logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13346 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #45 en: 16 de Abril de 2010, 15:33:50 »
hummm me pillas en fuera de juego sin las reglas delante...puede que haya metido la pata pq no lo he jugado mucho, pero entonces siempre lo he jugado mal y por ende el zerg se convierte en una mala bestia. Dame 10 minutos que revise la ed inglesa.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #46 en: 16 de Abril de 2010, 15:40:00 »
efectivamente me retracto....sip....sacado del inglés.

Con la orden de contrucción puedes realizar alguna o varias de las acciones posibles, pero siguiedo el orden marcado:

1.- Si tienes una base en el planeta puedes contruir por orden: tantos obreros como quieras, tantos transportes como queiras, tantas unidades como te permita tu límite de construcción.

2.- Si tienes una unidad o base en el planeta puedes construir un edicifico y/o un módulo en tu base (plantilla de jugador)

3.- si tiene una unidad en una zona controlada de un planeta puedes contruir una base en ella.





















haefs

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #47 en: 16 de Abril de 2010, 16:28:09 »
efectivamente me retracto....sip....sacado del inglés.

Con la orden de contrucción puedes realizar alguna o varias de las acciones posibles, pero siguiedo el orden marcado:

1.- Si tienes una base en el planeta puedes contruir por orden: tantos obreros como quieras, tantos transportes como queiras, tantas unidades como te permita tu límite de construcción.

2.- Si tienes una unidad o base en el planeta puedes construir un edicifico y/o un módulo en tu base (plantilla de jugador)

3.- si tiene una unidad en una zona controlada de un planeta puedes contruir una base en ella.





















Pues si como parece estamos de acuerdo me dejas aliviado. Me explico; estoy "estudiándome " las reglas, porque casi seguro que mañana tengo que explicárselas a mi hijo y amigos que van a jugar por 1ª vez (yo no he jugado nunca) y al leerte el comentario anterior pensé que la estaba cagando. Y están las 48 páginas de reglas como para tener dudas, :D :D. Un saludo.

haefs

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #48 en: 16 de Abril de 2010, 16:40:45 »
La duda que me surge ahora, según lo que venimos comentando es: Si, por ejemplo, quiero construir un edificio , si puedo, lo hago, pero después, ya no  podré construir en ese turno, ni obreros, ni unidades ni transportes, aunque sí una base (si tengo una unidad en el planeta activo). ¿de acuerdo?. ¿o no es así? (Todo siguiendo el orden establecido)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #49 en: 16 de Abril de 2010, 17:11:04 »
Juraría que sólo puedes tener una base por planeta. Luego si has construido unidades es pq ya tenías una base, con lo que te puede saltar el paso 3.

Si no tenías una base hay q saltarse el paso 1 pq exige la presencia de una base.

La cosa está en que tu puedes eliminar voluntariamente cualquier elemento del tablero, es decir, si quisieses, y ya tuvieses una base en el planeta de la orden de construcción, podrías hacer el paso 1 (cosntruir unidades), el 2 (contruir edificios), eliminar del juego la base donde construiste, ejecutar el paso 4 (construir base en el planeta)...esto lo q hace es que puedas mover la base de un sitio a otro del planeta...pero ojo, pagándola de nuevo (de hecho los terran pueden hacerlo gratis pq la mueven, no la reconstruyen...pero eso es otro tema).

haefs

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #50 en: 16 de Abril de 2010, 20:56:54 »
Juraría que sólo puedes tener una base por planeta. Luego si has construido unidades es pq ya tenías una base, con lo que te puede saltar el paso 3.

Si no tenías una base hay q saltarse el paso 1 pq exige la presencia de una base.

La cosa está en que tu puedes eliminar voluntariamente cualquier elemento del tablero, es decir, si quisieses, y ya tuvieses una base en el planeta de la orden de construcción, podrías hacer el paso 1 (cosntruir unidades), el 2 (contruir edificios), eliminar del juego la base donde construiste, ejecutar el paso 4 (construir base en el planeta)...esto lo q hace es que puedas mover la base de un sitio a otro del planeta...pero ojo, pagándola de nuevo (de hecho los terran pueden hacerlo gratis pq la mueven, no la reconstruyen...pero eso es otro tema).

1- Si. Sólo se puede tener una base por planeta.
2- exacto. Si no hay base no puedes construir (paso 1) obreros, transportes o unidades.
3 - En el ejemplo que puse daba por hecho que NO hay base, pero SI una unidad ( una de las 2 condiciones para construir un edificio); luego habiendo ya una unidad y habiendo construído un edifico (fase 2), ya SI podría construir una  base (fase 3) ¿estas de acuerdo?
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 21:00:43 por haefs »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #51 en: 17 de Abril de 2010, 09:16:49 »
Lo que dices es correcto. La secuencia de construcción se podría reformular de forma negativa:

Con una misma orden de construcción:
- No puedes construir nada más después de construir una base.
- No puedes construir unidades/obreros/transportes después de construir edificios/módulos.

Para mí es más sencillo pensarlo de esta manera que pensar en subfases dentro de la orden de construcción.

haefs

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #52 en: 17 de Abril de 2010, 11:43:44 »
Para mí es más sencillo pensarlo de esta manera que pensar en subfases dentro de la orden de construcción.
Es cierto. Desde ahora lo planteo como dices.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #53 en: 25 de Agosto de 2010, 16:34:37 »
Una duda que me está surgiendo al leer el manual:

¿Se pueden destruir módulos ya construidos? ¿Qué efecto tiene esto?

Dada la limitación de espacios para módulos en las hojas de facción, se dará el caso de que te den unas ganas locas de tener cierto módulo con el que no habías contado inicialmente.

¿Pueces "hacer hueco" destruyendo un módulo previamente construido?


Ecthelion

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #54 en: 29 de Agosto de 2010, 13:12:16 »
Hola, tengo una duda sobre una situación que nos hemos encontrado en una partida a este juego...

Partida de 3 jugadores (A, B y C). Planeta Abaddon, que tiene sólo dos zonas, una con 1 punto y otra con cristal.

- El jugador A tiene una base en la zona del punto y construye el módulo de apoyo aéreo.
- El jugador B mueve a la zona del cristal y construye una base (ya tenía construido el módulo de apoyo aéreo).

¿Tiene el jugador C alguna posibilidad de entrar en el planeta si A y B conservan sus bases?


Gracias  ;)

Normalmente no pero ahora con la ampliacion Brood War hay un modulo que permite destruir el transporte y atacar la Base.




Ecthelion

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #55 en: 29 de Agosto de 2010, 13:28:15 »
Una duda que me está surgiendo al leer el manual:

¿Se pueden destruir módulos ya construidos? ¿Qué efecto tiene esto?

Dada la limitación de espacios para módulos en las hojas de facción, se dará el caso de que te den unas ganas locas de tener cierto módulo con el que no habías contado inicialmente.

¿Pueces "hacer hueco" destruyendo un módulo previamente construido?


No he visto en el manual que se pueda hacer eso, solo se puede hacer con las unidades . Simplemente tienes que llevar cuidado que modulos construyes.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2010, 16:16:18 »

 Hola, estaba revoloteando por el foro y he visto este hilo.

 El otro día inicié uno que quizá a alguno os interese, lo puse en Jugón a Jugón, quizá erroneamente y, en todo caso, sin haber visto este hilo.

 Son unos comentarios sobre errores que se cometen frecuentemente y que probablemente ya hayan salido aquí pero bueno, a modo de recopilatorio y por no leerme 5 páginas de mensajes...

 Aquí tenéis: http://www.labsk.net/index.php?topic=56335.0 pal que le interese...

 Saludos

Akeold

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:31:46 »
Buenas:

Si SOLO tengo un Arbitro (un auxiliar de los protos) en un planeta y me lo atacan, según las reglas y si mal no recuerdo, debo usar una carta de combate cualquiera y usar los valores secundarios para defenderme/atacar, pero puedo usar también una carta de refuerzo? Si es posible usar una carta de refuerzo, qué pasa si juego precisamente la que reduce tu valor de ataque y el de tu adversario a 0 que sólo pueden jugar los Arbitros? es que si realmente se puede, esta unidad + esta carta resulta inmune a todo....

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:15:06 »
Buenas:

Si SOLO tengo un Arbitro (un auxiliar de los protos) en un planeta y me lo atacan, según las reglas y si mal no recuerdo, debo usar una carta de combate cualquiera y usar los valores secundarios para defenderme/atacar, pero puedo usar también una carta de refuerzo? Si es posible usar una carta de refuerzo, qué pasa si juego precisamente la que reduce tu valor de ataque y el de tu adversario a 0 que sólo pueden jugar los Arbitros? es que si realmente se puede, esta unidad + esta carta resulta inmune a todo....
Estoy escribiendo "de memoria" pero...

¿puede ser que la habilidad del arbitro solo se active si es "unidad de apoyo"?


Me respondo: acabo de ver la carta y efectivamente el efecto se activa tanto si es unidad principal como auxiliar.

Supongo que para cargártelo tienes que recurir a daño extendido.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 11:25:36 por calvo »

Akeold

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #59 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:54:15 »
De todos modos, estoy pensando que si me lo atacan y uso la carta de refuerzo para reducir los valores de ataque a 0 tanto mios como del atacante, este (el arbitro) debe huir igualmente ya que una unidad auxiliar que se encuentra SOLA, no puede hacer retirar a los atacantes en caso de ataque fallido....vamos, así lo entiendo yo.