La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: gatoamr en 18 de Diciembre de 2012, 20:58:32

Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 18 de Diciembre de 2012, 20:58:32
Hilo de dudas para la segunda edición de este estupendo wargame publicado por Devir.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Cornelius en 19 de Diciembre de 2012, 01:13:20
Aquí estamos!  Este juego me tiene totalmente abducido.

A ver, una dudas sobre los bunkers:

1-Mis unidades llegan a un hexágono que contiene un bunker con enemigos dentro, puedo atacarlos mediante combate cerrado estando yo fuera i ellos dentro?

2-Supongo que no puedo entrar en un bunker si está ocupado por enemigos.

3-Si este da puntos de victoria, es necesario estar dentro o estando en el hexágono es suficiente?

Muchas gracias.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Stuka en 20 de Diciembre de 2012, 16:47:46
1-Mis unidades llegan a un hexágono que contiene un bunker con enemigos dentro, puedo atacarlos mediante combate cerrado estando yo fuera y ellos dentro?

NO. Por lógica. Tú estás fuera del bunker y el enemigo está dentro, por lo tanto no ocupais la misma posición. El ataque se resolvería simultáneamente contra la fortificación y la unidad enemiga ocupante.

2-Supongo que no puedo entrar en un bunker si está ocupado por enemigos.

SI PUEDES. Es entonces cuando se podrá producir un combate cerrado entre ambas unidades, y sólo se beneficiaría del factor defensivo que proporciona el bunker la unidad (o unidades) defensora. Al entrar en un hex que contiene una fortificación es gratis entrar en ella si la fortificación es amiga o está vacía; en las reglas antiguas (de Storm of Steel) había que pagar 1PA adicional para entrar en una fortificación ocupada por el enemigo pero no he encontrado esto en las nuevas reglas (tengo que volver a mirarlo).

3-Si este da puntos de victoria, es necesario estar dentro o estando en el hexágono es suficiente?

Las reglas hablan de hexes de victoria, con lo cual quién controle el hex obtendrá sus puntos de victoria. Pero las reglas específicas de algún escenario puede que te indiquen que sea necesario ocupar o destruir el bunker para obtener dichos puntos.

Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: scdit46 en 20 de Diciembre de 2012, 16:48:14
Una duda acerca de la regla opcional de activación usando 3D6:

- primero se elige la unidades y luego se tiran los tres dados para obtener los puntos de acción o viceversa?

- en el caso de que seleccione una unidad y luego se tiran los 3D6, ¿se puede hacer en la primera acción una que sea grupal? por ejemplo, en la primera acción del turno a parte de mover la unidad seleccionada en la activación mover otras que están al lado (acción en movimiento grupal). esto es posible? o habría que esperar a realizar las acciones grupales en las siguientes acciones al no haber activado todas las unidades que querías mover antes de tirar los 3D6.

Es que pongamos el caso de que selecciono una unidad X para activar y mi intención es disparar, obtengo la tirada 665 tendría un 11 de puntos de acción, a lo mejor podría decidir en ese momento disparar/o mover en grupo dado que he tenido una puntuación muy alta (11 puntos de acción) y me interesa desde la primera acción usar acciones grupales. Yo entiendo que esto no es el proposito del juego, creo que lo suyo sería que tuviera que esperar al menos a la segunda acción para realizar acciones de grupo. ¿qué opinais?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Stuka en 20 de Diciembre de 2012, 17:02:32
Una duda acerca de la regla opcional de activación usando 3D6:

- primero se elige la unidad y luego se tiran los tres dados para obtener los puntos de acción o viceversa?

Primero se elige la unidad (o unidades) que vas a activar y luego lanzas los dados y anotas los PA obtenidos.

- en el caso de que seleccione una unidad y luego se tiran los 3D6, ¿se puede hacer en la primera acción una que sea grupal? por ejemplo, en la primera acción del turno a parte de mover la unidad seleccionada en la activación mover otras que están al lado (acción en movimiento grupal). esto es posible? o habría que esperar a realizar las acciones grupales en las siguientes acciones al no haber activado todas las unidades que querías mover antes de tirar los 3D6.

Puedes hacer activaciones grupales desde la primera acción.

Es que pongamos el caso de que selecciono una unidad X para activar y mi intención es disparar, obtengo la tirada 665 tendría un 11 de puntos de acción, a lo mejor podría decidir en ese momento disparar/o mover en grupo dado que he tenido una puntuación muy alta (11 puntos de acción) y me interesa desde la primera acción usar acciones grupales. Yo entiendo que esto no es el proposito del juego, creo que lo suyo sería que tuviera que esperar al menos a la segunda acción para realizar acciones de grupo. ¿qué opinais?

No tienes que anunciar de antemano que se trata de una activación grupal. Puedes activar una unidad y decidir desde el primer momento o más tarde si alguna otra unidad (o unidades) van a compratir esa cantidad de Puntos de Acción. También puedes, por supuesto, activar 2 o más unidades desde un primer momento y lanzar después los 3d6.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 20 de Diciembre de 2012, 17:47:33

No tienes que anunciar de antemano que se trata de una activación grupal. Puedes activar una unidad y decidir desde el primer momento o más tarde si alguna otra unidad (o unidades) van a compratir esa cantidad de Puntos de Acción. También puedes, por supuesto, activar 2 o más unidades desde un primer momento y lanzar después los 3d6.

Pero es mejor no hacerlo. Dado que se puede anunciar en cualquier momento que se va a hacer una activación grupal es mejor esperar a ver los dados, no sea que te salgan 3 o 4 PA. Si esto pasa, solo malgastarías la unidad activada. Si anuncias la acción grupal al inicio, ya no podrás dar marcha atrás :)
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Cornelius en 20 de Diciembre de 2012, 23:22:26
I que tal esto que aparece en las reglas?:

“Los jugadores que deseen
diseñar sus propios enfrentamientos pueden descargar una lista con el coste en puntos de las unidades en www.Academy-Games.com”

He visto que en la lista faltan algunas unidades.
Alguien ha usado estos valores?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: scdit46 en 21 de Diciembre de 2012, 15:01:46
En un disparo en grupo aparte de las condiciones que se dicen en el reglamento de DEVIR las unidades de apoyo deben estar sin usar o no? las unidades de apoyo deben estar activadas o no?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: scdit46 en 21 de Diciembre de 2012, 15:02:33
Primero se elige la unidad (o unidades) que vas a activar y luego lanzas los dados y anotas los PA obtenidos.

Puedes hacer activaciones grupales desde la primera acción.

No tienes que anunciar de antemano que se trata de una activación grupal. Puedes activar una unidad y decidir desde el primer momento o más tarde si alguna otra unidad (o unidades) van a compratir esa cantidad de Puntos de Acción. También puedes, por supuesto, activar 2 o más unidades desde un primer momento y lanzar después los 3d6.

OK. Asi estaba jugando yo. Pero el reglamento podría explicarlo mejor.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 21 de Diciembre de 2012, 16:00:57
En un disparo en grupo aparte de las condiciones que se dicen en el reglamento de DEVIR las unidades de apoyo deben estar sin usar o no? las unidades de apoyo deben estar activadas o no?

Todas las unidades tienen que cumplir los requisitos comi si fuesen a hacer esa acción individual además de los requisitos para una acción grupal.
Es decir, si es una acción con PA todas las unidades sin usar, si solo se utilizan PAM da igual, si es una carta también da igual, etc.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Torlen en 22 de Diciembre de 2012, 12:43:12
Estoy leyendo las reglas después de haber jugada un par de partidas el otro día. Y según el reglamento, los refuerzos entran en juego en la ronda listada en el escenario o más adelante.

La duda me surge porque jugando el escenario 2, los rusos reciben refuerzos en la 3ª ronda siempre y cuando controlen su objetivo. Si yo pierdo el control de ese objetivo en la ronda 2, tengo claro que en la 3 no entran refuerzos. Pero que ocurre si recupero el control del objetivo? Entrarían refuerzos en la ronda 4? Entran refuerzos en todas las rondas mientras controle el objetivo?

Gracias

Saludos
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Xavi en 22 de Diciembre de 2012, 16:15:12
Las reglas dicen claramente que los refuerzos siempre pueden entrar más adelante, así que lo lógico a tu respuesta es que SI.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: cucurucho75 en 31 de Diciembre de 2012, 12:05:19
En primier lugar quería mandar un saludo a tod@s, ya que este es mi primer mensaje en este foro.
Mi duda es rerspecto a los refuerzos. Si por ejemplo el escenario dice que entran en la ronda 2, esas fichas se colocan
en la pre-ronda en los hex que indica? se tiene que pagar algun coste en PA o PAM por colocarlas? se podrían colocar
a lo largo de la ronda ?
Quizás sean dudas tontas, pero no lo tengo muy claro.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 31 de Diciembre de 2012, 12:16:03
En primier lugar quería mandar un saludo a tod@s, ya que este es mi primer mensaje en este foro.
Mi duda es rerspecto a los refuerzos. Si por ejemplo el escenario dice que entran en la ronda 2, esas fichas se colocan
en la pre-ronda en los hex que indica? se tiene que pagar algun coste en PA o PAM por colocarlas? se podrían colocar
a lo largo de la ronda ?
Quizás sean dudas tontas, pero no lo tengo muy claro.
Un saludo y bienvenido al foro.

Las unidades entran en esa ronda (o en las siguientes si así lo deseas) cuando las activas para realizar una acción como el resto de las unidades. Pagan el coste del terreno del hex por el que entran.

Tampoco tienen porque entrar todas al mismo tiempo. Puedes activarlas de una en una, como una acción grupal, etc.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: cucurucho75 en 31 de Diciembre de 2012, 12:25:46
Osea, las mantengo fuera del mapa, y en un turno mio dentro de la ronda, las activo, las meto en el mapa en un hexagono y pago su coste en PA no?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 31 de Diciembre de 2012, 12:36:23
Osea, las mantengo fuera del mapa, y en un turno mio dentro de la ronda, las activo, las meto en el mapa en un hexagono y pago su coste en PA no?
Xacto.
Entran por el hexágono o la zona de entrada indicada en el enfrentamiento. Y repito que no es necesario activarlas todas al mismo tiempo, podrían entran en el mapa una por una en diferentes turnos que tampoco tienen porque ser consecutivos.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Lockter en 04 de Enero de 2013, 20:14:17
Tengo una duda con las acciones grupales.

En el reglamento pone que las unidades que comparten activación pagan de la reserva de PA.

Tengo la duda de si se puede gastar PAM para poder terminar de pagar la acción, por ejemplo: para un disparo grupal de coste 3 gastando 2 PA y 1 PAM. Asumimos que sí se puede, pero no estoy seguro.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 04 de Enero de 2013, 20:19:27
Tengo una duda con las acciones grupales.

En el reglamento pone que las unidades que comparten activación pagan de la reserva de PA.

Tengo la duda de si se puede gastar PAM para poder terminar de pagar la acción, por ejemplo: para un disparo grupal de coste 3 gastando 2 PA y 1 PAM. Asumimos que sí se puede, pero no estoy seguro.

Si se puede. Los PAM se pueden utilizar para completar cualquier acción, ya sea de una unidad individual o grupal.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: cucurucho75 en 14 de Enero de 2013, 11:03:46
Me gustaría saber si existen escenarios adicionales, aparte de los que hay en la página de
academy games, aunque no estén en castellano.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Stuka en 14 de Enero de 2013, 23:49:40
Nop. Si ya te has descargado los de la web de Academy no hay más que yo sepa.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 01 de Febrero de 2013, 18:24:04
Los hexágonos con terreno de cobertura ofrecen algo más a parte del modificador defensivo?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 01 de Febrero de 2013, 18:35:34
Ya me respindo yo mismo. :-X
 
Sirve para tener un +1 al reagruparse.

Es mi primer wargame y supongo que me surgiran mas dudas.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 01 de Febrero de 2013, 23:00:37
Los hexágonos con terreno de cobertura ofrecen algo más a parte del modificador defensivo?
Además del modificador para el rally y la defensa,  bloquean la LV por lo que te puedes esconder detrás, lo que no es poco.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 02 de Febrero de 2013, 01:41:59
Además del modificador para el rally y la defensa,  bloquean la LV por lo que te puedes esconder detrás, lo que no es poco.

Si, esto lo habia visto. En la tabla de terrenos pone modificador de mov, de defensa, bloquear LV y terreno de cobertura. No entendia exactamente que era este ultimo punto, pero mas adelante dice que las unidades en terrenos con cobertura tienen un +1 al reagruparse. Hasta que no he leido esto no entendia para que servia exactamente esta columna.
En la primera leida se me paso y no lo he usado en la primera partida, bueno y un par de cosas mas que se me han pasado, de hecho creo que he jugado a otro juego.  ???

Mañana le volvere a dar y supongo que esta vez i estrá todo claro.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 06 de Febrero de 2013, 23:34:27
Hola amigos:
No encontraba este foro de dudas del CoH. Ya me siento acompañado al ver otros orgullosos propietarios de ese juego. Llevo una semanita con él y hay una duda que no acabo de ver clara: se refiere a la artillería fuera del mapa. Al jugar la carta, si no interpreto mal las normas, hay un seis en rojo y un 3 en azul. Imagino que el 6 se refiere al modificador para unidades no blindadas y el 3 para ataques a blindados. Ahí ya es donde tengo la duda. Con morteros, lo normal, sería  pagar los PA si es fuego directo o indirecto (3 ó 4). Luego, los 2d6 y el resultado se suma a la potencia de fuego. Vale... ya está, se aplican los modificadores pertinentes y zaskas....impacto o no... Con la artillería fuera de mapa no lo veo claro. No sé cuántos PA se pagan (no parece que se pague ninguno) y luego no veo bien  cómo llevar el tema: suponiendo que ataco a infantería, selecciono un hexágono (que a mí me interese) y luego qué? lanzo 2d6, sumo el resultado al 6 rojo  y voy haciendo lo mismo a los 6 hexágonosque se supone que afectan al ataque? O el 6 rojo y 3 azul (en carta de artillería alemana es un 5 y un 3) se refieren a que sólo afecta a 6 hexágonos en infantería y 3 hexágonos en blindados. Esa es, de momento la primera duda que tengo.
Ah! otra duda:  los turnos... el alemán (o ruso) quiere mover y atacar. Ok...eso son 2 moviminetos, luego hace un movimiento  que es moverse (que puede pagar con PAM o PA) y espera a que el ruso haga otro. Luego le vuelve a tocar al alemán y dispara. El ruso hace otro movimiento. A la próxima, el alemán puede hacer oportunidad con la misma unidad activada o con otra, PAM o seguir gastgando PA.. es eso? Y hasta que van activando las unidades y pasan los 2 pq ya se agotaron todas las posibilidades de mover. Entonces y sólo entonces se llega a cambio de ronda...
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 06 de Febrero de 2013, 23:59:51
Sin tenerlo del todo claro voy a intentar contestarte. Si me equivoco rectificadme

Cuando haces fuego de AFM lo anuncias antes de empezar la roda y anotas en un papel donde disparas. Se hace toda la ronda y al comenzar la pre-ronda siguiente se mira si se ha impactado.
Si en el hexagono donde has apuntado y sus 6 adyacentes tienen premio se hace toda la parafernalia de tiro, es decir, PF + 2D6 ... por cada uno de los hexagonos y por cada unidad. Usando la PF roja para los no blindados y la azul para los blindados.


El tema PA, PAM y oportunidad viene a ser como
PA: acciones por ronda que tiene la unidad. La unidad ha de estar activa para usarlos
PAM: acciones extras que puedes darle a una unidad. Puede estar activa, usada o no usada.
Oportunidad: accion rapida que le puedes dar a una unidad, sirve p.e. para no desactivar una unidad. Las unidades han de estar no usadas y se gastan por completo, es decir, se convierten en usadas.

Simplificando oportunidad para no usadas,PA para activadas, PAM para todas inclusomlas usadas.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 07 de Febrero de 2013, 00:07:02
Ok ya está claro... y por el AFM no pagas PA ni PAM...Eso sí: ¿cómo sabes que has acertado y tienes premio??
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 07 de Febrero de 2013, 00:19:07
Cucurucho, a mí, el diseñador del juego me dijo claramente que no tenían pensado hacer una segunda edicion del Kursk al menos por el momento. En palabras textuales suyas, me dijo que  antes  tenían que lanzar el CoH Guadalcanal y el CoH The first men in (paracas en el DIA D...)y además antes estaban las reediciones de otros juegos más antiguos, así que intuyo que hasta que no saquen los nuevos y no pongan al día juegos anteriores y saquen nuevas ediciones de los mismos, del Kursk, "rien de rien"... Pero yo, con sólo pensar que puede caer el etma del DIA D y ver St Mere Eglise o el aeródromo de Carpiquet, babeo como un campeón  :B Y si habéis visto el Guadalcanal,  podemos fliparlo con los ataques aéreos y navales...
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 07 de Febrero de 2013, 08:46:34
Ok ya está claro... y por el AFM no pagas PA ni PAM...Eso sí: ¿cómo sabes que has acertado y tienes premio??

Si en la siguiente pre-ronda donde tu has marcado hay counters. P.e. Tu marcas la G10 por que crees que alguien movera ahi. Se hace toda la ronda y un tanque enemigo acaba en la G10 y una tropa en una casilla adyacente. Entonces en la siguiente pre-ronda miras si hay impacto,como es un tanque con el PF azul y ademas una tropa, que miras el impacto con la PF roja.

Y no estoy seguro si gastas PAM, supongo que la carta te lo dira.


Pero yo, con sólo pensar que puede caer el etma del DIA D y ver St Mere Eglise o el aeródromo de Carpiquet, babeo como un campeón  :B Y si habéis visto el Guadalcanal,  podemos fliparlo con los ataques aéreos y navales...

Esta saga me va a arruinar, pero comomme lo voy a pasar :B :B

Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 07 de Febrero de 2013, 10:22:41
AAAAAAAAAAAACABÁRAMOS!!!! Entonces en esencia la AFM no deja de ser un "juego de los barquitos": A1: AGUA....G10 HUNDIDO-. Es lo mismo. En la previa a la ronda, te apuntas en un papelito un hexágono, apuestas por él...
Pues sí: tb me va a arruinar a mí. Ahora te de decidir entre estos dos que te digo y LA GUERRA DEL ANILLO!!! Creo que me voy a borrar del foro XD
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Stuka en 07 de Febrero de 2013, 11:55:28
Hombre si, es como el juego de los barquitos, pero aquí se impone un poco el sentido común. No vamos a disparar a las esquinas por si hubiera allí alguna unidad oculta, no? Si un jugador mantiene posiciones más o menos estáticas porque su rol es defensivo la artillería puede machacarlo.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 07 de Febrero de 2013, 16:52:19
De todos modos, a ver cómo funciona la AFM en el modo solitario (aún no he llegado a este aspecto de las reglas ya que voy jugándolo por partes... asi me aseguro de que entiendo bien el  concepto. Amigo Stuka, a pesar de todo lo bueno que tiene este juego, le veo dos defectillos: pocos escenarios hechos (hecho de menos un editor de escenarios) y la aviación porque la operación Barbarossa (es la nuestra) usó aviones a tutiplén... Y lo jodido es que no podemos ver aviones hasta que no hagan una reimpresión de Kursk ya que parece ser que ahora es incompatible con la segunda edición del juego q tenemos...
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Stuka en 08 de Febrero de 2013, 09:45:36
Ahí te doy toda la razón. Los escenarios nos los tenemos que inventar nosotros si queremos que el juego no se nos acabe en unas pocas partidas. Llevamos pidiendo ese editor de escenarios bastante tiempo, pero Academy Games no se pronuncia al respecto. Habrá que inventarse un sistema de puntos para las unidades para partidas aleatorias. Y el SoS no es que sea exactamente "incompatible", las reglas son prácticamente las mismas, hay más diferencias entre la 1ª y la 2ª edición del AtB que entre la 2ª y el SoS.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: tostador en 08 de Febrero de 2013, 11:00:37
Llevamos pidiendo ese editor de escenarios bastante tiempo, pero Academy Games no se pronuncia al respecto. Habrá que inventarse un sistema de puntos para las unidades para partidas aleatorias.

Precisamente hace poco un miembro de Academy ha dicho que está trabajando en un generador de escenarios. También ha puesto en Internet un sistema de puntos, que es el segundo o tercero que hay. Si no recuerdo mal, hay uno hecho con una fórmula para dar el valor de puntos en función de los valores de la ficha de la unidad, y el del miembro de Academy, que da valores de puntos en función de lo rara que era una unidad, de manera que las unidades "raras" sean más costosas en puntos para que se usen pocas.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 08 de Febrero de 2013, 16:26:16
Sabeis decirme exactamente donde puedo encontrar estos dos sistemas de puntos.

Yo lo he buscado un poco y no be dado con ellos
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 08 de Febrero de 2013, 17:18:05
Sí.. En eso, el Command and Colors Napoleonics está algo mejor ya que existe el generador de escenarios.  De todos modos, generar escenarios  en el CoH tiene el inconveniente de que puedes  recrear desde un combate en las afueras de Leningrado hasta  un combate en un lugar perdido de la estepa rusa, pero los escenarios SIEMPRE tendrán el mismo aspecto porque siempre  nos moveremos con los 5 tableros que tenemos.  Sabes cuándo podremos disponer dle modo solitario?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: tostador en 08 de Febrero de 2013, 21:24:19
Sabeis decirme exactamente donde puedo encontrar estos dos sistemas de puntos.


Una lista basada en una fórmula matemática:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/69822/conflict-of-heroes-point-cost-system

Aquí la otra basada en la fuerza de la unidad y lo "rara" que era. Hay que bajarse las imágenes una a una:

http://www.boardgamegeek.com/thread/918662/point-system-tables-for-conflict-of-heroes-eastern

En ambos casos no sé si hay que estar registrado en la bgg.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Stuka en 09 de Febrero de 2013, 12:45:30
Sabes cuándo podremos disponer dle modo solitario?

El reglamento de Devir ya tiene un modo solitario.
Academy Games anunciaba su modo solitario con la expansión "Guadalcanal".
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 10 de Febrero de 2013, 22:35:12
Ya ya... Stuka... yo lo tengo... Me debí confundir pq pensaba que sacaban o un módulo  únicamente en solitario para extrapolarlo a todos los juegos. En el apartado solitario de las reglas de Devir, sí que es cierto que está el modo solitario como digo, pero en ese modo solitario, si no recuerdo mal, no aparece el AFM  y tampoco aparece para qué sirven o cómo se usan los simbolitos de las unidades : el rombito, el círculo, el triángulo, etc... No sabes cuándo sale el Guadalcanal, ¿verdad?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Stuka en 10 de Febrero de 2013, 23:34:11
La verdad es que no, hace tiempo que no  busco información sobre Guadalcanal. Que yo sepa, los simbolitos de las unidades sólo sirven para diferenciarlas en el tablero unas de otras cuando hay varias del mismo tipo de unidad. No sé si en el futuro será para algo más.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 10 de Febrero de 2013, 23:37:06
Vaya, amigo Stuka, por lo que veo tenías tantas ganas como yo para tener el Guadalcanal y se te han ido po su tardanza... Se supone que salía en marzo pero parece que se retrasa un poco...
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 11 de Febrero de 2013, 09:52:39
Una lista basada en una fórmula matemática:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/69822/conflict-of-heroes-point-cost-system

Aquí la otra basada en la fuerza de la unidad y lo "rara" que era. Hay que bajarse las imágenes una a una:

http://www.boardgamegeek.com/thread/918662/point-system-tables-for-conflict-of-heroes-eastern

En ambos casos no sé si hay que estar registrado en la bgg.


Gracias
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 12 de Febrero de 2013, 22:12:40
No hace falta que crees otro hilo para esto... me refería a un simulador de aviones que uso online :) Por cierto (y vuelvo a recolocar el tema ONTOPIC  ;D) tienes idea de cómo funciona la puñetera AFM en el modo solitario? Estoy buscando las reglas pero  he gastado la página de tanto mirarla y no lo he visto. Ah! otra pregunta importante... estoy en un hexágono con doble triángulo con infantería o mortero. Quiero atacar a otra unidad que está en mi LV, a 8 hexes de distancia y en mi arco de fuego. En principio podría atacar, pero si está tambén en un hexágono con doble triángulo puedo atacar, no? Pq estamos a la misma altura, representa. Voy bien? ah! y si ahora imagina el mismo caso pero  que está en un segundo hexe con doble triángulo, pero sin otra unidad por delante, sigo teniéndolo en vista, no? Luego también puedo disparar...
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Stuka en 13 de Febrero de 2013, 18:56:52
tienes idea de cómo funciona la puñetera AFM en el modo solitario?

La AFM actúa de forma normal cuando dispongas de ella en un escenario. El enemigo no tiene cartas, por tanto tampoco tendrá AFM.

estoy en un hexágono con doble triángulo con infantería o mortero. Quiero atacar a otra unidad que está en mi LV, a 8 hexes de distancia y en mi arco de fuego. En principio podría atacar, pero si está tambén en un hexágono con doble triángulo puedo atacar, no? Pq estamos a la misma altura, representa. Voy bien? ah! y si ahora imagina el mismo caso pero  que está en un segundo hexe con doble triángulo, pero sin otra unidad por delante, sigo teniéndolo en vista, no? Luego también puedo disparar...

Unidades a la misma altitud (o altura) sin terreno obstaculizador de por medio y a una distancia a la que normalmente se puedan ver tienen Línea de Visión recíproca, da igual al nivel de altitud en que estén si ambas están en el mismo nivel (como ya he dicho sin nada de por medio).
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 13 de Febrero de 2013, 22:12:15
Ok Stuka... Ya me ha quedado claro. Pero volviendo al tema AFM en solitario: sigo sin verlo. Si no entiendo mal las instrucciones, para el afm , si yo disparo AFM, apunto un hexágono y me lo guardo. Si en el principio de la próxima ronda, o sea, en la pre-ronda, la utilizo, he de ver si alguna víctima propiciatoria ha caído en el hexe. No veo cómo puedes implementar eso en el modo solitario, si no es que haces alguna tirada con el dado para determinar que quieres que la AFM actúe por ejemplo en una línea, digamos la H y luego tiras un 2d6 para determinar el número... y si da la casualidad de que hay allí un enemigo, pues lo calzas y listos...
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Stuka en 13 de Febrero de 2013, 23:14:16
Veamos, tu eliges un hexágono objetivo durante la secuencia pre-ronda y resuelves ese disparo en la siguiente secuencia pre-ronda.
El procedimiento para resolver la artillería fuera del mapa es idéntico al del fuego de mortero, salvo que la AFM afecta además a los 6 hexes que rodean al hex objetivo. Para recordar como se hace con los morteros, todos los ataques se resuelven contra el valor de defensa de flanco de la unidad objetivo (incluidas las ocultas) y aplicando el beneficio que obtiene el defensor de los modificadores MD del terreno y/o las defensas que pueda ocupar.

El tema de la artillería no tiene más misterio (bueno, salvo lo de las ráfagas aéreas que acabo de recordar), lo que pasa es que abarca todo un turno hasta el siguiente y eso parece confundir a algunos o hacer que nos olvidemos que en el turno anterior se señaló un hex para la AFM. En el modo solitario tú AFM te permitirá hacer lo mismo, señalar un hex y disparar al turno siguiente, no veo el problema. Creo que no se ha tenido en cuenta aún que el bando contrario pueda usar la AFM en el modo solitario, pero siempre te puedes buscar alguna regla casera para simularla la AFM enemiga.

Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 14 de Febrero de 2013, 10:38:50
Ok...Ya me ha quedado claro. La duda venía en la forma de elegir el hexágono. Cuando juegue contra personas sigo reglas ordinarias: elijo hex y lo mantengo en secreto hasta que llegue mi turno. Si juego en solitario elegiré una letra de hexágono. Luego, con 2d 6 haré una tirada cuando toque el turno de artillería. Si el dado muestra un número con unidades, esas pillarán y si no, pues a la próxima... A q mola mi primera regla casera chispas?  ;D ;D
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 15 de Febrero de 2013, 09:39:04
Entiendo tu problema, si apunto a un hex y luego llevo el rival, solo tengo que moverme de ahi y listo. Buscas un sistema para que tu como rival no sepas donde caera.
Para que sea mas realista, puedes apuntar en la pre-ronda y luego al mirar el impacto puedes tirar 2d6 uno para el eje x y otro para el eje y  usando 1,2,3 como 3,2,1 negativo y 4,5,6 como 1,2,3 posivo y esa es la variacion de tu hex inicial. P.e. si sale 3 y 5 cuentas 1 hex a la izq y 2 hacia arriba, ese es el punto de impaco.
Me parece que asi el tiro no se va tan lejos de donde querias disparar en un principio
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 16 de Febrero de 2013, 00:05:53
Algo así, Floro... Me gusta mucho el sistema que pensé y también me ha gustado mucho el tuyo. Estoy pensando que no es mala idea escribir al diseñador para que diga cómo resuelven el tema este en el solitario :-)
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 18 de Febrero de 2013, 10:21:33
Probé mi sistema y va bien....ahora probaré el tuyo, Floro...
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 24 de Febrero de 2013, 22:29:55
Hola amigos. A ver si podéis echarme un cable. Mi duda es:  cuántos PA hay que pagar para cargar una unidad en un camión? Y para descargarla?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 25 de Febrero de 2013, 07:32:46
Hola amigos. A ver si podéis echarme un cable. Mi duda es:  cuántos PA hay que pagar para cargar una unidad en un camión? Y para descargarla?
Para cargar, el coste de movimiento en clato del camión. Para descargarla el coste en PA de la unidad que se descarga. Ambos como una acción grupal.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 25 de Febrero de 2013, 22:58:16
Ok, entonces en cuanto se carga o descarga, si es grupal, se dan la vuelta ambos cuando acaban de usarse...cierto?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 25 de Febrero de 2013, 23:06:18
Ok, entonces en cuanto se carga o descarga, si es grupal, se dan la vuelta ambos cuando acaban de usarse...cierto?
Si.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 06 de Marzo de 2013, 22:50:56
Gracias Gato.... mola conocer gente que controle tanto el tinglado.... ;D
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 21 de Marzo de 2013, 00:30:22
Hola amigos: Alguien ha probado el modo solitario?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: arubioe en 21 de Marzo de 2013, 08:13:02
ayer jugue el FF del KV2 con los alemanes y tengo que decir que al igual que el FF en el que se usan tanques por primera vez me parece practicamente imposible ganarlo con los alemanes.

Empiezo a tener dudas con el juego porque todo se remite a "quemar" los PA del otro acercarte a bocajarro y sacudirle. Tengo mejores sensaciones de "combat" con el BnB o el PanzerGrenadier.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 21 de Marzo de 2013, 09:18:19
ayer jugue el FF del KV2 con los alemanes y tengo que decir que al igual que el FF en el que se usan tanques por primera vez me parece practicamente imposible ganarlo con los alemanes.

Empiezo a tener dudas con el juego porque todo se remite a "quemar" los PA del otro acercarte a bocajarro y sacudirle. Tengo mejores sensaciones de "combat" con el BnB o el PanzerGrenadier.

No creo que sea imposible ganar con los dos bandos cualquier escenario aunque si es cierto que en algunos está un poco desequilibrado y que se depende mucho más de la suerte.

Hay escenarios en los que un uso muy cuidadoso de los puntos de mando y el orden de activación de las unidades son las únicas opciones para recuperar la desventaja.

Por otro lado, no hay que olvidar que este juego es un wargame. En muchos wargames, no siempre se busca el equilibrio sino el representar una situación táctica o estrátegica y ver como se resuelve.

Si se recrea la invasión de Francía en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, ya te puedes imaginar quien va a ganar siempre.

Volviendo a este juego, en el caso de escenarios desequilibrados, lo que yo hago para dilucidar quien gana es jugar una partida con cada bando. El que lo haga mejor en su conjunto es el ganador.  Esto es factible con juegos con una duración corta como Conflicto de Heroes.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 21 de Marzo de 2013, 10:10:36
Yo no tengo sensación de desequilibrio en el conflict of heroes. Lo digo pq he ido echando vistazos a los distintos escenarios  y la sensación que me queda es que al principio los alemanes llevan las de ganar pero en los escenarios finales la cosa cambia. Yo eso no lo veo mal: al principio de Barbarossa los alemanes son casi imparables y a medida que avanza el tiempo, la situación se enquista y termina siendo una pesadilla para ellos.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 27 de Marzo de 2013, 10:15:37
Uy..qué juegos  son el FF y el BNB?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: bowie en 27 de Marzo de 2013, 11:13:09
Usad este hilo solamente para DUDAS de reglas.

Gracias.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: elister en 31 de Marzo de 2013, 16:01:04
¿Pueden empezar los cañones y los tanques los escenarios ocultos?

Leyendo las reglas y los escenarios pone que puede ocultarse cualquier unidad. Una vez empezada la partida, solo los pelotones pueden ocultarse o volver a ocultarse.

¿Es esto correcto?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 31 de Marzo de 2013, 16:46:47
Creo que si estan fuera de la linea de visión del oponente pueden empezar icultis pero en cuanto tienen LV ya han de estar visibles toda la partida
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 31 de Marzo de 2013, 20:47:05
Ese es uno de los grandes debates que hemos tenido en Almería y no parece que en las reglas esté muy claro.

Hay un escenario que indica que "cualquier unidad" puede empezar oculta pero en las reglas pone que solo las unidades de a pie pueden ocultarse.

Hay una especie de "vacio legal" que da lugar a varias interpretaciones. Bajo mi punto de vista, ocultar un tanque "mata" algún escenario pues prácticamente, pues cuando se activa, es seguro que se va a cargar a un tanque enemigo.

Personalmente creo que no se puede, pero es una interpretación de las reglas y cuando entramos en ese campo, cada uno tiene la suya.

En lo que no estoy de acuerdo es en la interpretación de floro. Este juego es claro en ese sentido : o se puede hacer algo o no se puede. Lo de la línea de visión no tiene nada que ver.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 31 de Marzo de 2013, 21:25:24
Quizás me he precipitado hablando de memoria. Hace tiempo que no lo saco y se me mezclan reglas. A ver si le pego un ojo y puedo hechar una mano
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: flOrO en 31 de Marzo de 2013, 21:26:17
Offtopic
Hechar= echar
;)
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Torlen en 31 de Marzo de 2013, 23:26:58
Yo creo que al empezar cualquiera puede estar oculta, de hecho el escenario 6 específica que hay tanques soviéticos ocultos. Pero una vez empezada la partida solo se pueden ocultar los pelotones de infantería.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 01 de Abril de 2013, 09:42:42
Una pregunta de novato: ¿vosotros usáis algo para marcar las unidades que están activadas en cada momento? Porque yo, si lo hago de memoria, me da la impresión de que voy a confundir unidades...
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 01 de Abril de 2013, 17:01:11
Una pregunta de novato: ¿vosotros usáis algo para marcar las unidades que están activadas en cada momento? Porque yo, si lo hago de memoria, me da la impresión de que voy a confundir unidades...
Solo puede haber una unidad activa por bando a la vez por lo que no es necesario. ¿no te parece?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 01 de Abril de 2013, 17:06:43
Solo puede haber una unidad activa por bando a la vez por lo que no es necesario. ¿no te parece?
Si no lo he entendido mal, si haces una activación compartida tienes varias unidades activadas simultáneamente ¿no?
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: tostador en 01 de Abril de 2013, 17:07:50
Si no lo he entendido mal, si haces una activación compartida tienes varias unidades activadas simultáneamente ¿no?

Pero estarán todas juntas, no tiene pérdida.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 01 de Abril de 2013, 17:40:41
Ok, gracias... Aún así, creo que buscaré algún tipo de marcador, porque mi rival al CoH es aún más despistado que yo, y creo que usar marcadores recordatorios no nos vendrá mal ;D
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 01 de Abril de 2013, 20:01:48
Si no lo he entendido mal, si haces una activación compartida tienes varias unidades activadas simultáneamente ¿no?
Cierto, eso se me ha pasado. Pero como te han dicho estarán juntas o muy cerca unas de otras y si una se queda por el camino y se separa del grupo, normalmente se quedará gastada al final con todas las demás.
No suele haber lios para identificar a las unidades que forman parte de una activación grupal.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 01 de Abril de 2013, 20:49:46
Bueno, investigando por la BGG he visto que para estos menesteres hay gente que usa "tile spacers" (que incluso pintan de diferentes colores), como los que trae el Breakout Normandy... Así que me pillaré una bolsa (son muy baratos), y ya tengo marcadores para aburrir :D
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1345403_md.jpg)

EDITO: por si a alguien más le interesa, he averiguado que los "tile spacers" en español se llaman "crucetas"... Se usan para colocar azulejos, y en el Leroy Merlin los tienen (e imagino que en cualquier tienda de bricolaje).
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: ManUrrea en 02 de Abril de 2013, 06:52:02
Pero estarán todas juntas, no tiene pérdida.

Pero también se puede compartir una activación con una unidad en la otra punta del mapa (si no recuerdo mal) y también he pensado lo de los marcadores porque alguna vez te puedes liar...
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 02 de Abril de 2013, 07:02:49
Pero también se puede compartir una activación con una unidad en la otra punta del mapa (si no recuerdo mal) y también he pensado lo de los marcadores porque alguna vez te puedes liar...
Para poder realizar una activación grupal hay que cumplir una serie de requisitos. No creo que se pueda hacer lo que dices.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Torlen en 02 de Abril de 2013, 09:56:29
Para poder realizar una activación grupal hay que cumplir una serie de requisitos. No creo que se pueda hacer lo que dices.

Para las activaciones compartidas no hay ninguna condición, al menos que yo haya leído
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 02 de Abril de 2013, 11:05:23
Sí, es cierto, haciendo una activación compartida puedes activar unidades de diferentes zonas del mapa... Una activación compartida no tiene que ser grupal necesariamente(aunque imagino que en la práctica sí que lo serán la mayoría de las veces).
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Stuka en 02 de Abril de 2013, 17:04:56
Las reglas dicen textualmente esto:

9.0 Activaciones compartidas (pág. 8 )
Las unidades que compartan activaciones no tienen que encontrarse
en el mismo hexágono o en hexágonos adyacentes

(Una activación compartida es que dos o más unidades compartan los 7 PA que normalmente se asignan a una sola unidad)

9.2 Pormenores de las acciones grupales (pág. 9)
Nunca se puede efectuar una acción grupal por parte de diversas
unidades que no estén en el mismo hexágono o en hexágonos
adyacentes.

(Las acciones grupales son Movimiento en Grupo, Grupo de Fuego, Reagrupación en Grupo, Crear Defensas en Grupo,...).


En definitiva, varias unidades pueden utilizar un misma cantidad de PA (normalmente 7 PA) para realizar acciones, pero cada acción individual cuenta como un turno. Por ejemplo, 2 unidades no adyacentes en el mapa comparten activación. En el primer turno una de las unidades mueve gastando 1 PA, con lo que sólo quedarían 6 PA. En el siguiente turno, la otra unidad mueve gastando 2 PA al entrar en un hex de bosque. Como comparte la misma activación, esos 2 PA se restan de los 6 PA que quedaban y ahora sólo quedarán 4 PA.

Para mover, disparar o realizar cualquier acción con dos o más unidades AL MISMO TIEMPO Y EN EL MISMO TURNO, es necesario realizar una Acción Grupal, para lo cual es condición indispensable que las unidades estén en el mismo hexágono o en hexágonos adyacentes.

Espero haber aclarado la diferencia entre ambas cosas.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 02 de Abril de 2013, 17:07:09
Las reglas dicen textualmente esto:

9.0 Activaciones compartidas (pág. 8 )
Las unidades que compartan activaciones no tienen que encontrarse
en el mismo hexágono o en hexágonos adyacentes

9.2 Pormenores de las acciones grupales (pág. 9)
Nunca se puede efectuar una acción grupal por parte de diversas
unidades que no estén en el mismo hexágono o en hexágonos
adyacentes.
Correcto, y no hay contradicción... Todas las acciones grupales son activaciones compartidas, pero no todas las activaciones compartidas son acciones grupales.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: kesse0 en 16 de Abril de 2013, 00:27:36
Hola a todos. Tengo unas dudas:
1.-Los búnkeres SIEMPRE vienen por defecto en los escenarios que los tienen, no? Me refiero a que no hay ninguna unidad tipo pioneers que pueda construirlos
2.- Qué unidades y cuándo pueden construir trincheras, refugios apresurados u obstáculos?
3.- Se pueden poner todos esos obstáculos, trincheras, etc A DISCRECIÓn  en cualquier escenario? El humo sí se puede si no es q el escenario dice lo contrario
4.- Los pioneers son los únicos que pueden poner minas? Quién lo hace en el lado ruso? Puedo poner minas en cualquier escenario que me dé la gana?
5.- Los tanques no sirven de trasporte, no? Lo digo pq acabo d leer que TODOS los vehículos pueden llevar una unidad o remolcar un cañón
Creo que de momento ya está. Muchas graciasss
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Blorsh en 22 de Abril de 2013, 11:47:57
Hola a todos. Tengo unas dudas:
1.-Los búnkeres SIEMPRE vienen por defecto en los escenarios que los tienen, no? Me refiero a que no hay ninguna unidad tipo pioneers que pueda construirlos
2.- Qué unidades y cuándo pueden construir trincheras, refugios apresurados u obstáculos?
3.- Se pueden poner todos esos obstáculos, trincheras, etc A DISCRECIÓn  en cualquier escenario? El humo sí se puede si no es q el escenario dice lo contrario
4.- Los pioneers son los únicos que pueden poner minas? Quién lo hace en el lado ruso? Puedo poner minas en cualquier escenario que me dé la gana?
5.- Los tanques no sirven de trasporte, no? Lo digo pq acabo d leer que TODOS los vehículos pueden llevar una unidad o remolcar un cañón
Creo que de momento ya está. Muchas graciasss

1- Solo los bunkers que vengan en el escenario.
2-"18.1.3 Defensa apresurada Las fichas de defensa apresurada pueden colocarse en cualquier terreno, edificios incluidos, excepto agua. Representan posiciones fortificadas. Una unidad de infantería  puede preparar una defensa apresurada pagando 7 PA o usando una carta de acción. (ej.: cartas 2 o 11)."
3 -"Los jugadores pueden construir tantas defensas apresuradas como fichas de las mismas incluye el juego."
4 - Las minas vienen con el escenario y en él se dice quien las puede poner los pioneers o ingenieros tienen estas reglas especiales por si mismos y no más:
19.0 Pioneers
Se trata de unidades de ingenieros adiestrados específicamente para asaltar posiciones enemigas. Los pioneers se comportan exactamente como cualquier otro pelotón de infantería, excepto por las siguientes peculiaridades:
• Los pioneers revelan las minas ocultas cuando mueven a un hexágono minado, sin sufrir el ataque de las minas.
• Los pioneers pueden desplegar humo +2 MD hasta 1 hexágono de distancia de su posición, a un coste de 2 PA.
• Los pioneers van equipados con lanzallamas con un alcance de 1 hexágono (19.1).
5- "17.0 Cargar, transportar y descargar unidades
Todos  los vehículos pueden transportar una unidad de infantería o remolcar un cañón" El reglamento dice todos, así que eso incluye tanques, cosa muy habitual en la segunda guerra mundial, de hecho los rusos tenían unidades que entraban en combate montados en los propios tanques.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Urdemalas en 19 de Junio de 2013, 13:00:49
Hola a todos, tengo una duda con respecto a las minas.
Según la explicación la unidad es impactada con un 8 o mas (me parece un porcentaje muy bajo, pero bueno). La duda me surge cuando leo el ejemplo, dice que la tirada se podrá modificar con 2 PAM, por lo que tendría que sacar un 6 o mas para sufrir un impacto, yo entiendo que debería decir un 10 o mas, ya que sino tendría menos posibilidades que antes.
Gracias.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 19 de Junio de 2013, 13:14:42
Está bien, la probabilidad de sacar 6+ es mayor que la probabilidad de sacar 10+.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Blorsh en 19 de Junio de 2013, 15:19:39
Está bien, la probabilidad de sacar 6+ es mayor que la probabilidad de sacar 10+.

En concreto para sacar 10+ tienes 6 combinaciones entre las 36 (16,67%) que te dan los 2d6 y para un 6+ tienes 26 entre las 36 (72,22%). Por completar para 8+ tienes 15 entre 36 (41,67%).
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 19 de Junio de 2013, 16:34:46
En concreto para sacar 10+ tienes 6 combinaciones entre las 36 (16,67%) que te dan los 2d6 y para un 6+ tienes 26 entre las 36 (72,22%). Por completar para 8+ tienes 15 entre 36 (41,67%).
Mucho mejor respuesta que la mía :D
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Urdemalas en 20 de Junio de 2013, 19:08:48
Está bien, la probabilidad de sacar 6+ es mayor que la probabilidad de sacar 10+.

Por eso mismo, si gastas PAM es para que las posibilidades de que la mina te impacte sean menores, por eso sigo pensando que que deberia decir 10+ (seguramente se me escape algo pero no lo veo).
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 20 de Junio de 2013, 19:44:30
Por eso mismo, si gastas PAM es para que las posibilidades de que la mina te impacte sean menores, por eso sigo pensando que que deberia decir 10+ (seguramente se me escape algo pero no lo veo).
Perdona, no había entendido bien tu pregunta.
Tienes toda la razón. Creo que es una errata, y que en el ejemplo debería poner "10 o más" en vez de "6 o más"... Si el dueño de una unidad que se mueve sobre una mina gasta 2 PAM, es para hacer más difícil que la mina le impacte, no más fácil.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Blorsh en 20 de Junio de 2013, 21:54:51
Creo que solamente se puede gastar PAM para impactar mejor, no para que te impacten peor.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 20 de Junio de 2013, 23:55:17
Los PAM se pueden usar para modificar una tirada tanto positiva como negativamente (3.2.3).
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Blorsh en 21 de Junio de 2013, 07:21:59
Creo que solamente se puede gastar PAM para impactar mejor, no para que te impacten peor.

La clave es: "18.3.3 uando una unidad mueve sobre una mina, el propietario de la unidad tira 2D6, que puede ser modificado con PAM." Con lo que según: " 3.2.3 Un jugador puede gastar hasta 2 PAM para modificar positiva o negativamente cualquiera de sus tiradas de dados en una proporción de 1 PAM por 1 punto del dado."

No me había dado cuenta que las tiradas de minas son tiradas propias, con lo cual el oponente no puede gastar PAM para que te impacten mejor y el propietario sí para que le impacten peor, o mejor si le apetece, que es legal.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: destroj en 01 de Noviembre de 2013, 21:26:30
Ahí van unas preguntillas para nuestros expertos bélicos:

- No le encuentro sentido a que el enemigo te pueda ver (tenga Línea de Visión) en una cuadrícula de bosque denso en la que estés...vamos que sea como si estuvieras al descubierto. ¿No sería más lógico que sólo te pudiera ver a corta distancia (1 ó 2 hex por ejemplo)?

- En aquellos hex de bosque denso y carretera en los que el punto central del hex está sobre el bosque denso y, por lo tanto, marca esa predominancia del hex, ¿no sería más lógico que, si utilizas la carretera en el mismo sentido en que discurre, no sufrieras la penalización del bosque denso, pero que sí la sufrieras si cruzas la carretera de lado a lado?

Espero no haberme liado.

Gracias.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Blorsh en 01 de Noviembre de 2013, 23:10:22
- No le encuentro sentido a que el enemigo te pueda ver (tenga Línea de Visión) en una cuadrícula de bosque denso en la que estés...vamos que sea como si estuvieras al descubierto. ¿No sería más lógico que sólo te pudiera ver a corta distancia (1 ó 2 hex por ejemplo)?

Ver te vé, pero te dispara con penalizadores, asíque imagina que te vé peor.


- En aquellos hex de bosque denso y carretera en los que el punto central del hex está sobre el bosque denso y, por lo tanto, marca esa predominancia del hex, ¿no sería más lógico que, si utilizas la carretera en el mismo sentido en que discurre, no sufrieras la penalización del bosque denso, pero que sí la sufrieras si cruzas la carretera de lado a lado?

Si vas por carretera siguiendo su linea, usas el movimiento por carretera independientemente del terreno del hexágono.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: destroj en 03 de Noviembre de 2013, 12:10:12
¿Las unidades ocultas se muestran cuando al final del movimiento del enemigo se cumplen los requisitos de visibilidad (terreno abierto o con cobertura)? ¿O basta con que durante el movimiento del enemigo pase a menos de esos dos hex de distancia?

Nuevamente... ;)
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Blorsh en 03 de Noviembre de 2013, 17:54:51
¿Las unidades ocultas se muestran cuando al final del movimiento del enemigo se cumplen los requisitos de visibilidad (terreno abierto o con cobertura)? ¿O basta con que durante el movimiento del enemigo pase a menos de esos dos hex de distancia?

Nuevamente... ;)

"10.04. Una unidad enemiga mueve al mismo hexágono o en las
inmediaciones.
Las unidades ocultas en hexágonos de terreno abierto permanecen
ocultas hasta que una unidad enemiga se mueve a una distancia de
dos o menos hexágonos de unidades ocultas con LV a las mismas. Las
unidades ocultas en terreno que proporciona cobertura permanecen
ocultas hasta que la unidad enemiga mueva a su hexágono. Las
Fortificaciones como Bunkers y defensas mejoradas (18.1) cuentan como
cobertura. Los modificadores de la tirada del dado debido a cambios de
altura no se aplican como terreno con cobertura. Mira en la hoja resumen
de Movimiento y Terreno para una lista completa."

Yo diría que en cuanto una unidad se acerque lo suficiente se revela, por eso del hasta, no pone en ninguna fase en concreto, con lo que si una unidad que se mueva más de un hex en su primer hex puede ver a la undad esta se revelaría y luego podría seguir su movimiento la unidad que está moviendo.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: destroj en 16 de Abril de 2014, 10:40:44
Hola grognards:
¿alguien me podría explicar cómo funciona lo de cargar y descargar unidades en/de vehículos? Lo de la acción grupal no lo veo nada claro en las instrucciones. No sé en que momento exacto se desactivan las unidades (vehículo+transportada/s) como acción grupal y con cuantos PA quedan una y otra a partir de ese momento.
Gracias.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: yuaka en 23 de Agosto de 2014, 13:37:08
Hola. Yo estoy empezando con este juego. Y tengo algunas dudas nada más empezar.
En el set up de la partida del primer escenario dice que hay que poner el marcador de puntos de acción en el 7.
Cuando activas una unidad recibes 7 puntos de acción.
Eso quiere decir que a las primeras de cambio ya tienes 14 puntos en tu contador????
Supongo que esta es una duda de las tontas pero no tengo mucha experiencia con este tipo de juegos.
Gracias.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: tostador en 23 de Agosto de 2014, 13:44:25
No. Cada unidad tiene 7 puntos de acción, salvo que más adelante juegues con las reglas de puntos de acción aleatorios (recomendable).
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: yuaka en 23 de Agosto de 2014, 13:55:46
Ok. A ver si voy aprendiendo.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 28 de Agosto de 2014, 09:54:32
Hola grognards:
¿alguien me podría explicar cómo funciona lo de cargar y descargar unidades en/de vehículos? Lo de la acción grupal no lo veo nada claro en las instrucciones. No sé en que momento exacto se desactivan las unidades (vehículo+transportada/s) como acción grupal y con cuantos PA quedan una y otra a partir de ese momento.
Gracias.
Se paga el coste de la unidad abierto que se carga al cargar y el coste del transporte en terreno abierto al descargar.
Para cargar deben estar en el mismo hex, lo que implica que o empiezan juntas como acción grupal, o mueves una de las otras al hexagono correspondiente y declaras la acción grupal en ese momento para cargar.
Para mover, mueven como acción grupal y para descargar también.
Una vez descargadas, como las dos unidades ya no pueden hacer nada juntos, una de las dos se da por terminada (habitualmente el transporte pero podría ser la infanteria) y la otra se queda con los PA restantes que tenían como acción grupal.

Reconozco que la acción de cargar y descargar es un poco liosa de entender, pero si sigues la secuencia que pone en las reglas veras que es fácil.
Título: Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: old_wyrm en 05 de Septiembre de 2014, 14:53:07
Hola, tengo una duda respecto a la bonificación por corta distancia y el terreno abrupto. En el manual en castellano q viene en el juego y en la web de Devir dice que el terreno abrupto cancela el bonificados por corta distancia (apartado 11.1)
Cuando busco ese párrafo en el manual descargable en Academy sencillamente no aparece.
Gracias de antemano!!
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: jasorel en 07 de Septiembre de 2014, 11:32:41
Las reglas en español de este apartado 11.1 son correctas.
Se deduce de aqui:
http://boardgamegeek.com/article/11808996#11808996

"A unit firing up at an adjacent unit occupying a hex that is 2
levels higher does not receive a short range firepower bonus."
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: moxilo82 en 18 de Noviembre de 2014, 22:12:07
en los escenarios como por ejemplo el numero 4 que no salen donde se colocan las fichas ni tienen una entrada por un hex especifica en una ronda o posteriores rondas¿ quien despliega primero? ¿el que tiene la iniciativa?


saludos
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: gatoamr en 20 de Noviembre de 2014, 07:08:59
en los escenarios como por ejemplo el numero 4 que no salen donde se colocan las fichas ni tienen una entrada por un hex especifica en una ronda o posteriores rondas¿ quien despliega primero? ¿el que tiene la iniciativa?


saludos
De memoria,   en todos los escenarios se explica el despliegue.  Yo los he jugado todos y no recuerdo tener ese problema.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: moxilo82 en 20 de Noviembre de 2014, 14:38:45
mi pregunta es quien desplega primero el sovietico o el aleman eso no lo indica el escenario solo indica donde deben deplegar y quien tiene la iniciativa pero no quien coloca primero sus unidades sobre el tablero.

entiendo que en este escenario las unidades empiezan desplegadas, no van entrando.

sluds
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Blorsh en 20 de Noviembre de 2014, 19:39:31
Nosotros improvisabamos y poníamos un cartón o pantalla de rol en medio y cada uno desplegaba lo suyo sin ver lo del oponente. Eso cuando no se especifica.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: moxilo82 en 20 de Noviembre de 2014, 23:18:18

Hay queria llegar yo,me parece un fallo que influye bastante en el transcurso de la partida.

saludos y gracias.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Lopez de la Osa en 29 de Noviembre de 2014, 12:47:59
¿Hay alguna forma de crear escenarios por puntos al estilo del Combat Commander, o de alguna otra manera de forma que se garantice cierto equilibrio?
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: soyyorch en 05 de Marzo de 2015, 20:24:57
Mañana voy a estrenar el juego que pinta genial, y leyendo las instrucciones me surge una duda con el movimiento oculto. En el momento en que se acerque a otra unidad se revela la unidad y se coloca el counter. Pero que pasa si los dos ejércitos estan moviendo unidades ocultas? Podria darse el caso de, por ejemplo, entrar cada uno en un bosque por un extremo y coincidir en el mismo hexágono sin saber que tienen que mostrar su unidad porque no saben que ahí tambien está el enemigo, no?
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: soyyorch en 06 de Marzo de 2015, 21:52:33
Mañana voy a estrenar el juego que pinta genial, y leyendo las instrucciones me surge una duda con el movimiento oculto. En el momento en que se acerque a otra unidad se revela la unidad y se coloca el counter. Pero que pasa si los dos ejércitos estan moviendo unidades ocultas? Podria darse el caso de, por ejemplo, entrar cada uno en un bosque por un extremo y coincidir en el mismo hexágono sin saber que tienen que mostrar su unidad porque no saben que ahí tambien está el enemigo, no?
Pues ya lo hemos estrenado y JUEGAZO. Pero eso si, sigo con la misma duda. Nadie sabe resolvérmela?
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Avelas Vir en 06 de Marzo de 2015, 23:49:11
[...] me surge una duda con el movimiento oculto. En el momento en que se acerque a otra unidad se revela la unidad y se coloca el counter. Pero que pasa si los dos ejércitos estan moviendo unidades ocultas? Podria darse el caso de, por ejemplo, entrar cada uno en un bosque por un extremo y coincidir en el mismo hexágono sin saber que tienen que mostrar su unidad porque no saben que ahí tambien está el enemigo, no?

Esta misma pregunta se planteó en un hilo de la BGG, y la respuesta que se dio fue la siguiente:
"Yes, that could happen.
And then nothing would happen.
Think of it as both units are trying to be as silent & sneaky as possible & don't notice each other."


Lo que viene a querer decir que sí se puede dar ese caso, pero que no tendría ningún efecto sobre las unidades de ambos bandos. Se entiende que todos están extremando el sigilo y por ello no se detectan mutuamente.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: soyyorch en 07 de Marzo de 2015, 11:01:41
[...] me surge una duda con el movimiento oculto. En el momento en que se acerque a otra unidad se revela la unidad y se coloca el counter. Pero que pasa si los dos ejércitos estan moviendo unidades ocultas? Podria darse el caso de, por ejemplo, entrar cada uno en un bosque por un extremo y coincidir en el mismo hexágono sin saber que tienen que mostrar su unidad porque no saben que ahí tambien está el enemigo, no?

Esta misma pregunta se planteó en un hilo de la BGG, y la respuesta que se dio fue la siguiente:
"Yes, that could happen.
And then nothing would happen.
Think of it as both units are trying to be as silent & sneaky as possible & don't notice each other."


Lo que viene a querer decir que sí se puede dar ese caso, pero que no tendría ningún efecto sobre las unidades de ambos bandos. Se entiende que todos están extremando el sigilo y por ello no se detectan mutuamente.
Ok! Muchas gracias por la respuesta. Eso haremos entonces!
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: 21escalones en 23 de Mayo de 2015, 22:31:32
Cuanto hexágonos puede mover como máximo la infantería?solo es uno?o podría mover mas hexágono pagando su punto de acción correspondiente? Y luego cuando una unidad  queda en cobardía por que suma a su valor de defensa +2?No tendría que ser al revés?
Saludos
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: jasorel en 25 de Mayo de 2015, 20:44:14
Cuanto hexágonos puede mover como máximo la infantería?solo es uno?o podría mover mas hexágono pagando su punto de acción correspondiente? Y luego cuando una unidad  queda en cobardía por que suma a su valor de defensa +2?No tendría que ser al revés?
Saludos
La infantería mueve máximo un hexágono.Los vehículos pueden mover hasta 3 hexágonos por carretera o terreno favorable.

La unidad acobardada sale peor parada en otros factores, pero en defensa sale ganando. Es correcto.
Cuando la unidad está berserker (enfurecida) también mejora sus factores.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: 21escalones en 25 de Mayo de 2015, 20:50:07
 Pues muchas gracias.... Ya he pedido el juego parece una buena opción para saltar del memoir 44 a algo mas.
Gracias de nuevo
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Maka en 10 de Septiembre de 2015, 14:27:24
En el primer combate, ¿Los alemanes pueden meter las 4 unidades a la vez como acción grupal utilizando únicamente el PAM? Si es así, lo veo un grandísima ventaja. Puede ir gastando el PAM para el movimiento grupal y luego tendrá 4 unidades sin activar muy cerca del punto de control. ¿Es posible que sea de esa manera?
No voy a decir que el escenario este roto, pero tal cual lo digo lo veo muy desequilibrado.
 
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Maka en 16 de Septiembre de 2015, 13:21:15
Otra pregunta que puede ser bastante obvia, pero que para mí es una duda.. En las cartas del juego hay una que te permite una acción gratuita y otra que te deja intentar reagrupar una unidad. Mi pregunta es ¿la carta que te permite realizar una acción de mando, te permite hacer reagrupamientos? Entiendo que si, pero al existir la carta que es especifica para reagruparse, me saltó la duda.

Gracias por la ayuda de antemano!
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Blorsh en 16 de Septiembre de 2015, 15:26:06
Otra pregunta que puede ser bastante obvia, pero que para mí es una duda.. En las cartas del juego hay una que te permite una acción gratuita y otra que te deja intentar reagrupar una unidad. Mi pregunta es ¿la carta que te permite realizar una acción de mando, te permite hacer reagrupamientos? Entiendo que si, pero al existir la carta que es especifica para reagruparse, me saltó la duda.

Gracias por la ayuda de antemano!

Yo lo entiendo de esta manera:

Si te permitiría una carta montar en el ascensor para subir a cualquier piso y otra subir pero solo hasta el primer piso, pues con las dos podrías subir al primer piso.  ;D ;D
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Anduril en 16 de Septiembre de 2015, 15:45:44
Sí, yo lo entiendo igual, simplemente una es mejor carta que la otra.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Blorsh en 16 de Septiembre de 2015, 15:54:12
Sí, yo lo entiendo igual, simplemente una es mejor carta que la otra.

Eso es, siempre ha habido clases. ;D Como los que nacemos frikis y los que no lo nacen. Ells tienen que cargar con su cruz siempre, son como una carta común más.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Maka en 17 de Septiembre de 2015, 03:37:53
Gracias, casi siempre la explicación mas sencilla es la correcta pero al ser mi primer wargame y al estar estos plagados de excepciones, no las tenia todas conmigo. Ahora ya solo me queda la duda de antes...ejjeje
Citar
En el primer combate, ¿Los alemanes pueden meter las 4 unidades a la vez como acción grupal utilizando únicamente el PAM? Si es así, lo veo un grandísima ventaja. Puede ir gastando el PAM para el movimiento grupal y luego tendrá 4 unidades sin activar muy cerca del punto de control. ¿Es posible que sea de esa manera?
No voy a decir que el escenario este roto, pero tal cual lo digo lo veo muy desequilibrado.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: jasorel en 21 de Septiembre de 2015, 08:46:04
Lo que dices, respeta las reglas.
Así, es.Pero los rusos tendrán sus PAM intactos para atacar a las unidades alemanas a placer cuando estén todas gastadas, si han ido pasando mientras hacías tus movimientos con los alemanes.
Lo que sí está desequilibrado es el coste en puntos de disparar, ya que los alemanes disparan a un coste menor que los rusos. Por ello los escenarios se deben jugar a ida y vuelta cambiando de bando.
 
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: lapipas en 31 de Octubre de 2015, 22:50:15
Buenas noches.
Usamos este mismo hilo para versión en solitario? Tengo algunas preguntas y no sé si usar este mismo.
Gracias.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Delan en 03 de Mayo de 2016, 19:04:52
Bueno pues aun no me ha llegado (crucemos los dedos para que llegue antes del finde) pero tras mucho leer me surge una duda.

El reglamento dice que una unidad muere si recibe dos impactos. Hasta aqui bien. Tenemos una unidad con la ficha de clavada debajo (por ejemplo) y si vuelvo a impactarle muere.
Si mi oponente logra reagrupar esa unidad deberia impactarle dos veces mas al haberse reagrupado o con un impacto mas es suficiente?

La logica me dice que lo primero. Al reagruparse estan otra vez como nuevos. Pero no me queda claro del todo

Por cierto. Creo que es el manual mejor explicado que he leido en mucho tiempo. Da gusto la verdad
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: soyyorch en 03 de Mayo de 2016, 19:14:10
Asi es. Si se reagrupa necesita de nuevo dos impactos.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Anduril en 03 de Mayo de 2016, 19:32:44
Si, imagina que la ficha son 10-12 personas.

Cuando se les pone una ficha de "clavada" o la que sea, implica que esas 10 - 12 personas están en una situación nada ventajosa que les obliga a realizar (o dejar de realizar) ciertas acciones, que son las que te indica la ficha.

Si no consigues "rematarlas" puede ser que se reagrupen, de ahí el nombre, por lo que las personas siguen como si fuese el comienzo de la batalla.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Delan en 03 de Mayo de 2016, 20:06:11
Genial. Lo que imaginaba. Muchas gracias a los dos. Volvere tras mi primera partida a acribillroa con dudas XD
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Delan en 06 de Mayo de 2016, 00:21:51
Terminada la primera partida en solitario... la verdad que gozada de sistema. Me ha encantado todo. Y encima he ganado (sobre la bocina pero eso tambien vale) ahora a repasar dudas.

La primera en toda la frente tiene que ver con los iconos del sdkfz aleman. (http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/ef12fa10c4fc9a2e6f92f4aeb18437a7.jpg)

El bonus de movimiento que tiene (los dos rectangulos azules) significa que puede mover 2 exagonos? Y el escudo blanco con el +2 de debajo? Ni la mas remota idea de que significa.

La verdad pensaba que me liaria tela con las cartas para manejar a la IA pero son mucho mas sencillas de entender de lo que pensaba.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Anduril en 06 de Mayo de 2016, 00:33:03
Páginas 12 y 13 del reglamento genérico.

Los rectángulos son un +2 al movimiento en terreno abierto (Es decir, por 1PA mueves 3 casillas), el +2 en el escudo es el modificador de defensa que ganan las unidades que sean transportadas.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: winston smith en 06 de Mayo de 2016, 00:36:45
Terminada la primera partida en solitario... la verdad que gozada de sistema. Me ha encantado todo. Y encima he ganado (sobre la bocina pero eso tambien vale) ahora a repasar dudas.

La primera en toda la frente tiene que ver con los iconos del sdkfz aleman. (http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/ef12fa10c4fc9a2e6f92f4aeb18437a7.jpg)

El bonus de movimiento que tiene (los dos rectangulos azules) significa que puede mover 2 exagonos? Y el escudo blanco con el +2 de debajo? Ni la mas remota idea de que significa.

La verdad pensaba que me liaria tela con las cartas para manejar a la IA pero son mucho mas sencillas de entender de lo que pensaba.

Si no me equivoco, es un transporte alemán blindado que puede llevar y proteger otras unidades, a las que les otorgaría un bonus en defensa de +2. De ahí el icono de escudo en rojo.

Respecto a los rectángulos azules son bonificadores al movimiento de blindado oruga. Si se mueve por terreno abierto, carretera, caminos y demás terreno despejado por el coste de movimiento normal mueve 2 hex más (uno por cada icono).

Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Delan en 06 de Mayo de 2016, 07:29:55
Vale lo del movimiento es lo que suponia. Lo del icono tiene sentido y ahora que lo deci es verdad que lo lei pero ayer no habia forma de encontrarlo en el manual. Muchas gracias !
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Lalalo98 en 26 de Octubre de 2016, 21:17:35
Muy buenas  :D

Una duda tonta: Pongo en marcha una activación compartida para realizar un movimiento grupal ¿Puedo sumar, a ese fondo común de 7PA, puntos de acción de mando (PAM) si me apetece? Sé que eso puede hacerse cuando se activa una sola unidad, pero desconozco si es aplicable a las activaciones compartidas.

Un saludo y muchas gracias.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: jasorel en 03 de Noviembre de 2016, 08:12:36
Muy buenas  :D

Una duda tonta: Pongo en marcha una activación compartida para realizar un movimiento grupal ¿Puedo sumar, a ese fondo común de 7PA, puntos de acción de mando (PAM) si me apetece? Sé que eso puede hacerse cuando se activa una sola unidad, pero desconozco si es aplicable a las activaciones compartidas.

Un saludo y muchas gracias.

También es aplicable a las activaciones compartidas.(pag.9 Reglas:"Diversas unidades usadas, no usadas o activadas pueden efectuar acciones grupales utilizando únicamente PAM. No se da la vuelta a las unidades no usadas y activadas a su cara usada".)
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: manokyone en 18 de Enero de 2017, 10:09:36
Buenas. Expongo mi duda.

Un unidad (en mi ejemplo es una unidad de infantería pero valdría para cualquiera) mueve y se coloca adyacente (1 hex de distancia) pero por su flanco a un tanque con torreta que pueda girar para disparar fuera de su AdF(+2 en su coste de disparo). Es el turno del tanque. Al poder girar su torreta para disparar por su flanco, entiendo que podría atacar a esa unidad que se ha aproximado por su flanco a corta distancia ¿es correcto? y, ¿añade el +3 de fuego a corta distancia a su PF teniendo en cuenta que la unidad está en su flanco? Para cualquier otra unidad tengo claro que no (habría de estar en su AdF para que pudiera disparar y añadir ese +3).

Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: raiderovicent en 25 de Septiembre de 2019, 09:56:54
Hola de nuevo a todos, espero que haya algun wargamero Forever Alone por la sala.

Pues recientemente he comprado CoH para jugar en solitario y estoy con el segundo escenario...
Muestro foto de la situación...
Mi duda es que no sé que es lo que se pretende con este escenario ya que las unidades que llevo yo es imposible que puedan destruir a un tanque...
Si estoy en lo cierto, entonces ¿De que se trata el escenario?


(https://i.postimg.cc/v8v2MJNW/camphoto-1804928587.jpg) (https://postimg.cc/CdzssQY1)
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Makarren en 25 de Septiembre de 2019, 10:27:13
Hola, no sé cómo funciona el modo Solitario del CoH, pero tienes una pequeña posibilidad de dañar/destruir un T-34 con la unidad de Pioneros.

Si disparas desde un hexágono adyacente al tanque ganas un +3 (7.7.2 Fuego a corta distancia). Si has maniobrado y disparas sobre su flanco, tu potencia de fuego de 6 (3 azúl + 3 de distancia) contra 15 tiene alguna posibilidad de superarlo. De frente contra 19 ya no.

Si llegas al combate cerrado entonces ganas un +4 (7.7.3 Combate cerrado) y siempre atacas contra su flanco. En este caso ya sería un fuego de 7 (3 azúl + 4 de CC) contra 15. Con una tirada de 8+ lo podrías dañar.

Como los pioneers tienen lanzallamas (regla 19.1 Lanzallamas), puedes usarlos a distancia de 1, y aunque su PF azúl pasa a 2, siempre disparas contra flanco. En este caso sería a una distancia de 1 hexágono sería (2 azúl + 3 de distancia) contra 15, necesitas sacar un 10+ en los dados.

Otras cosas que deberías tener en cuenta es que los Pioneers pueden desplegar humo (regla 19.0 Pioneers), lo que les puede intentar acercarse a los tanques sin sufrir demasiado daño. También tu mortero puede disparar humo para proteger a los Pioneers.

Y recuerda que puedes modificar una tirada de dados mediante gasto de PAM (regla 3.2.3 Modificar cualquier tirada de dados medienate PAM). No sé si esto último es aplicable a jugar con las reglas en solitario.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: raiderovicent en 25 de Septiembre de 2019, 15:48:57
La accion suicida de acercarme ya la he intentado, por otro lado tambien me han comentado que busque la alternativa del humo para despistar a los tanques.

Y leyendo de nuevo las reglas he visto que podría recurrir a la accion grupal que da un +1 a cada unidad adyacente a la que dispara.

En definitiva hay alguna alternativa, pero creo que sobre todo hay usar el humo.

Debe ser un escenario imposible de pasar, o casi.

Y los PAM también se pueden añadir
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: raiderovicent en 26 de Septiembre de 2019, 10:05:29
Sigo con mi odisea en solitario.... Este juego requiere tiempo... mucho tiempo... y vuestra ayuda...

Escenario 2 del juego en solitario...
Mirando las reglas resulta que podría hacer una acción grupal para disparar (siempre que estén en el mismo hexágono o adyacentes a la unidad lider que dispara). Pues en el setup se me ha ocurrido poner varias unidades apiladas y que disparara el mortero a un tanque que está a 3 hexágonos (foto adjunta)

La idea es que como cada unidad aporta un +1 al lider, con esto ya tendría 5 puntos (azules) si le añado +2 que me da una carta y +2 por PAM. Me pongo con 9 y tengo que llegar hasta 15 de defensa del tanque (defensa de flanco).

La pregunta es ¿esto es válido?

He tenido mucha suerte y como empezaba yo disparando le he acertado... la carta de la IA ponia que ella pasaba turno... he movido los carros y en la iniciativa la he ganado yo... He vuelto a disparar y me la he cargado...
Así que me han quedado solo 2 tanques del enemigo corriendo por el mapa...


(https://i.postimg.cc/Mp9BHr6c/IMG-0946.jpg) (https://postimg.cc/TKW1H0WG)
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Tigre en 16 de Octubre de 2021, 09:38:22
buenas, una duda:

los morteros pueden formar grupo de combate con otras unidades adyacentes? en caso afirmativo, y dado que los morteros siempre disparan contra el flanco del enemigo, siactuan como lideres el grupo de combate dispara contra el flanco el enemigo aunque las unidades que apoyan por su encaramiento tuviesen que disparar contra el arco frontal?

gracias
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Tigre en 23 de Abril de 2023, 18:22:28
Otra duda a ver si me responde alguien :)

No he visto nada en el reglamento y escenarios: si un bando se queda sin unidades antes de la última ronda pierde automáticamente, o se siguen contando los PV acumulados hasta ahora...?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Makarren en 23 de Abril de 2023, 19:32:25
No he visto nada en el reglamento y escenarios: si un bando se queda sin unidades antes de la última ronda pierde automáticamente, o se siguen contando los PV acumulados hasta ahora...?

Tienes que seguir jugando. Hay puntos de victoria que se obtienen al final de cada ronda mientras se conserve un determinado hexágono, y si el enemigo no le da tiempo a llegar, seguirá sumando esos puntos de victoria. Lo mismo se aplica a los puntos de victoria de Fin de Misión.

En cualquier caso los turnos irán rápido...
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: aldgard en 23 de Abril de 2023, 19:37:52
En algunos escenarios se establece que se eliminen todas las unidades para vencer, las unidades aportan la mayoría de los PV, pero debes continuar hasta que ambos jugadores pasan.
Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Tigre en 23 de Abril de 2023, 20:18:20
buenas, una duda:

los morteros pueden formar grupo de combate con otras unidades adyacentes? en caso afirmativo, y dado que los morteros siempre disparan contra el flanco del enemigo, siactuan como lideres el grupo de combate dispara contra el flanco el enemigo aunque las unidades que apoyan por su encaramiento tuviesen que disparar contra el arco frontal?

gracias
Muchas gracias por la respuesta anterior....
Y de esta antigua me responde alguien?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
Publicado por: Makarren en 23 de Abril de 2023, 20:28:36
He estado mirando el reglamento y no he encontrado nada que diga lo contrario...