logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158057 veces)

miguel181170

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #600 en: 06 de Octubre de 2019, 10:49:20 »
llevo 10 partidas con la mujer, todas perdidas, el juego me encanta, mezclais todas las expansiones? o solo las cartas que dicen los manuales que hay que mezclar?
y la eterna duda, el frito por jugar en you tube pone unas variantes para hacerlos mas facil que no desvirtuan el juego, basicamente siempre empieza con 20 en el contador de perdicion, y solo usa las cartas finales faciles y medias?
esto lo aconsejais?
es que joder nunca llegamos ni a las cartas de encuentro del primigenio cuando sale y es muy frustrante, ya se que este juego es para perder y me encanta así, pero coño 10 partidas y no da tiempo a nada, en 6 rondas ya te dan por culo, y por ejemplo en las expansiones es que no llego ni a la antartida, coño para sacar un 5 o un 6 te arruina la partida, el arkham 3 edicion es igual de chulo y no es tan jodido ni frustante, ni el arkham lcg ni el mansiones, solo me pasa con el elrich,
creeis que arruino el juego si solo uso cartas faciles y medias, y subo el contador de perdición?, por que si juego otras 10 con la mujer y tras 3 horas no llego ni al seguno misterio, o la parienta me deja o dejamos el juego.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #601 en: 06 de Octubre de 2019, 11:06:52 »

creeis que arruino el juego si solo uso cartas faciles y medias, y subo el contador de perdición?, por que si juego otras 10 con la mujer y tras 3 horas no llego ni al seguno misterio, o la parienta me deja o dejamos el juego.

Esto no es un electrodoméstico que puedas arruinar por el mal uso. El juego es tuyo y si consideras que cualquier regla casera puede mejorar la experiencia de juego, y de paso salvar tu matrimonio,  adelante.

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #602 en: 06 de Octubre de 2019, 13:51:32 »
Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Quimérico, el juego al final es para disfrutarlo, y si crees que aplicando una regla casera lo vas a disfrutar más, que nada te lo impida. Por mi parte, cuando en un juego algo no me cuadra, siempre suelo pensar como primera opción que el motivo es posible que venga por mi parte, y si veo que a un juego no gano nunca, quizá el problema no es del juego sino de mi forma de jugar. Si habéis perdido 10 veces, igual no estáis aplicando las estrategias adecuadas, ¿jugáis siempre de la misma forma?, lo mismo os merece la pena probar otras cosas, focalizar esfuerzos en aquello que realmente es crítico para conseguir los objetivos. Es un juego que está hecho para que el juego te desborde, no puedes ir a todo, es normalmente imposible limpiar el tablero de monstruos y de portales, y si te centras en ello, perderás prácticamente siempre. Cierra los que sean clave, mata a los monstruos que sea imprescindible, ten claro el objetivo para avanzar los misterios y centraros en ellos.

Saca también partido a las ventajas de los personajes, si un personaje es bueno cerrando portales, intenta que sea él quien se centre en ello, si es bueno luchando, que sea el que luche, etc. Saca partido a esas habilidades. Igual que si necesitas ciertas cosas, hay ciudades clave donde es más fácil conseguirlas (hechizos, dañar monstruos, mejoras de habilidades, etc.)

Aun así, es un juego difícil, nosotros más o menos hemos ganado una tasa de 1 de cada tres partidas si no me falla la memoria.

Personalmente intentaría probar estas cosas antes que quitar cartas o meter reglas caseras, porque si lo facilitas demasiado, enseguida perderás el interés en el juego. Si sólo metes cartas de mitos fáciles y empiezas con 20 de perdición, va a ser un paseo y creo que no os vais a divertir porque no va a suponer un reto.

Otra cosa, a nosotros es un juego que nos parece que con 4 personajes funciona muy bien. Si sois sólo dos jugadores, probad un día a llevar cada uno dos personajes, igual jugando con cuatro lo veis mejor.

Pero en cualquier caso, aplicad las reglas caseras que consideréis, los juegos están para disfrutarlos, y si metiendo alguna regla casera que os equilibre la experiencia os divertís más, ni os lo penséis.

Y sobre si meter o no todas las expansiones, nosotros solemos ir combinando algunas, si metes todas te vas a encontrar con mazos de cartas enormes y puede resultar un poco incómodo de manejar. Pero bueno, si no es problema, cuanto más metas, más variedad tendrás.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2019, 13:54:19 por Scherzo »

miguel181170

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #603 en: 06 de Octubre de 2019, 14:12:50 »
gracias tio, jugamos con dos personajes, creo que te voy a hacer caso, al fin y al cabo es un juego para perder, dentro de otras 10 partidas perdidas te cuento si la mujer me ha dejado, por que lo que si tengo claro es que no voy a dejarlo de jugar, je je,
mas gente me ha dicho que no lo tune, que la gracia es esta, a si que te hare caso.

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #604 en: 06 de Octubre de 2019, 14:25:38 »
gracias tio, jugamos con dos personajes, creo que te voy a hacer caso, al fin y al cabo es un juego para perder, dentro de otras 10 partidas perdidas te cuento si la mujer me ha dejado, por que lo que si tengo claro es que no voy a dejarlo de jugar, je je,
mas gente me ha dicho que no lo tune, que la gracia es esta, a si que te hare caso.

En general casi todos los personajes tienen sus cosas buenas y malas, pero por si queréis probar, a nosotros la combinación de personajes donde al menos uno sea bueno cerrando portales, otro luchando, otro consiguiendo objetos y otro con hechizos, nos ha ido relativamente bien. Dadle un tiento, y si al final volvéis a perder otras 10 partidas y tu mujer te pide el divorcio, evitad decirle a los abogados que ha sido porque los primigenios venían a nuestro mundo y no conseguíais derrotarlos, e intentad también evitar mencionar cosas como sectarios, portales interdimensionales, profundos, ángeles descarnados y cosas por el estilo. Decid simplemente que es que ya no hay chispa entre vosotros. Facilitará las gestiones.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #605 en: 06 de Octubre de 2019, 16:11:01 »
 ;D ;D ;D

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #606 en: 06 de Octubre de 2019, 22:00:15 »
gracias tio, jugamos con dos personajes, creo que te voy a hacer caso, al fin y al cabo es un juego para perder, dentro de otras 10 partidas perdidas te cuento si la mujer me ha dejado, por que lo que si tengo claro es que no voy a dejarlo de jugar, je je,
mas gente me ha dicho que no lo tune, que la gracia es esta, a si que te hare caso.

Como te han comentado antes, yo lo intentaría con 4 personajes, el juego cambia muchísimo y es más asequible, abarcas mas terreno y puedes pensar mejor la estrategia. LLevando dos personajes cada uno se haría un poco más largo pero interactuaríais mucho más.
Vámonos átomos!

miguel181170

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #607 en: 07 de Octubre de 2019, 09:23:15 »
pero jugando con dos personajes, par como dijo un compañero en teoria si que ganais a la larga no?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #608 en: 07 de Octubre de 2019, 11:32:10 »
pero jugando con dos personajes, par como dijo un compañero en teoria si que ganais a la larga no?

Yo juego casi exclusivamente a 2. Mi media es una partida ganada cada 3 o 4.
Este juego escala perfectamente ya que, si bien es verdad que a 4 abarcas más, las condiciones de resolver misterios también son más duras. Lo verdaderamente importante es que el número no sea impar.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #609 en: 07 de Octubre de 2019, 13:07:51 »
Tengo ganas de probarlo a dos. Sólo hace una semana que lo tengo y para cogerle las mecánicas he jugado dos partidas con un investigador.

En la primera, contra Azathot, nada más empezar resolví el primer misterio y me vine arriba. Estos pollos se pelan bien, me dije.
Fue lo único que conseguí hacer.

En la segunda, contra Yog-Shothot, el Astrónomo perdió toda la salud en el segundo turno y allí quedó, en el hospital, medio muerto. El Músico se volvió loco en el quinto, y el Soldado, nada más aparecer en escena, resultó Maldito y sólo pudo ver cómo emergía el Bicho y acababa con todo.
0 misterios resueltos porque el Horror de Dunwich, residente en Arkham, resultó ser mucho Horror.

La próxima, con dos investigadores, a ver qué pasa.

« Última modificación: 07 de Octubre de 2019, 13:24:28 por srsanchez »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #610 en: 07 de Octubre de 2019, 15:47:39 »
Tengo ganas de probarlo a dos. Sólo hace una semana que lo tengo y para cogerle las mecánicas he jugado dos partidas con un investigador.

En la primera, contra Azathot, nada más empezar resolví el primer misterio y me vine arriba. Estos pollos se pelan bien, me dije.
Fue lo único que conseguí hacer.

En la segunda, contra Yog-Shothot, el Astrónomo perdió toda la salud en el segundo turno y allí quedó, en el hospital, medio muerto. El Músico se volvió loco en el quinto, y el Soldado, nada más aparecer en escena, resultó Maldito y sólo pudo ver cómo emergía el Bicho y acababa con todo.
0 misterios resueltos porque el Horror de Dunwich, residente en Arkham, resultó ser mucho Horror.

La próxima, con dos investigadores, a ver qué pasa.

Juega en solitario tú, pero  no obllgues a tu investigador a currárselo todo él solo, hombre. Ponles un compañero que les anime en los momentos de flaqueza.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #611 en: 07 de Octubre de 2019, 19:00:38 »
Tengo ganas de probarlo a dos. Sólo hace una semana que lo tengo y para cogerle las mecánicas he jugado dos partidas con un investigador.

En la primera, contra Azathot, nada más empezar resolví el primer misterio y me vine arriba. Estos pollos se pelan bien, me dije.
Fue lo único que conseguí hacer.

En la segunda, contra Yog-Shothot, el Astrónomo perdió toda la salud en el segundo turno y allí quedó, en el hospital, medio muerto. El Músico se volvió loco en el quinto, y el Soldado, nada más aparecer en escena, resultó Maldito y sólo pudo ver cómo emergía el Bicho y acababa con todo.
0 misterios resueltos porque el Horror de Dunwich, residente en Arkham, resultó ser mucho Horror.

La próxima, con dos investigadores, a ver qué pasa.

Juega en solitario tú, pero  no obllgues a tu investigador a currárselo todo él solo, hombre. Ponles un compañero que les anime en los momentos de flaqueza.

 ;D pues sí.... Pobres...

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #612 en: 08 de Octubre de 2019, 08:06:18 »
Tengo ganas de probarlo a dos. Sólo hace una semana que lo tengo y para cogerle las mecánicas he jugado dos partidas con un investigador.

En la primera, contra Azathot, nada más empezar resolví el primer misterio y me vine arriba. Estos pollos se pelan bien, me dije.
Fue lo único que conseguí hacer.

En la segunda, contra Yog-Shothot, el Astrónomo perdió toda la salud en el segundo turno y allí quedó, en el hospital, medio muerto. El Músico se volvió loco en el quinto, y el Soldado, nada más aparecer en escena, resultó Maldito y sólo pudo ver cómo emergía el Bicho y acababa con todo.
0 misterios resueltos porque el Horror de Dunwich, residente en Arkham, resultó ser mucho Horror.

La próxima, con dos investigadores, a ver qué pasa.

Eres un valiente!!! Yo cuando empec'e iba con dos y me daban por todos lados, no quiero ni imaginarme con un personaje. No consegu'i hacerlo con ni con dos, he tenido que intentarlo con 4, y muchas veces no lo consigo, quiz'as sea yo :D este juego no se me da bien pero... que bien me lo paso :)

Eres un valiente!!!
Vámonos átomos!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #613 en: 10 de Octubre de 2019, 17:07:28 »
Pregunto a alguien que tenga la expansión de Las Tierras del Sueño.

¿El tamaño del tablero viene a ser como una de las tres alas del tablero principal?

edkofuzz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #614 en: 11 de Octubre de 2019, 08:33:31 »
Pregunto a alguien que tenga la expansión de Las Tierras del Sueño.

¿El tamaño del tablero viene a ser como una de las tres alas del tablero principal?

Hablo de memoria, pero ese tablero, así como el de la Antártida y el de Egipto para las otras dos expansiones grandes, tiene un tamaño un poco extraño que no acaba de encarar bien proporcionalmente con el tablero principal.





Saludos!