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Temas - Thunderchild
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« en: 12 de Diciembre de 2018, 17:49:02 »
Para leer la noticia completa, con imágenes y enlaces, puedes visitar nuestra web: https://wp.me/pa7XCH-2gBOn Mars, el esperado juego con temática espacial de Vital Lacerda, ya tiene fecha de arranque para su próximo kickstarter. Será el 18 de abril de 2019, según ha confirmado Eagle Gryphon Games en una actualización del mecenazgo “Escape Plan”, que planea entregarse en ese mismo mes. On Mars, casi a puntoEn la pasada feria de Essen fueron muchos los afortunados que se pudieron acercar a charlar con Vital Lacerda e incluso probar un prototipo avanzado de On Mars. Aunque desde la editorial aún comentan que aún faltan detalles para acabar el juego, podemos ver algunos adelantos como la impresionante portada (sobre estas lineas), cuya autoría corresponde de nuevo a Ian O’Toole. Por esos mismos detalles que aún faltan por cerrarse Eagle Gryphon no puede confirmar aún el precio del mecenazgo, que parece apuntar a una edición deluxe como nos tienen acostumbrados. Cabe recordar que los mecenas de Scape Plan podrán disfrutar de un descuento de 5$ en el precio de On Mars, que aunque no sea mucho, no deja de ser un buen gesto de la editorial hacia lo que parece el próximo gran título del autor portugués. On Mars, colonizando MarteVital con un Prototipo de On Mars. Fuente: TricTrac Aunque el diseño recuerde vagamente a Terraforming Mars, el propio autor confirmó en Essen que no tienen nada que ver salvo en la propia temática. En On Mars tendremos dos fases distinguidas de juego. Una primera fase en la que deberemos traer recursos desde la Tierra hasta Marte para ir poniendo los cimientos de la terraformación y una segunda fase donde deberemos, precisamente, comenzar a terraformar y construir nuestros primeros asentamientos en Marte. Vital Lacerda es un autor conocido por sus títulos euros pesados tales como Lisboa, Vinhos o The Gallerist. En español recientemente hemos podido disfrutar de Kanban, por primera vez en español gracias a Maldito Games. On Mars aún no se sabe si llegará a nuestro idioma, pero es posible que ofrezcan el PDF de las reglas en castellano como pasará con Escape Plan cuando llegue a mecenas.
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« en: 04 de Diciembre de 2018, 11:05:49 »
Puedes ver la noticia completa, con imágenes y enlaces, aquí: http://www.eldadounico.com/noticias/anunciado-clank-legacy/Clank! Legacy es una de las gratas sorpresas de la pasada feria PAX Unplugged, que se celebró en Filadelfia desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Se suma ya a su homónimo y padre Clank! (que saldrá en breve en castellano por Devir) y a su versión espacial Clank! In! Space! Clank! Legacy, deckbuilder con formato campañaClank! Legacy: Acquisitions Incorporated, nombre completo del nuevo juego, nos dará la posibilidad de fundar nuestra propia compañía de ladrones y aventureros, cambiando el mapa, las misiones y nuestros propios mazos de partida a partida. El anuncio llega también con la noticia de la colaboración con Penny Arcade, uno de los webcomics y medios más relevantes en el mundo anglosajón y que han ayudado trasladando Clank! al mundo de “Acquisition Incorporated”, que empezó siendo un podcast sobre Dungeons & Dragons para acabar creciendo y tener su propio webcomic, cameos en videojuegos y shows en directo. Acquisitión Incorporated trata, precisamente, sobre una banda de ladrones y aventureros que buscan su fortuna, por lo que casa perfectamente con la filosofía y jugabilidad de Clank según el presidente de Dire Wolf Digital, Scott Martins. Dire Wolf Digital, la editora madre, es conocida precisamente por Clank!, aunque otros juegos famosos de su catálogo son Lanterns o Lotus, que también han llegado en español de la mano de Devir. Clank! Legacy llegará en 2019Se prevé que su salida sea para otoño de 2019, aunque ya se puede visitar su web oficial, y suscribirse al boletín de noticias. Llegará a tiendas directamente, sin micromecenazgo. Aún no se sabe si Devir se animará a traernos en castellano la versión legacy de Clank!, ya que el juego original ha sufrido algún que otro retraso hasta que finalmente se vea publicado a finales de año.
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« en: 05 de Septiembre de 2018, 14:34:03 »
La reseña se puede leer con enlaces y fotos aquí: http://www.eldadounico.com/impresiones/brass-birminghan-primeras-impresiones/Ya os hemos contado nuestras primeras impresiones de Brass Lancashire y lo que nos pareció en un artículo anterior, así que esta vez le toca el turno a su hermano gemelo: Brass Birminghan. La principal diferencia con el Brass clásico, amen del nuevo mapa, es la adición de un nuevo recurso: La cerveza. Este nuevo elemento será indispensable para realizar la acción de vender en la mayoría de edificios, ya que se han eliminado tanto el mercado lejano de algodón como los puertos. A cambio, en el tablero habrá diferentes mercados con diferentes necesidades (edificios) a los que tendremos que llegar si queremos darle la vuelta a nuestras construcciones y conseguir sus puntos de victoria. Esos dos cambios, que parecen menores, consiguen que Brass Birminghan sea un juego mucho más sesudo y donde la estrategia importa muchísimo más que en Lancashire. La cerveza es un recurso escaso y si nos descuidamos serán nuestros rivales las que nos la roben para desarrollar ellos sus edificios. A ello hay que añadirle los quebraderos del Brass anterior para gestionar bien el carbón y el hierro, que siguen siendo necesarios para construir la mayoría de nuestro imperio. Brass Birminghan, más complicado pero no necesariamente mejorLa competición por la cerveza vuelve a este nuevo Brass mucho más despiadado que su hermano, generando momentos más tensos y, en general, exigiendo más esfuerzo al jugador para desarrollar bien su estrategia. Esto no tiene porque ser ni mejor ni peor respecto al anterior, ya que habrá gente a la que esta nueva capa de complejidad le asuste más, pero sin duda alguna Brass Birminghan es un juego sólo apto para aquellos dispuestos a un reto mayor. Hay algún otro cambio, pero no tan sustancial como los dos anteriormente citados. Los prestamos, por ejemplo, son obligatoriamente de 30 libras. También se suprime la loseta de final de las eras, jugándose todas las cartas en cada una de las dos fases de la partida (menos una carta inicial que deberemos descartar). Hablando de las cartas, también se ha suprimido la acción de gastar 2 de las mismas para poder hacer lo que quisiéramos. Ahora hay dos comodines; uno de lugar y otro de industria; y para poder hacernos con una copia de cada deberemos descartar hasta tres cartas (perdiendo una acción). Esto hace también que no siempre podamos hacer lo que queramos, ya que deberemos gastar ambos comodines antes de poder volver a cogerlos de nuevo. ConclusiónEn definitiva, Birminghan se nos presenta como un juego más duro que su hermano. De momento no sabría decir si esto lo hace mejor o peor que su hermano, dependerá sobre todo de lo que busques y lo que le guste a tu grupo de juego. Me ha gustado la competición más feroz que hay en Birminghan, pero también es verdad que es un juego que perdona mucho menos los fallos y en el que fácilmente te puedes quedar atascado si no encuentras la forma de producir o robar cerveza. En el futuro, con las posibles reseñas que le caigan a ambos, podré decidir mejor con cual quedarme, pero ahora se me antojan un poco como el caso Caverna y Agrícola. Ambos juegos son muy parecidos ya que comparten mecánicas, pero serán esos pequeños pero sustanciales cambios los que nos hagan decantarnos por uno u otro. Importante: Esta es una primera impresión realizada con pocas partidas sobre el juego para, precisamente, analizar lo que me ha parecido a primera vista. No trata de ser un análisis profundo del juego ni de sus mecánicas y la opinión, en el futuro y con más partidas, puede variar.
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« en: 01 de Septiembre de 2017, 12:52:25 »
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« en: 21 de Agosto de 2017, 12:29:57 »
Antes que nada, pido por favor que NO SE DEBATA EN ESTE HILO SOBRE EL ISLAM, no es el objeto de la discusión, gracias. Con los recientes hechos que han ocurrido en Barcelona y que nos han golpeado la cara de una forma tan atroz se nos viene a la mente esta imagen... Traslademonos en el tiempo hasta esta otra foto... El mismo Felipe le da la mano al príncipe Faisil Bin Bandar, gobernador saudí, en una visita que levantó mucha polémica en su momento debido a que el régimen saudí vulnera gravemente los derechos humanos... Aunque también había un tema de trasfondo importante: La venta de cinco corbetas de guerra construidas en los astilleros de Ferrol y San Fernando. ¡Ah! San Fernando... Esto nos lleva curiosamente a esta otra situación: Podemos e IU apoyan la venta de barcos de guerra a Arabia Saudíhttp://www.lamarea.com/2016/02/23/pan-o-ideologia-podemos-e-iu-tambien-apoyan-la-venta-de-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi/A dónde quiero llegar es que, desde las posiciones más tradicionalistas del país (la monarquía con el rey a su cabeza) como las posiciones digamos más "intransigentes" de la actual democracía (Podemos es un buen ejemplo) se pliegan ante las exigencias saudíes por el dinero árabe. En definitiva, estamos armando hasta los dientes a aquellos que, desde regímenes extremistas y radicalizados, alimentan ideológicamente la rama más radical del Islam y desestabilizan continuamente Oriente Medio (Hace poco también saltó la noticia del famoso bloqueo de Arabia Saudí a Catar, algo paradójico, la verdad...) El caso es, si nuestros propios gobernantes, desde la monarquía hasta la propia izquierda "radical" no pueden evitar armar a los wahabistas, principales impulsores de las ramas más radicalizadas de terrorismo islámico... ¿Que podemos hacer nosotros, los ciudadanos? ¿Seguir mirando hacia otro lado? ¿Culpar a la comunidad musulmana cuando son nuestros propios gobernantes los que están armando a los terroristas? ¿Levantar un muro ala Donald Trump cuando al enemigo lo tenemos en casa? Escribo esta reflexión apenado, porque veo una vez más que el conflicto se simplifica, se discrimina a la comunidad musulmana, se busca al culpable (Si es un pobre diablo, mejor) cuando al enemigo lo tenemos bastante más cerca, ese mismo que visita a los afectados y guarda minutos de silencio mientras, a la espalda, acepta el dinero manchado de sangre de las dictaduras radicales a las que, para más inri, arma hasta los dientes. Y es triste ver que ya nadie, ni siquiera los más nuevos, los que venían a cambiarlo todo, quieren cambiar nada. La perversión del dinero sigue su curso... Escribo esta reflexión con el ánimo de iluminar un poco el debate turbio que ha ocurrido en el otro hilo... No, el enemigo no son los musulmanes que vienen a Europa (precisamente vienen huyendo de todas las barbaries que cometen los regímenes totalitarios), el enemigo son precisamente esas dictaduras, Arabia Saudí, Catar y dentro de muy poco Turquía, que desde el extremismo religioso profesan una visión muy radicalizada del islam... Y desde Europa, nuestros propios gobernantes, prefieren hacer oídos sordos en temas como el de Turquía porque no les conviene... ¿Cuando pararemos los pies a tanto dictador, tanto déspota y tanto radicalismo? Oigo muchas quejas sobre Maduro y mucha intervención de la ONU en Venezuela y pitos y flautas... ¿Que se ha hecho en Turquía? ¿Porque no interviene la ONU? ¿Son nuestros gobernantes incapaces o, peor aún, incompetentes para parar la barbarie? ¿Porque no se pronuncia Trump, tan defensor de la libertad que es, contra todos estos regímenes totalitarios? En fin... Parece que la guerra, al menos económica, la están ganando los malos...
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« en: 28 de Junio de 2017, 15:04:23 »
Os pongo en situación... Recientemente se estaba organizando un evento en Barcelona patrocinado por King (los de Candy Crush) en el que se pretendía discutir el papel de la mujer en la industria de los videojuegos así como proponer ideas, debatir... Con una condición. El evento era exclusivo para mujeres, o dicho de otra forma menos elegante, los hombres no estaban invitados y no se les permitía la entrada. Esto llevo a un aluvión de críticas (muchas fuera de lugar provenientes de Forocoches, todo sea dicho) que, en principio, han hecho que King se eche atrás y el evento sea cancelado. http://www.vandal.net/noticia/1350693256/cancelan-el-evento-solo-para-mujeres-gaming-ladies-por-presiones-machistas/¿Qué os parece esto? ¿Estáis a favor de un evento "solo para mujeres"? ¿Estáis en contra de que se discrimine por sexos? Dejo un enlace de un artículo de Vozpopuli que defiende la postura feminista del evento: http://www.vozpopuli.com/memesis/GamingLadies-Videojuegos-Machismo_0_1039397322.htmlSi veo que el debate es civilizado y se puede hablar de ello, daré mi opinión más adelante.
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