logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178647 veces)

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #285 en: 14 de Febrero de 2015, 11:45:42 »
Creo que es claro que se pueden usar cartas diferentes en un combate, siempre que sea una de cada tipo.
A lo que hacen referencia en el hilo es a las cartas que dicen "para tu prueba de combate", que por lo visto no se pueden combinar, de lo cual me acabo de enterar  :P ...si lo he entendido bien.

Total, mis dudas puestas mas arriba siguen en pie  ::)

Si, si. A eso me refiero, a la prueba de combate. Me quedé igual que tú

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #286 en: 14 de Febrero de 2015, 17:12:15 »
A ver , con los rasgos no hay que liarse alma. Es sencillo, si atacas con un arma se aplican los rasgos de ese arma, si atacas con un hechizo, los del hechizo. Si juegas algún e hizo, objeto o aliado que añade un rasgo a un ataque, pues lo añades a los del arma o hechizo que uses y ya.
En cuanto las cartas que se pueden usar es una de cada tipo. Pero solo una de las que pone "para tu tirada de combate...". De esas una y no mas.
Espero que quede claro.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #287 en: 14 de Febrero de 2015, 23:24:46 »
Tengo una (no) duda sobre Pathfinder.
Si tuviese la caja 6 del Auge de los Señores de las Runas. Una vez superada, ¿podría continuar con mi personaje con la caja de los piratas?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #288 en: 15 de Febrero de 2015, 11:22:41 »
Tengo una (no) duda sobre Pathfinder.
Si tuviese la caja 6 del Auge de los Señores de las Runas. Una vez superada, ¿podría continuar con mi personaje con la caja de los piratas?
creo que no, que son juegos independientes, pero no lo sé a ciencia cierta, kalisto en cuanto lo vea te confirma que ya lo tiene.

heracles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #289 en: 15 de Febrero de 2015, 12:08:28 »
No sé si tengo muy claro el tema de los rasgos, aunque ya he leido el hilo...a ver si es cierto lo siguiente que digo:

a) Si utilizo en un combate un arma, los rasgos son los de ese arma y no los de otras cartas que puedan complementar ese ataque.

b) Si utilizo sin armas previas los hechizos "Luz sagrada" o "Flecha ácida", (por ejemplo) el rasgo del ataque es el del poder de la carta, no se añaden los propios rasgos de las cartas.

c) Si utilizo un arma y un hechizo del apartado b, los rasgos son los del arma y el que añade el poder del hechizo.

Ayer no me aclaraba mucho peleando contra nosequé bicho que no se podía matar si el ataque no tenía el rasgo mágico (ya se habló del bicho hace unas páginas  :P ).

Creo que ya lo han dejado claro. Pero por si acaso: Adquieres los rasgos de todas las cartas que utilices, por ejemplo, te enfrentas a un ESQUELETO con una MAZA y decides utilizar también una DAGA (puedes porque así lo indica la carta); la dificultad para derrotar al ESQUELETO se incrementa en 3 por ser la DAGA perforante, aunque el arma principal no lo sea.
Para los hechizos, el rasgo del ataque lo suele indicar el recuadro "poderes".

heracles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #290 en: 15 de Febrero de 2015, 12:15:16 »
He leído en este hilo que el poder de Kyra "Añade 1d8 ... a las pruebas ... con el rasgo muerto viviente." es en realidad "...a TUS pruebas.."
Y también que un 0 en el dado de 10 es un resultado de 10.
Alguien, alguien por favor, me pasa el enlace donde se publican esas faqs.
Gracias.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #291 en: 15 de Febrero de 2015, 14:44:41 »
He leído en este hilo que el poder de Kyra "Añade 1d8 ... a las pruebas ... con el rasgo muerto viviente." es en realidad "...a TUS pruebas.."
Y también que un 0 en el dado de 10 es un resultado de 10.
Alguien, alguien por favor, me pasa el enlace donde se publican esas faqs.
Gracias.
sí, solo es a las pruebas efectuadas por Kyra para derrotar muertos vivientes, representa la capacidad de los clérigos de rechazar a los muertos vivientes, así que tiene que ser ella la que les combata.


ward

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #292 en: 16 de Febrero de 2015, 08:55:00 »
Tengo una (no) duda sobre Pathfinder.
Si tuviese la caja 6 del Auge de los Señores de las Runas. Una vez superada, ¿podría continuar con mi personaje con la caja de los piratas?
Buenos días.
No. Los personajes para cada set de escenarios deben empezar desde su nivel inicial. Es decir, puedes jugar con tus personajes del Auge del Señor de las Runas pero sin ninguna mejora.
Lo que si dijeron en la presentación de Paizo en las Gencon es que se están planteando sacar un set para personajes que ya hayan acabado un set de aventuras, pero en ese momento no había nada definitivo.
El siguiente set Wrath of the Righteous también será para personajes no mejorados.
Un saludo
Guille Soria

HASMAD

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #293 en: 16 de Febrero de 2015, 09:40:47 »
He leído en este hilo que el poder de Kyra "Añade 1d8 ... a las pruebas ... con el rasgo muerto viviente." es en realidad "...a TUS pruebas.."
Y también que un 0 en el dado de 10 es un resultado de 10.
Alguien, alguien por favor, me pasa el enlace donde se publican esas faqs.
Gracias.

Kyra dice que lo añade "a tu tirada". Es lo suyo, la que lucha con muertos vivientes mejor es ella que es la clériga :)

Respecto al dado, en todos los juegos habidos y por haber el resultado de 0 en 1d10 es 10. No conozco ningún juego que lo use como 0. De hecho muchos d10 vienen con el 10 impreso en lugar de 0. Ningún dado que yo sepa tiene un resultado de 0.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #294 en: 16 de Febrero de 2015, 09:59:46 »
Sobre lo de acabar el Auge de los señores de las runas y seguir jugando con tus personajes mejorados.
Se puede hacer , pero solo con aventuras que tu mismo diseñes para tus partidas. La siguiente caja es para personajes que parten de cero, nivel 1 plano, y ya. Ahora mismo no hay nada para personajes super-brutos que hayan terminado una caja completa. (es una pena pero es así).
Pero como decía esto no te impide hacerte tu aventuras del nivel de tus personajes y tratar de superarlas. Yo personalmente, cuando acabe Rise of the Runelords, me hare personajes nuevos y volvere a empezar desde cero, y guardare apuntaditos mis viejos personajes, de recuerdo y por si algún día los uso. Parece ser que en algún momento si quería sacar algo para niveles altos, pero de momento no hay nada.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #295 en: 16 de Febrero de 2015, 11:23:15 »
Sobre lo de acabar el Auge de los señores de las runas y seguir jugando con tus personajes mejorados.
Se puede hacer , pero solo con aventuras que tu mismo diseñes para tus partidas. La siguiente caja es para personajes que parten de cero, nivel 1 plano, y ya. Ahora mismo no hay nada para personajes super-brutos que hayan terminado una caja completa. (es una pena pero es así).
Pero como decía esto no te impide hacerte tu aventuras del nivel de tus personajes y tratar de superarlas. Yo personalmente, cuando acabe Rise of the Runelords, me hare personajes nuevos y volvere a empezar desde cero, y guardare apuntaditos mis viejos personajes, de recuerdo y por si algún día los uso. Parece ser que en algún momento si quería sacar algo para niveles altos, pero de momento no hay nada.

Vale, lo que imaginaba.
Pero lo que si es posible  es hacer el progreso lineal entre cajas.
Quiero decir. Primera aventura de la primera caja, primera de la segunda caja, ... , segunda de la primera caja, segunda de la segunda....
Y no se si tal vez inlcuso intercalando la tercera caja Wrath od the Rigteous.
Con eso se puede hacer progresar (o intentarlo) uno o mas personajes a lo largo de todas las aventuras.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #296 en: 16 de Febrero de 2015, 16:42:38 »
A ver, si juegas la primera de la primera caja y luego la primera de la segunda caja y te pillas las recompensas de ambas cajas. Cuando empieces la segunda aventura de la caja que sea tu personaje va a ir hiperdopado y va a esta muy por encima de los retos que se les planteen en la nuevas aventuras.
Lo que si se puede es no pillar recompensas de la segunda "primera" aventura , asi no desequilibras nada.
Pero vamos, lo suyo es jugar con diferentes personajes las cosas en orden y ya.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #297 en: 16 de Febrero de 2015, 16:47:23 »
Consultado Mike, lo ve viable. Podría funcionar.
Cuando pueda os contaré.

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #298 en: 19 de Febrero de 2015, 23:10:25 »
y nada amigos. Que no salen las aventuras en español. Se está retrasando por lo que se vé.

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #299 en: 20 de Febrero de 2015, 11:02:12 »
y nada amigos. Que no salen las aventuras en español. Se está retrasando por lo que se vé.
Parece que, Devir mediante, saldrán dos para la semana que viene "Los Asesinatos del Desollador" y "La Masacre de Montegarfio". Lo bueno, es que al final de este último mazo podremos estrenar las cartas de rol por fin.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/