logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22753 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #105 en: 10 de Marzo de 2017, 15:29:13 »
ya, pero la cosa era autores con juegos por encima de mil  ;D

nada como mirar sólo que te que interesa
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #106 en: 10 de Marzo de 2017, 15:33:29 »
no, no, que yo para Knizia ni miro... era de lo que venia de arriba
que Donki es el fan numero 1 de Knizia  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #107 en: 10 de Marzo de 2017, 16:21:35 »
¿Importa mucho si el creador del ajedrez sacó otros 100 juegos que eran malísimos? Yo creo que una vez sacas uno o varios juegos que se convierten en clásicos que hayas sacado otros juegos menores no importa nada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #108 en: 10 de Marzo de 2017, 16:39:08 »
no, no, que yo para Knizia ni miro... era de lo que venia de arriba
que Donki es el fan numero 1 de Knizia  ;)

Fan no, o sí porque que llevo una microbadge. Simplemente me produce bastante placer Knizia.

¿Importa mucho si el creador del ajedrez sacó otros 100 juegos que eran malísimos? Yo creo que una vez sacas uno o varios juegos que se convierten en clásicos que hayas sacado otros juegos menores no importa nada.

Una cosa es que esté por encima del puesto 1000 en la BGG y otra que sea malo, son cosas diferentes, ¿qué pasa que en el puesto 1000 el juego es bueno?

las estadísticas son lo que son... estadísticas

probablemente, y no voy a molestarme en contarlo, knizia es el autor con más juegos por debajo del puesto 1000

Lo cojonudo es que igual también es el autor con más juegos por encima del puesto 1000  :o :o :o

las estadísticas son lo que son... estadísticas

probablemente, y no voy a molestarme en contarlo, knizia es el autor con más juegos por debajo del puesto 1000

Lo cojonudo es que igual también es el autor con más juegos por encima del puesto 1000  :o :o :o

no lo creo.... hace poco vi una geeklist con cosas de estas y no estaba por ahi Knizia  ;)

Tiene 480 juegos por debajo del mil... no hay tantos autores con 480 juegos


Yo el cálculo que hago a través de la BGG es el siguiente:

Juegos TOTALES de Knizia 51 páginas x10 = 300 (-2) = 498 juegos (expansiones incluidas).
Juegos por debajo del puesto 1000 (o igual) 3 páginas x10 = 30 (-2) = 28 juegos (expansiones incluidas).
Juegos por encima del puesto 1000 498-28=470 juegos (expansiones incluidas).
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 18:53:14 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #109 en: 10 de Marzo de 2017, 17:18:04 »
como haces el calculo? a mi solo me salen 28 dentro del top 1000, creo que se ha colado un 9  :P

es decir 28 de 508 = 5,51%

mira a Kramer con menos juegos...
18 de 215... un 8,37%

Si, el que mas tiene... pero sacando todo lo que saca.... seria ya la leche si no fuese asi  :P

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #110 en: 10 de Marzo de 2017, 18:51:55 »
como haces el calculo? a mi solo me salen 28 dentro del top 1000, creo que se ha colado un 9  :P

es decir 28 de 508 = 5,51%

mira a Kramer con menos juegos...
18 de 215... un 8,37%

Si, el que mas tiene... pero sacando todo lo que saca.... seria ya la leche si no fuese asi  :P
Si eso, tienes razón 28, puse un cero más una múltiplicación, las prisas, ya lo he puesto bien.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 18:54:10 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #111 en: 10 de Marzo de 2017, 18:53:18 »
lo mires por donde lo mires... uwe, siguiendo un criterio "objetivo", el ranking bgg,

uwe tiene 7 juegos por delante del primero de knizia.
Vlada tiene 4 por delante del primero de knizia
konieczka tiene 3

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #112 en: 10 de Marzo de 2017, 19:39:39 »
lo mires por donde lo mires... uwe, siguiendo un criterio "objetivo", el ranking bgg,

uwe tiene 7 juegos por delante del primero de knizia.
Vlada tiene 4 por delante del primero de knizia
konieczka tiene 3

Ante esa afirmación, al leerla, en cuestión de segundos me puse a pensar cual sería la forma más objetiva para mi hoy en día de mirar eso, y pensé lo siguiente: mire el perfil de la BGG kalamidad21 a ver que juegos tenía comprados de los autores comentados y ha dado este resultado:
12 juegos poseídos de Reiner Knizia
9 juegos poseídos de Uwe Rosenberg
6 juegos poseídos de Corey Konieczka

Así que concluyo que en estos momentos kalamidad21 no está siendo nada objetivo diciendo que Uwe es mejor que Knizia, comprando más juegos de Knizia, es como decir que uno tiene la mejor mujer del mundo pero tiene una amante.




"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #113 en: 10 de Marzo de 2017, 20:02:21 »
lo mires por donde lo mires... uwe, siguiendo un criterio "objetivo", el ranking bgg,

uwe tiene 7 juegos por delante del primero de knizia.
Vlada tiene 4 por delante del primero de knizia
konieczka tiene 3

Ante esa afirmación, al leerla, en cuestión de segundos me puse a pensar cual sería la forma más objetiva para mi hoy en día de mirar eso, y pensé lo siguiente: mire el perfil de la BGG kalamidad21 a ver que juegos tenía comprados de los autores comentados y ha dado este resultado:
12 juegos poseídos de Reiner Knizia
9 juegos poseídos de Uwe Rosenberg
6 juegos poseídos de Corey Konieczka

Así que concluyo que en estos momentos kalamidad21 no está siendo nada objetivo diciendo que Uwe es mejor que Knizia, comprando más juegos de Knizia, es como decir que uno tiene la mejor mujer del mundo pero tiene una amante.

Hombre, teniendo en cuenta el coste medio de los juegos de Uwe y los de Knizia... y que al tener Knizia mil millones de juegos, es más probable comprar más juegos de Knizia que de cualquier otro diseñador.

Además, yo creo lo contrario, precisamente por tener más juegos de Knizia y afirmar que hay diseñadores mejores lo hace más objetivo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #114 en: 10 de Marzo de 2017, 20:18:57 »
lo mires por donde lo mires... uwe, siguiendo un criterio "objetivo", el ranking bgg,

uwe tiene 7 juegos por delante del primero de knizia.
Vlada tiene 4 por delante del primero de knizia
konieczka tiene 3

Ante esa afirmación, al leerla, en cuestión de segundos me puse a pensar cual sería la forma más objetiva para mi hoy en día de mirar eso, y pensé lo siguiente: mire el perfil de la BGG kalamidad21 a ver que juegos tenía comprados de los autores comentados y ha dado este resultado:
12 juegos poseídos de Reiner Knizia
9 juegos poseídos de Uwe Rosenberg
6 juegos poseídos de Corey Konieczka

Así que concluyo que en estos momentos kalamidad21 no está siendo nada objetivo diciendo que Uwe es mejor que Knizia, comprando más juegos de Knizia, es como decir que uno tiene la mejor mujer del mundo pero tiene una amante.

Hombre, teniendo en cuenta el coste medio de los juegos de Uwe y los de Knizia... y que al tener Knizia mil millones de juegos, es más probable comprar más juegos de Knizia que de cualquier otro diseñador.

Además, yo creo lo contrario, precisamente por tener más juegos de Knizia y afirmar que hay diseñadores mejores lo hace más objetivo.

Ahí me has dado, yo a mi churri le digo cuando se entera de que he estado con otra, le digo que la quiero, que eso tiene que ser la verdad más verdadera, porque estoy ahí con ella todos los días y se lo digo a la cara, y me cree, ahí seguimos, me has pillado  :P
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #115 en: 10 de Marzo de 2017, 20:23:05 »
Lo único que demuestras es que se lo que hablo. Por cierto también hay muchos mas juegos que he jugado de knizia que no tengo (sin contar los clones)

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #116 en: 11 de Marzo de 2017, 09:39:56 »
hay una cosa que adoro de Knizia, la simpleza y elegancia para conseguir un juego profundo. me parece que es un autor que ayuda a iniciar a la gente en este mundillo.

ninguno de mis amigos noveles habría soportado una explicación de un Dungeon petz/lord o Through the ages y sin embargo con cosas como Tigris y eufrates (se explica en 10 minutos y se juega de una a dos horas) sólo pedían más y más.  (y que conste que soy fan de Vlada)

no considero a knizia el mejor autor, pero creo que su aportación a este mundo es brillante a pesar de sus muchas pegas, que las tiene.




Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #117 en: 13 de Marzo de 2017, 09:00:52 »
pues mira.... en mi coleccion

3 juegos de Knizia
9 de kramer
y 12 de Joris Wiersinga y Jeroen Doumen  ;D

Te digo quienes me parecen unos genios?

Dark Oracle

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #118 en: 13 de Marzo de 2017, 09:05:50 »
pues mira.... en mi coleccion

3 juegos de Knizia
9 de kramer
y 12 de Joris Wiersinga y Jeroen Doumen  ;D

Te digo quienes me parecen unos genios?
Creo que alguien está enamorado de Splotter Spellen

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #119 en: 13 de Marzo de 2017, 09:08:37 »
no se de qu eme hablas  :P
tengo 12... y porque no tienen mas hecho en conjunto, vamos que lo tengo todo.

Y si quereis hablar de sencillez de reglas y profundidad de juego... ahi teneis un buen ejemplo  ;D
Eso si, estos no tienen variedad, ya que todos los juegos (o casi todos) son profundos... lo que es juegos ligeros es algo como que no les va  ;) pero sencilles de reglas.... lo que quieras y mas