Hola, buenas a todos, gracias a este foro mi grupo ha mejorado mucho la forma de juego, aunque aún nos surgen algunas dudas:1. He leído que el combate contra un monstruo interrumpe el movimiento; ahora bien, si intento evitar al monstruo y fallo, sufriría el daño que hace dicho monstruo al pegar y entraría en combate, haciendo la tirada de horror en primer lugar y luego decidiendo si intento evitarle otra vez o hacer tirada de combate. Si decido huir, haciendo tirada de evitar, y la consigo, ¿puedo continuar con mi movimiento? Entiendo que no, porque ya habría iniciado el combate, y debería esperar a mi siguiente fase de movimiento a que saliera bien desde el principio la tirada de evitar. ¿Es esto correcto?2. Jugando con la expansión El que acecha en el umbral, cuando entramos en el combate final contra el primigenio, ¿los jugadores descartamos los pactos que hayamos hecho? Los de aliado incrementan el número de éxitos para hacer una herida al primigenio pero, ¿los otros dos pactos podemos usarlos con libertad en el combate? Usando las fichas de poder que hayamos conseguido para perder cordura/resistencia, y como fichas de pista para tirar dados extra.Muchas gracias de antemano.
Hola chavales!Vamos a jugar en media hora o así, me estaba preguntando que si aplicáis orden de los jugadores a discreción o mantenéis el orden establecido según el juego.Lo hace muy inflexible este modo, siempre lo hemos hecho así, pero habría algún problema en actuar según nos parezca?Gracias!
Hombre es como ir a un puticlub y pedir un abrazo pero, por poder, lo puedes hacer 😊
Tengo una duda, cuando vas a una localización como la Tienda de Curiosidades y en vez de coger carta de encuentro haces lo de comprar objeto unicos, ¿es correcto no comprar ninguno? Yo entiendo que sí, que es como ir a la tienda y ver lo que hay y si no te gusta (o no tienes dinero) no lo compras. Lo digo, porque es clave para el desarrollo de la partida. Si pones a un investigador con 10 dolares ahi, 3 o 4 turnos, te llevas con mucha probabilidad dos simbolos arcanos y además le pegas un palo bueno al mazo de objetos unico porque van al descarte dos de tres o incluso los 3. Y al rato vuelves con otro, y lo mismo.Yo jugúe asi ayer y gane la partida a Chutulu con dos investigadores (de milagro, eso si, terror a 10 y controlando los monstruos), sellando 6 portales. Eso si, le dí bastante caña a los objetos unicos, con la Tienda de Curiosidades y luego tambien con la Logia del Crepusculo de Plata.
Te obliga a comprar algo, y si tienes un dólar y todo vale más? Entonces?Esa respuesta es una chufa 😊
O sea que si puedes, debes 😊Pues no volveré a esa tienda, engañan más que en Black Friday!La verdad es que no se me había ocurrido, yo juego para pasármelo bien, no para ganar a las reglas
Cita de: juakinaki en 26 de Noviembre de 2020, 09:13:44 Tengo una duda, cuando vas a una localización como la Tienda de Curiosidades y en vez de coger carta de encuentro haces lo de comprar objeto unicos, ¿es correcto no comprar ninguno? Yo entiendo que sí, que es como ir a la tienda y ver lo que hay y si no te gusta (o no tienes dinero) no lo compras. Lo digo, porque es clave para el desarrollo de la partida. Si pones a un investigador con 10 dolares ahi, 3 o 4 turnos, te llevas con mucha probabilidad dos simbolos arcanos y además le pegas un palo bueno al mazo de objetos unico porque van al descarte dos de tres o incluso los 3. Y al rato vuelves con otro, y lo mismo.Yo jugúe asi ayer y gane la partida a Chutulu con dos investigadores (de milagro, eso si, terror a 10 y controlando los monstruos), sellando 6 portales. Eso si, le dí bastante caña a los objetos unicos, con la Tienda de Curiosidades y luego tambien con la Logia del Crepusculo de Plata.La respuesta es no. Si usas la tienda de curiosidades (o cualquier otra tienda) tienes que comprar uno de los objetos robados y los otros 2 se ponen bajo el mazo (no se descartan). Además, no se puede usar las tiendas si no tienes como mínimo 1$ (2$ si es la tienda de curiosidades porque no hay nada que cueste menos de 2$), excepto que tengas un personaje que permita comprar sin dinero (hay 1 ó investigadores creo que lo permiten). La regla general es que no se puede utilizar ninguna localización sino puedes realmente resolver su efecto.