logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16846 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2016, 11:58:02 »
No pensaba decir los tres juegos por eso de que se dice el pecado y no el pecador, pero XCOM era uno de ellos.
Lo de TS ya no lo veo tan claro...
Y mira que como juego XCOM es un juegazo!!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2016, 12:06:27 »
Guerra del Anillo tiene todos los defectos que comentáis (azar descontrolado, tres horas de partida para ver qué loseta sale de una bolsa,...) y a mi me encanta.
Lo único que no le llamamos azar, le llamamos épica. :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

explorador

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2016, 12:13:36 »
Al TS le puedes acusar de ser un juego donde el azar tiene peso en determinadas partidas. Pero no a que por una sola tirada o carta pierdas una partida donde hayas sido superior. En una partida igualada una última carta o tirada puede decidir la victoria, pero es eso, una partida igualada, no una partida donde lo hayas hecho todo mejor que el contrario.

Otra cosa es que uno lo haga todo muy bien, pero se coma 2-3 Purgas, las puntuaciones en  los peores momentos, no tenga acceso a determinadas cartas decisivas y vayan todas al contrario y los golpes de estado importantes no le sonrían, entonces sí, uno se puede rebotar con esa partida. Y aún así muchas veces una partida con bastante peor suerte que el rival te permite remontar el dominar el juego mejor que el contrario.


roanoke

  • Visitante
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:06:40 »
Guerra del Anillo tiene todos los defectos que comentáis (azar descontrolado, tres horas de partida para ver qué loseta sale de una bolsa,...) y a mi me encanta.
Lo único que no le llamamos azar, le llamamos épica. :D

Me siento basicamente, "eurogamer" y , entre otras cosas, eso implicaría 2 preceptos fundamentales:  Odio del azar y control absoluto de todo.
Pues no; no es mi caso. Prácticamente sólo juego eurogames, pero no me desagrada el azar, es más , me divierte en casi todos los juegos. Esa carta que te sale a tí y no a tu rival o viceversa; esa tirada de dados que podría haberme ahorrado unos trabajadores en mejorarla porque no me ha satisfecho, etc....
Y hay pocas cosas en este mundillo que me jodan más que apelar a  la suerte para justificar una derrota (esa tirada de dados nefasta o esa mano de cartas que no te favoreció) y eso sin contar con el menosprecio implícito que lleva la queja hacia la capacidad de tus compañeros de mesa. Y aunque fuera cierta esa conjunción astral contra uno, lo veo como la "épica" que dice "meleke"  :D.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 13:41:43 por roanoke »

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:25:37 »
Eso no quita que cuando en un juego existe una carta que dice "estas muerto. Final de la partida (literalmente, en serio!) Eso no sea epica, ni azar, ni nada. Si llevas 5 minutos hasta es gracioso. Si llevas 5 horas te acuerdas hasta de la madre de la celulosa del carton que los pario
Quocunque jeceris stabit

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #50 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:32:11 »
Eso no quita que cuando en un juego existe una carta que dice "estas muerto. Final de la partida (literalmente, en serio!) Eso no sea epica, ni azar, ni nada. Si llevas 5 minutos hasta es gracioso. Si llevas 5 horas te acuerdas hasta de la madre de la celulosa del carton que los pario
Jajajajaa ¿eso existe?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dark Oracle

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #51 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:42:11 »
Debería salir en el Dark Souls seguro

Bru

  • Visitante
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2016, 16:46:28 »
Eso no quita que cuando en un juego existe una carta que dice "estas muerto. Final de la partida (literalmente, en serio!) Eso no sea epica, ni azar, ni nada. Si llevas 5 minutos hasta es gracioso. Si llevas 5 horas te acuerdas hasta de la madre de la celulosa del carton que los pario
Jajajajaa ¿eso existe?

En el República de Roma es el pan nuestro de cada día

roanoke

  • Visitante
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:09:37 »
Eso no quita que cuando en un juego existe una carta que dice "estas muerto. Final de la partida (literalmente, en serio!) Eso no sea epica, ni azar, ni nada. Si llevas 5 minutos hasta es gracioso. Si llevas 5 horas te acuerdas hasta de la madre de la celulosa del carton que los pario
Jajajajaa ¿eso existe?

En el República de Roma es el pan nuestro de cada día

Buen ejemplo.
Por eso no tengo duda que el juega a RoR, ya sabe que puede ocurrir. ¿cómo era aquello de ir "llorado, etc..."?

Mesa Camilla

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #54 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:11:33 »
Ayer sin ir más lejos viví en mis carnes el quedarme fuera de la partida iniciando la segunda ronda de un Primeras Chispas. Iba a comprar una tecnología que me quitaron en el último momento (el jugador que la compró había dicho en un primer momento que no la quería y después se retractó) y no recalculé de manera que la que compré hizo trizas mi proyecto. Hora y media mirando como los demás (cuatro más) jugaban. Como se ha escrito más arriba (Carquinyoli), la clemencia de un juego debería ser proporcional a su duración, y en un juego de duración menor podría soportarse, pero cuando quedas una tarde para jugar y se te va hora y media mirando el techo, pues como que no mola.
Música y juegos,
qué más quiero.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #55 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:52:00 »
Tu caso enlaza directamente con la polémica de siempre. ¿jugamos sólo para ganar o jugamos para divertirnos intentando ganar?
Es más , ¿somos capaces de jugar intentando hacer lo mejor posible , por el hecho de divertirnos, aún sabiendo que no vamos a ganar?
 ¿ese juego maravilloso que tenemos ganar de probar, deja de apetecernos y se vuelve tedioso, en el momento que sabemos que no vamos a ganar?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #56 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:56:00 »
Eso no quita que cuando en un juego existe una carta que dice "estas muerto. Final de la partida (literalmente, en serio!) Eso no sea epica, ni azar, ni nada. Si llevas 5 minutos hasta es gracioso. Si llevas 5 horas te acuerdas hasta de la madre de la celulosa del carton que los pario
Jajajajaa ¿eso existe?
Juraría que en el DungeonQuest hay una carta así o parecida.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre de 2016, 01:42:52 »
Eso no quita que cuando en un juego existe una carta que dice "estas muerto. Final de la partida (literalmente, en serio!) Eso no sea epica, ni azar, ni nada. Si llevas 5 minutos hasta es gracioso. Si llevas 5 horas te acuerdas hasta de la madre de la celulosa del carton que los pario
Jajajajaa ¿eso existe?

En el República de Roma es el pan nuestro de cada día

JAjajaja, es el mejor ejemplo que puedes poner  ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #58 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:19:08 »
yo es que un juego que dependa tanto del dado o del azar y que dure mas de media hora..... solo lo quiero ver en mi chimenea.... no los veo como que no perdonen, si como que te j****

Uno de los ejemplos de juegos que no perdonan son muchos de los Splotter... y a mi eso me encanta. Lo unico que dire al respecto del asunto del hilo es que a mi no me desagrada que un juego no perdone, siempre depende de que juego sea y lo que disfrute, pero no es ni una pega ni una ventaja, solo un dato mas a tener en cuenta segun tus gustos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #59 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:26:54 »



 ¿ese juego maravilloso que tenemos ganar de probar, deja de apetecernos y se vuelve tedioso, en el momento que sabemos que no vamos a ganar?

A mi me pasa lo contrario. Si gano demasiado me aburro en seguida y "pal" mercadillo.