logo

Etiquetas: verkami crowdfunding carreras 

Autor Tema:  (Leído 1057 veces)

kamaboardgames

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Verkami - Cochechs
« en: 13 de Abril de 2023, 18:19:40 »
Muy buenas tardes,


Con algo de retraso os traígo un juego que se encuentra en plena campaña de financiación en Verkami.
Apenas quedan 18 días, tiempo de sobra para que si os gusta os convirtáis en mecenas!

Os pongo la información que aparece en Verkami:



COCHECHS es un trepidante juego de coches, basado en el clásico juego de “lápiz y papel” de carreras de vectores con los que se pasaba el tiempo en los colegios, garabateando las últimas hojas de una libreta cuadriculada.

Con una forma de moverse sin dados, nada queda en manos del azar. Los pilotos deberán planear su trazada controlando la velocidad y teniendo en cuenta la inercia del vehículo. Un modelo de movimiento fácil de aprender pero difícil de dominar, donde los jugadores intentarán mejorar en cada partida.



Tablero
El circuito por donde correrán nuestros coches es modular, con tableros de 25cm x 25cm con los que se puede formar una gran variedad de circuitos, haciendo que cada partida sea distinta. Los tableros están impresos en cartón de 3mm forrado. Para aprovecharlos al máximo, y tener mas variedad de circuitos, se ha aprovechado el reverso para imprimir tramos de circuito extra, por lo que la variedad de circuitos a montar se duplica, pudiendo formar una enorme cantidad de circuitos de 4, 6 u 8 tableros. Aunque se puede ampliar tantos tableros como quieran los jugadores.




Miniaturas
El juego cuenta con unas miniaturas únicas impresas en resina ABS de gran durabilidad, pintadas con aerógrafo en distintos colores, y 3 fichas de trazada para cada jugador, con las que se irá marcando el recorrido. Las miniaturas son de 2 cm de base y 1 cm de alto. Las miniaturas marcarán la posición actual de nuestro coche mientras que las fichas servirán para marcar la trazada que vamos haciendo.



Movimiento
Para desplazar nuestro coche se usará el movimiento por vectores. No hace falta dominar las matemáticas para aprender cómo funciona, sólo bastará con contar las casillas que nos hemos movido en la ronda anterior y repetir ese movimiento. Esto marcará nuestra casilla de salida en esta ronda (equivalente a la inercia del coche), y a partir de ésta posición, elegiremos el punto que nos convenga siendo las opciones cualquier punto de los de alrededor para movernos o el mismo donde nos ha llevado la inercia. Cuanto más lejano sea el movimiento mayor velocidad tendrá nuestro coche, por lo que antes de las curvas se debe frenar. ¡Si no frenas a tiempo la inercia te sacará de la pista!



Cartas
El juego clásico de libreta sólo tiene una pega, si los jugadores tienen mucha experiencia raramente van a salirse o a abrirse demasiado en las curvas, por lo que el primero en mover debería ser el ganador. Para contrarrestar esto se han creado dos tipos de cartas.

Por un lado tenemos las Cartas de Evento, habrá una carta boca abajo en cada tablero y no se girará hasta que algún coche llegue a ese tablero. Estas cartas son eventos reales que afectarán a todos los jugadores como cambios climáticos, aparición del Safety Car o banderas amarillas, y tienen efectos variados sobre la carrera.



Por otro lado tenemos las cartas de mano, donde obtendremos ventajas directas o podremos molestar a rivales concretos para luchar por la victoria. Estas permitirán acelerar o frenar mas, hacer que el rival se pase de frenada así como cartas para robar o destruir ventajas rivales.



Para terminar, el juego incluye 6 cartas de Pole Position. Éstas marcarán la posición de los coches en la parrilla de salida y el orden de mover en cada turno durante toda la partida.



Juego totalmente abierto
Cuanto mayor sea el número de jugadores más interesante será la partida ya que limitan la libertad de movimiento y se deben pensar nuevas trazadas. El juego viene con un manual de instrucciones para jugar de forma clásica y con cartas, pero el juego tiene muchas modalidades disponibles a elección de los jugadores.

Se puede jugar por equipos de dos jugadores, o que cada jugador mueva varias fichas. También existe la posibilidad de jugar en solitario con el modo contrarreloj, donde el jugador intentará recorrer el mismo circuito en el menor número de movimientos posible.


Para acabar os adjunto el vídeo que hice la semana pasada explicando cada aspecto del juego.
Es un tostón de vídeo porque es completísimo. No hace falta verlo entero pero sí el principio para ver como es el juego!

(Disculpas por los movimientos de cámara que hay, con pocos recursos no me quedaba otra que colgar el movil con una cuerda y algún cabezazo se llevó  ::) , se recortó pero aún así algun movimiento se ha quedado)

Si os ha gustado y queréis colaborar con la campaña, aquí os dejo el link a Verkami:
https://www.verkami.com/projects/34687-cochechs-el-juego-de-mesa-de-carrera-vectorial