preguntas y respuestas todo el mundo ya conoce el Trivial.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 10:34:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #86 en: 08 de Marzo de 2017, 10:40:42 »
Pues yo estoy más en que uwe, vlada y otros pueden hacer un gran filler, y que a knizia le costaría un huevo hacer un gran juego de los duros, o largos, o cmo quieran llamarles.

Si tan fácil es que lo demuestren. Vlada lo ha demostrado con Codenames. De todos modos hacer un filler de subastas tan bueno como Ra ya no tiene el mismo mérito a día de hoy porque es sacarlo con muchos años de retraso. No se puede eliminar la linea temporal. Si Stg. Peppers hubiera salido 5 años más tarde no sería uno de los mejores albumes de la historia. Si Ciudadano Kane saliera ahora no estaría revolucionando el lenguaje cinematográfico. La expedición de Magallanes tiene importancia por el momento en que se hizo. Si ahora alguien saca un juego de la oca con preguntas y respuestas todo el mundo ya conoce el Trivial.

te valen como fillers el bohonanza y el patchworks?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #87 en: 08 de Marzo de 2017, 10:41:52 »
Pues yo estoy más en que uwe, vlada y otros pueden hacer un gran filler, y que a knizia le costaría un huevo hacer un gran juego de los duros, o largos, o cmo quieran llamarles.

Si tan fácil es que lo demuestren. Vlada lo ha demostrado con Codenames. De todos modos hacer un filler de subastas tan bueno como Ra ya no tiene el mismo mérito a día de hoy porque es sacarlo con muchos años de retraso. No se puede eliminar la linea temporal. Si Stg. Peppers hubiera salido 5 años más tarde no sería uno de los mejores albumes de la historia. Si Ciudadano Kane saliera ahora no estaría revolucionando el lenguaje cinematográfico. La expedición de Magallanes tiene importancia por el momento en que se hizo. Si ahora alguien saca un juego de la oca con preguntas y respuestas todo el mundo ya conoce el Trivial.

te valen como fillers el bohonanza y el patchworks?
Y Mamma Mía
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #88 en: 08 de Marzo de 2017, 10:47:19 »
Si os parece que esos juegos tienen la profundidad y tensión de un Battleline es que tenéis gustos muy diferentes a los míos (excepto el Patchworks que no lo he probado y no puedo opinar).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #89 en: 08 de Marzo de 2017, 10:58:53 »
Si os parece que esos juegos tienen la profundidad y tensión de un Battleline es que tenéis gustos muy diferentes a los míos (excepto el Patchworks que no lo he probado y no puedo opinar).

Muerto de risa tengo desde hace años el battleline.

La verdad, no me parece que sea un juego como para decir "genio".
Si no meneas el árbol, no cae la fruta