logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26954 veces)

dfr07

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2016, 11:14:40 »
Los que opinan que el Pandemic Legacy es una basura tienen un criterio muy fiable. Me gustaría saber de esos cuales han jugado algunas partidas para concluir que es una basura.

Porque puede gustar o no, pero que funciona bien está clarísimo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2016, 11:20:54 »
Los que opinan que el Pandemic Legacy es una basura tienen un criterio muy fiable. Me gustaría saber de esos cuales han jugado algunas partidas para concluir que es una basura.

Porque puede gustar o no, pero que funciona bien está clarísimo.
Encajo en tu descripción. Me parece una auténtica bazofia, al nivel de lo peor que he jugado. Creo que al no conocernos, no puedes comparar tu criterio con el mío.

Stavroguin

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #62 en: 10 de Octubre de 2016, 11:25:53 »
El Pandemic es un juegazo. El Pandemic Legacy es un juegazo. Haters gonna hate.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #63 en: 10 de Octubre de 2016, 11:27:50 »
El Pandemic es un juegazo. El Pandemic Legacy es un juegazo. Haters gonna hate.
Pandemia es tan malo como el Legacy, lo sabéis pero os duele el mondero. Fanboys gonna fan.

Stavroguin

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #64 en: 10 de Octubre de 2016, 11:29:17 »
El Pandemic es un juegazo. El Pandemic Legacy es un juegazo. Haters gonna hate.
Pandemia es tan malo como el Legacy, lo sabéis pero os duele el mondero. Fanboys gonna fan.

A mi me la sopla el monedero. No soy un fanboy al menos de estos juegos. Es más, te diré que prefiero Pandemic a Pandemic Legacy. Pero vamos, objetivamente ambos juegos son diseños más que correctos. Por encima de la media digamos. Me parece dificil que alguien con cierto rigor de juicio valore cualquiera de ambos por debajo del 7.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 11:33:11 por Stavroguin »

Romualdo

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #65 en: 10 de Octubre de 2016, 11:33:15 »
Los que opinan que el Pandemic Legacy es una basura tienen un criterio muy fiable. Me gustaría saber de esos cuales han jugado algunas partidas para concluir que es una basura.

Porque puede gustar o no, pero que funciona bien está clarísimo.
He jugado, rejugado y vuelto a jugar.
Es una basura, un gran pedazo de excremento pintado de bonito colores y perfumado como una señora de 60 años, pero sigue siendo un gran pedazo de mierda.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #66 en: 10 de Octubre de 2016, 11:35:44 »
El Pandemic es un juegazo. El Pandemic Legacy es un juegazo. Haters gonna hate.
Pandemia es tan malo como el Legacy, lo sabéis pero os duele el mondero. Fanboys gonna fan.

A mi me la sopla el monedero. No soy un fanboy al menos de estos juegos. Es más, te diré que prefiero Pandemic a Pandemic Legacy. Pero vamos, objetivamente ambos juegos son diseños más que correctos. Por encima de la media digamos. Me parece dificil que alguien con cierto rigor de juicio valore cualquiera de ambos por debajo del 7.
Sin embargo, a mi me parece que alguien no tiene mucha idea de esto si es capaz de poner más de un 5-6 a cualquiera de estos juegos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #67 en: 10 de Octubre de 2016, 11:36:10 »
Los que opinan que el Pandemic Legacy es una basura tienen un criterio muy fiable. Me gustaría saber de esos cuales han jugado algunas partidas para concluir que es una basura.

Porque puede gustar o no, pero que funciona bien está clarísimo.
He jugado, rejugado y vuelto a jugar.
Es una basura, un gran pedazo de excremento pintado de bonito colores y perfumado como una señora de 60 años, pero sigue siendo un gran pedazo de mierda.
+9999

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #68 en: 10 de Octubre de 2016, 11:38:06 »
Los que opinan que el Pandemic Legacy es una basura tienen un criterio muy fiable. Me gustaría saber de esos cuales han jugado algunas partidas para concluir que es una basura.

Porque puede gustar o no, pero que funciona bien está clarísimo.
He jugado, rejugado y vuelto a jugar.
Es una basura, un gran pedazo de excremento pintado de bonito colores y perfumado como una señora de 60 años, pero sigue siendo un gran pedazo de mierda.
me parece perfecta tu opinión si lo has jugado, pero con este juego está pasando que muchos lo ponen a parir, solo por el concepto legacy, sin haberlo jugado.

Stavroguin

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #69 en: 10 de Octubre de 2016, 11:39:14 »
El Pandemic es un juegazo. El Pandemic Legacy es un juegazo. Haters gonna hate.
Pandemia es tan malo como el Legacy, lo sabéis pero os duele el mondero. Fanboys gonna fan.

A mi me la sopla el monedero. No soy un fanboy al menos de estos juegos. Es más, te diré que prefiero Pandemic a Pandemic Legacy. Pero vamos, objetivamente ambos juegos son diseños más que correctos. Por encima de la media digamos. Me parece dificil que alguien con cierto rigor de juicio valore cualquiera de ambos por debajo del 7.
Sin embargo, a mi me parece que alguien no tiene mucha idea de esto si es capaz de poner más de un 5-6 a cualquiera de estos juegos.


Si. Va a ser eso.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #70 en: 10 de Octubre de 2016, 11:43:27 »
Ya empezamos con la guerra de si un juego es bueno o no. Es para gustos como todo. El único juego que se puede decir que es una basura es el Arcadia Quest y punto
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #71 en: 10 de Octubre de 2016, 12:02:19 »
Pandemic Legacy yo lo veo como un libro o una película (una muy buena por cierto). Puede rejugarse, igual que puede releerse un libro. Pero esta diseñado para potenciar la experiencia de la primera vez que se juega. Será que a mi me gusta mucho releer libros e igual por eso lo veo con otros ojos. Sin ánimo de trolear, estoy seguro que muchos de los que echan pestes de él, han jugado muchas menos partidas a muchos de los juegos no-legacy que tienen. ;)

Fley

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #72 en: 10 de Octubre de 2016, 12:09:16 »
Puede que gane credibilidad con el tiempo a ojos del auténtico objetivo; los no jugones y el público mayoritario. Aquél que puede que se venda más entre quienes no saben lo que es la bsk o la bgg...  El premio a Pandemic Legacy es un paso más, casi da la sensación de ser un reflejo de la evolución de los últimos años en este sentido. Hace cinco o seis años fijo se lo hubiera llevado Código Secreto. Conforme a lo que hablamos, me llama más la atención el que no se lo haya llevado el juego de Vlada que el que se lo lleve Pandemic Legacy.
Las editoriales son negocios. El tema es el nicho al que quieran dirigir sus productos y las vías (como este juego del año).

Me encantaría ver la cara del tío no jugon que tras gastarse 40€ o 50€ se de cuenta que ha pagado por un juego, que tiene que jugar 12 veces con el mismo grupo, que tiene que romper para jugarlo y que si quiere empezar de 0 se tiene que comprar otro, pagaría por saber si alguno pasa del primer escenario.

Y yo me pregunto, si el criterio que se sigue para dar el premio es la defensa de los intereses editoriales, ¿realmente sirve de algo el premio? y ¿ para que la charada de montar un tribunal de expertos?, en realidad se la respuesta, se monta un jurado para darle una capa de credibilidad al premio, que elige entre unos juegos que interesan a las editoriales, porque lo que vende de un premio es que sea "independiente". Marca España.

A lo mejor ese tío no jugon se ha gastado los 40€ después de saber que se juega durante 12 partidas con el mismo grupo.  Pero lo que digo es que me parece un premio a una posible evolución y parece que va de la mano a los tiempos en el que está evolucionando el mercado. Parecen haber querido premiar eso, tirar un poco del carro. Que alguien que jugase hace dos o tres años al Catán pudiera atreverse a jugar ahora una campaña de Pandemic. No podemos dar por hecho nada, ni por un lado ni por otro. Pero creo que nos sorprendería saber la cantidad de jugadores que comprar en grandes superficies y que ya han dado el paso del Catán y Carcassone y buscan 'algo más' sin que dejen de ser lo que nosotros consideramos 'no jugones' (que por otra parte me parece un término muy equivocado).

« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 12:16:01 por Fley »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #73 en: 10 de Octubre de 2016, 12:13:58 »
Decir que un juego que está en el top 1 a nivel mundial es una basura... habrá a quien no le guste, pero ¿basura?

También me hace gracia eso de "solo te da para 12 partidas". Ojalá a la mitad de los 50 juegos que tengo le hubiera podido dedicar 12 partidas...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #74 en: 10 de Octubre de 2016, 12:20:16 »
El Pandemic es un juegazo. El Pandemic Legacy es un juegazo. Haters gonna hate.
Pandemia es tan malo como el Legacy, lo sabéis pero os duele el mondero. Fanboys gonna fan.

A mi me la sopla el monedero. No soy un fanboy al menos de estos juegos. Es más, te diré que prefiero Pandemic a Pandemic Legacy. Pero vamos, objetivamente ambos juegos son diseños más que correctos. Por encima de la media digamos. Me parece dificil que alguien con cierto rigor de juicio valore cualquiera de ambos por debajo del 7.
Sin embargo, a mi me parece que alguien no tiene mucha idea de esto si es capaz de poner más de un 5-6 a cualquiera de estos juegos.
la gente que vota en BGG tiene idea de esto....no se registra el que ha jugado al monopoly y un par de partidas al carcassone...