logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74810 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #135 en: 28 de Abril de 2017, 13:13:48 »
Eso es verdad, por lo general la estimación es muy a la baja. Y no es mala idea lo que comentas de la BGG, igual que vemos el peso o el nº de jugadores idoneo añadir la duración por jugador sería útil para saber la verdadera duración.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #136 en: 28 de Abril de 2017, 13:15:11 »
Durante el playtesting, a medida que le van dando partidas para mirar que no haya nada "roto", se gana agilidad y se reducen los tiempos de juego drásticamente.
Entiendo que los tiempos indicados son los conseguidos así, cuando se llevan ya unas cuantas partidas....... y justamente a muchos juegos no les damos esas partidas o con la frecuencia suficiente para poder conseguir esos tiempos. Al menos eso nos ocurre a nosotros.

Luego está lo que comenta Scherzo, que comercialmente no es bueno poner duraciones demasiado largas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #137 en: 28 de Abril de 2017, 13:21:50 »
claro, fijaros que siempre que se habla de duracion de partida siempre se suele hacer un comentario de.. la primera partida nos llevo tanto.
De las ultimas veces que jugue al Race for the Galaxy... segun la duracion es de 30 a 60 minutos.... las partidas a 3 juagdores nos llevaban 10 minutos de lo quemado que teniamos el juego

Aun asi, insisto que en muchos juegos, los que realmetne requieren pensar, no asusta la duracion de la caja. Obviamente, si te ponen que un Aventureros al Tren dura mas de 120 minutos... mucha gente que lomiraba con ojitos saldra huyendo. Pero si en el Colonists te ponen 4 horas... el que mira para el Colonists no creo que se asuste de esa duracion

musicinthemiddle

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #138 en: 28 de Abril de 2017, 15:18:44 »
Esa idea me lleva rondando la cabeza un tiempo... Y creo que se trató ya en un hilo. No se si explícito del tema o por offtopic

Deberían poner los tiempos de la primera partida y los tiempos cuando ya sabes jugar fluidamente. Más que nada como referencia.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #139 en: 28 de Abril de 2017, 19:26:58 »

Dicho todo esto, jamás me he encontrado un jugador que se tire más de 1-2 minutos en pensar su turno de juego. :)


Hombre, no lo he controlado con un cronómetro pero, partidas con personas con estos tiempos de espera que describís para decidir un turno de juego , jamás. Y son muchas partidas a mis espaldas, incluidas jornadas lúdicas...debo ser un tipo afortunado, jugando con extraterrestres ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #140 en: 28 de Abril de 2017, 19:34:32 »
Dejando de lado algunos ejemplos algo surrealistas que he leido aquí sobre alguna persona con AP, yo diría sobre este tan manido y comentado tema que, el AP ni me molesta, dentro de unos límites tolerables ni creo para nada, como algunos besekeros han posteado por aquí que, destruyan una partida y la hagan insufrible por esa razón. Ningún jugador me ha sacado jamás de mis casillas ni ha distraído mi atención hasta desconcertrarme por sufrir de AP...quizá el problema lo tengan este tipo de jugadores, no el del AP...Cuando me pongo a jugar un juego de mesa, las prisas me las dejo al pasar por la puerta.

Dicho todo esto, jamás me he encontrado un jugador que se tire más de 1-2 minutos en pensar su turno de juego. :)

Si hubieras encontrado alguno, que tardara 3-4 minutos, y en la mayoríad de sus turnos; seguro que tu opinión expuesta en el primer parágrafo no seria la misma.
Depende compañero, no concibo un jugador tardando 3-4 minutos cada turno de juego que le toca( piensa por ejemplo que en Carson city, puedes disponer de hasta 8-9 meeples en una roda de juego; ¿ te imaginas 8 meeplesx3 minutos/cada vez que tiene que pensar donde lo coloca= 24 minutos en una sola ronda de carson city, que tiene 4  rondas la partida, vamos, surrealista. y hablo de un juego complejo de coj..es)
Entiendes por que no lo veo? ( lo cual no digo que no halla casos y casos y que no existan, pero serian muy extremos y yo no me encontrado nunca algo así).
Seamos serios...lo que si me encontrado y muy a menudo, a los impacientes de narices, de estos, muchos sueltos.
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 19:36:29 por Ben »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #141 en: 28 de Abril de 2017, 21:27:46 »
claro, fijaros que siempre que se habla de duracion de partida siempre se suele hacer un comentario de.. la primera partida nos llevo tanto.
De las ultimas veces que jugue al Race for the Galaxy... segun la duracion es de 30 a 60 minutos.... las partidas a 3 juagdores nos llevaban 10 minutos de lo quemado que teniamos el juego

Aun asi, insisto que en muchos juegos, los que realmetne requieren pensar, no asusta la duracion de la caja. Obviamente, si te ponen que un Aventureros al Tren dura mas de 120 minutos... mucha gente que lomiraba con ojitos saldra huyendo. Pero si en el Colonists te ponen 4 horas... el que mira para el Colonists no creo que se asuste de esa duracion

Muy buena apreciación, que creo que sirve para diferenciar lo que puede ser tardar un poco más por no conocer las reglas y no tener automatizadas ciertas tomas de decisiones, que el AP por buscar, rebuscar y requeterebuscar la más óptima de las jugadas "novayaaserquenogane".
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 21:40:16 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #142 en: 28 de Abril de 2017, 21:44:47 »

Depende compañero, no concibo un jugador tardando 3-4 minutos cada turno de juego que le toca

Es que la peli es esa: cuando sufres a un jambo así, no vuelves a sentarte a la mesa. Comprendo tu escepticismo, de hecho es la fuente de la ciencia. Necesitas ver. Necesitas más que una señal, necesitas una prueba. Yo te puedo ofrecer ver la verdad



Es la pastilla azul. Y es un Burgundy, con "quien yo me sé".

Piénsalo. Es un punto de no retorno.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #143 en: 29 de Abril de 2017, 00:43:43 »
Hoy he estrenado Yamatai con mi mujer (un juego que peca un poco de AP) y la partida ha fluido bastante bien, y eso que mi señora muestra AP en muchas ocasiones.

Al preguntarle sobre el juego, me ha comentado que le ha gustado mucho pero también algo que me ha dado que pensar, y es que -sus palabras- "había que pensar mucho para barajar todas las posibilidades".

Creo que ahí está uno de los factores que más afectan al AP: el exceso de control.

Yo cuando juego no busco la jugada perfecta, sino que tiendo a ser lo más eficiente posible, esto es, busco una buena jugada dentro de un tiempo controlado.

Y es que, en esto de los juegos de mesa, se trata de divertirse, no de optimizar al máximo nuestros movimientos, al menos en mi opinión.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Yo recuerdo un último turno de un escenario al Imperial Assault de once minutos pensando qué hacer para ganar al imperial. Fue una excepción, pero es que menudo turno 😅
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #145 en: 29 de Abril de 2017, 16:10:07 »
Yo recuerdo un último turno de un escenario al Imperial Assault de once minutos pensando qué hacer para ganar al imperial. Fue una excepción, pero es que menudo turno 😅

¿Y ganaste? :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Yo recuerdo un último turno de un escenario al Imperial Assault de once minutos pensando qué hacer para ganar al imperial. Fue una excepción, pero es que menudo turno 😅

¿Y ganaste? :)
No ganamos xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Belial

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #147 en: 01 de Mayo de 2017, 13:21:17 »
En mi modesta opinion en la gran mayoria de juegos con 2 o 3 minutos como maximo, te da tiempo de sobra ha hacer tu turno mas o menos aceptablemente. Evidentemente igual no optimizas el 100% tu jugada, pero si para tu jugada perfectamente optimizada gastas el doble de tiempo mientras que los demas jugadores tardan la media normal, no lo veo justo. El tiempo para un turno debe ser un factor añadido en los juegos para que no se genere analisis paralisis, pero un tiempo coherente. En la mayoria de mis partidas soy muy rapido en mis turnos aunque claro no los optimizo muy bien, y cuando llega el turno de los demas jugadores suelen tardar mucho mas que yo para optimizar sus jugadas y si en uno de mis turnos ya no soy tan rapido me dicen que soy super lento y tal .... y claro no suelo ganar muchas partidas salvo excepciones......

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #148 en: 01 de Mayo de 2017, 17:22:24 »
pues que te llamen la atencion por velocidad, cuando ellos tardan mas de continuo.... como que muy bien no me sentaria

Antonio Carrasco

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #149 en: 01 de Mayo de 2017, 18:44:00 »
No creo que sea una falta de respeto. Ahora bien, a mi es una de esas cosas que me saca de la partida. Me aburro, vamos. Y en ese caso dejo la partida. Concedo la victoria a mi oponente y me dedico a algo más entretenido, no sé, como ver crecer remolachas, por ejemplo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo