logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29870 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #150 en: 14 de Mayo de 2010, 10:41:00 »
¿El videoclub no se llamará "Estrella"?  ;D

   ¡Ese!

   ¿Qué tal está? ¿Venden cositas interesantes? Cuenta, cuenta...

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #151 en: 14 de Mayo de 2010, 10:43:52 »
Bueno, con la misma y por problemas con la nube de ceniza el Barsa se ve obligado a suspender su previsible vuelo para jugar el partido de Play Off en Gran Canaria y nos dan el partido como ganado por incomparecencia.  ;D

¿Sabes de que nacionalidad serán los arbitros que pitarán en los Play Off
?, ya sabes, en vista de la huelga prevista por los nacionales y por aquello de saber en que idioma increparles cuando no piten bien. ;)



   Fenicios, como todos los árbitros... ;D ;D

  Uy, cuidadín, que está Gixmo por aquí... ;)

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #152 en: 14 de Mayo de 2010, 11:47:16 »

- Citando a Romero, "El diseño es ley"? Si consideraras hacer un juego que necesita  60 cartas, las recortarias a 54 para hacerlo mas "fabricable" via artscow o por exigencias de la editorial, pese a que el juego le faltara algo?

   MMmm, antes tenía en cuenta esas cosas, pero ahora no, porque al fin y al cabo, si finalmente te publican algo, supongo que llevará cambios con respecto a tu idea inicial, y ese es el momento de afinar o ajustar componentes.
   Por ejemplo, con Civicards lo tuve en cuenta, pero con náufragos lo he hecho tal y como ha salido...
  Hombre, si me planteo hacer un juego exclusivamente de cartas (como Juego de Reyes) sí lo miro, en otros casos, depende...
  
  

- Hasta donde estarias dispuesto a llegar por ver un juego editado? Le pegarias el tema de Lost en Naufragos si te lo pidieran?http://www.juegamestore.es/
   Muy buena pregunta.
   No soy demasiado exigente con mis diseños. No me importa someterlos a cambios o adaptarlos a ciertas exigencias editoriales, ni utilizar sugerencias e ideas que vengan de terceros, siempre y cuando el juego mejore y me guste el cambio. El ejemplo es la nueva mecánica con apuesta de cubitos, en lugar de mazo de desarrollo, implementada por Pol (Homolúdicus), o el "lavado de cara" que está sufriendo Juego de Reyes para convertirse en Dice Vendetta, con el añadido de un tablerito y algunos cambios de reglas (muy pequeños) consensuados entre Comet, Pedro Soto y yo.
  Pero hay cosas a las que no llegaría, si personalmente no me gustara algún cambio que me obligaran a hacer para publicar. Y adaptar Naufragos a Lost...pues creo que no me gustaría. No sé. tendría que decidirlo sobre la marcha...


- Le ves futuro a las Revistas digitales, como lo era Ludo para descargar, o blogs?

   Si, les veo futuro, porque son una forma de reunir y conservar la información, cosa mucho más difícil cuando navegas por blogs o foros. Lo que pasa es que coordinar la edición de cada número es una tarea ardua, y como no suelen estar remuneradas, al final se agotan las fuerzas.
  

- ¿Que te parecio el Brass? ¿Un poco seco?
  Jo, que juegazo. Tengo muchas ganas de volverlo a jugar. Me recuerda mucho a los juegos económicos de PC que tanto me gustaban en la época (Industri Giant, Capitalism, etc...) QUiero más, quiero más complejidad, me gustan, me gustan... ;D
   ¿Para cuando un Transport Tycoon de tablero?



kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #153 en: 14 de Mayo de 2010, 12:45:43 »
Otra mas:

- Esta semana a q jugamos si somos 4? Brass, Galactica o Chaos In the Old World?  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #154 en: 14 de Mayo de 2010, 12:54:56 »
Otra mas:

- Esta semana a q jugamos si somos 4? Brass, Galactica o Chaos In the Old World?  ;D


   Yo votaría por el Chaos, que tengo ganas de estrenarlo... ;D
   Pero vamos, que no me importa arruinaros a todos en el Brass... ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #155 en: 14 de Mayo de 2010, 13:58:12 »

   Fenicios, como todos los árbitros... ;D ;D

  Uy, cuidadín, que está Gixmo por aquí... ;)

viendo la mandanga que estan montando... van a acudir a la federacion asuturiana de arbitraje para coger arbitros de categorias inferiores.... ya que son unos chapuzas, vamos a coger a los profesionales  ;D

camugnas

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #156 en: 14 de Mayo de 2010, 16:42:44 »
   ¡Ese!

   ¿Qué tal está? ¿Venden cositas interesantes? Cuenta, cuenta...

El videoclub está aquí al lado de mi casa y conozco al que lo lleva (mi madre le tiene el local alquilado) Te puedo decir que aparte de pelis, allí se juega mucho a las "magic" y alguna que otra partidilla al Texas Holdem NL.  ;D En cuanto a mercancias, pues eso, "magics", algunas miniaturas de warhammer, camisetas frikis, figuras de manga o anime y chucherias varias... juegos de mesa pocos o ninguno. Exceptuando unos juegos de las pelis del SDLA ya antiguos (creo que son de Borrás) que tiene por allí, algún que otro libro-juego (¡Brujeria! de S. Jackson) y algo de rol.
De vez en cuando si que se ha jugado a algo de mesa como el Heroquest, pero son juegos que lleva la peña para algún evento que organice el chaval, creo que los llama la noche del bibliotecario??

En fin, que si queremos tener una tienda de juegos en Torroles vamos a tener que esperar a que el Brackie la monte...  ;D

Salúdicos

camugnas

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #157 en: 14 de Mayo de 2010, 16:54:33 »
Y ya que estamos un par de preguntitas. Como se de buena tinta que le pegas a los videjuegos...  ;D

-Si alguien te pusiera una pistola en la sien y tuvieras que elegir... ¿Videojuegos o juegos de mesa?  ¿Que elegirias?

-Si tuvieras la capacidad de diseñar un videojuego ¿Cual sería?

-¿Que te parece la adaptación/transformación de algunos juegos de mesa en videojuegos? Hablo por ejemplo del Lost cities, el Panzer general, las magic, Aventureros al tren... etc, etc. Todos ellos en XBLA.

-Y por ultimo ¿Que harias con la pasta si te toca la lotería (hablo de millones de €s)?

Nada más, salúdicos.  ;D  

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #158 en: 14 de Mayo de 2010, 20:39:00 »



-Si alguien te pusiera una pistola en la sien y tuvieras que elegir... ¿Videojuegos o juegos de mesa?  ¿Que elegirias?

   Juegos de mesa.

-Si tuvieras la capacidad de diseñar un videojuego ¿Cual sería?

   Uno de Fantasía como nunca se hubiera visto hasta la fecha. Un juego multijugador de espada y brujería, pero que enfatizara mucho el aspecto de crecimiento social de los personajes (que pudieran casarse y relacionarse, poseer viviendas y mejorarlas, etc...) Una especie de WOW mezclado con los sims (pero más adultos) sin tanta necesidad de equipo ni de pasar muchas horas para lotear esa hacha de nivel 261. Un juego mucho más justo, donde primara la habilidad sobre las horas pasadas delante del ordenador, haciendo una y otra vez las mismas mazmorras. Ambientado en un mundo muuuy grande, donde sucedieran cosas "in game" continuamente...

-¿Que te parece la adaptación/transformación de algunos juegos de mesa en videojuegos? Hablo por ejemplo del Lost cities, el Panzer general, las magic, Aventureros al tren... etc, etc. Todos ellos en XBLA.

   Desde malos (aventureros al tren) hasta sensacionales (Catan, Carcassonne). Creo que es un gran acierto este tipo de conversiones, sobre todo para la gente que no tenemos la oportunidad de jugar con adversarios reales "cara a cara" tan frecuentemente como otros...
   Yo, desde luego, estoy siempre atento al lanzamiento de nuevos juegos de mesa, tanto en XBOX como en PC, y me gustan bastante. (además, tienen la comodidad de que el Setup es rapidísimo... ;D)
   Por cierto, retiraron LOST CITIES del Arcade, lástima que no lo pillara en su día... :'(


-Y por ultimo ¿Que harias con la pasta si te toca la lotería (hablo de millones de €s)?

  
   Montar un gran local en algún lugar periférico. Una especie de IKEA de juegos de mesa, con muchísimos títulos, espacio para jugar, zona de restauración, etc... Organizaría eventos periódicos, y quizá potenciara la creación de nuevos juegos mediante una línea editorial propia...
  

  



Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #159 en: 14 de Mayo de 2010, 22:59:08 »
Corto y pego, por que no tengo tiempo para nada, lamento mucho no poder seguir con regularidad este hilo y me da pena no poder exprimirte.

más preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Qué profesión no te gustaría hacer?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"

-¿con que miembro de la bsk (que no conozcas) te gustaría jugar un here i stand? ¿a quién te gustaría aplastar en una partida de robosoccer ?
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
-¿Jsper o Jasper?

Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #160 en: 15 de Mayo de 2010, 00:23:26 »


1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
   Acantilado.

2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
   Escroto.

3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
   La madrugada. No sé que tiene la noche que, cuanto más sueño tengo y más cansado estoy (y más silencio tengo a mi alrededor) más ideas acuden a mi cabeza. A veces entro en una especie de trance en el cual mi mano casi hace "escritura automática" mientras la mirada se me nubla (parece una exageración, pero no es del todo coña). Voy anotando cosas, haciendo bocetos, tomando notas, hasta que al cabo de un rato muy largo me doy cuenta de que ya desvarío. AL dia siguiente, cuando repaso lo que escribí por la noche, a veces me encuentro "joyitas" muy útiles.  
  
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
Pondría el rostro de un bebé sonriendo. Para representar el futuro, la inocencia y la felicidad que tanto necesitamos.  

5. ¿Qué sonido o ruido amas?
   El rumor del mar en una tarde tranquila. Esas olas de veinte centímetros que se rompen despacio sobre la arena, y tu las escuchas con los ojos cerrados mientras van diluyendo tus preocupaciones...

6. ¿Qué sonido o ruido odias?
   El "gooooooooool" cantado por ciertos locutores de radio, agónicamente, como si acabaran de contemplar el advenimiento del mesías o un suceso enorme e indescriptible. Odio la exageración de lo banal.

7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
   Aquella que soltó Cela cuando le preguntaron si estaba dormido y respondió:
   "-No estoy durmiendo."
   -¿No es lo mismo? -le dijeron
   -¡No! igual que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo -respondió.

   Y en segundo lugar el ¡A LA MIERDA! de Fdo Fernan Gomez.

8. ¿Qué profesión no te gustaría hacer?
   Minero. Tengo claustrofobia.

9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
   Cualquier ave. Tiene que ser alucinante poder volar...

10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?
   "Tu familia te está esperando para abrazarte"

y las preguntas "karmicas"

-¿con que miembro de la bsk (que no conozcas) te gustaría jugar un here i stand? ¿a quién te gustaría aplastar en una partida de robosoccer ?
   Con nadie, no quiero jugar al Here i Stand.
   Al Robosoccer me gustaría aplastar a...¡KABUTOR! (ea, te tocó de nuevo  ;D) y es que es un tío difícil de ganar...
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
   El que más me gusta es el de Deinos. Destila sabiduría y misticismo... ;D
   El nick, me gusta "Arracataflán". Suena divertido!
  
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
   A Lonewolf y a Caedes.

- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
   Del "antidiccionario ilustrado de los juegos de mesa", que gracias a Dios aún está en activo. ¡Lo que me he podido reir en este hilo...!

-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
   De aquel en el que se anunció el fallecimiento de Juan Ródenas (Juandi) que había participado hacía muy poquito en el primer concurso temático de juegos que se organizó en la Bsk, con el juego "El Escarabajo Azteca".
http://www.labsk.net/index.php?topic=3565.0
   Todavía cuando lo leo se me pone un nudo en la garganta.

- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
   Me gusta leerla por la noche, antes de acostarme, y tambien a mediodía.

-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
   No. Cuando voy a escribir algo "escabroso" o a discutir con alguien, me lo pienso mucho antes de pulsar "enviar", así que cuando lo hago, es una decisión plena y razonada. Como el disparo final de Asesinato en 8 mms... ;D

-¿Jsper o Jasper?

   Jasper. En realidad era Jasper, se equivocó, y todavía no ha querido admitirlo... ;D ;D

Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?
  Si te digo la verdad, muchas de las referencias que haces en tus artículos escapan a mis conocimientos, por lo que no puedo disfrutar plenamente de tus artículos; te considero un tipo con una cultura superior, o al menos con una especialización tremenda en alguna zona "espaciotemporal" a la que yo no he llegado a acceder nunca...
  Dicho lo dicho, el blog me parece uno de los más profesionales y bien redactados que he leído, porque tienes un estilo fantástico escribiendo y cuando el tema que tocas coincide con alguno que conozco o que me llegue (como en el caso del artículo "noticias desde mi infancia" ) me llegas muy muy hondo. Pero no te interesan los mismos temas que a mí, y por eso no te sigo tanto como otros blogs peor armados pero más en sintonía con mis caprichos... ;D
   Y ya que me lo pones en bandeja, te pregunto...¿porqué te gusta TANTO el Este?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #161 en: 15 de Mayo de 2010, 08:56:32 »
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
   El que más me gusta es el de Deinos. Destila sabiduría y misticismo... ;D

:-[   :D   :-*
[:·:|:::]

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #162 en: 15 de Mayo de 2010, 16:43:31 »
1-¿Has soñado ya con ese juego que  diseñarás algún día y que te va a "retirar"?
2-¿qué hecho de la  historia de la humanidad borrarías para que nunca hubiera existido?
3-¿Y con cuál te quedarías para que nunca sea olvidado?
4-¿qué te parece que haya más aparatos láser en las discotecas que en los laboratorios?
5-¿tenemos futuro como especie?
6-Y finalmente, si no resulta un tema escabroso, ¿por qué no nos cuentas, para los que no le hemos conocido, la trayectoria de Juandi?.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #163 en: 15 de Mayo de 2010, 19:09:30 »


1-¿Has soñado ya con ese juego que  diseñarás algún día y que te va a "retirar"?
   Sí. De cuando en cuando sueño con un juego ambicioso, revolucionario, con un "básico" empaquetado en caja, y un universo alrededor que girara en torno a Internet y que los mismos usuarios fueran enriqueciendo...
   De todas formas son sueños muy vagos y muy ambiociosos, que sé que jamás realizaré. Pero bueno, soñar es bonito, y te va entreteniendo mientras caminas hacia "el hoyo", je,je.

2-¿qué hecho de la  historia de la humanidad borrarías para que nunca hubiera existido?
   El día en que el primer insensato que vio un relámpago lo atribuyó a los dioses en lugar de pensar que quizá aquello tenía una explicación científica y reflexionar sobre ello.

3-¿Y con cuál te quedarías para que nunca sea olvidado?
      Me parece muy significativo el día en que cayó el muro de Berlín; es el símbolo del inicio de una nueva era de libertades en la edad contemporánea. Lástima lo mal que lo hemos aprovechado...
      

4-¿qué te parece que haya más aparatos láser en las discotecas que en los laboratorios?
   Pues un dato más (que no sabía) acerca del funcionamiento como especie del ser humano. Mi madre siempre me cuenta la anécdota de las visitas a España de Fleming y de Jorge Negrete (cantante de rancheras) . Al primero, apenas fue nadie a recibirle. Al segundo, casi le arrancaron la ropa en el tumulto que se formó. Y así siempre, for ever and ever...

5-¿tenemos futuro como especie?
   Espero que no. El resto de los habitantes del planeta tienen derecho a un poquito de tranquilidad...

6-Y finalmente, si no resulta un tema escabroso, ¿por qué no nos cuentas, para los que no le hemos conocido, la trayectoria de Juandi?.

   Juandi era un usuario de la Bsk, que llevaba largo tiempo luchando contra un cáncer terminal, y nadie lo sabíamos (yo al menos no). Cuando se organizó el primer concurso de juegos temáticos en la BSK, él participó con un diseño propio (El Escarabajo Azteca). Poco tiempo después de aquello, su novia (o su hermana, no lo recuerdo bien) envió un mensaje comunicándonos su fallecimiento. Sabía que le gustaba este foro y nos puso al corriente de lo sucedido.
   Siempre me sorprendió que aún en esas circunstancias, Juandi disfrutara de esta afición, se implicara en aquel concurso, diseñara juegos y participara en el foro como un usuario más. Y me sorprendió simplemente porque yo creo que si viviera una situación así, me vendría abajo y no tendría energía para seguir adelante. Me causó mucha admiración y tristeza su comportamiento y ese silencio que mantuvo hasta  el final. Cuando suceden esas cosas, no puedes por menos que pensar en lo trivial que son todas nuestras discusiones en el foro, lo innecesarios que son los malos rollos que no vienen a cuento de nada, y la de tiempo que perdemos en discutir con los demás en lugar de disfrutar de la vida y de tus aficiones, que es lo que hay que hacer.

   La historia de Juandi, junto con otras muchas que te va mostrando la vida, me van enseñando poquito a poco a disfrutar de la compañía de las personas y a intentar ser optimista cuando me vengo un poco abajo por el motivo que sea.

EDITO: Al repasar otra vez el hilo que posteé unos mensajes más atrás, se hace una referencia a otro hilo que al parecer ha desaparecido o ya no existe, donde se comunicaba la triste noticia y los usuarios dábamos el pésame por el fallecimiento.
   Supongo que se perdería como otras muchas cosas en los "apagones" que de cuando en cuando ha sufrido la Bsk, pero desde aquí hago un llamamiento a algún administrador, para que le eche un vistazo...
   Me gustaría que fuera rescatado, si es posible.  :'(  
« Última modificación: 15 de Mayo de 2010, 19:13:39 por brackder »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #164 en: 15 de Mayo de 2010, 20:01:24 »



EDITO: Al repasar otra vez el hilo que posteé unos mensajes más atrás, se hace una referencia a otro hilo que al parecer ha desaparecido o ya no existe, donde se comunicaba la triste noticia y los usuarios dábamos el pésame por el fallecimiento.
   Supongo que se perdería como otras muchas cosas en los "apagones" que de cuando en cuando ha sufrido la Bsk, pero desde aquí hago un llamamiento a algún administrador, para que le eche un vistazo...
   Me gustaría que fuera rescatado, si es posible.  :'(  

Por eso te he hecho esta última pregunta. Ya ví en otra respuestas que hablabas de él e intenté ver el enlace pero ya no está a  la vista. Y como me intrigó su historia (vi imágenes de su juego y el detallazo de Netello), me dije que tal vez no te importaría hablarnos un poco de él a todos los que no le conocimos y así entender por qué fué tan sentida su pérdida y lo admirable de su ejemplo. Un saludo.