logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Spock

Páginas: [1]
1
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 29 de Febrero de 2020, 08:21:19  »
jaja vale gracias!

Estoy viendo en Arkhamdb que los mazos que tienen más likes incluyen 2 Core Sets. ¿Es realmente necesario comprarse otro Core para hacer un mazo competente? Si yo me hago este mazo por ejemplo (https://es.arkhamdb.com/decklist/view/101/knowledge-overwhelming-solo-deck-1.0), que es el primero que me sale, y pide dos cores, puedo intentar buscar otras cartas "similares" para sustituir esas cartas del segundo core que no tengo, no?

¿Veis imprescindible pillarse otro core?
Yo también soy de los que no pueden salir a mesa sin su segundo Core (de hecho, tengo tres. Por comodidad).

Mi consejo para todas tus preguntas, dudas, peticiones, etc.: Invita a cervezas a alguien que ya sea jugador, y os echais una Fanàtica completa.

2
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 15 de Diciembre de 2019, 14:12:28  »
Asi es como pensaba hacerlo yo, la duda que tengo es si en los mazos sueltos de cada ciclo tambien vienen cartas para montarte el mazo con lo cual me esperaria a tener el ciclo completo antes de empezar la campaña...

En todos los packs vienen cartas de jugador.
Mi recomendación es no empezar a jugar una campaña sin disponer de todos los packs correspondientes al ciclo.

Si publican una carta, por ejemplo en el 5º pack, que por tu estrategia la usarías en los primeros escenarios, ya sería demasiado tarde (hasta que repitas campaña, o ya para la siguiente).

3
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2019, 03:07:15  »
No se si postear esto en el hilo del juego o aqui, si es el hilo incorrecto os pido me lo digais.
El caso es que estoy jugando la campaña inicial y despues voy a empezar la de el legado de Dunwich.
El mazo para esta campaña como lo haceis, con la caja de la expansion mas el core o se añaden tambien cartas de las expansiones pequeñas?...
Me recomendais que lo tenga completo el ciclo para empezar a jugarlo o puedo ir jugandolo conforme compro los mazos?...
Como el juego es cooperativo, os montáis los mazos como más os guste, mientras no incumpláis las reglas.

En el grupo que juego habitualmente, aplicamos el sistema "at the moment" a la hora de seleccionar las cartas de jugadores. Es decir:
- Campaña "La noche de la fanática": Core x2.
- Campaña "El legado de Dunwich": Core x2 + ciclo Dunwich completo.
- Campaña "El camino a Carcosa": Core x2 + ciclo Dunwich completo + ciclo Carcosa completo.
etc.

4
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2019, 06:39:04  »
Lo de que sigue siendo de nivel 0 aunque cueste 2 de XP es para los mazos que pueden llevar cartas de guardian de nivel 0 que aún podrán comprarla por 2 XP
Vale, como pasa con la Jenny Barnes.

Entonces la Lista de Tabúes, al disociar "Nivel" de "Coste en xp" en las cartas Limitadas, obliga a añadir un texto a las cartas modificadas. En el caso del Machete debería figurar "Nivel 0", aúnque tenga dos puntitos para definir su coste de 2xp.

5
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 12 de Agosto de 2019, 17:05:39  »
Respecto la Lista de Taboos:

"Limited
Each card’s level remains the same—only the experience spent to purchase the card is altered."

Machete ••

Interpreto que Machete sigue siendo de nivel 0, y por tanto autorizado para barajas inicales, sin coste.

6
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 12 de Agosto de 2019, 11:34:16  »
Uno que se sube al carro . A ver qué tal la experiencia.
Esperemos que positiva! Ya comentarás...

7
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 12 de Mayo de 2019, 12:31:14  »
Pero también me cabrea que es otro juego de FFG con correcciones que tenemos que aplicar nosotros porque ellos no enviaran las cartas corregidas...
Pues tal vez sería buena idea podernos a hacer estas cartas, y alguna otra que también tiene corrección. Los que ya habéis tocado el tema, cómo lo veis?

8
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 12 de Mayo de 2019, 10:38:11  »
Supongo que ya habréis visto la alternativa List of Taboos -FAQ 1.5 pag. 11-, que modifica ciertas cartas.

En una primera lectura me había dado pereza de usarla, ya que me obliga a actualizar mazos, pero mirada más atentamente hay que reconocer que reequilibra cartas descompensadas, sin que tengan que ser baneadas (Llave de Ys, por ejemplo).

Qué opináis los jugadores ya expertos? Dejamos el Machete para cuando tengamos 2xp?

9
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 13 de Abril de 2019, 16:03:01  »
En la posibilidad de que una misma ubicación pueda tener diferentes copias de cartas, veo potencial para añadirle más rejugabilidad, pero en la caja base no lo veo apenas explotado. Y ahí es donde va mi pregunta para los que tenéis varios ciclos. ¿Esto lo solventan?¿Añaden más variabilidad a las localizaciones o actos, de las siguientes aventuras?
Los escenarios son muy variados y te encontrarás desde un pantano en el que las localizaciones se posicionan al azar en cada partida, hasta todo un tren (sí, sí, un tren, con vagones y locomotora).

De todas formas no le puedes pedir peras al olmo, y habitualmente las localizaciones de un mismo escenario no cambian.

Páginas: [1]