logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122459 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #75 en: 25 de Octubre de 2016, 11:23:57 »
Aquí tenéis la maquetación que hice de las reglas Alpha traducidas por Verdaderodios u Urria.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/113541/reglas-alpha-tradumaquetadas-en-castellano


Perdonad que no contestase antes. Mi hotmail bloqueaba las notificaciones y no me avisaba de nuevas respuestas. Ya he cambiado mi cuenta a gmail ya hora me llegan perfectamente. Cualquier manual que queráis enviarme para maquetar, ya sabéis.

Sí, ya las tenías enlazadas en el primer mensaje. Lo que estamos intentando entre todos es detectar si existen cambios de reglas (no de redacción-organización del texto, que ya hemos visto que sí), con lo que si detectas algo nos vendrá de lujo conocerlo.

deividma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #76 en: 26 de Octubre de 2016, 08:18:11 »
A todo esto..... habeis recibido ya el juego? Yo lo tengo una semana en mi posesion no se..... por si sirve de algo la incision


Los libretos de Overlord y Heroes que vienen en el juego son diferentes a los archivos pdfs de la web de Monolith?

Extactamente iguales en mi caso




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Constite

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #77 en: 26 de Octubre de 2016, 09:29:24 »
Sois unos cracks. No sabéis lo que os agradezco el trabajo que os estáis pegando para traducir las reglas.

Gracias y mil gracias!!

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #78 en: 26 de Octubre de 2016, 11:09:30 »
Subido a bgg el borrador de ayuda de juego. Si alguien lo quiere poner "bonito" lo agradeceremos infinito.

https://boardgamegeek.com/filepage/138658/ayuda-de-juego-conan-monolith

"Los ataques a distancia, hechicos y ataques de área solo se defienden con escudos (no otros objetos)"
¿no se defienden con armaduras tambien? en el original en frances no lo veo y me parece raro.

aparte, otra cosa que me ha dejado con dudas (vaya ayuda, me está liando mas que otra cosa XD)
los héroes deciden su defensa después de que el overlord lance los dados en el overlord es igual, primero se lanzas los dados de ataque y luego el overlord decide la defensa. (la única diferencia es que el overlord no puede añadir dados a la defensa porsteriormente, aunque si relanzarlos)
¿correcto?

Cuando tenga las dudas resueltas y cambie los textos de estas dudas subo el archivo a ver si te gusta.

saludos.




Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #79 en: 26 de Octubre de 2016, 12:43:36 »
Subido a bgg el borrador de ayuda de juego. Si alguien lo quiere poner "bonito" lo agradeceremos infinito.

https://boardgamegeek.com/filepage/138658/ayuda-de-juego-conan-monolith

"Los ataques a distancia, hechicos y ataques de área solo se defienden con escudos (no otros objetos)"
¿no se defienden con armaduras tambien? en el original en frances no lo veo y me parece raro.

aparte, otra cosa que me ha dejado con dudas (vaya ayuda, me está liando mas que otra cosa XD)
los héroes deciden su defensa después de que el overlord lance los dados en el overlord es igual, primero se lanzas los dados de ataque y luego el overlord decide la defensa. (la única diferencia es que el overlord no puede añadir dados a la defensa porsteriormente, aunque si relanzarlos)
¿correcto?

Cuando tenga las dudas resueltas y cambie los textos de estas dudas subo el archivo a ver si te gusta.

saludos.

El lío aquí viene porque en algunas traducciones se diferencia "Defensa activa" que es la que tienes que "pagar" con gemas utilizando la casilla y en la que utilizas (o no) algún objeto (escudos u otros objetos distintos que permiten defender) y "defensa pasiva" que es la armadura. Pero yo he utilizado únicamente los términos "defensa" (para referirme al acto de defenderse con pago de gemas) y "armadura".

Si no lo  he entendido mal, cuando tú "defiendes" (defensa activa) contra hechizos, armas a distancia o ataques "en zona" solo puedes defenderte con objetos de escudo, no con por ejemplo una espada que tenga capacidad de defensa, a lo que siempre habrá que añadir la armadura.

¿Me he explicado mejora ahora? Ojo, porque esto es lo qeu yo interpreto, me puedo equivocar en la traducción.

Sobre la toma de decisión sobre cómo defender, yo entiendo que en ambos casos se decide después de saber el valor de ataque del atacante, pero igualmente, es mi interpretación, convendría contrastarla.


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #80 en: 26 de Octubre de 2016, 12:58:13 »
En bgg está la gente hecha un lío con las reglas. Casi todo el mundo coincide en que dejan muchas lagunas y resultan ambiguas en algunos aspectos, amén de erratas (falta de texto) en alguna carta de hechizo en la traducción de francés a inglés.

Por ejemplo:



Fuente:  https://boardgamegeek.com/thread/1659676/question-teleport-unable-teleport-because-blocking

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #81 en: 26 de Octubre de 2016, 13:01:26 »
Citar
El lío aquí viene porque en algunas traducciones se diferencia "Defensa activa" que es la que tienes que "pagar" con gemas utilizando la casilla y en la que utilizas (o no) algún objeto (escudos u otros objetos distintos que permiten defender) y "defensa pasiva" que es la armadura. Pero yo he utilizado únicamente los términos "defensa" (para referirme al acto de defenderse con pago de gemas) y "armadura".

Si no lo  he entendido mal, cuando tú "defiendes" (defensa activa) contra hechizos, armas a distancia o ataques "en zona" solo puedes defenderte con objetos de escudo, no con por ejemplo una espada que tenga capacidad de defensa, a lo que siempre habrá que añadir la armadura.

¿Me he explicado mejora ahora? Ojo, porque esto es lo qeu yo interpreto, me puedo equivocar en la traducción.

Sobre la toma de decisión sobre cómo defender, yo entiendo que en ambos casos se decide después de saber el valor de ataque del atacante, pero igualmente, es mi interpretación, convendría contrastarla.

Ya me había fijado en que has omitido lo de activa y pasiva, lo he dejado así también porque no me ha parecido mal, aunque yo lo he usado antes en el pnp como activa y pasiva.

Si, la defensa es así, la única diferencias es que el overlord solo tienen una oportunidad, mientras que los jugadores pueden ir añadiendo dados a posteriori hasta el limite marcado. Y todos pueden relanzar dados.

Te mando un mensaje con el archivo lo mas bonito que he podido dejarlo. Si das el visto bueno adelante con él.

¿hay alguien haciendo la versión del libro del overlord en plan bien? (no la mierda que subí el otro día)

Saludos


verdaderodios

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #82 en: 26 de Octubre de 2016, 22:34:50 »
Hola. He hablado con el compañero con el traduje el overlord. Me ha dicho que se le borro el Drive pero me ha pasado la lista de habilidades traducida y maquetada. Si no la habeis terminado OS la mando

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Rueco

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #83 en: 26 de Octubre de 2016, 22:38:53 »
Gracias a todos por vuestro currazo. Mitra os bendiga!!!

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #84 en: 26 de Octubre de 2016, 23:01:29 »
Gracias a todos por vuestro currazo. Mitra os bendiga!!!
Yo con que me llegue el juego me conformo XD


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

deividma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #85 en: 26 de Octubre de 2016, 23:13:16 »
Hola. He hablado con el compañero con el traduje el overlord. Me ha dicho que se le borro el Drive pero me ha pasado la lista de habilidades traducida y maquetada. Si no la habeis terminado OS la mando

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Estan ya subidas/ maquetadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #86 en: 27 de Octubre de 2016, 00:15:23 »
Hola. He hablado con el compañero con el traduje el overlord. Me ha dicho que se le borro el Drive pero me ha pasado la lista de habilidades traducida y maquetada. Si no la habeis terminado OS la mando

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pásala para contrastar, pero más o menos creo que las habilidaes están. Lo que sí que falta son  escenarios y hechizos.

verdaderodios

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #87 en: 27 de Octubre de 2016, 07:29:00 »
Pásame un  mail y te lo mando

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #88 en: 27 de Octubre de 2016, 11:14:12 »

Aquí pongo la versión 1.2 de las ayudas del juego, estan revisadas por calvo, no obstante echadlas un ojo de nuevo, cualquier cosa relativa a redacción reglas o maquetación me comentáis para arreglarlo.

https://mega.nz/#!7t1SHSbJ!4O_5a5I2ZyqqPfLIWq4W610tXYoMGD73DGR8Ss6Lqpk

@calvo échales un último ojo, a ver que te parece como he dejado el tema del movimiento, si se te ocurre otra forma mas sencilla y claro de expresarlo lo cambio.

s2

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #89 en: 27 de Octubre de 2016, 12:08:33 »
Vamos subiendo y retocando cosas.

En el mensaje inicial están ya los enlaces a las ayudas de habilidades (quizá con alguna errata menor, pero creo que muy cercanas a ser definitivas) y de una ayuda de juego "no oficial" que estamos haciendo entre davidkp y servidor. Acabo de enviarles las versión 1.2, con lo que quizá no se actualice hasta mañana. Tened paciencia.

Voy a seguir con los escenarios PERO NECESITARÍA QUE POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDE CON LOS TEXTOS NARRATIVOS DE AMBIENTACIÓN (que en esos me manejo mucho peor que con las reglas-reglas).