Cita de: Dark Oracle en 23 de Septiembre de 2016, 23:19:58 Por la experiencia que yo he tenido al menos, cuando un jugador sabe que no va a ganar hace dos cosas... Jugar desinteresado, o dar por culo (desde el cariño). «Total, si va a ganar otro, qué más me da», aplicable a ambos casosNi lo uno ni lo otro; al menos yo no juego así, y casi nunca gano. Como he dicho en el post anterior, me propongo como un reto personal intentar quedar lo mejor posible.
Por la experiencia que yo he tenido al menos, cuando un jugador sabe que no va a ganar hace dos cosas... Jugar desinteresado, o dar por culo (desde el cariño). «Total, si va a ganar otro, qué más me da», aplicable a ambos casos
Acabo de volver de las jornadas Asturlúdicas y mira, buen ejemplo.Me mostraron el Wallenstein, que no lo conocia. Original lo de la torrecita de cubitos, he de decir, aunque la nuestra tuvo estreñimiento casi toda la partida Peeeeeeero. Mas o menos en el otoño del primer año ya estaba claro que un servidor iba a perder. Mas que claro. Evidentemente, la culpa es mia, porque entre novato (cosa que puede solucionarse) e idiota (eso viene de fábrica) meti la pata, y añadamos la "suerte" pero en su justa medida...... pero es que eso. Todo el resto del juego, yo ya sabia que no habia forma ni manera de hacer nada que me sacase del hueco en el que estaba.
Cita de: roanoke en 23 de Septiembre de 2016, 23:28:09 Cita de: Dark Oracle en 23 de Septiembre de 2016, 23:19:58 Por la experiencia que yo he tenido al menos, cuando un jugador sabe que no va a ganar hace dos cosas... Jugar desinteresado, o dar por culo (desde el cariño). «Total, si va a ganar otro, qué más me da», aplicable a ambos casosNi lo uno ni lo otro; al menos yo no juego así, y casi nunca gano. Como he dicho en el post anterior, me propongo como un reto personal intentar quedar lo mejor posible.Eso que te llevas bailao Ya te digo, que jugando a algo competitivo te puedes encontrar con los dos tipos que te he comentado, más el tuyo tres. Pero que en mi experiencia al menos, no es la norma
Uno más entre los muchos y muy buenos juegos existentes, en los cuales una o varias malas decisiones, siempre nuestras ( que no problema de la mecánica del juego) en las que, pongamos 2 primeras rondas, ya no recuperas...siempre por nuestra causa, nunca al revés...
Más que bueno creo que no es del todo malo, pero para mi implica invertir tiempo en conocer el juego y sus estrategias. Yo entiendo que un juego que no perdona no es aquel que tras 2 horas de partida, por un error, pierdes. Sería aquel que por un error, no te da opciones a la victoria, que es distinto.Through the Ages, por ejemplo, es un juego que no perdona y dura mucho, pero no porque te vaya a descolocar todo lo realizado hasta ese momento, sino porque una mala planificación, llegados determinados momentos, dan lugar a una pérdida de opciones de victoria.
Cita de: Ben en 26 de Septiembre de 2016, 19:23:36 Uno más entre los muchos y muy buenos juegos existentes, en los cuales una o varias malas decisiones, siempre nuestras ( que no problema de la mecánica del juego) en las que, pongamos 2 primeras rondas, ya no recuperas...siempre por nuestra causa, nunca al revés...Seguramente se esten confundiendo algunos juegos que necesitan una curva de aprendizaje alta con juegos que no perdonan, pero como estamos sometidos a la tiranía de la novedad no se le dan oportunidades y seguro que más de uno se esta perdiendo un buen juego por confundirlo con un juego que "no perdona".Saludos.
Cita de: roanoke en 11 de Septiembre de 2016, 17:52:00 ¿ese juego maravilloso que tenemos ganar de probar, deja de apetecernos y se vuelve tedioso, en el momento que sabemos que no vamos a ganar?A mi me pasa lo contrario. Si gano demasiado me aburro en seguida y "pal" mercadillo.
¿ese juego maravilloso que tenemos ganar de probar, deja de apetecernos y se vuelve tedioso, en el momento que sabemos que no vamos a ganar?