logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178072 veces)

Rhapso

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #585 en: 04 de Marzo de 2016, 02:48:34 »
Entonces si descarto por ejemplo invisibilidad, para realizar un combate con Seoni, no se puede recargar automáticamente por tratarse de Seoni, no? Lo comentado por Thor sería erróneo...

(y después del comentario a raiz de la última duda...)

Hola gente! hoy hemos jugado con mi amiguete la primera partida de la que espero que sea una larga lista de partidas frikis y molonas!  ;D

Pero nos han salido bastantes dudas... a ver si nos podéis ayudar:

1.- Hemos jugado (tal y como recomiendan) la perdición del bergante, la recompensa es: "Cada personaje roba un objeto al azar de la caja" mi duda es... si los mazos se montan de partida con las cartas que más te gustan, qué beneficio extraes de conseguir un objeto de clase B adicional? si no va a caber en el mazo de ninguno de los dos y lo vamos a descartar... o es que después de jugar ese primer escenario, ya se mezclan las cartas de nivel B y las de nivel 1?

2.- Una barrera se puede evitar con una tirada de sigilo? o lo tiene que informar en "para derrotar"?

3.- Un corredor trampa me provoca 8 puntos de daño, obligándome a descartar de toda mi mano (5 cartas en ese momento...) puedo jugar una armadura arcana para recargarla y descartar una carta menos? Y puedo usar un acólito (recarga esta carta para añadir 1d6 a tu prueba para recargar una carta con el rasgo mágico) teniendo en cuenta que el personaje de Seoni supera automáticamente las pruebas para recargar un conjuro con el rasgo arcano?

4.- Creo que lo he leído por aquí pero me gustaría corroborarlo... con un personaje que no puede tener armas en su mazo, puede usarlas si las ha conseguido durante el escenario?

Mil gracias a todos por adelantado!! :********

Rhapso

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #586 en: 05 de Marzo de 2016, 02:49:08 »
Me autorespondo a un par de temas...

1.- Ahora viendo un tutorial me he fijado... se hacen los mazos iniciales con cartas de rasgo Básico, no con cartas de nivel B!  :-[ no entendía nada!! Ahora sí que entiendo cómo mejoran los mázos rápidamente! :)

4.- He encontrado donde lo había leído... justo en la página anterior, disculpad  :-[
Citar
1. Un personaje sin competencia en Armas o Armaduras podrá usarlas, cuando las consiga a lo largo de un escenario o si tiene dotes de carta para poderlas llevar en el mazo tras la aventura, aunque no podrá usar seguramente todas sus ventajas o se llevará algún bonus negativo.

Sigo con las dudas 2 y 3 y con la "0" (la de Seoni).

Rhapso

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #587 en: 09 de Marzo de 2016, 22:50:47 »
Up?  :'(

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #588 en: 10 de Marzo de 2016, 09:23:30 »
Entonces si descarto por ejemplo invisibilidad, para realizar un combate con Seoni, no se puede recargar automáticamente por tratarse de Seoni, no? Lo comentado por Thor sería erróneo...

(y después del comentario a raiz de la última duda...)

Hola gente! hoy hemos jugado con mi amiguete la primera partida de la que espero que sea una larga lista de partidas frikis y molonas!  ;D

Pero nos han salido bastantes dudas... a ver si nos podéis ayudar:

2.- Una barrera se puede evitar con una tirada de sigilo? o lo tiene que informar en "para derrotar"?

3.- Un corredor trampa me provoca 8 puntos de daño, obligándome a descartar de toda mi mano (5 cartas en ese momento...) puedo jugar una armadura arcana para recargarla y descartar una carta menos? Y puedo usar un acólito (recarga esta carta para añadir 1d6 a tu prueba para recargar una carta con el rasgo mágico) teniendo en cuenta que el personaje de Seoni supera automáticamente las pruebas para recargar un conjuro con el rasgo arcano?


Mil gracias a todos por adelantado!! :********

Buenos días

La duda "0" de Seoni es tal y como te dije. Para poder usar la habilidad de Seoni de recargar automáticamente la carta la tuvo que usar jugando el efecto de la carta. La habilidad de Seoni requiere descartar la carta como coste y, por tanto, no se puede recargar.

Duda 2: Para superar cualquier perdición requiere superar una prueba que vendrá especificada en la carta. Ya sea barrera o villano o monstruo. En la carta especifica lo que hay que superar.

Duda 3: Si usas el conjuro Armadura Arcana reduciría el daño en 2 no reduce el número de cartas totales. Por lo que pasarías de recibir 8 daños a 6 y seguirías teniendo que descartar la mano. Si lo haces, recargas el conjuro automáticamente con Seoni. Lo de usar el Acólito para una prueba que pasas automáticamente no le veo mucho sentido pero estrictamente podrías hacerlo en principio para salvar una carta más del descarte.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Rhapso

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #589 en: 12 de Marzo de 2016, 03:52:09 »
Muchas gracias, se agradece la respuesta! :)

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #590 en: 16 de Marzo de 2016, 22:45:52 »
Un par de dudas rápidas.

1- ¿Cómo funciona exactamente el conjuro augurio? Si funciona como pensamos es el hechizo más poderoso del juego con diferencia. Nosotros por ejemplo elegimos como carta monstruo, y si sale un esbirro o el enemigo final, como donde dice tipo también pone monstruo lo consideramos que también funciona. Pero entonces tenemos muy claro que si es el esbirro o jefe final lo dejamos arriba para tener localizado y cerrar rápido y si son enemigos comunes los dejamos abajo ¿funciona augurio con jefe final y esbirros?

2- en el acto 3, primera misión la ogra "mami"  dice que la primera vez que se derrota cuenta como derrotada. ¿quiere decir que hay que moverla a otra localización junto a las correspondientes bendiciones? ¿se baraja en la misma localización simplemente? ¿Tienes que enfrentarte de nuevo con ella?

Gracias por la ayuda.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #591 en: 17 de Marzo de 2016, 00:40:41 »
A mami hay que cargarsela 2 veces. No se exactamente lo que pone en la carta pero creo recordar que lo que se hace es lo mismo que si escapara.
El augurio es eso mismo que dices y si, es muy bueno.

YourEvilTwin

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #592 en: 18 de Marzo de 2016, 11:33:44 »
1- ¿Cómo funciona exactamente el conjuro augurio? Si funciona como pensamos es el hechizo más poderoso del juego con diferencia. Nosotros por ejemplo elegimos como carta monstruo, y si sale un esbirro o el enemigo final, como donde dice tipo también pone monstruo lo consideramos que también funciona. Pero entonces tenemos muy claro que si es el esbirro o jefe final lo dejamos arriba para tener localizado y cerrar rápido y si son enemigos comunes los dejamos abajo ¿funciona augurio con jefe final y esbirros?
Esto es correcto.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #593 en: 20 de Marzo de 2016, 13:12:52 »
Entonces lo de mami alguien me puede confirmar como funciona? Tengo claro que en el primer combate no la matas, pero te vuelves a enfrentar inmediatamente? Se va a otra localización normalmente como si hubieras perdido el combate y quitas los turnos? (yo creo que es la forma correcta, porque dice que queda sin derrotar, con lo cual es como si hubieras perdido el combate con el boss.)

¿Alguien me puede confirmar por favor? El próximo viernes nos toca repetirla, por aquello de jugarlo bien.

Gracias, un saludo.

Iter

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #594 en: 20 de Marzo de 2016, 20:40:25 »
Buenas, nosotros también avanzados de jugar la primera partida y nos ha surgido una duda muy elemental, pero que cambia bastante el juego de según lo hagamos.

Cuando el villano huye, en las reglas dice que lo mezcla con cartas de bendición y repartas 1 carta en cada localización abierta.
Pero no dice que debas barajar los mazos de localización después de repartir, así que el villano siempre queda arriba de algún mazo, no?

El sentido común nos dice que lo suyo es barajar el mazo de localización después de repartir, pero en las reglas no lo indica, y después hemos mirado el mazo de bendiciones y tampoco nos quedaban tantas como para andar haciendo todos los mazos carta a carta.

A ver si me podéis ayudar. Gracias!

absorsor

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #595 en: 20 de Marzo de 2016, 21:16:31 »
Si. Lo suyo es barajar los mazos. Si no es demasiado fácil...
Por eso antes de enfrentarte al villano hay que tratar de cerrar el resto de localizaciones para tratar de acotar su huida.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 21:18:43 por absorsor »
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #596 en: 28 de Marzo de 2016, 12:37:04 »
Una detalle, ¿Alguien puede poner el enlace al hilo original del juego? Estamos buscando dos jugadores para la sabadell (Barcelona) pero no hay manera de encontrar un hilo del juego con actividad reciente que no sea este. ¿no hay un hilo principal?

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #597 en: 28 de Marzo de 2016, 16:35:44 »
Una detalle, ¿Alguien puede poner el enlace al hilo original del juego? Estamos buscando dos jugadores para la sabadell (Barcelona) pero no hay manera de encontrar un hilo del juego con actividad reciente que no sea este. ¿no hay un hilo principal?

Buenas tardes

No te sabría decir si hay otro hilo. De todos modos, podéis pasaros por el grupo de Facebook del juego. Hay una comunidad bastante activa de todo el mundo.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #598 en: 07 de Abril de 2016, 01:42:28 »
Alguien sabe algo de la aplicación / juego? Porque recuerdo que se dijo que el 29 de marzo lo sacaban ¿alguien ha encontrado algo al respecto?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #599 en: 07 de Abril de 2016, 07:16:05 »
Se ha ido a Finales de abril :(