logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1843 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Impresiones sobre algunos juegos
« en: 21 de Abril de 2010, 11:47:58 »
Espero que este hilo vaya aqui... ::)

Queria recoger opiniones sobre algunos juegos que me han llamado la atencion a ver que impresiones podia sacar de la comunidad besekera.
Los juegos en cuestion son:

Power & Weakness
Parthenon: Rise of the Aegean
Sumeria


He estado haciendo mis deberes, usando el buscador y demas, y del Parthenon me he mirado la reseña de Caedes, y del Power & Weakness he visto el hilo de novedades, pero es lo unico que he visto de estos juegos.
Del Sumeria no he visto nada de nada

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

des06

Re: Impresiones sobre algunos juegos
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 12:42:56 »
Parthenon: Rise of the Aegean
Este le probé hace tiempo en el Laberinto, y no me terminó de gustar, demasiado largo, y sobre todo, repetitivo me pareció. No te puedo contar mucho más porque apenas si recuerdo nada, sólo que me quedé algo decepcionado para lo que esperaba de él ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Impresiones sobre algunos juegos
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 13:05:42 »
El Parthenon lo tengo ahora mismo en los altares de mi ludoteca. Llevo un par de partidas y quiero más.

Me ha parecido un grandísimo juego donde, a pesar de que te puedes plantar en 3-4 horas de juego, no hay aburrimiento ni tiempos muertos ya que todos los jugadores actuan a la vez. La interacción es muy alta, porque además del comercio entre jugadores, tienes que estar atento a las construcciones que realizan los demás y a sus planes cuando fletan barcos para viajar a otras tierras. La sensación de crecimiento y desarrollo de tu isla está muy conseguida. La rejugabilidad también es extensa y es lo que me parece mejor construido, porque con unas pocas cartas de eventos que tiene, su orden de salida va cambiando tus planes y obligando a que te readaptes para poder aprovechar los beneficios o esquivar los perjuicios. Lo mismo ocurre con las cartas de Estatus Portuario.

En fin, un juego para mi, recomendabilísimo por jugabilidad, ritmo, tensión y presentación grafica.

Los puntos en contra son el tamaño de mesa que necesitas para desplegar todo el material y que la partida no suele bajar de 3 horas así que necesitas 3-6 jugones (la escalabilidad es otra cosa que está bien conseguida en este juego) que esto no les moleste .

Delaro

Re: Impresiones sobre algunos juegos
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 13:07:20 »
El Sumeria es un juego bastante sencillo, consta de un tablero con diferentes localidades (ciudades y pueblos) conectadas entre ellas. Las diferentes localidades están agrupadas en "provincias".
Los jugadores, por turno, realiarán sus acciones, que consistirán en meter un comerciante en una localidad libre, mover un comerciante, ya en juego, de una localidad a otra, o quitar un comerciante del tablero. Hay una serie de cartas que representan las diferentes "provincias" y que se ordenan por importancia de estas, el orden de importancia varía con la inclusión o eliminación de un comerciante en una localidad de la "provincia", provocando que la carta que la representa adelante un puesto en el orden o lo pierda. Al final de cada ronda se determinan las tres "provincias" más influyentes, y el jugador o jugadores que tenga mayoria en las mismas se llevan los marcadores de influencia (PV) que le correspondan según el orden, la suma de estos marcadores darán la victoria al final de la partida.

En resumen, es un buen juego, sencillo, entretenido y de corta duración, cuya mecánica se centra en la colocación de comerciantes para conseguir la mayoria, con el añadido que las acciones de los jugadores van modificando las tres provincias que puntuarán al final de cada ronda.

Saludos.

PD: espero no haber metido demasiada chapa.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresiones sobre algunos juegos
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 16:30:46 »
Muchas gracias por vuestras opiniones :)

Me ha parecido un grandísimo juego donde, a pesar de que te puedes plantar en 3-4 horas de juego, no hay aburrimiento ni tiempos muertos ya que todos los jugadores actuan a la vez. [...]

Lo que me entra dudas del que todos los jugadores actuen a la vez es si al termina pareciendose al follon de un partida de Bohnanza en plan verduleria o si es algo mas tranquilo. Me da miedo un poco lo primero, aunque el Bohnanza me gusta, creo que no aguantaria tres horas seguidas  :D

Por lo que cuentas no se parece mucho a la impresion de des06 que dice que le parece repetitivo, pues por lo que cuentas parece muy dinamico, adaptandote a los eventos y al mercado del momento.


Citar
Los puntos en contra son el tamaño de mesa que necesitas para desplegar todo el material y que la partida no suele bajar de 3 horas así que necesitas 3-6 jugones (la escalabilidad es otra cosa que está bien conseguida en este juego) que esto no les moleste .

Pensaba que era un juego de 2 horas no de 3 o 4 como cuentas, es lo que peor veo... para el tema de menos jugadores con solo 3 pierde mucho?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Impresiones sobre algunos juegos
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 16:37:37 »
PD: espero no haber metido demasiada chapa.

Muchas gracias, para nada era una chapa :D

Me estuve leyendo el reglamento y como dices parece sencillo, quiza el defecto que le veo es que aunque no para nada me parece mal juego me da la sensacion de que es "uno mas". No se, como lo ves? ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Delaro

Re: Impresiones sobre algunos juegos
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2010, 21:01:30 »
Me estuve leyendo el reglamento y como dices parece sencillo, quiza el defecto que le veo es que aunque no para nada me parece mal juego me da la sensacion de que es "uno mas". No se, como lo ves? ::)
Para nada es mal juego, pero en parte tienes razón en lo de que puede ser "uno más", sin embargo tiene cierta ventajas respecto a muchos otros, se explica en cinco minutos, tiene pocos materiales (con lo que su preparación es muy rápida), y una duración bastante ajustada (30 o 45 minutos), así que tiene su momento para rellenar huecos de otros juegos más largos.

Saludos.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos