logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2031 veces)

lox013

Key to the City - London, ¿Que os parece?
« en: 27 de Enero de 2017, 12:24:55 »
Tengo en mira este juego y quería saber si habíais jugado alguien y que tal está. ¿Merece la pena teniendo el Keyflower? El Keyflower es uno de mis favoritos pero no lo tengo muy explotado aún... ¿Es mejor pillar las expansiones del Keyflower o mejor ir a por este Key to the City?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Key to the City - London, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2017, 14:00:49 »
Yo no lo he jugado. Si sabes inglés, en la ficha de la bgg encontrarás varias opiniones:
https://boardgamegeek.com/boardgame/205507/key-city-london

Por lo que he leído, es en cierto modo una 'versión simplificada' del Keyflower, al que le han quitado cosas y le han añadido un elemento nuevo en la mecánica. Lo ponen bien, pero no tan completo como el KF.

Yo te recomiendo el KF original que está en castellano a un precio muy razonable (para los tiempos que corren). Es un juego muy completo y rejugable sin necesidad de las expansiones.
Enjoy the silence

lox013

Re:Key to the City - London, ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2017, 14:50:48 »
Yo no lo he jugado. Si sabes inglés, en la ficha de la bgg encontrarás varias opiniones:
https://boardgamegeek.com/boardgame/205507/key-city-london

Por lo que he leído, es en cierto modo una 'versión simplificada' del Keyflower, al que le han quitado cosas y le han añadido un elemento nuevo en la mecánica. Lo ponen bien, pero no tan completo como el KF.

Yo te recomiendo el KF original que está en castellano a un precio muy razonable (para los tiempos que corren). Es un juego muy completo y rejugable sin necesidad de las expansiones.

Sí, el original lo tengo desde hace mucho tiempo pero hay tantos que es difícil jugar al mismo muchas veces... Era por si merecia la pena tener ambos pero si es más simple, pasando, que el KF ya me parece bastante simple...

Gracias por contestar.

Goshawk

Re:Key to the City - London, ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2017, 11:26:38 »
Yo tengo ambos. El Keyflower es de mis juegos favoritos y por eso pillé el Key to the city London. Y si, es un Keyflower simplificado. Te olvidas de lo de mover mercancías y te centras sobre todo en las subastas y en usar losetas. Pero tiene su punto y es un euro ligero medio que se puede sacar a no jugones. Las ilustraciones son muy bonitas y la mecánica de los conectores aunque sencilla te va a dar un buen puzzle que resolver. Tiene la interacción de un Keyflower así que bien. Yo tengo los dos y jugaré más al original que a este.     Aunque siempre me resolverá cuando no tengo tiempo para una partida larga y el Key to the city London se juego en menos tiempo así que me vale para alguna ocasión.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm