logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43147 veces)

otakupuntocom

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2016, 13:27:47 »
Saludos. Os traigo la traducción de la entrevista que ofrecen Skybound y Mantic sobre The Walking Dead, el juego de miniaturas, para completar la buenísima labor informativa de Manuelor.
 

Como se anunció recientemente Skybound Entertainment ha unido fuerzas con Mantic Games para traer The Walking Dead a las mesas de juego. Para muchos aficionados a TWD esta será su primera experiencia en un juego de mesa con miniaturas, así que se han sentado con los amigos de Mantic para explicar más sobre lo básico.

 

Skybound: ¡Hola Ronnie! ¿Para aquellos que os conozcan, que nos puedes contar de Mantic Games?

Ronnie Renton, Director de  Mantic Games: Mantic es una compañia de juego y hobby creada en 2009. Producimos kits de miniaturas de fantasía y ciencia ficción que se pueden coleccionar, pintar y usar en juegos. Creamos juegos sencillos de aprender que puedes jugar con familia y amigos.

 

Skybound: ¿Qué es The Walking Dead: All Out War miniatures game?

RR: Es muy simple. The Walking Dead: All Out War es un juego de mesa (tabletop game) que se juega con miniaturas de plástico y dados, ¡donde todo y todos tratan de matarte!

Como en un juego de mesa (boardgame) colocas el tablero y los componentes en una mesa o superficie plana y los jugadores, por turnos, mueven sus figuras. En este caso estas figuras son un grupo de miniaturas de 1.5" / 30mm de altura, que muestran tus personajes favoritos de los comics.

A diferencia de un juego de mesa/tablero tradicional, usarás una regla llamada "range ruler" / ¿regla de alcance? para moverte por el terreno y sobrepasar a tu oponente para intentar adquirir recursos para tu grupo.

En un juego normal, cara a cara, el jugador que recoge más recursos es el ganador. Puedes jugar en solitario contras los caminantes o puedes jugar a través de escenarios narrativos que te llevan a través de los mismos eventos que los comics.

 

Skybound: dado que  "Walking Dead" y "guerra" están en el título, capturar objetivos no parece lo único que haya que hacer...

RR: No. El peligro acecha alrededor de cada esquina. Los supervivientes del oponente también buscan los mismos suministros que tu, y esto propicia sangrientos conflictos con tu grupo. Como sabemos por los comic y la serie de televisión, esto normalmente tiene dramáticas consecuencias.

Peor aún, diseminados por diferentes partes del área de juego hay Caminantes, que no son controlados por ningún jugador (los llamamos PNJ, personajes no jugadores). En su lugar los Caminantes se dirigen a cualquier ruido que hagas, añadiendo dificultad a un juego de sigilo y de toma de decisiones estratégicas. Puedes entrar al juego a tiros y arriesgarte a llamar la atención del rebaño, o puedes entrar furtivamente, pasar de los Caminantes y, ¿quizás dejar los suministros a merced de tus oponentes? Este es el tipo de decisiones que Rick Grimes tiene que tomar para mantener a su grupo vivo, y ahora los aficionados tienen la oportunidad de ver si ellos lo pueden hacer mejor.

Para resolver conflictos con los supervivientes del oponente y defenderte de los Caminantes tienes que meterte al combate. El combate en este juego se resuelve usando dados de colores, y en función de qué superviviente uses se indica el color y cantidad de dados a utilizar.

Rick, por ejemplo, es mejor disparando que Carl, y por ello tiene mejores dados, dándole la oportunidad de ser mejor para matar a sus oponentes.

 

Skybound: ¿Has mencionado que no controlas una sola miniatura, sino a un grupo?

RR: Si, serás capaz de escoger personajes de los comics de The Walking Dead y meterlos en tu banda.

Cada uno de esos supervivientes tiene habilidades únicas, que pueden mejorar con distintos tipos de equipo. Así como cada superviviente tiene su miniatura, también tiene una carta de personaje que indica los dados que usa y sus habilidades.

También hay "espacios / ranuras" para darles diferente equipo y mejoras, representadas por cartas de juego. Tu elección de superviviente y el arma que lleva equipada va a determinar su competencia en el combate mano a mano, al disparar o su capacidad de supervivencia.

Por ejemplo a Rick se le puede dar una pistalo y un hacha, y más tarde en el juego puede encontrar una escopeta... lo mejor para destruir Caminantes.

Tendrás que diseñar una estrategia y confiar en tácticas efectivas para conseguir la victoria.

 

Skybound: ¿Qué puedes contarnos de las miniaturas?

RR: Hemos puesto mucha atención y cuidado en crear una colección de figuras con alto grado de detalle, que recreen fielmente los personajes del comic. Cada figura está hecha de plástico resistente, y no se requiere montaje de las miniaturas, vienen listas para usar según las saques de la caja.

Una de las cosas más interesantes del hobby es la habilidad para pintar tus figuras. Las figuras han sido diseñadas para que su pintado sea sencillo. Con algunas técnicas báscias y un pulso firma puedes obtener resultados similares a los de las imágenes promocionales que puedes ver en las fotos del juego.


Skybound: Muchos de los fans de The Walking Dead nunca han jugado a un juego de mesa con figuras. ¿Cómo habéis ayudado a que entren en el juego?

RR: Hemos hecho hincapié en crear un set de inicio sencillo. Este set contiene el tapete, cartas y fichas, así como el reglamento. Las reglas del juego son claras, y hay una Guía de Inicio Rápido que permite jugar nada más sacar el contenido de la caja. Todo lo que tienes que hacer es soltar algunas dichas del cartón en el que vienen troqueladas.

Luego tienes las miniaturas. El set de inicio contiene doce figuras de Caminantes, Rick y Carl Grimes y un grupo de supervivientes oponente, compuesto de Derek, Patrick, Sandra y Liam, a los que puedes reconocer del ataque en Alexandria.

De esta forma tienes todo lo que necesitas para empezar, aunque hay mucho más por venir.

 

Skybound: De acuerdo, tengo a Rick y Carl. ¿Cómo puedo conseguir atraer a mi grupo a Shane, Tyreese y Michonne?.

RR: Además del juego básico hay una colección de pequeñas Ampliaciones de Juego /Game boosters, así como Packs de Expansión, más grandes, que te llevana nuevas localizaciones como el campamento de Atlanta y la Granja de la familia Greene. Tenemos planes para crear personajes y expansiones de momento hasta La Prisión y Woodbury, pero con un apoyo suficiente podemos seguir creando personajes hasta que los jugadores quieran.

Estas expansiones y ampliaciones de juego nos presentan nuesvos supervivientes, como Michonne o Tyreese, nuevas figuras de Caminante, cartas de personaje alternativas en diferentes estadíos de la historia (en el caso de Rick, con y sin mano, por ejemplo), suministros y armas más poderosas para matar a los enemigos. Por ejemplo, puedes encontrar un rifle automático, que le va mejor al Gobernador que el hacha de mano de Rick.

Cuando empiezas a jugar al juego de miniaturas de The Walking Dead: All Out War desearás coleccionar algunas de estas ampliaciones o expansiones para seguir jugando a través de la historia, para hacer crecer tu banda y mantenerte en la competición.

Por supuesto, juegues al juego o no, puede que solo quieras tener a tu personaje favorito (como Michonne) para tener en tu estantería o para pintarlo.

Lo mejor de un juego con miniaturas es que combina diversión, aventura emocionante y figuras coleccionables de gran calidad. El juego es más que comparar números, y las figuras están más detalladas y mejor esculpidas de lo que los aficiones están acostumbrados.

El juego de miniaturas de The Walking Dead: All Out War estará en tiendas a finales de 2016.

(FINAL de la entrevista).

 

Mis comentarios...

Me gusta el contenido de la caja básica, pero me parece escaso. No se si es porque apuestan por sacar una caja básica mínima, a precio que la haga muy apètecible (una de las razones del éxito de X-Wing, por ejemplo) o es la caja básica de KS, lo que no llevaría dos años atrás, cuando anunciaron Dungeon Saga con una caja paupérrima, de apenas 30 minis, pero que según fue avanzando la campaña se puso en cien. Es decir, o es una caja básica mínima y barata, o es un truco de "empezamos flojos, pero luego añadimos mucho". Hasta que no salga la campaña de KS no lo sabremos.

La mini de Rick me encanta, al menos el diseño 3D. El pintado, correcto. Y por lo poco que se va viendo, pintado correcto y replicable con técnicas básicas.

Las cartas de personaje, on un sistema sencillo de "añadir" cosas a las ranuras disponibles (si las tienen), el tapete (apuesto por papel, y que luego lo "mejoren" a tela+caucho) y el resto, bien. Punto a favor usar imágenes del comic lo más posible. Después de todo es lo que han comprado, la licencia del cómic.

Muy buena expectativa con esta imagen inicial fugaz. Y esperando más información.


Tengo una duda y temor, y es que este TWD se convierta en otro Xwing, que se ha convertido en un monstruo en el que si no vas siguiendo las expansiones para conseguir las novísimas y potentes cartas o miniaturas, no te comes un torrao en torneos donde la gente va con listas más afiladas. Me consuela que este juego no está diseñado para torneo, ergo no tiene sentido que lo hagan. Y además Mantic no es precisamente una empresa que tenga antecedentes de sacaperrar estilo egde/ffg o GW. Luego... es un temor infundado con la información que tengo... pero ahí me queda la cosa, rascando en la parte de atrás del cerebrito. Lo mismo es un zombi... que me mordisquea.

Saludos y no hagáis ruidos cerca de la "zona mortal" de los Caminantes.

periprocto

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2016, 13:31:03 »
Lo dicho, me esperaré a ver que salga en castellano. Se pueden ahorrar el KS conmigo!
Baronet #215

COLECCION

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2016, 13:45:24 »
Lo dicho, me esperaré a ver que salga en castellano. Se pueden ahorrar el KS conmigo!
A mi también me duele el castellano..... pero claro la oportunidad de conseguir todo lo de kickstarter puede ser interesante.

Ahora se ve con el Black plague que se ven a la venta muchos juegos en inglés. .

Se sabe si saldrá en castellano? ?

Estoy indeciso ñ, este, imperial assault, krosmaster quest, shadow of brimstone. ..... Ufffffffff.
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

SonicEd

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #63 en: 23 de Enero de 2016, 14:00:16 »
Si ése es el ks, desde luego no vale 120 pavos! Yo creo que será más bien lo que han dicho, una caja básica y barata para atraer a la gente.
Lo de las minis, espero que sea verdad que son las que mejor están hechas, porque aún me duelen esas boca, o falta de ellas, del mars attacks XD.
Y no se sabe nada de cuándo saldrá el ks, no? Aparte de para este año. Yo seguiré esperando un poco a ver si alguna editorial se anima a sacarlo en español, que esas cartas con tanto texto... no sé yo si me sandraran los ojos traduciéndolas jeje
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

periprocto

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #64 en: 23 de Enero de 2016, 14:28:55 »
Lo dicho, me esperaré a ver que salga en castellano. Se pueden ahorrar el KS conmigo!
A mi también me duele el castellano..... pero claro la oportunidad de conseguir todo lo de kickstarter puede ser interesante.

Ahora se ve con el Black plague que se ven a la venta muchos juegos en inglés. .


Se sabe si saldrá en castellano? ?

Estoy indeciso ñ, este, imperial assault, krosmaster quest, shadow of brimstone. ..... Ufffffffff.
No dudes más y pilla el imperial assault!!
Baronet #215

COLECCION

otakupuntocom

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2016, 16:44:43 »
Han confirmado que saldrá en castellano, pero no durante la campaña de KS, sino cuando salga a tiendas, a finales de año. Es decir que si lo compras en KS NO lo vas a tener en castellano.

No han informado de quién lo va a traducir y producir en castellano, porque aún no han decidido.

La campaña de Ks será en Febrero, fecha aún sin determinar. NO SE SABE el nivel de pedido mínimo. Ni se sabe lo que incluirá el nivel de pedido mínimo. Ni cien, ni ciento veinte, ni na... no se sabe. Es de suponer que la imagen que se ha visto será de la caja básica, que no tiene por qué ser la caja básica en KS. Y si lo es, debería tener un precio atractivo, porque el contenido es escaso.


currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #66 en: 23 de Enero de 2016, 17:24:18 »
Entonces igual vale la pena pillarlo ahí y luego cambiarlo por castellano, como esta haciendo toda la gente con zombicide black plague
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

periprocto

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #67 en: 23 de Enero de 2016, 18:02:56 »
Tanta gente? Lo dudo mucho. La gente que no lo cogió en KS ya se espera a tenerlo en español, que saben que EDGE lo saca si o si..
Muchos habrá que lo intenten, eso si, pero que lo consigan ya es otro cantar. ;)
Baronet #215

COLECCION

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #68 en: 23 de Enero de 2016, 19:55:15 »

Coincido, la peña que no participó en KS pues pasa de pillar las cosas en inglés y se espera al español, algún despistado puede que haya, pero raro, a no ser que el precio sea tirado; vamos es lo que haría yo.

Y bueno, cambiando de tercio.. No sé para qué me meto a leer nada de TWD :-X A medida que he ido leyendo los niveles de hype han ido aumentando exponencialmente casi hasta los nivels de hate máximo hacia manuelor y otakupuntocom  ;D ::)  Es broma, se agradece que nos mantengais informados y os curreis las traducciones, ya que al igual que el resto de compañeros pues me interesaría una versión en Castellano de cartas, manuales y demás, que no fuera (sin desmerecer) fanmade que si el KS veo que no pasa como con CMON que dan un millón de extras y cosas que se desbloquean, pues casi que me esperaré, aunque me apunto al hilo para ir siguiendo y ver en febrero qué se cuece.

También por lo que he leído la cosa apunta maneras, sobre todo el sistema de juego, las minis, para mí, pues bueno, no se pasan, aunque están resultonas, a espera de ver resultado final. Me gusta también la idea de que toooodas sean diferentes, que haya muchos personajes distintos de la licencia de los cómics, aunque también, como ya han apuntado, pues se un poco saca cuartos y aprovechen (que lo harán) el tirón de la serie para sacando las cosas con cuentagotas, que el básico, sea eso, muy básico y que sean prácticamente necesarias ampliar y ampliar, aunque bueno, si el juego lo merece y se lo vale y son asequibles, pues haremos de tripas corazón.

Estaría bien conocer si alguna (y cual) empresa Española está implicada en el proyecto o en conversaciones para sacarlo en Castellano, como ya hizo así de repente EDGE con el Mars Attacks, el cual está muy bien, aunque haya pasado desapercibido, es muy buen juego dentro de su nicho, fácil de aprender, temática graciosa si te gustó la peli, que para pasar un buen rato y echarte unas risas pues va fenomenal.

No quedamos por aquí, no si antes, como ya han dicho, recomendar la compra del Imperial Assault para quien preguntaba, la caja básica te da para sus buenas horas y un sistema ágil y entretenido, aunque a veces montar los mapas sea un infienno.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #69 en: 24 de Enero de 2016, 01:21:36 »
yo no estoy tan seguro de que sea edge, me a parecido curioso lo que comentan en algunos foros, pero tras revisarlo parece que podrían tener razón al menos hasta que edge se pronuncie sobre ello (son varios los que hemos preguntado por el asunto sin respuesta aun).

La cuestión es que en el catalogo general de 2016 de Edge no aparece Mars Attack (aunque el juego sigue en su web), muchas tiendas han dejado de vender la edición en castellano por que no se vende bien, de hecho algunas las están saldando por debajo del precio de la inglesa hasta quedarse sin existencias (yo por ejemplo compre uno a 37€) en una tienda local, aunque se pueden ver en algunas tiendas online también rebajados en torno un 35-45% para la edición española.

Esperemos que edge apueste por otros titulos de Mantic y el batacazo con mars attack solo solo afecte a este u en su defecto estos caigan en una empresa con traducciones al mismo nivel o al menos mas serias que las de miniaturama. Aunque claro a día de hoy un juego de the walking dead por nombre va a tener mas tirón que que mars attack aunque sea fan de la misma también jejeje
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 01:52:10 por manuelor »

otakupuntocom

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #70 en: 24 de Enero de 2016, 17:41:52 »
Oficialmente no sabemos qué empresa va a traducir el juego. No me parece mal que lo haga Edge, y me parecería fatal que le volvieran a dar trabajo a miniaturama.

En cuanto al contenido... por poner un ejemplo. El KS de Dungeon Saga empezó por 100 dólares (sin contar gastos de envío) con unas pocas minis, la escenografía y las tiles. Acabó con un gritón de minis, y el companion, las minis para jugar las campañas, el recopllatorio de escenarios...

Quiero decir que yo no me metí porque ya tenía metido dinero en heroquest 27, y me he comprado el básico barato (60 euros en vez de 80), me voy a comprar em companion porque me parece imprescindible (40 euros) y pagando algo más, no voy a tener el gritón de minis ni los mapas extra, ni las tiles extra ni los escenarios extra ni...

Así que conociendo como conozco a Mantic, o me meto con un pack básico/ medio o no me meto en absoluto. Pero esperarse a que salga en tiendas es... gastarme el doble si lo quiero en tienda. Y en español pues como que no me hace falta. Mucho menos si lo hace miniaturama.

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2016, 23:36:51 »
hoy no tengo tiempo de realizaros la traducción :(  a ver si, pasa otakupuntocom o mañana tengo mas tiempo para ello que estoy hasta arriba de  reuniones hasta las tantas jejeje a las 00:00 tengo otra con eso os lo digo todo (lo  malo de trabajar con gente que trabajan en otras franjas horarias jejeje)



https://manticblog.com/2016/01/25/15039/



a grosso modo...

habilitan un nuevo servicio de Atención al Cliente, como van a plantear la campaña en Kickstarter y anuncian el precio del juego en tiendas sus expansiones/mejoras


Caja básica a 35£/50$/46€
Boosters 12.50£/20$/17€

inicio del Kickstarter
1 de Febrero a las 05:30 PT, 08:30 ET o 1:30pm GMT. Termina el 29 de febrero a las 15:59 PT, 18:59 ET 11:59pm GMT. Envios de la Wave 1 previstos para ser enviados en Agosto de 2016.


El pledge único en kickstarter 125$(115€ aprox) en un solo pack el juego, extras mas lo que se vaya desbloqueando según la recaudando y la primera oleada de envios para agosto ;) para los primeros early birds con un precio mas bajo.
Indican que las minis vendrán en bandejas (al estilo zombicide) para que no se dañen y se puedan almacenar cómodamente, tanto as de las caja como bandejas para las adicionales.
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 10:15:01 por manuelor »

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #72 en: 25 de Enero de 2016, 23:43:34 »
Caja básica 46 euros..... y cuantas cajas de expansión habrá?  Miedo me da aaaaaa.  Nos vamos a los 100 pavos minimo
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2016, 23:52:24 »
Caja básica 46 euros..... y cuantas cajas de expansión habrá?  Miedo me da aaaaaa.  Nos vamos a los 100 pavos minimo

O mas, pero tampoco tienes que comprarlo todo, solo lo que vayas a usar para tu banda, aunque si eres completista como yo pues a pasar por caja como con X-wing, imperial assault, decent, armada, etc... :P

Por lo menos aseguran que en el pledge único vendra cargadito si contamos los posibles desbloqueos que muy seguramente estaran centrados en mejorar la caja basica y ampliar su contenido/opciones (según han ido comentando estos días en diferentes medios y que se corrobora en parte en la noticia). Vamos preveo que los SG que aparecerán fijo son del tipo de mejora de tokens de cartón a plástico en 3d (coches, barriles, barricadas, edificaciones vamos escenografía y minis/tapetes opcionales/especiales).
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 10:20:03 por manuelor »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2016, 00:58:11 »

Gracias crack! Aunque la imagen con las minis de Rick y su hijo Carl rodeados me parecen ambas minis cutronas a más no poder? Eran escala 28mm no? Por que al Rick lo veo como achatado ya Carl como engordado, no sé, igual hay peña que le gustan más, yo esclafaría al escultor y soy de los que le molan los cómics (aparte de la serie)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0