logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46839 veces)

No Disparen

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #180 en: 06 de Julio de 2017, 11:08:20 »
Punch, espiritualidad es como los modernillos llaman a su religión. En lugar de sacerdotes tienen profesores de yoga pero es la misma mierda.

Aquí tenemos un ejemplo más de las diferencias de trato.

Esta persona ha llamado a las religiones -e incluso a cualquier tipo de espiritualidad moderna- "mierda", antes he leído "superstición" etc etc... supongo que amparados en que son opiniones personales y que hay libertad de expresión.
Nadie ha dicho ni mu.

Ahora si alguien dijese, que lo lgtb es algo similar -amparándose en los mismos preceptos-, habría un linchamiento foreril y un probable baneo.

Volviendo al inicio del hilo, sabes esto cuando alguien te pone una alcachofa para la tele: dependiendo de que tema, puedes decir tu opinión o... no.

Tulkas

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #181 en: 06 de Julio de 2017, 11:11:31 »
Alabo tu cambio de actitud con la vida, entender que cada uno tiene sus gustos, su forma de pensar, sus circunstancias, es fundamental. Pero reconozco que me choca lo de "no soy religioso pero creo que tenemos alma"; si no crees en ningún dios, ¿de dónde surge el alma? ¿en qué momento la evolución pudo crear un espíritu inmortal como una mejora para la supervivencia de nuestros genes? ¿y los otros mamíferos tienen alma? Si no quieres responder no respondas, no te pregunto con ánimo de discutir sino de debatir.

Por apuntar un elemento mas con respecto a lo resaltado en negrilla. De donde surge la inteligencia? O la conciencia de si mismo?
No prentendo insinuar que alma, inteligencia y/o concienica sean lo mismo o ni siquiera que esten relacionados. Me refiero a que la relacion logica "si existe el alma entonces ha sido creada por un dios", creo que no es cierta. Pero bueno, eso daria para otro debates de estos hilos veraniegos, jeje.

Sertorius

  • Visitante
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #182 en: 06 de Julio de 2017, 11:22:46 »
Punch, espiritualidad es como los modernillos llaman a su religión. En lugar de sacerdotes tienen profesores de yoga pero es la misma mierda.

Aquí tenemos un ejemplo más de las diferencias de trato.

Esta persona ha llamado a las religiones -e incluso a cualquier tipo de espiritualidad moderna- "mierda", antes he leído "superstición" etc etc... supongo que amparados en que son opiniones personales y que hay libertad de expresión.
Nadie ha dicho ni mu.

Ahora si alguien dijese, que lo lgtb es algo similar -amparándose en los mismos preceptos-, habría un linchamiento foreril y un probable baneo.

Volviendo al inicio del hilo, sabes esto cuando alguien te pone una alcachofa para la tele: dependiendo de que tema, puedes decir tu opinión o... no.

Siendo el autor del "enmierde" estoy completamente a favor de lo que dices. Es más, si en lugar de llamar mierda a la religión en general hubiera ido a lo particular y me hubiera centrado en alguna religión en concreto, no digo más, se hubiera montado la de dios es cristo.

Pero esa hipocresía no funciona solo en una dirección. En Alicante han sido las hogueras hace poco, una horterada que se usa de excusa para ir una semana ciego y enfarlopao (¿podré decir esto mismo del orgullo?  :P ) y por primera vez, al día siguiente la ciudad estaba hecha una mierda. No se había limpiado o recogido apenas nada y las calles eran un desastre rozando lo insalubre. Las críticas han sido muchas pero ni una sola iba dirigida contra la fiesta de las hogueras, todas las críticas han sido hacia el ayuntamiento por no limpiar. En cambio, por el mismo motivo, al orgullo sí se le ha criticado por la suciedad. Como si los que participan en el orgullo fueran mas sucios que los que celebran una victoria de futbol o los que van a los sanfermines. Aquí todos arriman el ascua a su sardina sin importar la coherencia.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #183 en: 06 de Julio de 2017, 11:23:10 »
Alabo tu cambio de actitud con la vida, entender que cada uno tiene sus gustos, su forma de pensar, sus circunstancias, es fundamental. Pero reconozco que me choca lo de "no soy religioso pero creo que tenemos alma"; si no crees en ningún dios, ¿de dónde surge el alma? ¿en qué momento la evolución pudo crear un espíritu inmortal como una mejora para la supervivencia de nuestros genes? ¿y los otros mamíferos tienen alma? Si no quieres responder no respondas, no te pregunto con ánimo de discutir sino de debatir.

Por apuntar un elemento mas con respecto a lo resaltado en negrilla. De donde surge la inteligencia? O la conciencia de si mismo?
No prentendo insinuar que alma, inteligencia y/o concienica sean lo mismo o ni siquiera que esten relacionados. Me refiero a que la relacion logica "si existe el alma entonces ha sido creada por un dios", creo que no es cierta. Pero bueno, eso daria para otro debates de estos hilos veraniegos, jeje.

Ya he explicado el malentendido antes, pensaba que me estaban hablando de un alma no explicada de forma religiosa sino racional, y como me resulta tremendamente chocante de ahí la confusión. Soy consciente de que existe la posibilidad de creer en un alma sin un dios, pero no es racional sino espiritual. En ese caso a mí como ateo me da igual que haya un dios o no de por medio, para mí es indiferente e igual de supersticioso.
Sí, supersticioso. No se había usado antes la palabra, No disparen, pero ya está usada. Y claro que puedes decir mu, es más, ya lo has hecho.

Tulkas, en cuanto al tema de la inteligencia y la consciencia (supongo que te refieres a la consciencia y no a la conciencia) son explicables sin espiritualidad de por medio, pero a ver, estoy en el trabajo y eso va a ser mucho tiempo de escaqueo ;D

De forma excesivamente breve la inteligencia es una mejora gradual y muy lenta de nuestro centro neurológico ya que nos proporciona habilidades muy útiles. La consciencia es un engaño, una falsa percepción de que hay una zona en el cerebro que representa nuestro "yo" más profundo, pero no es real aunque nos resulte casi imposible desprendernos de ella.
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 11:27:52 por Punch »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #184 en: 06 de Julio de 2017, 11:33:56 »
Dios, cerrad el tema!!! Se ha conectado madelcampo!!!  ;D ;D ;D ;)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #185 en: 06 de Julio de 2017, 11:43:01 »
Alabo tu cambio de actitud con la vida, entender que cada uno tiene sus gustos, su forma de pensar, sus circunstancias, es fundamental. Pero reconozco que me choca lo de "no soy religioso pero creo que tenemos alma"; si no crees en ningún dios, ¿de dónde surge el alma? ¿en qué momento la evolución pudo crear un espíritu inmortal como una mejora para la supervivencia de nuestros genes? ¿y los otros mamíferos tienen alma? Si no quieres responder no respondas, no te pregunto con ánimo de discutir sino de debatir.

Por apuntar un elemento mas con respecto a lo resaltado en negrilla. De donde surge la inteligencia? O la conciencia de si mismo?
No prentendo insinuar que alma, inteligencia y/o concienica sean lo mismo o ni siquiera que esten relacionados. Me refiero a que la relacion logica "si existe el alma entonces ha sido creada por un dios", creo que no es cierta. Pero bueno, eso daria para otro debates de estos hilos veraniegos, jeje.

Ya he explicado el malentendido antes, pensaba que me estaban hablando de un alma no explicada de forma religiosa sino racional, y como me resulta tremendamente chocante de ahí la confusión. Soy consciente de que existe la posibilidad de creer en un alma sin un dios, pero no es racional sino espiritual. En ese caso a mí como ateo me da igual que haya un dios o no de por medio, para mí es indiferente e igual de supersticioso.
Sí, supersticioso. No se había usado antes la palabra, No disparen, pero ya está usada. Y claro que puedes decir mu, es más, ya lo has hecho.

Tulkas, en cuanto al tema de la inteligencia y la consciencia (supongo que te refieres a la consciencia y no a la conciencia) son explicables sin espiritualidad de por medio, pero a ver, estoy en el trabajo y eso va a ser mucho tiempo de escaqueo ;D

De forma excesivamente breve la inteligencia es una mejora gradual y muy lenta de nuestro centro neurológico ya que nos proporciona habilidades muy útiles. La consciencia es un engaño, una falsa percepción de que hay una zona en el cerebro que representa nuestro "yo" más profundo, pero no es real aunque nos resulte casi imposible desprendernos de ella.

En Fedón, Sócrates trata sobre el alma desde un punto de vista racional, sin necesidad de ninguna idea de Dios. La idea del alma procede de la sensación o intuición de insuficiencia del materialismo para explicar la vida, y como apunta Tulkas, tiene que ver con la conciencia (en realidad es lo mismo que consciencia, aunque sin la s tenga también otro significado), que rehuye de una reducción a la materia. El concepto de alma en religión no es el de conciencia en filosofía, pero están relacionados. En cualquier caso, no es posible explicar la conciencia por la materia (no es un efecto de ésta), y desde luego, no es ninguna ilusión, sino lo inmediatamente dado, lo más directo e ineludible, mientras que todo lo material no es más que un fenómeno condicionado por las formas del conocimiento.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #186 en: 06 de Julio de 2017, 11:43:28 »
Dios, cerrad el tema!!! Se ha conectado madelcampo!!!  ;D ;D ;D ;)

:)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #187 en: 06 de Julio de 2017, 11:44:43 »
Alabo tu cambio de actitud con la vida, entender que cada uno tiene sus gustos, su forma de pensar, sus circunstancias, es fundamental. Pero reconozco que me choca lo de "no soy religioso pero creo que tenemos alma"; si no crees en ningún dios, ¿de dónde surge el alma? ¿en qué momento la evolución pudo crear un espíritu inmortal como una mejora para la supervivencia de nuestros genes? ¿y los otros mamíferos tienen alma? Si no quieres responder no respondas, no te pregunto con ánimo de discutir sino de debatir.

Pero que tiene que ver creer en el alma de las personas con ser religioso ? Esto empieza a ser un sin sentido...

Tiene que ver bastante. Pero no creo que sea el tema.

Si, vale. Pero no en el caso concreto del que estábamos hablando.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #188 en: 06 de Julio de 2017, 11:52:45 »
Si vamos a usar pensadores en vez de científicos yo opongo los relatos de Greg Egan al Fedón de Sócrates.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #189 en: 06 de Julio de 2017, 12:06:47 »
De forma excesivamente breve la inteligencia es una mejora gradual y muy lenta de nuestro centro neurológico ya que nos proporciona habilidades muy útiles. La consciencia es un engaño, una falsa percepción de que hay una zona en el cerebro que representa nuestro "yo" más profundo, pero no es real aunque nos resulte casi imposible desprendernos de ella.

Si no es mucho pedir, ¿podrías indicar bibliografía sobre este tema?

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #190 en: 06 de Julio de 2017, 12:09:38 »
En cualquier caso, no es posible explicar la conciencia por la materia (no es un efecto de ésta), y desde luego, no es ninguna ilusión, sino lo inmediatamente dado, lo más directo e ineludible, mientras que todo lo material no es más que un fenómeno condicionado por las formas del conocimiento.
Lo mismo digo. ¿Podrías indicar bibliografía sobre este tema? Si no es mucho pedir.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #191 en: 06 de Julio de 2017, 12:10:15 »
Si vamos a usar pensadores en vez de científicos yo opongo los relatos de Greg Egan al Fedón de Sócrates.

Es una pena, no he leido los relatos de Greg Egan, por lo que no puedo decir mucho sobre él. Sin embargo, sí he encontrado una reseña de "Axiomático", donde se dice: "Para leer a Egan es imprescindible tener la mente abierta y asumir una visión mecanicista, material, matemática de las cosas. Amo a esa chica porque mis genes quieren perpetuarse, por ejemplo"

Resulta curiosa la contradicción. Entiendo que el materialismo sea una (discutible pero no lo suficientemente discutida entre científicos) premisa no probada, sino meramente asumida, pero cuando se necesita recurrir a la parabra querer, ya se muestra un cierto misterio que no se abarca con ese punto de partida.


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #192 en: 06 de Julio de 2017, 12:13:04 »
De forma excesivamente breve la inteligencia es una mejora gradual y muy lenta de nuestro centro neurológico ya que nos proporciona habilidades muy útiles. La consciencia es un engaño, una falsa percepción de que hay una zona en el cerebro que representa nuestro "yo" más profundo, pero no es real aunque nos resulte casi imposible desprendernos de ella.

Si no es mucho pedir, ¿podrías indicar bibliografía sobre este tema?

Por ejemplo...

https://psicologiaymente.net/neurociencias/cerebro-mentiroso-sabemos-hacemos#!


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #193 en: 06 de Julio de 2017, 12:14:39 »
En cualquier caso, no es posible explicar la conciencia por la materia (no es un efecto de ésta), y desde luego, no es ninguna ilusión, sino lo inmediatamente dado, lo más directo e ineludible, mientras que todo lo material no es más que un fenómeno condicionado por las formas del conocimiento.
Lo mismo digo. ¿Podrías indicar bibliografía sobre este tema? Si no es mucho pedir.

Con mucho gusto:

Crítica de la razón pura y Prolegónemos a toda metafísica de Immanuel Kant
El mundo como voluntad y representación y De la cuádruple raíz del principio de razón suficiente de Arthur Schopenhauer
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 12:17:10 por delcampo »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #194 en: 06 de Julio de 2017, 12:53:20 »
De forma excesivamente breve la inteligencia es una mejora gradual y muy lenta de nuestro centro neurológico ya que nos proporciona habilidades muy útiles. La consciencia es un engaño, una falsa percepción de que hay una zona en el cerebro que representa nuestro "yo" más profundo, pero no es real aunque nos resulte casi imposible desprendernos de ella.

Si no es mucho pedir, ¿podrías indicar bibliografía sobre este tema?

Por ejemplo...

https://psicologiaymente.net/neurociencias/cerebro-mentiroso-sabemos-hacemos#!

Siguiendo el artículo: del hecho de que a veces (o muchas veces) no tengamos seguridad sobre los motivos reales de lo que hacemos o queremos no se sigue que la conciencia sea una ilusión o un engaño. Una cosa es el conocimiento seguro de un determinado fenómeno, y otra la realidad del ser consciente, es decir, percibir, sentir, conocer, experimentar.
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 12:56:00 por delcampo »