logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1502 veces)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
When I dream, ¿qué os parece?
« en: 24 de Octubre de 2019, 21:34:08 »
Me gusta mucho tanto el Dixit como el Mysterium. He visto que este juego lo va a sacar Maldito Games en castellano y lo he puesto en el punto de mira.
Agradecería opiniones de aquellos que lo hayan probado. Gracias.

zzzabiss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:When I dream, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2019, 21:53:54 »
El juego lleva en castellano unos años.

A mi me gusta mucho el Dixit y lo tengo ya con un par de expansiones. El When I Dream me lo compré siguiendo el mismo razonamiento que tú y después de unas pocas partidas terminé vendiéndolo.

El problema que le veo al juego es que se saca en los mismos momentos en los que sacarías un Dixit, y en mi opinión no es tan bueno. Está bien pero si no sacas mucho a mesa ese tipo de juego en cuanto pierda la novedad terminas sacando solo el juego que te gusta más. Añado también que para jugar con niños el Dixit es mucho mejor.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:When I dream, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2019, 21:57:06 »
Lo probé varias rondas en Essen 17, cuando salió, vaya, y nunca más lo volvería a jugar. Dixit es infinitamente superior. Lo recomendaría únicamente si eres ultra fan de este rollo y los disfrutas todos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Tigre

Re:When I dream, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2019, 11:12:23 »
yo cuando lo jugue me pareció también eso, un familiar para jugar principalmente con niños, entre adultos no le veo mucho recorrido

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:When I dream, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2019, 11:28:28 »
Intenta copiar la estela del Dixit pero no le alcanza. Ademas el sistema del juego no es muy justo la verdad y es realmente muy dificil que los malos puedan ganar lo que termina aburriendo y frustando.

Como copia del Dixit que personalmente me funciono muy bien esta el Musa

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:When I dream, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2019, 12:34:37 »
Coincido con alguna de las opiniones anteriores.

Es un party, que en mecánica casi nada tiene que ver con el Dixit, ya que el que tiene que "adivinar" está a expensas de lo bueno o lo malo que sean describiendo el resto de participantes. A veces, jugarlo con niños puede ser muy difícil, porque o se quedan callados demasiado rato, o las ideas que dan son sumamente extrañas y no van en la línea de la mecánica del juego.

Eso sí, le veo el mismo problema que al Dixit: como lo juegues con el mismo grupo de gente una y otra vez, se acaba viciando y ya no lo puedes jugar porque sabes de qué te están hablando.

Mi opinión: le da una vuelta de tuerca a los juegos de descripción, y es divertido, muy divertido según el grupo de gente con el que lo juegues. Eso sí, cansar acaba cansándote, sobre todo si el grupo de gente es la misma.