logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164498 veces)

Midom

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #255 en: 04 de Septiembre de 2017, 12:57:51 »
Este agosto me he estrenado con Stephen King:
- It. Éste entra en otra división. Una gran novela (en todos los sentidos: 1.057 páginas). Aún me quedan unas 150 páginas, espero que el final esté a la altura. Posteriormente he visto que acaban de hacer otra versión cinematográfica. Creo que meterla en una película necesariamente es comprimir y mutilar la obra; requeriría una serie (y larga). Ya ví en su día la de Tim Curry, espero acabar el libro para ver la nueva película (no me hubiera llamado la atención de no ser porque estoy leyendo la novela).

Aunque yo soy de la opinión que la novela tiene muchísima paja y que la historia podría contarse en una peli de dos horas y algo, la película que se estrena ahora es la primera de dos partes, dura dos horas y cuarto y se centra sólo en la parte de los niños.

En efecto, es otra forma de verlo. Las descripciones de calles y edificios son demasiado prolijas (y casi inútiles, a no ser que te regalen un plano de la ciudad y te dediques a seguir los movimientos). Con los personajes he tenido serios problemas. Todavía no individualizo a todos (y voy por la página 950 +-). Además, ahora mismo creo que me he perdido. No sé si estoy en la infancia o en la madurez; voy a tener que releer las últimas 30 páginas.

Coincido en que la historia requería muchas menos páginas. Pero estoy disfrutando leyéndolo, así que tampoco me sobran.

La película... pronóstico reservado, aunque el cine actual me da una decepción tras otra.

Un saludo.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 13:00:12 por Midom »

Aecio

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #256 en: 04 de Septiembre de 2017, 13:11:17 »
Mundo disco, la magia en mundodisco.
Me está sorprendiendo, no pensaba q iba a ir el libro de ciencia. Me está gustando

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #257 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:31:59 »
Ahora mismo estoy acabando un ensayo de Eric Cline Three Stones Makes a Wall. Es un breve ensayo de arqueología. Si no tienes mucha idea, está entretenido, pero si por el contrario tienes una cierta formación, incluso aunque sea superficial, te va a saber a poco.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #258 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:39:41 »
Yo estoy terminando "Los Buddenbrook" de Thomas Mann. Enganche una colección de las viejunas que están por casa, previamente me lei "Sinuhe, el egipcio" y me gusto bastante y decidi seguir leyendo libros de la colección pero no se yo si cogeré alguno mas después de este... :P

lluribumbu

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #259 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:47:43 »
A mi Stephen King siempre me a parecido como el Mc Donalds dd la literatura, ni fu ni fa,  no consigo creermelo. Y la pelicula que habia de It, pues no estaba mal. Yo ahora estoy leyendo la saga Sajones, Vikingos y Normandos de Bernard Cornwell, super adictiva y de los libros que no puedes dejar de lado, hacia tiempo que no encontraba nada asi, lastima que ya vaya por el ultimo volumen en castellano.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #260 en: 04 de Septiembre de 2017, 16:10:14 »
El libro de los Baltimore, "continuación" de un thriller de pm que es La verdad sobre el caso Harry Quebert

UTHIEL

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #261 en: 04 de Septiembre de 2017, 16:12:05 »


El libro de los Baltimore, "continuación" de un thriller de pm que es La verdad sobre el caso Harry Quebert

Para gustos colores... La verdad sobre el caso Harry Quebert fue para mi un toston

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #262 en: 04 de Septiembre de 2017, 17:05:02 »
A mi Stephen King siempre me a parecido como el Mc Donalds dd la literatura, ni fu ni fa,  no consigo creermelo.

Él mismo se autodefine como el Big Mac de la literatura.
Yo creo que tiene mucho talento. Escribe lo que escribe, pero escribe muy bien lo que escribe. Y es muy consciente de quién es.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #263 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:43:50 »
A mi Stephen King siempre me a parecido como el Mc Donalds dd la literatura, ni fu ni fa,  no consigo creermelo. Y la pelicula que habia de It, pues no estaba mal. Yo ahora estoy leyendo la saga Sajones, Vikingos y Normandos de Bernard Cornwell, super adictiva y de los libros que no puedes dejar de lado, hacia tiempo que no encontraba nada asi, lastima que ya vaya por el ultimo volumen en castellano.

¡Uf! Yo prefiero a King a Cornwell. Mil veces. Cornwell es uno de esos autores que escribe siempre el mismo libro: cambian los nombres de los personajes y poco más. No digo nada de la ambientación histórica de sus novelas, que es para echarse a llorar.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

lluribumbu

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #264 en: 05 de Septiembre de 2017, 00:24:02 »
Pues no se, te has leido su saga del Rey Arturo¿¿ Creo que es la mejor del citado personaje. De Stephen si hay un libro que me gusto mucho, uno de fantasia en un mundo medieval, lo tengo por ahi pero no recuerdo su nombre. De Cornwell me encanta su dinamismo y que va al grano, es como si alguien te fuera contando una historia al fuego de una hoguera, no se encanta en adornar el paisaje por ejemplo.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 00:27:25 por lluribumbu »

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #265 en: 05 de Septiembre de 2017, 07:20:48 »
Pues no se, te has leido su saga del Rey Arturo¿¿ Creo que es la mejor del citado personaje. De Stephen si hay un libro que me gusto mucho, uno de fantasia en un mundo medieval, lo tengo por ahi pero no recuerdo su nombre. De Cornwell me encanta su dinamismo y que va al grano, es como si alguien te fuera contando una historia al fuego de una hoguera, no se encanta en adornar el paisaje por ejemplo.

Sí, la he leído... Esa es una de las razones por las que me provoca urticaria. ;D

No, en serio, es que con Cornwell me da igual leer una historia ambientada en el siglo V que una ambientada en las guerras napoleónicas. Sus personajes son siempre iguales. Me recuerdan al mito ese del guerrero eterno. Vamos, que en mi opinión se repite más que el ajo.

Ahora bien, si tú lo disfrutas eso es lo que importa.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dark_Victor

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #266 en: 05 de Septiembre de 2017, 08:41:37 »
El libro de los Baltimore, "continuación" de un thriller de pm que es La verdad sobre el caso Harry Quebert
Muy buenas

¿Recomiendas El libro de los Baltimore? El anterior me encantó, pero leí que esté era de un género totalmente diferente

Saludos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #267 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:35:34 »
  Pues voy a empezar ahora El camino de los Reyes de Brandon Sanderson... a ver que tal...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #268 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:42:11 »
El libro de los Baltimore, "continuación" de un thriller de pm que es La verdad sobre el caso Harry Quebert
Muy buenas

¿Recomiendas El libro de los Baltimore? El anterior me encantó, pero leí que esté era de un género totalmente diferente

Saludos
Pues llevo un 20%, aún es pronto para decirte, aunque a mí me tiene enganchado.

Alberto

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #269 en: 05 de Septiembre de 2017, 15:45:41 »
  Pues voy a empezar ahora El camino de los Reyes de Brandon Sanderson... a ver que tal...

A mi me enganchó al final, aunque aún no he continuado la saga (creo que va a ser una decalogía :o ).

Yo ahora empiezo Luna de Lobos, segunda parte de una trilogía de Ian MacDonald sobre la conquista (explotación, más bien) de la Luna. Mucho politiqueo e intrigas, con un tufillo a juego de tronos (hay 5 "casas" que son las corporaciones que tienen el control de los distintos aspectos de la explotación), me está gustando. Me acabo de terminar La Estación de la Calle Perdido, de China Mieville. Buen libro también, aunque me gustó más (por original) La Ciudad y la ciudad del mismo autor.