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Mensajes - Gelete

en: 05 de Noviembre de 2021, 13:08:14 106 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

El odio que destilan algunos hacia maldito es para hacérselo mirar.
Creo que es la editorial española con menos "hate" con diferencia. Si dices esto es porque no has visto lo que hay/ha habido con Devir, MQO o FFG/Edge por ejemplo.

Estoy de acuerdo, a cualquiera de esas que dices les han dado en el NIE bastante más por retrasos mucho menores en ciertos juegos que los habituales de MG (que a mi Álamo me parece majísimo pero una cosa no quita la otra).

en: 04 de Noviembre de 2021, 09:55:32 107 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Como se devuelve el contenido de una caja sorpresa. :o
Nadie sabe lo que hay dentro, puedo poner otros juegos.  :-[
En algunas fotos de las cajas se muestra un "albarán", entiendo que ahí vendrá identificado los juegos y no solamente el "Caja Misteriosa XL"


Exacto, las cajas vienen con un albarán indicando el nº de caja misteriosa que es y los juegos que trae. Lo de devolverla... no sé yo si se podría, ya que deja de ser caja misteriosa.... compras y devuelves hasta que te toque lo que quieres? No lo veo, al comprar entiendo que asumes el riesgo de que los juegos no te gusten.

Supongo que debe estar cubierto de alguna forma esa posibilidad para que, en efecto, no se puedan devolver, del mismo modo que no puedes devolver una caja de Magic alegando que no te han salido las dos o tres cartas de esa colección que andas buscando. Algo debe haber que impida eso porque de otra forma sería sencillísimo liarla (por ejemplo que el producto, una vez abierta la caja, se considere ya como "usado").

En fin, como va hoy Wallapop, chicos, vamos viendo más cositas? Inversiones chulas?

en: 03 de Noviembre de 2021, 20:40:54 108 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

El Terraforming estaba a 35 pavos, lo he visto incluso a 45-50 con preludio o con los tableros duros o alguna add on tipo clasificadores y cosas así.

Pero vamos, el base estaba a 35 pavos con relativa facilidad, con envío 40 pavos.

Este no bajará porque al que le toque se lo queda fijo, pero salvo que quieras otros cuatro juegos random había maneras bastante sencillas de conseguir este magnífico juego tirado de precio.

en: 03 de Noviembre de 2021, 17:35:25 109 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Finales, principios de año va a estar finito wallapop de estos jueguitos.

en: 30 de Octubre de 2021, 10:08:54 110 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer tuve una excelente sesión en el club, primero y sobre todo por la compañía: Chechu, Maclau y Guille Soria, y segundo por los juegos que pude probar.

Comenzamos la tarde Chechu y yo a las 15:30 con un juego que él me había vendido muy bien y que hace mucho tiempo que quería probar, el Star Wars Customizable Card Game, un dinosaurio de mediados los noventa, aquellos tiempos en los que Magic entraba en nuestras casas, basado en el universo de Star Wars (lógicamente). Siempre me había resultado un juego opaco, mastodóntico, debido al hecho de que el manual de instrucciones que circula por la red es una especie de compendio que ocupa casi como el capítulo de infanteria y terreno de ASL juntos. Pero en realidad cuando te lo explican es muy sencillo y Chechu me aclaró que ese manual es de uso solo en campeonatos y las reglas se reducen a un pequeño librillo impreso que se aprenden en unos minutos. Excelente, sublime incluso en el manejo del "maná" del juego, que es la fuerza y que está representada por las cartas del mazo. Siempre tienes un pool determinado pero al final del turno debes decidir si llevar parte de esa fuerza a la mano (reduciendo la posibilidad de bajar cartas en el siguiente turno) o dejarla en la reserva (pero quedandote sin mano porque no se roba al iniciar turno) o incluso gastar toda la fuerza en tu turno a cambio de no hacer ni una ni otra cosa. Los personajes se dan de toñas en diferentes localizaciones de la galaxia, usando naves espaciales, blásters y demás armas , subterfugios en forma de instantáneos y demás movidas. Chechu me dio un mazo del Imperio que mezclaba, ojo al dato, enormes naves espaciales con los mejores pilotos de la escuela imperial y un quintal de bastones gaffi y merodeadores de las dunas. A pesar de eso y de que misteriosamente su carta de Obi Kenobi sobresalía dos centimetros de la funda haciéndola perfectamente identificable y permitiendo que apareciese, deus ex machina, en el momento en que se la necesitaba, el Imperio prevaleció. Lo jugaré pronto de nuevo y entraré más en profundidad pero me ha encantado, me ha parecido un juego excelente, de 9, que da justo donde mi sensibilidad jueguil no se puede aguantar, y que espero poder seguir disfrutando con Chechu. Estas mecánicas tienen veinticinco años, señores, y todavía hay veces que parece que por cambiar como se activan dos cartas o se recogen unas canicas para activar acciones los diseñadores actuales "nos vuelan la cabeza". Sin comentarios. Juegazo y el Barsa en crisis, no puedo pedir más.

Seguimos con una pachanga de Netrunner, que no tiene más interés que comentar porque ya sabéis que me parece ese juego. Un 9.5 porque el 10 es solo para Magic y para la Comaneci.

Y finalmente un Ark Nova, con el propio Chechu, Maklau y la explicación de Guille Soria que además nos prestó el juego y se tenía que ir, con la jodienda de tener que pasarse a recogerlo hoy sábado. Destaco esto porque lo merece. Guille y Maklau son el 10 de la sesión, porque no tenían porque hacerlo y de bien nacidos es ser agradecidos. Lo malo no poder invitarles a cubatas porque las buenas costumbres se pierden y ya ni Calvo bebe. Solo me queda Gaceto que parece que apunta maneras, espero que no se quede en un Odegaard del alpiste. Un encanto Guille además de una máquina jueguil, si tenéis una hija en edad casadera no lo dudéis, marcad la G. En fin, volvamos a Ark Nova, un juego de construcción de tableu, buscando el megacombar con cientos de signos que hacen cosas cada vez más potentes (si eres bueno, si eres como yo harán las mismas que en el turno 1 o peores). SObre este juego debo decir una cosa: es el paradigma claro de juego objetivamente sobresaliente que sin embargo no disfruto en exceso. Me explico. Si te mola el rollo de Terraforming Mars, si te gusta el euro de hacerte tu quilombo con dosis de interacción similares a la fuerza de una Cruzcampo con limón, este juego puede ser facilmente un top 5 en tu colección. Para ese tipo de personas es una pasada, con un montón de cartas únicas, con combos, con mecánicas chulas en la selección de acciones, en fin, un sobresaliente juego para ese corte de aficionado. Si te mola darte de sopapos, si necesitas quitarle el algodón al vecino, la comida al otro granjero o ya si eres del rollo de batallar continuamente con los otros jugadores, yo creo que aunque siempre hay que probar los juegos es posible que este pase sin pena ni gloria en tu listado del año. Yo soy de la segunda clase, pongo una nota de 7 a Ark Nova, pero te recomiendo que lo pruebes y, sobre todo si eres del primer  tipo de jugadores, es muy posible que te guste mucho. Es un juego sobresaliente en lo que propone, la única pega es que a mi no me conmueve ese estilo de juegos.


En ninguno de los juegos había solitario de David Turczi, ni nadie a los pinceles, ni vinieron de la mano de ninguna editorial, lo cual es de agradecer en estos tiempos.

en: 28 de Octubre de 2021, 07:30:27 111 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

La regla del apilamiento ya se aplica, si no recuerdo mal, en Stalingrado, es decir, en realidad es una regla que ya existe en escenarios del Europa (hablo de memoria, lo mismo me estoy colando con tantos juegos y tantas reglas). A mi también me parece más lógica que la de eliminación, aunque tiene sus implicaciones en la preparación de las melees.

Nosotros a 3:30 horas.

Es verdaderamente muy muy poco tiempo, mis felicitaciones.

en: 25 de Octubre de 2021, 10:48:04 113 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Arrepentido en compras

He comprado y vendido mucho, de hecho tengo ahora solo 12 juegos y llegué a tener más de 120, imaginad de lo que me podría arrepentir y sin embargo no lo hago, más alla de algún gatillazo lúdico, que tampoco pasa nada, de lo único que me arrepiento es de todos los juegos que compré no porque me gustasen a mi, sino pensando en que podrían gustar a otras personas. Eso me pasó bastante muy al principio de mi entrada en la afición pero desde entonces (y han pasado casi quince años) no he vuelto a comprar jamás pensando en otras personas y aunque he fallado en muchas compras no me arrepiento realmente de ninguna, probar es parte de la afición.

en: 17 de Octubre de 2021, 18:38:31 115 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

La mayor complejidad está en mi humilde opinión, y aunque no es ni mucho menos e único factor en que los peones no se resuelven al final del turno, de esa forma si un rival se pone en un sitio no tienes manera de mitigar el efecto de ese posicionamiento, puedes estar jodido. Naturalmente no es crítica al juego porque esa opción la tienes tú respecto a los demás, pero no existe eso de "tu ponte ahí para puntuar el océano que ya te matare con la araña y haré una migración" aquí te lo has comido y a otra cosa mariposa.

en: 17 de Octubre de 2021, 11:07:17 116 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugamos Setropo, Lapu y servidor a un Dominant Species Marine.
Primera partida, llevo más de 15 al antiguo, y por tanto esto es una mera impresión, cogedlo todo con pinzas.
El resultado fue, si no recuerdo mal, Setropo 198, Gelete 167, Lapu 138.

Llegaba yo a este juego con la mosca detrás de la oreja porque el DS original es uno de mis top 5 prácticamente inamovibles dentro de los euros (los otros cuatro son Age of Steam, Agricola, Brass Lancashire y Caylus). Sabía que Jensen había eliminado del juego el concepto de dominancia clásico, y eso es precisamente uno de los aspectos fundamentales del diseño original, por lo que no tenía nada claro que me fuese a convencer.

Y sin embargo sí que lo hizo. Hay algunas cosas que echo de menos del DS y por tanto, de momento, el original sigue estando un entero por encima de la secuela, pero es posible que con partidas eso se vaya puliendo y el Marine se acerque mucho al DS.

Ahora bien, qué me gusta más del DS original?
.- Me gusta más el ejecutar las acciones al final, me resulta más complejo y creo que hace el juego más rico, pero nada que suponga una diferencia insalvable, el Marine está bien en ese sentido aunque prefiera el original.
.- Me gusta mucho más que tanto las puntuaciones como las especiaciaciones no dependan de las fichas que se sacan cada turno, es muy punitivo que un determinado tipo de elemento no salga de la bolsa y penalice a uno de los jugadores sobre los demás, prefiero que esa penalización venga dada por un cierre en las acciones que realice otro jugador (como ocurre en el original) y no porque simplemente no salgan de la bolsa. Es cierto que eso se puede corregir cogiendo más elementos, pero el caso es que me gusta más como lo resuelve el original.
.- Me gusta el hecho de que la dominancia y la puntuación estén separadas. En algunos casos es más interesante resolver puntuaciones en zonas que otorgan menos puntos para poder ejecutar la dominancia y escoger la carta, en otros puede ser al revés. En general creo que es más rica esta acción y que de hecho, al haber espacios libres no dependientes de una determinada zona del mapa (como ocurre en Marine) es exponencialmente más interesante qué losetas elegir y como luchar las dominancias para poder aunar puntuaciones y elección de cartas. En Marine solo puedes puntuar las zonas que aparecen en cada turno y solo puedes escoger las cartas que se relacionan con esa zona por lo que si tienes la suerte de estar en un mar, por ejemplo, que salga en la posicion 5, cuando la carta en esa posición es muy buena, te la vas a poder llevar con muchisima mayor facilidad que el resto de los jugadores (además al hacerse las acciones en e lmomento, es mas dificil frenar esa ventaja poniendo peones en las zonas de moviemiento, especiacion o conflicto que hagan que a la hora de puntuar la dominación la situacion del mapa haya cambiado). De todos modos Marine si te da algunas herramientas para cambiar esto pero insisto en que me parecen menos "afiladas" que en la versión original del juego.
.- Prefiero la puntuación final basada en dominancias al estilo antiguo (según la adapatación a cada loseta) que las nuevas dominancias que dan peones especiales. No obstante la eliminación de la dominancia clásica hace el jeugo mucho más fluido, en especial para jugadores que no le han dado muchas partidas al DS, y lo hace más rápido (en general creo el Marine que se saca mejor a nuevos jugadores que el DS). Por tanto es algo que creo que echaremos de menos solo los que llevamos muchas partidas al DS y que además lo tengamos como un juego muy bien puntuado.

Y qué me gusta más del Marine?
.- Es más fluido y más sencillo de explicar, la eliminación de la dominancia es vital para el jugador que se enfrenta a este diseño por vez primera.
.- Las habilidades especiales son cambiantes, se basan en cartas que escoges y no en una habilidad fija como en el DS. Es interesante, no sé cuantas habrá pero es una idea muy chula. Como ocurre en el original, esta asimetría es elegante y dota a cada animal de una habilidad que se puede usar para sumar unos puntos o molestar al rival pero que no es abusiva y además tiene elegancia dentro de la partida, no como en otros juegos que vienen de Italia.

Hay otros elementos que dejaría en zona neutral, como por ejemplo las cartas (me parece que tienen menos poder caótico en Marine pero es pronto para decirlo) o la duración de la partida (insisto en que un DS original bien jugado se resuelve más rápido de lo que la mayoría acepta como duración normal).

En resumen un muy buen juego, no muy lejos del original, que en determinados casos incluso puedo recomendar por encima de éste, pero que para los amantes del DS de toda la vida quizás, solo quizas, se queda un escaloncito por debajo. No obstante, con repetidas partidas, es muy posible que cambie mi opinión o al menos la matice y, por otro lado, tampoco me parece raro que haya muchos otros jugones que se hayan quedado con el Marine y hayan vendido el anterior. No será mi caso, pero no me parece ninguna locura por razones de escalabilidad, tiempo de juego en determinados grupos y fluidez en la partida.

Muy recomendable, un notable sólido con opciones de incluso irse más arriba.

en: 15 de Octubre de 2021, 08:50:19 117 TALLERES / Print & Play / Re:Rediseño _ Greed Incorporated

Edgecomb estuvo como última vez activo el 06 de Abril de 2015.

Creo que os va a tocar hacer el rediseño (salvo sorpresa en Las Gaunas).
Claro, y me lo vendiste a mi, acuérdate, y lo vendí por el mismo motivo.

Churchill ha tenido en nosotros la misma impresión y en la misma copia :D
Hola Mario.

El listado del hilo es perfectamente jugable y divertido (lo han probado varias personas), pero no está afinado.

La razón es que hasta dentro de un tiempo por cuestiones de mi vida privada no voy a tener tiempo para probarlo y darle horas al proyecto.

Espero poder cerrar tanto este cubo como el de Netrunner durante el año 2022; el de Netrunner muy en especial debido a que tras la publicación de Jinteki se puede hacer uno que solamente use esas cartas y que por tanto sea muchísimo más económico que el original. Espero poder hacerlo en especial en verano, pero llevo esperando eso mismo los dos años anteriores y niet.

En cualquier caso, cualquier actualización la pondré por aqui.
En ASIE el sistema de puntuacion me mola, me parece original y chulo, algo que suma al juego.

En Churchill no me gusta, y eso que el juego me parece muy correcto, me esa puntuación me da la impresión de ser el resultado que quedó después de las 100 partidas (o las que fuesen) que hiciesen de pruebas y de la fórmula matemática resultante para que todo cuadrase.

Vamos que en mi caso no que el sistema sea de una forma u otra sino que me parezca bien implementado o no.
Yo,esto que tú comentas no lo he notado asi( no estoy diciendo que no puedas estar en lo cierto). Y de ser así, si además de darse esa hipotética posibilidad de que dejasen el sistema de puntuación del juego de esa forma tras 90 o 100 partidas( por ejemplo), por alguna razón de peso será. Con tantas partidas, hasta al más enamorado del juego, estas cosas les chirrían y detectan.

Probablemente me equivoque, Ben, es una sensacion pero no tengo ninguna capacidad para juzgar o reseñar el juego profundamente pues solo lo he jugado tres veces contadas. Es una puntuación tan condicional que me da una sensación de ser matemática. Pero es nada más que una impresión, fijo que me equivoco.

Ojo que el juego me gusta eh, la puntuación es lo que menos, no obstante.
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