logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6015 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2008, 15:07:19 »
Mi pregunta es... ?Son "Cruzada y Revolucion" y "Triumph of Fascism" compatibles? Como ambos est?n basados en el sistema de PoG...

Salu2, Manuel
Ah? le has dado, Manuel. Si puede haber 'lucha' por la cuota de mercado entre juegos de la GCE, ser? entre estos dos, por su similitud de mec?nica y tem?tica, y p?blico al que va dirigido, aunque no s? hasta qu? punto MMP y CoA son conscientes de ello. No puedo hablar de CoA, pero MMP se est? tomando las cosas con bastante calma (?jala sea sin?nimo de buena letra) y podr?a encontrarse con la desagradable sorpresa de ver que se le han adelantado. De todos modos estoy convencido de que CyR y ToF van a ser juegos muy distintos, puesto que ya s?lo la elecci?n de los puntos del mapa y de los acontecimientos a reflejar pueden dar lugar a pensar que estamos ante dos guerras distintas  :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Steinkel

  • Visitante
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2008, 15:11:12 »
Tiene una pinta fant?stica, la verdad. Este va directo a mi lista de la compra. Esperemos que no tarde en salir editado.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2008, 16:46:18 »
Mi pregunta es... ?Son "Cruzada y Revolucion" y "Triumph of Fascism" compatibles? Como ambos est?n basados en el sistema de PoG...

Salu2, Manuel

He ido a la p?gina de Clash of arms y no he encontrado ninguna referencia a ToF... alguien sabe donde ver imagenes? en BGG no he encontrado nada.

Saludos
ACV  8)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2008, 18:15:55 »
Como bien comenta Ney1, estamos iniciando una partida y me est? encantando el juego. Tiene ese sabor e intensidad especial propiedad de los muy buenos juegos. Hay tensi?n y toma de decisiones dr?sticas en cada carta que juegas, tanto por el lado rep?blicano (que estoy llevando yo) como por el nacional (viendo como suda el pobre Ney1 a cada impulso).

La verdad, no se que decirle a David en cuanto a errores, que en los tres turnos que llevamos no s?lo no he visto ninguno sino que los hechos representados me los creo a pies juntillas. Seguiremos informando seg?n avance y, cuando tengamos algo m?s de material, bien Ney1 o yo nos meteremos a redactar la sesi?n de juego para que vayais siguiendo nuestros avances.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

txus

  • Visitante
RE: RE: RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2008, 19:06:50 »
Mi pregunta es... ?Son "Cruzada y Revolucion" y "Triumph of Fascism" compatibles? Como ambos est?n basados en el sistema de PoG...

Salu2, Manuel
Ah? le has dado, Manuel. Si puede haber 'lucha' por la cuota de mercado entre juegos de la GCE, ser? entre estos dos, por su similitud de mec?nica y tem?tica, y p?blico al que va dirigido, aunque no s? hasta qu? punto MMP y CoA son conscientes de ello. No puedo hablar de CoA, pero MMP se est? tomando las cosas con bastante calma (?jala sea sin?nimo de buena letra) y podr?a encontrarse con la desagradable sorpresa de ver que se le han adelantado. De todos modos estoy convencido de que CyR y ToF van a ser juegos muy distintos, puesto que ya s?lo la elecci?n de los puntos del mapa y de los acontecimientos a reflejar pueden dar lugar a pensar que estamos ante dos guerras distintas  :D


CoA no es que sean unos flechas, piensa que ya andan hablando de re editar algunos juegos como el Moscowa de la Serie de la Bataille, y en su pagina de preorder aun no se dice nada, yo creo que el primero que lo saque en preorder se llevara el gato al agua.
saludos,

txus

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1808
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2008, 14:08:27 »
?Hola!

Muchas gracias a Thunder y Ney por sus felicitaciones, y sobre todo gracias por ayudar con el playesteo del juego. ?Os debo una bien gorda! Sin duda, no hay mayor satisfacci?n para un dise?ador que saber que hay jugadores que disfrutan con su creaci?n.  ;D

Y tambi?n gracias Txus. A ver cu?ndo juegas una partidita.  ;)

Creo que las diferencias entre Espa?a 1936 y CyR son claras, y precisamente permiten que ambos juegos sean perfectamente compatibles y complementarios. Si ACV coincide no puede haber discusi?n...  8)

El Triumph of Fascism (ToF) es otra cosa... Dos juegos de estrategia con cartas sobre la misma tem?tica y a la misma escala ya se parecen demasiado. Quiz?s me equivoque, y los dise?os sean muy distintos, pero conociendo la mec?nica de los card-driven me extra?ar?a, a menos que el autor de ToF sea muy innovador.

En el caso de su anterior card-driven, el famoso y estupendo Triumph of Chaos, se bas?, como yo en el Paths of Glory, pero a?adiendo bastantes reglas y excepciones. El juego es por ello un poco m?s complejo, pero la estructura general es la misma.

Por ello, confieso honestamente que creo que ambos juegos, CyR y ToF, se pueden hacer la competencia directa. Pongo mi caso como ejemplo. Como jugador, si me comprara un wargame con cartas sobre la Guerra Civil Espa?ola, me lo pensar?a muy mucho antes de comprar otro con la misma mec?nica sobre el mismo tema. Es de pura l?gica, y los juegos no son baratos...

As? que a ver si los chicos de MMP se espabilan, que ya les he advertido sobre este tema. De todas formas, seg?n mis noticias (dichas por el propio autor de ToF), su dise?o est? a?n MUY verde.

Hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2008, 14:39:42 »
La verdad es que si entrasen en competencia directa, el destinatario de los juegos (que es el mismo) tendr? ante s? una gran disyuntiva:
- Optar por un juego de un dise?ador novel, pero oriundo de la tierra en la que se basa el conflicto (CyR)
- Optar por un juego de un dise?ador consagrado que ha demostrado que se mueve bien 'en el extranjero' (ToF)
Aqu? en Espa?a la cosa seguro que se decanta por CyR, pero en EEUU (que es el mercado destinatario principal) creo que ToF ganar?a la partida. Por eso es bueno (ty hasta necesario) que MMP se adelante si quiere que la publicaci?n de CyR le sea realmente rentable.
Lo que est? claro es que las comparaciones directas entre CyR y ToF, tarde o temprano, se dar?n, y como no, ser?n odiosas  ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2008, 14:51:33 »
La verdad es que si entrasen en competencia directa, el destinatario de los juegos (que es el mismo) tendr? ante s? una gran disyuntiva:
- Optar por un juego de un dise?ador novel, pero oriundo de la tierra en la que se basa el conflicto (CyR)
- Optar por un juego de un dise?ador consagrado que ha demostrado que se mueve bien 'en el extranjero' (ToF)
Aqu? en Espa?a la cosa seguro que se decanta por CyR, pero en EEUU (que es el mercado destinatario principal) creo que ToF ganar?a la partida. Por eso es bueno (ty hasta necesario) que MMP se adelante si quiere que la publicaci?n de CyR le sea realmente rentable.
Lo que est? claro es que las comparaciones directas entre CyR y ToF, tarde o temprano, se dar?n, y como no, ser?n odiosas  ;D

Pues que quieres que te diga, a gustos colores. Tenemos cientos de juegos sobre la campa?a de rusia, y gente como Quietman tiene varios, a mi me pasa con las campa?as del Afrika Korps. Si ocntamos los que hay de Guerra civil americana, no te cuento.
Yo creo que somos un p?blico, muy receptivo a los juegos, y creo que se vendera bien cualqueir iniciativa sobre la Guerra Ciivl espa?ola.
Vuelvo a preguntar ?hay imagenes de ToF en algun sitio?. No encuentro nada.

Saludos
ACV  8)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2008, 21:43:04 »
Del ToF lo ?nico que se sabe es...

1) Que en la contraportada de la Guia del Camarada del ToC aparece el anuncio del ToF para 2008.

2) Que el dise?ador tiene el siguiente mensaje personal en consimworld.com: "Working on a CDW of Spanish Civil War".

Supongo que el ToF traer? la innovaci?n de las cartas pol?ticas del ToC que supuso una vuelta de tuerca m?s al sistema ideado para el PoG por Ted Reicer.

Lo que est? claro es que el sistema del PoG ten?a que ser utilizado en un juego de la guerra civil espa?ola. Ando impaciente por ver los resultados.

Salu2, Manuel


jromero

RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2008, 00:18:33 »
En consimworld.com, en el foro de Triumph of Chaos se public? una vista previa de la portada para ToF:



Aunque podr?an tener problemas con una portada as? en Alemania o en USA..

Ney1

RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2008, 07:02:26 »
La verdad, es  una portada  horrorosa. Desde luego no ser?a un juego de los que con s?lo ver la caja ya te atrae.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2008, 13:07:52 »
Pues tienes que ver la portada del ToC... mas horrorosa a?n  ;D

Y sin embargo, se vende, y bien.  :)

DReaper

RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2008, 13:23:57 »
Pues a m? la portada del ToC me parece acojonante: es uno de los wargames con mejor est?tica, en todos los sentidos, en mi opini?n.

Ahora, la del ToF es horrorosa, por no hablar de que en los paises con Alzheimer hist?rico no pueden publicarla...  ::)

jromero

RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2008, 15:37:55 »
Citar
Ahora, la del ToF es horrorosa, por no hablar de que en los paises con Alzheimer hist?rico no pueden publicarla

Pues s?, bastante siniestra, y adem?s no hay ning?n elemento gr?fico que haga pensar que el juego trata de la guerra civil espa?ola. Si no fuera porque pone "The Spanish Civil War" esta portada hace pensar en muchas otras cosas (como por ejemplo ocupaci?n nazi de Polonia, campos de exterminio..., etc. etc.) antes que en la guerra civil espa?ola.

De todas formas seg?n el autor no es la versi?n definitiva. Esperemos que se lo miren un poco m?s...




jromero

RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2008, 15:49:21 »
Citar
Mi pregunta es... ?Son "Cruzada y Revolucion" y "Triumph of Fascism" compatibles? Como ambos est?n basados en el sistema de PoG...

No creo, ambos beben en las mismas fuentes pero TOC es bastante m?s complejo de jugar que PoG, es otro enfoque de simulaci?n, aun usando tambi?n un motor de cartas... TOC ser?a m?s process oriented, (m?s reglas, m?s complejidad, pero tambi?n m?s control de los procesos para los jugadores) mientras que PoG y posibles derivados estar?a mas en la filosof?a de design-for-effect que Ted Raicer utiliza desde sus primeros dise?os para Command magazine (Storm in the West, When Eagles Fight... etc.)

Por lo que he visto de Crusade & Revolution el nivel de simulaci?n (y de complejidad) ser?a intermedio, no m?s de 6 sobre 10, mientras que para TOC ser?a un nivel de complejidad tirando a alto, un 8 o 9 sobre 10. El mismo dise?ador ha comentado esto en alg?n foro. As? que supongo que su adaptaci?n del sistema TOC a la Guerra civil Espa?ola ira por el mismo camino. En resumen, que me parece que CYR y TOF ser?an dos enfoques distintos de como usar cartas para simular un conflicto, no estar?an compitiendo por el mismo p?blico.