logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5951 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2010, 02:17:15 »
Gracias ichinoseky y ziggystardust. Creo que voy a abrir otro hilo sobre el asunto, por que creo que da lo suficiente para ello.


Por lo que me comentáis la cosa me cuadraría: podría jugar con mi novia en casa, por que tal y como pinta le gustaría seguro, pero me permitiría jugarlo con el grupo de jugones (menos habitual) en toda su plenitud.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2010, 09:49:33 »
Por lo que me comentáis la cosa me cuadraría: podría jugar con mi novia en casa, por que tal y como pinta le gustaría seguro, pero me permitiría jugarlo con el grupo de jugones (menos habitual) en toda su plenitud.

Ésa es la idea ... pero que luego al jugar a 2 no quemes el juego en 3 partidas porque tenga la suficiente profunidad... Y yo creo que la tiene.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2010, 02:16:39 »
Bueno, pues me lo acabo de comprar hoy, y despues de abrirlo me encuentro 5 miniaturas con la peana rota y otra que directamente no está en el juego. Gran cagada.

He escrito a edge y estoy a la espera. ¿Alguna recomendación?

Respecto al resto de componentes: estéticamente me gusta. Quizá las hojas de raza y las de referencia hubieran estado mejor en cartón grueso (tipo tablero), pero....

Mañana lo probaré a dos, y os cuento que opino de la partida, pero, despues de leerla reglas, me gusta bastante el plantamiento de recursos, enfrentamientos y progresos.

Muy importante ¿Donde puedo encontrar variantes para dos jugadores que mejoren la partida? ¿Qué recomendaciones me podéis dar para esto último?

Saludos.

mrkaf

Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2010, 02:21:01 »
He escrito a edge y estoy a la espera. ¿Alguna recomendación?

Si ves que pasan de ti dales la brasa por el foro que parece que por ahí son mas 'receptivos' ;)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2010, 08:44:09 »
Muy importante ¿Donde puedo encontrar variantes para dos jugadores que mejoren la partida? ¿Qué recomendaciones me podéis dar para esto último?

Mira a ver qué encuentras por aquí http://www.boardgamegeek.com/forum/1188/starcraft-the-board-game/variants/page/1, aunque yo creo que con los cambios que han comentado los compañeros en este asunto sería suficiente.

Por cierto lo de las peanas rotas es muy común... En eso no sé si te podrán ayudar por Edge, pero en lo de la miniatura perdida deben ;P.

Ya nos contarás!

pedrotronic

Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2010, 09:09:50 »
Yo tb tengo peanas rotas...yo creo que es el mal de este juego  :'( :'( :'( :'(
En cuanto a lo de que te falta como te han dicho, sino te hacen caso, postealo por aqui (tienen duendes  ;)) pero vamos, a mi me faltaban unas cartas del BroodWar (la expansion del starcraft) y fue todo muy bien, y me las mandaron ipso facto...o sea, que no te preocupes  :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2010, 12:23:47 »
Seguiré vuestro consejo ;)

Mil gracias.

Voy a darle un vistazo a las propuestas de juego 1 contra 1, que parecen además ser "temáticas" y  me da la sensación que algunas pretenden representar fases del juego de pc.

Saludos.

ichinoseki

Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2010, 10:52:33 »
me encuentro 5 miniaturas con la peana rota y otra que directamente no está en el juego.

A mi los de edge me las repusieron sin problema, tienes que abrir un incidente en su página web indicando exactamente las figuras rotas (yo pedí solo un número de bases, pero te envían la figura entera).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2010, 12:01:26 »
Bueno, pues ayer echamos nuestra primera partida, a dos, con reglas "convencionales", y a mi me ha gustado mucho. Me gusta la mecánica de las órdenes "de atrás hacia delante", el concepto de mejora de tecnologías y unidades etc.

Creo que el juego a dos funciona bien, y que si quieres alargar la partida tienes bastantes opciones de variaciones, del estilo de las que comentáis de no permitir ataques en primeros turnos o solo permitir victoria por puntos.

Además da la sensación de que puedes hacerte muchas variaciones "temáticas".

Seguro que gana a 4 y 5 jugadores, pero creo que también es buen juego a 2.


ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2010, 13:19:42 »
Me alegro calvo de que te haya gustado :D.

Yo si no fuese por la economía lo hubiese comprado ya, aunque el otro día estuve jugando a Juego de Tronos (aquél de Devir ya descatalogado) y reconocí muchísimas mecánicas del Starcraft (incluidas traiciones) a parte de que se parece en la duración y el combate de cartas. Y la verdad salimos quemados de un juego taaan largo y sesudo, no sé si Starcraft es ahora lo que necesito :P

ichinoseki

Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2010, 18:11:35 »
no sé si Starcraft es ahora lo que necesito :P

tenemos que darnos un tiempo... no llores cariño, el problema no eres tu, soy yo.   :P

soul crisis

Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2010, 08:28:56 »
 Que ganas tengo de volver a jugar a Starcraft. Una pena que mi novia no lo pueda ni ver... :o

Ecthelion

Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2010, 13:11:41 »
Dos partidas mas jugadas esta semana a 2 jugadores. Mi contrincante ya le va pillando el tema.

Protos vs Zerg. Gana el protos en el turno 4 ocupando ambas bases Zerg. LLegue a usar 5 unidades protos diferentes e investigue una tecnologia.

Protos vs Zerg. Gana el Protos en el turno 3. Esta fue la mejor partida casi de las 7. desde el principio nos dedicamos a atacarnos uno al otro, no se gasto ni una orden en investigacion ni en mover a otros planetas. Atacar, contaatacar, construir, atacar.
 1º Turno solo quedan en pie un Zelote y un Zergling.
 2º Turno solo queda en pie un Zelote
 3º Turno quedan en pie 2 Corsarios y un Hidralisko. El Zerg abandono pues habia destruido su unica base.
 Partida  muy divertida y accion continua. Aunque no lo parezca hicimos muchas unidades. :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2010, 16:10:45 »
Hoy hemos jugado Quinta y servidor, dejando como única forma de victora conseguir 15 puntos y prohibiendo atacar durante los dos primeros turnos. Una partida muy interesante, donde Quinta, con los Zerg, ha conseguido ir por delante en unidades y yo, con una facción Terran, he palmado al dejar abandonado un punto de conquista, que ha sido bien aprovechado.

A mi me ha dado tiempo a hacer tres mejoras de bases, tres módulos y dos tecnologías.

Insisto en que me parece muy buen juego a dos, a espera de probarlo con más.

Ecthelion

Re: ¿Merece la pena Starcraft a 2?
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2010, 13:47:14 »
El unico problema que tiene es una mala presentacion de las reglas, para mi estan muy mal estructuradas y despues de algunas partidas aun hay cosas que haces mal.
 Cuando le hayas cogido el truquillo te recomiendo la expansion.Alarga el juego pero lo mejora... y otra recomendacion. Plastifica las ordenes si juegas mucho o llegara un momento que estaran destrozadas. Con diferencia es la ficha que mas se usa y manosea. Deberian haber puesto uno juego nuevo de repuesto en la ampliacion.