logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79862 veces)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #240 en: 06 de Abril de 2009, 10:23:10 »
Buenas ideas , esta semana tengo menos tiempo para hacer dibujos , pero si lo vais colgando en el primer post me organizo para dibujarlo en cuanto saque un rato. ¿Que os parece...? :

 
Mercadillo: [tener 2 adquisiciones][2 maderas][1 punto]:Coloca en esta carta 3 madera , 2 adobe , 1 junco , 1 piedra , 1 trigo , 1 vegetal  y un animál por cada tipo que esté disponible en las casillas de acción. Puedes dejar un número cualquiera de recursos de cualquier tipo sobre la carta (no alimento) y retirar el mismo número de la carta.

¿La vara de arrear no era el garrote?

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #241 en: 06 de Abril de 2009, 11:19:10 »
Buenas ideas , esta semana tengo menos tiempo para hacer dibujos , pero si lo vais colgando en el primer post me organizo para dibujarlo en cuanto saque un rato. ¿Que os parece...? :

Perfecto, pero eso sólo lo puede hacer Senseless o un admin.

Citar
Mercadillo: [tener 2 adquisiciones][2 maderas][1 punto]:Coloca en esta carta 3 madera , 2 adobe , 1 junco , 1 piedra , 1 trigo , 1 vegetal  y un animál por cada tipo que esté disponible en las casillas de acción. Puedes dejar un número cualquiera de recursos de cualquier tipo sobre la carta (no alimento) y retirar el mismo número de la carta.

Asé es casi igual que el "Mercado" ¿no?

Citar
¿La vara de arrear no era el garrote?

Qué va, la vara es para arrear a los animales, el garrote para arrear a la gente, jeje...

Un cambio descriptivo para el secadero de jamones:
"Cada vez que cambies un jabalí por comida, pon 1 comida adicional sobre esta carta. Puedes coger esa comida en cualquier momento. Al final de la partida si sobre esta carta hay 2/4/6+ comidas, ganas 1/2/3 puntos extra."
(demasiado jabalí sobre una carta, sobre todo si se juega con animeeples).
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #242 en: 06 de Abril de 2009, 11:48:29 »
Citar
Asé es casi igual que el "Mercado" ¿no?

La idea es que siempre haya algo en el mercado las que te lleves son las que dejan , es como el intercambio que propones , pero en vez de incluir la fase mercadeo , que podría alargar el tiempo de juego , pues se comercia directamente con la casilla. Como más os guste , es solo una idea.

Citar
Qué va, la vara es para arrear a los animales, el garrote para arrear a la gente, jeje...
Ok :)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #243 en: 06 de Abril de 2009, 12:59:19 »
Sigo sin ordenador, a ver si esta tarde tengo un ratejo libre en el curro y lo paso todo al primer post.

Bueno, parece que durante Abril hay nueva oferta en ArtsCow ¿se intenta pues? :)
Eso sí que no lo sabía... voto por ponernos las pilas a ver si llegamos!

Tortilla de Patata me gusta más la 2a versión... y hasta probaría por subirlo a 5 comidas.
Vara de arrear me recuerda demasiado al yugo de bueyes (no me acuerdo como se llama exactamente) que también es arar si tienes vacas.
La plaza de toros me gusta el concepto, hay que recortarle un poco el textp, eso sí.
La feria de ganado la veo mejor como casilla de acción adicional, siempre que la use un oponente, te paga algo. (para tí es gratis)

Cita de: Junjo
Sugerencia de nombre para "Palo con zanahoria": Mejoras agrarias ;)

Caliente, caliente...

Mercadillo: [tener 2 adquisiciones][2 maderas][1 punto]:Coloca en esta carta 3 madera , 2 adobe , 1 junco , 1 piedra , 1 trigo , 1 vegetal  y un animál por cada tipo que esté disponible en las casillas de acción. Puedes dejar un número cualquiera de recursos de cualquier tipo sobre la carta (no alimento) y retirar el mismo número de la carta.

También mejor como casilla de acción, si la usa un oponente recibe 1 recurso menos de los depositados (tú si que lo recibes todo) (así va creciendo la oferta, si no al final quedaría un montón de madera y junco que nadie quiere)
Claro que chafa la idea del mercado... hay que cambiarle el nombre a uno de los 2. ¿Combinar la feria de ganado con el mercadillo y llamarle "feria" solamente?

Y me gusta la mejora pal secadero de jamones, así combina mejor con las demás cartas de 'cuando sacrfiques un animal, dejalo aqui y blablabla'.

Y repito, si alguien consigue un escaneado en alta resolución de las cartas (por delante y por detrás) el producto final quedaría mucho mejor.
Perdón por el muro de texto.

PD: He leído el hilo en BGG y hay un tipo que se ofrece a traducirla a inglés... claro que traduciendo "cards" como tarjetas en lugar de cartas y "pictures" como picturas (!) en lugar de dibujos, no me da muy buena espina ;D
« Última modificación: 06 de Abril de 2009, 13:04:20 por Senseless »

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #244 en: 06 de Abril de 2009, 16:41:59 »
Tortilla de Patata me gusta más la 2a versión... y hasta probaría por subirlo a 5 comidas.

Sí, para la versión 2 es mejor 5 comidas.

Citar
Vara de arrear me recuerda demasiado al yugo de bueyes (no me acuerdo como se llama exactamente) que también es arar si tienes vacas.

Podemos dejarla en versión 1...

Citar
La plaza de toros me gusta el concepto, hay que recortarle un poco el textp, eso sí.

Quizá lo de que la vaca deja de ocupar espacio en la granja se sobreentienda y lo podamos quitar.

Citar
La feria de ganado la veo mejor como casilla de acción adicional, siempre que la use un oponente, te paga algo. (para tí es gratis)

Le estoy dando vueltas a aglutinar coherentemente todas estas cartas que nos gustan como casilla de acción (mercado, mercadillo, feria de ganado, plaza de toros...) quizá habría que retomar el concepto de "plaza del pueblo" (algo parecido al "Town of Agricola"), que sea ahí donde se ponen estas cartas, y que la plaza sea una casilla de acción que permite utilizar las cartas que se ponen en ella... voy a ver si le doy una vuelta.

Me gustaría que existiera el oficio "Veterano de los tercios" y con un dibujo tipo Capitán Alatriste :), pero no encuentro un efecto "elegante" que ponerle así que qué os parece esto:

Veterano de los tercios: Permite descartarse de una carta de mendicidad al final de la partida. Si no se tenía ninguna, otorga 1 PV.

Si os parece floja, se puede hacer que dé el 1 PV en cualquier caso.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #245 en: 06 de Abril de 2009, 18:06:46 »
Bueno, pues inspirado en el Town of Agricola y en lo que se ha hablado aquí, creo que tengo una primera idea para...

LA PLAZA DEL PUEBLO

Sería un tablerito especial (o unas cartas) exclusivo del mazo Ñ :) que actúa como casilla de acción (puedes colocar en ella a un miembro de la familia cuando te toque) pero pueden usarla varios jugadores en el mismo turno (o quizá no, es cuestión de testearlo). En él existen una serie de casillas que están disponibles desde el principio del juego y el colocar a alguien en la plaza da derecho a utilizar todas las casillas que se quiera (por orden de colocación en la plaza).
(las acciones de la plaza han de ser un poco menos buenas, ya que se permite hacer varias con una sóla acción).

Las mejoras menores que hemos ido poniendo como posibles casillas de acción aparecerían en la plaza desde el principio, PERO siguen existiendo como cartas, y el beneficio que dan estas cartas al bajarlas (a parte de algún puntillo) es la posibilidad de usar la casilla SIN NECESIDAD de poner a un miembro de la familia en la plaza.
Por ejemplo, veo como casillas la plaza de toros, el mercadillo (para recursos) y el mercado de ganado (para animales).

Ya de paso le he dado una vuelta al Mercadillo famoso, a ver si así funciona:

Esta sería la casilla en la plaza del pueblo:

Mercadillo
Cada turno se comprueba esta lista por orden y se repone lo primero que falte sobre la carta:
   - 3 maderas.
   - 2 adobes.
   - 1 junco (¿quizá mejor 2?).
   - 1 piedra.
   - 1 hortaliza.
   - 1 cereal.
Permite coger todos los recursos de un mismo tipo que haya sobre la carta a cambio de 1 sólo recurso cualquiera distinto (excepto comida), el cual se deja en el mercadillo.

De esta forma, cuando se acumulen muchas maderas (por ejemplo), alguien dará otra cosa por llevárselas. EDITO: Para forzar esto último, si no falta ningún recurso para reponer, se añade una madera más a las que haya.

La carta de Mercadillo quedaría así:
Mercadillo (Plaza del pueblo):[tener 2 adquisiciones][2 maderas][1 punto]: En la fase de regreso al hogar, permite utilizar una vez adicional la casilla "Mercadillo", aunque no se tengan miembros de la familia en la plaza del pueblo.

En fin ¿os gusta la idea?
« Última modificación: 06 de Abril de 2009, 18:18:58 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #246 en: 08 de Abril de 2009, 23:21:13 »
Sin ofender, pero eso no es ya el town of agricola, junjo?
De momento centrémonos en las cartas, ya se verá si hay que meter tableros y/o reursos adicionales (que sigo con la idea de hacer fichas de árbol, para poder tener frutales y olivos)

Como nota positiva: Ya tengo pc! bien por mi! como nota negatifa: mañana piro y no vuelvo hasta el lunes (supongo que como muchos), la semana que viene reemprendo todo el primer post.

Ale, pasadlo bien

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #247 en: 09 de Abril de 2009, 11:14:51 »
Sin ofender, pero eso no es ya el town of agricola, junjo?

Está basado en esa idea, sí (ya lo digo al principio) pero es una modificación menos compleja (en el ToA se usa dinero, por ejemplo). Lo he hecho porque se ha comentado en este hilo que os gustaría tener algo de ese estilo.

Citar
Como nota positiva: Ya tengo pc! bien por mi! como nota negatifa: mañana piro y no vuelvo hasta el lunes (supongo que como muchos), la semana que viene reemprendo todo el primer post.
Ale, pasadlo bien

Ale ale, todos de vacas, jeje...
venga, a disfrutar.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Comet

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #248 en: 09 de Abril de 2009, 11:23:21 »
Aunque mis anteriores ideas no se han tenido muy en cuenta, aqui dejo otra que se me ha ocurrido estos dias viendo el origen de las torrijas :)
Vacas flacas [+1] - Cuando un jugador juega esta carta y tiene en su poder alguna carta de mendicidad, puede usar de comida los juncos (ademas de la comida normal).

Por cierto, este hilo no deberia estar en diseño de juegos o algo parecido? que me he vuelto loco buscandolo :D

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #249 en: 09 de Abril de 2009, 14:13:39 »
Aunque mis anteriores ideas no se han tenido muy en cuenta, aqui dejo otra que se me ha ocurrido estos dias viendo el origen de las torrijas :)
Vacas flacas [+1] - Cuando un jugador juega esta carta y tiene en su poder alguna carta de mendicidad, puede usar de comida los juncos (ademas de la comida normal).

¿Cuál es ese origen que tiene que ver con los juncos? tengo mucha curiosidad :)
En cuanto a la carta, no sé si sería útil, los juncos son más difíciles de conseguir que la comida... tendrían que poderse plantar o algo así ¿no había una carta que lo hacía?

Citar
Por cierto, este hilo no deberia estar en diseño de juegos o algo parecido? que me he vuelto loco buscandolo :D

Hombre, está en variantes... tendría que estar en "diseño de variantes" para ser más exactos ;D
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Comet

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #250 en: 09 de Abril de 2009, 16:47:48 »
No hombre, con los juncos precisamente no tiene nada que ver :) Pero como en Agricola ya te puedes zampar a los animales, parece lo unico comestible que se puede añadir. Yo no lo intentaria con las piedras o el adobe :D
Lo del origen de las torrijas no es mas que en epoca de necesidad, y ante la falta de alimentos, tenian que aprovechar el pan duro que les quedaba y lo aprovechaban mojandolo en leche y luego friendolo, de ahi lo de aprovechar algo "comestible" si no tienes suficiente comida.
Creo que la gracia es esa, que si tienes juncos, aunque cuesten mas, tienes que decidir si los usas para dar de comer y no recibir mas cartas de mendicidad o usarlos para reformar/construir habitaciones. Pero vamos, es solo una idea mas :)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #251 en: 10 de Abril de 2009, 09:16:02 »

Botijo:

Burro/Mulo (o palo con zanahoria) [???]:
Cuando ares un campo (o cualquier otra acción, o directamente cuando quieras), puedes pagar 1 hortaliza para arar 1 campo adicional.

Nota mental: Ya hay un párroco en el mazo E y nadie se había dado cuenta! Hay que buscarle otro nombre. Obispo? Predicador?

vale el mulo con cualquier accion, las hortalizas valen mucho en el juego

cura de pueblo quizás??

que conste q

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #252 en: 14 de Abril de 2009, 22:07:03 »
chicos os veo muy callados, para que no decaiga:

y la guitarra española??? podia ser una adquisición de coste dos maderas que te permita lo mismo que la ebanisteria, pero que cada vez que alguien baje un oficio relacionado con el espectáculo tenga que pagarte uno de comida pa comprar la guitarra...

por cierto en la geek un yankie se ha ofrecido a ayudarnos con las traducciones, me pondré en contacto con el para hacerle yo un esbozo y que el me corrija mis metidas de para con el inglés

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #253 en: 15 de Abril de 2009, 00:13:32 »
y la guitarra española??? podia ser una adquisición de coste dos maderas que te permita lo mismo que la ebanisteria, pero que cada vez que alguien baje un oficio relacionado con el espectáculo tenga que pagarte uno de comida pa comprar la guitarra...

Una mejora menor que es mejor que una mejora mayor... hmm... quizá si le quitamos lo de los puntos al final del juego serviría (es decir, dos de comida por una madera cada cosecha, y luego lo de 1 comida por bajar oficio de espectáculo).

Citar
por cierto en la geek un yankie se ha ofrecido a ayudarnos con las traducciones, me pondré en contacto con el para hacerle yo un esbozo y que el me corrija mis metidas de para con el inglés

Una cosa: El fin de semana de 25, si nadie lo hace antes, tengo intención de hacer un album en artscow con el mazo Ñ. Sé que para entonces aún le faltará testeo y demás, pero al menos tendre las cartas con los dibujos estos tan chulos. Las que cambien luego las pondré una pegatina con el texto nuevo y ya está.
Pondré aquí el enlace al album para que cualquiera pueda pedirlas antes de que acabe la oferta del mes.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #254 en: 15 de Abril de 2009, 10:00:29 »
Venga , a ver si nos animamos un poco , me gusta la guitarra. Esta semana podré currar un poquillo más con los dibujos.