logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18923 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2015, 14:40:08 »
Ayer volví a intentar "Evasión de Dol Guldur" con un solo mazo monoesfera de los que vienen preconstruidos en la caja básica. Lo intenté con liderazgo y con espíritu y fallé vilmente las dos ocasiones. De hecho con espíritu se murieron los dos héroes restantes en unos tres o cuatro turnos. Con liderazgo el problema es que mi valor de voluntad es muy bajo comparado con el de amenaza de las cartas de encuentro y se dispara mi valor de amenaza muy rápidamente. Un desastre, vamos. Este escenario solo he logrado superarlo con dos mazos biesfera cada uno de ellos y aun así no ha sido nada fácil.

Ferran.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2015, 15:04:12 »
Ayer intenté también evasión de Dol Guldur, dos veces seguidas. La primera vencí,  pero me di cuenta que había usado mal una carta, aún así creo que lo hubiera pasado, pero la di por perdida.
En la segunda me comió la amenaza, con un turno más lo hubiera conseguido  :'(

Esta aventura la juego con Aragorn + Gimli + Legolas y por otro lado Denethor + Eowin + Glorfindel

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2015, 19:28:59 »
Pues yo he intentado tres veces esta semana "Evasión de Dol Guldur". En vista de que soy patético creando mazos, estoy siguiendo el "Beorn´s Path" que dispone dos mazos biosfera para este escenario (exclusivamente con cartas del básico), y en el primer intento aún llegué a la tercera etapa, pero en los otros dos... :'(
Así que ahora voy a intentar crear un par de mazos incluyendo las cartas del primer ciclo, a ver si así consigo pasármela.
Saludos

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2015, 19:54:29 »
Escenario: La caza de Gollum (Ciclo Sombras del Bosque Negro-1)

Dos partidas jugadas con un único mazo monoesfera (liderazgo en ambas ocasiones). Todas las cartas del juego básico todavía. La primera con derrota, la segunda con victoria justa (Gandaf apareció a última hora para salvar los trastos in extremis). No entiendo muy bien por qué clasifican esta aventura con un nivel de dificultad tan bajo (4). La acumulación de Señales de Gollum en la mesa hace que Cazadores de Mordor sea un carta muy dura, por no hablar de la gran cantidad de localizaciones que elevan el valor de amenaza del área de preparación considerablemente.

Ferran.

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2015, 00:28:05 »
Escenario: La caza de Gollum (Ciclo Sombras del Bosque Negro-1)

Dos partidas jugadas con un único mazo monoesfera (liderazgo en ambas ocasiones). Todas las cartas del juego básico todavía. La primera con derrota, la segunda con victoria justa (Gandaf apareció a última hora para salvar los trastos in extremis). No entiendo muy bien por qué clasifican esta aventura con un nivel de dificultad tan bajo (4). La acumulación de Señales de Gollum en la mesa hace que Cazadores de Mordor sea un carta muy dura, por no hablar de la gran cantidad de localizaciones que elevan el valor de amenaza del área de preparación considerablemente.

Ferran.
Totalmente de acuerdo, amigo.
Un saludo.

xabel

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2015, 12:45:24 »
Al fin!!! Después de unos cuantos intentos con sus posteriores cabreos he logrado pasarme Peligro en Pelargir con un mazo Elladan, Beregond y Aragorn (saber) y mi compi con Glorfindel (espiritu), Elrohir y Boromir (liderazgo). Este finde hemos jugado la siguiente de Numenor que es Camino a Ithilien y vaya paliza que nos han metido. El inicio es muy tocho, con dos compañias de sureños que ponen en mesa 3 de amenaza cada uno y encima te vienen con 5 de ataque :o. Si sale la araña de Morgul entonces te da la risa con su al ser revelada y ya si te sale el Mumak... bueno en fin, entonces te dan ganas de suicidarte con sus 7 de ataque. He leído por ahi que la carta del bloqueo de huargos tiene una errata en que vuelve al mazo en vez de ser descartada, ¿es cierto? o sea que se descartaría y punto si está mal traducida. Eso sería de ayuda la verdad. En fin seguiremos partiendonos el cuero con los malditos Harad, ¿alguna sugerencia para sobrevivir mas de 2 turnos  ;)?

Saludos
“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria”

―Erwin Rommel

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2015, 10:06:26 »
Buenas, por mi parte he estrenado este magnifico juego hace poco, por lo que solo tengo la caja basica.

Tras pasarme la misión introductoria con los 4 mazos para ver como funcionan cada una, me he propuesto seguir el siguiente sistema de campaña:

* Realizar mazos biesferas y jugar consecutivos los escenarios.
* Cuando pase el escenario, el resultado debe respetarse para jugar el siguiente escenario (es decir, si un heroe muere no esta disponible para el resto de la campaña) La amenaza y vidas si se recuperan para el siguiente.

He empezado con mazo Liderazgo-Espiritu. Victoria sin bajas en primer escenario.

Ya con el segundo escenario he tenido varios intentos sin éxito. He probado varias combinaciones de heroes y no termino de dar con la tecla. Si potencia misión en la segunda se me empieza a acumlar gente en la preparación y termino cayendo. Si meto algo más de combate se me acumulan los lugares y pierdo por amenaza sin poder progresar.

Tengo claro que Eowyn tiene que ir si o si. El escenario penaliza mucho jugar con un solo mazo por la condición de la segunda misión.

¿Que combinación de heroes veis más optima con un solo mazo?

¿Veis mas adecuado usar dos mazos monoesfera para superar la misión?

Gracias por vuestra ayuda

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2015, 10:15:29 »
Yo ando liado con la primera misión de la última deluxe. Voy probando un mazo con el Gandalf héroe rodeado de hobbits, silvanos y ents.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2015, 17:59:07 »
Ya con el segundo escenario he tenido varios intentos sin éxito. He probado varias combinaciones de heroes y no termino de dar con la tecla. Si potencia misión en la segunda se me empieza a acumlar gente en la preparación y termino cayendo. Si meto algo más de combate se me acumulan los lugares y pierdo por amenaza sin poder progresar.

Tengo claro que Eowyn tiene que ir si o si. El escenario penaliza mucho jugar con un solo mazo por la condición de la segunda misión.

¿Que combinación de heroes veis más optima con un solo mazo?

¿Veis mas adecuado usar dos mazos monoesfera para superar la misión?

Gracias por vuestra ayuda

Este escenario es muy complejo con un solo mazo, al menos usando únicamente cartas del juego básico. Te recomiendo que leas los cuadernos de viaje de Susurros del Bosque Viejo. Allí te darán muchas ideas sobre como afrontar las distintas misiones. El hilo de la misión que comentas es éste: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/09/cuaderno-de-viaje-travesia-por-el-anduin.html

Ferran.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2015, 20:51:41 »
Yo también me desesperé con este escenario. Como vi que el problema era que no tenía ni idea de construir mazos, fui siguiendo una especie de tutorial de construcción de mazos (https://hallofbeorn.wordpress.com/beorns-path/) y con el mazo que sugieren allí conseguí pasármela al tercer intento, pero lo más importante es que aprendí y me divertí mientras jugaba. El de susurros del Bosque Viejo también lo sigo con asiduidad. Ambos son muy recomendables.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 21:20:50 por Erich Zann »

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2015, 00:41:35 »
Escenario: Viaje a Rhosgobel
Jugado con un solo mazo.
Derrota.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2015, 12:59:29 »
Viaje a Rhosgobel fue el escenario del primer ciclo que más me costó. Ahora con la cantidad de cartas de curación que hay supongo que será más fácil, pero en su momento en solitario me dio un gran dolor de cabeza.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2015, 14:16:39 »
lo último que he jugado ha sido "Asedio a Cair Andros" con un amigo, lo pasamos al quinto intento. Después de varias pruebas jugando con las 4 esferas (táctica+sabiduría y liderazgo+voluntad), decidimos hacer un mazo mono esfera cada uno (táctica y liderazgo) y así logramos pasar.

Svalan

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2015, 13:05:12 »
La última ha sido "A Ithilien", la segunda de la caja deluxe de Herederos de Númenor, en modo solitario a un mazo. Me ha costado varias partidas, me la he pasado con un mazo monoesfera de táctica con personajes Gondor y donde he tenido que meter algunas águilas porque si no, no había manera de pasarla
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 13:12:58 por Svalan »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2015, 01:00:49 »
Yo tengo el ciclo Sombras del Bosque Negro pero aun no lo he estrenado. Ahora estoy todavía pegándome con Travesía por el Anduin de la caja básica.  Estoy jugando con un mazo biesfera probando diferentes esferas y combinaciones. Acabo hoy justo de pasarla pero me ha costado un montón, más de 30 partidas. Ya estaba desesperándome. Quiero probar con dos mazos a ver. El escenario introductorio me costó superarlo con los mazos monoesfera pero con los biesfera no hubo problemas en general. Pero el salto al segundo escenario ha sido considerable.
Espero que las aventuras de ciclo se me den mejor porque si no lo voy a llevar crudo. Aunque cada día me gusta más a pesar de todo.