logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19567 veces)

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2011, 21:51:15 »
joder pues yo solo he jugado una partida, pero me las ví putas con jack, me agarraron en la segunda noche.. Jugamos sin pistas falsas ni nada de eso, solo las reglas básicas

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2011, 16:16:35 »
Pues en mi caso jugamos solamente con pistas falsas, callejones y carruajes, y te puedo asegurar que no hay manera. Eso sí, mi mujer, que es la que maneja a Jack, es una mala víbora y se dedica a dar vueltas, de tal manera que cuando le pillas una pista, a veces no sabes si pertenece a su tercer movimiento o a su sexto. Nosotros jugamos a que no jack no puede pasar dos veces por la misma casilla pero ella no tiene ningún problema.
Entre los problemas que veo fundamentales destacaría:
1- Los polis se mueven lento. Si Jack mata en una punta los dos polis que están cerca bien, pero los otros tres están a tomar por saco y solo mueven dos casillas de mierda por turno.
2- Me parece que Jack tiene demasiados carruajes y callejones. Es una gran ventaja, ya que si Jack no es despilfarrador y los guarda para el momento adecuado, no hay poli que le pueda impedir el paso.

De momento nosotros hemos añadido una regla nueva: que un poli puede mover 4 casillas, pero sin preguntar en ese turno. La partida ha ganado así más tensión, ya que ahora sí que noto que tengo a Jack cerca y Jack lo nota de verdad. SIn embargo, estamos de momento en las mismas. Tengo tres posibles reglas a añadir al juego, pero de momento no lo he hecho, pero ya os digo, es JODIDO DE VERDAD pillar a Jack. Me parece que el que ha hecho el juego debería haber dado alguna ayuda más a los polis.
Está claro que si Jack se mueve en línea recta la cosa se simplifica, pero si es un poco listo y de vez en cuando desanda el camino usando rutas paralelas es muuuuy jodido encontrarlo.

Ya me ireis contando como va, a ver si el único idiota que no sabe jugar con los polis soy yo.
 :-\

New Vampire

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2011, 11:28:19 »
Ya me ireis contando como va, a ver si el único idiota que no sabe jugar con los polis soy yo.
 :-\
Bueno tio, no te pongas asi!  ;)
Cuando quieras estais invitados para hacer una partida y ya veremos a ver quien caza a quien. En nuestras partidas quiza tenga mayor porcentaje de victorias Jack pero no por mucho y teniendo que estrujarse bastante el coco.
Nosotros estamos en Onda y quedamos para jugar a diario. Nos vemos...que hoy se casa el xolo!  ???

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2011, 16:51:00 »
Muchas gracias por la cordial invitación.  :)De momento no creo que pueda pasarme, pero eso sí, me gustaría que me fueras informando de cualquier cosa interesante en vuestras partidas que nos ayude a nosotros a jugar mejor .

gedeongp

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2011, 17:41:33 »
He leido la reseña de metabcn en su caja de pandoro, muy buena por cierto, tan buena que me he comprado el juego, pero que me ha dejado con una duda.

La duda hace referencia a los movimientos de Jack una vez comete el crimen.

En las intrucciones, en el apartado 8:un cadaver en la acera explica, resuminedo, que cuanto más tarda en cometer el crimen más movimientos tiene, por ejemplo si mata en la hora III, le quedan 17 movimientos: II - I más los 15.

En cambio la reseña, que pongo a continuación, dice lo contrario, cuento más tarda menos movimientos tiene

Reseña: Y como va esto de la espera, pues de la siguiente manera. Cada noches tiene 5 horas (V en números romanos) y Jack tiene 15 horas para realizar el asesinato y llegar a su guarida. Cada vez que decide no matar y esperar un poco más, la hora pasa, vamos que de I pasa a II y luego a III, siguiendo con IV y si Jack pasa hasta las V, en esta hora se verá obligado a realizar el desdichado final. Pero la gracia de todo esto es que cada vez que pasa, pasará una hora y esta se restará a las 15 horas, que en si son 15 movimiento, por lo que si Jack decide matar a las IV, tendrá sólo 11 horas (movimientos) para llegar a su guarida, si exprime su máximo de tiempo, que como ya he comentado son las V, Jack tendrá 10 horas, claro esta que si Jack mata al principio de la noche, la I, pues tendrá 15 movimientos y si con los movimientos que tiene no le da tiempo de llegar a su guarida, Jack pierde la partida, vamos que es una forma de perderla, hay otra más.

En el video explicativo puesto en la reseña explica lo mismo que las instrucciones.

Si alguien me lo pudiera aclarar estaría muy agradecido

 
 
 
 

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2011, 21:24:26 »
Yo creo q siempre cuentas con 15 movimientos para llegar a tu guarida independientemente del momento de la noche en q hallas cometido el crimen; es decir una vez se produce el crimen se anota la casilla del crimen en la columna correspondiente del momento del crimen (I, II, III, IV, o V)  y después se cuentan los movimientos de Jack a partir de la columna 1 y se coloca el peón negro en la casilla 1 del marcador de movimiento de Jack, la finalidad de esto es q los jugadores policías puedan saber de un vistazo cuantos movimientos lleva realizados Jack en ese momento.

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2011, 22:37:47 »
Hola:

Yo juego de acuerdo con las reglas y me parece entender que si Jack decide esperarse, gana un turno más para llegar a la guarida, pero a cambio las desdichadas son acercadas hacia los polis, por lo que ese es realmente el inconveniente de jack, aunque pueda girar una de las fichas de policia.
Pienso que en las instrucciones lo pone bastante claro, ya que por un lado pone que, Jack, cuando mata, anota en la casilla del número romano la casilla donde ha matado y coloca el peon negro, y más adelante dice que Jack anota en su hoja en la primera casilla disponible al lado derecho de la anterior, no dice que salte casillas con números romanos ni nada de eso.
Por lo menos, eso es lo que pienso yo, a raíz de lo leído y jugado.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2011, 01:01:17 »
Secundo el comentario de Briser. Jack gana tiempo y puede descubrir información sobre las patrullas policiales a costa de permitir a la policía a acercar a las desdichadas a posiciones más favorables para los investigadores.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2011, 14:29:14 »
He leido la reseña de metabcn en su caja de pandoro, muy buena por cierto, tan buena que me he comprado el juego, pero que me ha dejado con una duda.

La duda hace referencia a los movimientos de Jack una vez comete el crimen.

En las intrucciones, en el apartado 8:un cadaver en la acera explica, resuminedo, que cuanto más tarda en cometer el crimen más movimientos tiene, por ejemplo si mata en la hora III, le quedan 17 movimientos: II - I más los 15.

En cambio la reseña, que pongo a continuación, dice lo contrario, cuento más tarda menos movimientos tiene

Reseña: Y como va esto de la espera, pues de la siguiente manera. Cada noches tiene 5 horas (V en números romanos) y Jack tiene 15 horas para realizar el asesinato y llegar a su guarida. Cada vez que decide no matar y esperar un poco más, la hora pasa, vamos que de I pasa a II y luego a III, siguiendo con IV y si Jack pasa hasta las V, en esta hora se verá obligado a realizar el desdichado final. Pero la gracia de todo esto es que cada vez que pasa, pasará una hora y esta se restará a las 15 horas, que en si son 15 movimiento, por lo que si Jack decide matar a las IV, tendrá sólo 11 horas (movimientos) para llegar a su guarida, si exprime su máximo de tiempo, que como ya he comentado son las V, Jack tendrá 10 horas, claro esta que si Jack mata al principio de la noche, la I, pues tendrá 15 movimientos y si con los movimientos que tiene no le da tiempo de llegar a su guarida, Jack pierde la partida, vamos que es una forma de perderla, hay otra más.

En el video explicativo puesto en la reseña explica lo mismo que las instrucciones.

Si alguien me lo pudiera aclarar estaría muy agradecido


Las reglas estan bien, y la reseña esta mal.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #39 en: 23 de Julio de 2011, 10:53:52 »
Yo tambien opino y juego como Briser... En la reseña se ha descrito (y jugado) erróneamente... Jack puede retrasar el momento en que comete el asesinato y, por tanto, dispondrá de más movimientos para llegar a su guarida... Sin embargo, los policías acercaran a las prostitutas a su zona de investigación con lo que pueden acorralar a Jack más facilmente...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2011, 17:38:09 »
Buenas,

Pues después de leer las aclaraciones, tendré que volver a mirarme las reglas, ya que yo lo entendí y lo estoy jugando como lo indiqué en la reseña.

No se me pareció más lógico ya que si tardas más en matar, menos tiempo tendrías que tener para poder llegar a tu guarida.

De momento no hagáis caso a mi reseña ya que la he escrito tal y como lo juego, ahora eso sí, como variante al juego funciona muy bien  ;D y es todo un aliciente para el que lleva a JACK, además si en todas las partidas que jugáis gana el malo de la película, probar con lo que comento en la reseña y ya me diréis.

Lo dicho, me repaso la reglas.

Gracias por la alusión a mi reseña y por indicarme este punto.

Un saludo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #41 en: 24 de Julio de 2011, 10:43:37 »
Buenas,

Pues efectivamente lo interprete mal.

El tema es tal y como lo comentáis, en un principio yo, no se porqué, será debido a esas cosas que pasan en la mente humana, dividí el Marcador de Movimientos en 2 partes, una, la de los números Romanos (Izquierda) creyendo que solo era para marcar el Momento del crimen y la de los números convencionales (derecha) para marcar los movimientos de Jack y no es así ya que todo ese espacio se trata de un único espacio.

Pero si que existe una diferenciación, el espacio con números romanos, sirve para marcar el momento del Crimen y su numeración va en incremento de Derecha a Izquierda, por lo que cuando más tarde Jack en realizar su acto sangriento, más movimientos tendrá para llegar a su guarida, pero como bien comentáis, cada vez que Jack pasa, las "Desdichadas" más se acercarán a las Patrullas Policiales.

En si, esto da mucha más ventaja a Jack, para que este pueda llegar sin problemas a su guarida, ya que si mata en el turno V, tendrá 19 movimientos posibles y son más que suficiente para que llegue sin problemas, incluso dando un montón de rodeos.

Sin querer, al entender mal las reglas he dado con una variante, a mi entender, bastante interesante y que puede poner las cosas un pelín más difíciles a Jack, por lo que si veis que siempre gana Jack, podéis ponerlas en práctica para ver que tal.

Lo corregiré en la Reseña e incluiré lo que comenté como una variable al juego.

Un saludo.

explorador

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Agosto de 2011, 12:40:57 »
Hola chicos:

Perdonad que sea insistente pero, una pregunta muy sencilla: en vuestrar partidas consiguen ganar los policias como norma general (estamos hablando que del que maneja a Jack sabe hacerlo bien y no va directo a su guarida, sino que se dedica a dar vueltas para marear al personal).
Es que en mi caso todavía no ha habido manera. Nos acercamos mucho, pero no lo conseguirmos y de normal en la última noche Jack llega a su casa en 3-4 movimientos porque ya se busca a la fulana cerquita.
Según mi punto de vista, jack tiene demasiadas ventajas y los polis se mueven muuuy lento.
Espero vuestra opinión.



He jugado varias partidas, como jack y como policia, con victorias y derrotas para ambos, y el problema de este juego es que cuando juegas como policía encontrada una pista medio alejada del punto inicial del asesinato la primera noche, en mi caso al menos, suele haber tendencia al "catenaccio", me explico.

Daba por supuesto que la guarida estaba muy cerca de la última pista pillada y ponía a los policías en "barrera" alrededor de la casilla con la última pista encontrada. Que pasaba, que lo mismo la pista encontrada era del movimiento 6 y Jack llegó a la guarida en el movimiento 9-10. Lo suficiente como para estar totalmente alejado de la zona acotada por los peones y no olerlo en lo que restaba de partida.

Yo he empezado a optar por dejar uno o dos peones cerca de la zona sensible como "barrera" pero sin renunciar a buscar pistas e intentar detener en las primeras casillas del asesinato, y si un peon está un poco más apartado en las zonas donde "seguro" que no está tampoco pasa nada, por si acaso.

Mi novia por ejemplo el primer día que jugamos me descubrió el rastro casi hasta la guarida, me hizo la barrera de peones y me pilló al intentar entrar en medio de todos sus peones. Que pasó, que en la última partida puse la guarida al lado de la primera victima, di una vuelta en circulo de unos diez movimientos, cuando llegue a la guarida ella había descubierto pistas de los movimientos 5-6 que estaban en el quinto pino de mi guarida, justo al lado contrario. Se dedicó a acotar la zona y no me volvió a oler el resto de la partida.




g00nie

  • Visitante
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2012, 10:08:09 »
Os ha pasado que en las primeras partidas el que hace de poli se aburre porque se siente muy perdido?

He estado jugando con mi novia y primero yo he sido el poli y he pillado pocas pistas y me estaba desesperando no saber por donde se estaba moviendo lo que hacia que perdiera el interés y luego hemos cambiado los roles y aunque ella si me ha pillado a mi me ha dicho lo mismo que la gusta mas ser Jack porque es mas divertido zafarse.

Pero después de jugar tres partidas he estado meditando sobre estrategias y creo que es un juego que gana según vas jugando con la misma persona porque entiendes mejor como se mueve jack y que podría haber hecho.

Pero la duda es esa, que si os ha pasado que las primeras partidas os han resultado desesperantes y luego no tanto o desde el primer momento no os habeis aburrido nunca como polis.

Fantaside

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2012, 10:44:32 »
A mí me ha pasado con mi mujer. Ha habido momentos en los que se perdía el interés precisamente por lo que comentas , que no encontraba pistas y se bajaban los ánimos.Lsa siguientes partidas no ha pasado tanto .