logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79838 veces)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #330 en: 18 de Mayo de 2009, 11:08:04 »
Vale, entonces:


Es una adquisición menor , requisito tener el hogar.Pago 1 madera y 1 junco .2 puntos al final del juego.
El Trasgu ocupa el lugar de un animal en tu casa . Debes alimentarlo cada cosecha como si fuera un recién nacido.Al final de una de las  cosechas a tu eleccion  , elige una casilla de recursos o animales y duplica su contenido.Si no puedes o no quieres pagar la comida pierdes esta carta.

¿Asi lo  veis bién? . A  mi me convence.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 11:09:45 por Fantaside »

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #331 en: 18 de Mayo de 2009, 11:34:21 »
Me parece perfecto. Sólo reclacar en la descripción que se duplica después de reponer, para que no haya dudas ;)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #332 en: 18 de Mayo de 2009, 11:48:24 »
Bastante táctico. Además el la persona en cuestión tendría que buscarse la vida para ser jugador inicial ese turno ya que, de otra manera, le birlarían lo doblado.

Me gusta...  :D
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #333 en: 18 de Mayo de 2009, 12:16:29 »
Como yo pensaba se doblaría antes de reponer (menos ventaja ,así habría menos casillas disponibles a doblar y menos jugosas al estar todo lo bueno cogido.Aunque por otra parte mas casillas con pocos recursos disponibles a doblar). Como querais.  :)

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #334 en: 18 de Mayo de 2009, 12:56:59 »
Como yo pensaba se doblaría antes de reponer (menos ventaja ,así habría menos casillas disponibles a doblar y menos jugosas al estar todo lo bueno cogido.Aunque por otra parte mas casillas con pocos recursos disponibles a doblar). Como querais.  :)

Pues no sé. Era porque así sólo sería útil en casillas que no se han usado en el último turno de la cosecha (lo cual es una limitación un tanto extraña), pero yo qué sé... también tienes razón en que así no es tan bestia. Quizá eso sea algo a decidir tras un buen testeo, dependiendo de lo bestia/útil/inútil que resulte la carta...
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #335 en: 18 de Mayo de 2009, 13:05:47 »
Pues si , necesitamos testeo para ver que tal . De momento podemos dejar lo de después de la cosecha , (o sea duplicar las migajas de los demás) y si vemos que es truño , pues la damos un empujoncito.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #336 en: 18 de Mayo de 2009, 13:39:21 »
Y que os parece si el trasgu hiciera:

Al final de cada cosecha, haz una fase de reposición. No puedes tener un animal en casa.

Ya comen ellos por su cuenta.

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #337 en: 18 de Mayo de 2009, 13:58:03 »
¿Asi no es MUY bestia?  :o Pienso que se desequilibraria todo el balanceo de recursos del juego. A no ser que te refieras a 1 casilla... Una mezcla de las dos ideas:

Es una adquisición menor , requisito tener el hogar.Pago 1 madera y 1 junco .1 punto al final del juego.
No puedes tener un animal en casa ,mientras tengas esta carta. Cada cosecha pagas 1 comida adicional.Al final de cada  cosecha, elige una casilla de recursos y haz una reposición en ella.Si no puedes o no quieres pagar la comida pierdes esta carta.


korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #338 en: 18 de Mayo de 2009, 14:04:49 »
¿Asi no es MUY bestia?  :o Pienso que se desequilibraria todo el balanceo de recursos del juego. A no ser que te refieras a 1 casilla... Una mezcla de las dos ideas:

Es una adquisición menor , requisito tener el hogar.Pago 1 madera y 1 junco .1 punto al final del juego.
No puedes tener un animal en casa ,mientras tengas esta carta. Cada cosecha pagas 1 comida adicional.Al final de cada  cosecha, elige una casilla de recursos y haz una reposición en ella.Si no puedes o no quieres pagar la comida pierdes esta carta.




Sigo pensando que da muchas posibilidades al dueño de la carta, daros cuenta que de esa forma podría asegurarse un mínimo de dos o tres veces bastantes recursos en comparación con lo que conseguiría el resto. Yo alguna vez me he llevado 6 maderas os imagináis 12 maderas??? Esto de por sí ya está bien no me digáis si encima puedo volver a repetir el combo con otro recurso o elemento
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #339 en: 18 de Mayo de 2009, 14:24:04 »
En esta última idea que propongo , solo es poner una reposicion a una casilla al final de cada cosecha(o sea 3 maderas más , o 2 adobes más o 1 animalico) y 1 punto , y aparte tienes que alimentarlo , encima te ocupa el lugar de un animal de la casa , y ademas tienes que pagar madera y junco. Creo que esta última es bastante moderada.  :)

korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #340 en: 18 de Mayo de 2009, 15:25:27 »
En esta última idea que propongo , solo es poner una reposicion a una casilla al final de cada cosecha(o sea 3 maderas más , o 2 adobes más o 1 animalico) y 1 punto , y aparte tienes que alimentarlo , encima te ocupa el lugar de un animal de la casa , y ademas tienes que pagar madera y junco. Creo que esta última es bastante moderada.  :)

Esta también mola.... Compro...
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #341 en: 18 de Mayo de 2009, 18:54:58 »
Sancho Panza :


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #342 en: 18 de Mayo de 2009, 20:31:08 »
jajaja se parece a mi!!!  ::) ::)

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #343 en: 19 de Mayo de 2009, 00:39:05 »
Actualización y opinión cuskaírica

OFICIOS

ACABADAS: ñ00:Creador compulsivo - ñ01:Bailaora - ñ02:Torero - ñ03:Aizkolari - ñ04:Sidrero - ñ05:Párroco - ñ06:Fraile - ñ07:Fallera
                     ñ08:Meiga - ñ09:Bandolero - ñ10:Meretriz - ñ11:Casteller - ñ12:Peregrino - ñ13:Hidalgo - ñ14:Don Quijote - ñ15:Dulcinea
                     ñ16:Sancho Panza - ñ17:Caballero de la Blanca Luna

* Para editar - Con dibujo

Inquisidor [4+]
Al principio de cada ronda, coloca un marcador de "Derecho" sobre una acción. Quien la use coge además una carta de Mendigar.
O pierde puntos, pero como la carta de mendigar supongo que la tenemos todos 'pa estrenar o casi'
Poner directamente un marcador de "Pecado"?
Review: Esta gustó mucho, no la llegué a usar, pero jodía. Y mucho. Quieres sembrar y hacer pan? 3 puntos te cuesta. Uf. Hay que bajarla un poquito de nivel.
§: Igual un poco cañera, si se ajusta me pongo con ella que el dibujo es cojonudo.

Escritor de sainetes [??]
Quevedo. Cada vez que uses "Espectáculo", recibes un tomatazo, una hortaliza. Sonreir Review: Muy potente, hortalizas en el primer turno.
§: Por mi bien si se puede usar a partir de la primera cosecha, decidme a ver, también hay dibujín



 * Para editar - Sin dibujo[/b]

Harrijasotzaile [4+]
Al principio de cada ronda, si eres el jugador con más piedras, los demás jugadores ganan 1 piedra y tú puedes coger una Adquisición Menor al azar del mazo.(Alzador de piedras vasco)
Review: Relativamente fácil activarla un par de veces, depende de que te toque en suerte.
§: Pues en cuanto esté el dibujo me pongo con ella.

Cortesana [??]
Anteriormente Cortesana Goyesca. La maja puede ser una buena esposa para el hidalgo (le da un campo más de dote), o si la bajas sin tener el hidalgo te aporta regalos de pretendientes (dos ovejas o un jabali o una hortaliza a elegir). Review: Muy poco definida, no la llegué a imprimir.
§: Hay que aclararla

Aguador [??]
Pon 1 comida en todas las rondas restantes. Review: Otra que no imprimí, o faltan cosas aquí, o es absurdamente potente.
§: Hay que suavizarla

Chamarilero [4+]
Puedes descartarte de una carta de adquisición menor de tu mano para recibir su coste en recursos.

   * Nombres sin texto ni dibujo

Bandolero, cura, monje, almadiero, plañidera, don quijote, sancho panza, barbero, mesonero, cortesana, veterano de los tercios, chulo, morisco, indiano, judeo converso, mesonero, miembro de la mesta, comendador, furtivo, ladrón de ganado, gaitero, cantareira, manolo el del bombo, comadre chismosa, partera, trilero, gitana echadora de cartas, lazarillo de tormes, pícaro, galeote...

ADQUISICIONES MENORES

ACABADAS:  ñ21:Boina - ñ22:Secadero de Jamones - ñ23:garrote - ñ24:Falla - ñ25:Los Trasgus
  
    * Para editar - con dibujo


Botijo [??][1 adobe][??]
Algo relacionado con "Jornalero" o con arar campos. Proponed ideas.
prerequisito un campo arado, coste 1 o 2 adobes y que te podría dar una comida cada vez que se are un campo (por las merendolas bajo unolivo que se pega el labrador) como total solo se suelen arar cuatro o cinco campos no me parece ni muy buena ni muy mala
Review: Otra que no llegué a imprimir, por poco definida. Ahora veo que le habeis dado más cuerpo.
§: en cuanto se pula voy con ella, que hay poquitas adquisiciones

Acequia [1 campo][3 adobe y 2 piedra][1 punto]
Cada vez que siembres, siembra 1 recurso adicional. (así sirve para cereal, hortaliza, para la carta esta que te deja sembrar madera... ) Review: Menos útil de lo que parece, hasta que tienes hortalizas. Aun no he encontrado una manera de escribir la habilidad bien explicada Triste

Cortijo [2 oficios][madera+adobe+piedra=7][6 puntos]
Puedes pagar esta Adquisición con cualquier combinación de 7 recursos entre madera, adobe y piedra. (Mínimo 1 de cada uno). Review: Demasiado potente, conseguir 4 maderas, 2 adobes y 1 piedra es relativamente facil, y al final de partida ni te cuento. Quiza que no se pueda poner en juego a partir de la ronda X?
§: Hay que ajustarla

El Rocío [3 oficios][-][-]
No puedes poner en juego esta carta en la Ronda 14. En la siguiente ronda no puedes colocar a tus miembros de la familia, pero ganas 1 comida y 1 punto extra por cada uno. O quizá hacerla una casilla de acción pública.
Hacerla una casilla de acción?
Review: Muy floja. Nunca la llegué a utilizar. Quizá que te de 3 puntos de base y 2 comidas por muñeco?
§: Hay que confirmar si va a ser una acción

Paella [1 oficio][1 piedra (o 1 adobe?)][1 punto]
Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar como máximo 1 madera, 1 cereal y 1 comida por 5 comidas. Review: Auto-horno! Claro que somos todos valencianos y viniera bien o no, haciamos paella todas las cosechas Sonreir Me parece equilibrada.
§: Si os parece bien, adelante con ella

Palo con zanahoria (Mejoras agrarias) [1 oficio][1 madera][-]
Cuando ares un campo, puedes pagar 1 hortaliza para arar un campo adicional.
Que alguien le busque un nombre mejor.
Review: Floja, cuando tienes hortalizas para pagar, ya no necesitas más campos.  t6
§: Igual 2 cereales o 1 hortaliza, no sé

Bota [??]
La puedes jugar (sin coste) cuando realices una acción de recoger materiales. Puedes dejar uno de los recursos en el tablero a cambio de coger X comida. Se la pasas al jugador de la izquierda inmediatamente. Review: Otra que no imprimí.

Verraco [1 jabalí]
En la fase de reproducción, puedes pagar ¿2? comidas para conseguir un jabalí adicional.
Si tienes al menos 3/4 jabalís.
Se podría cambiar por semental y hacerlo para 1 animal a tu elección.
Review: La jugamos con solo cerdos, floja, y con todos los animales, fuerte. La hicimos que necesitas 3 para criar 2 (el macho alfa preña a dos hembras). Al final lo dejamos en que cuando entra en juego eliges 1 tipo de animal.
§: Ya que está el verraco dibujado pienso que adelante y quizás hacer el semental también

Tortilla de patatas:
-Versión 1: Jugar en la fase de cosecha. Cambia 1 hortaliza cosechada por 4 comidas. Pasar inmediatamente al jugador de la izquierda.
-Versión 2: [1 hortaliza]: Recibes 4 comidas. Pasar inmediatamente al jugador de la izquierda.

Vara de arrear:
-Versión 1: [tener al menos una vaca][1 madera] Aras un campo inmediatamente.
-Versión 2: [1 madera] Coloca la madera sobre esta carta. Cuando ares un campo, si tienes al menos una vaca, puedes retirar la madera para arar 2 campos adicionales.

Plaza de toros: [tener 2 oficios][1 piedra, 2 adobes, 1 madera][2 puntos]: Cualquier jugador al principio de su turno puede dejar una vaca sobre esta carta (sólo puede haber una vaca en ella) para recibir 1 punto a cambio. La vaca deja de ocupar espacio en su granja. En la próxima la fase de alimentación se retira la vaca y reciben 1 comida el dueño de la vaca, el dueño de la plaza y el torero si está en juego.

Mercadillo: [tener 2 adquisiciones][2 maderas][1 punto]: Permite, al principio de cada fase, ofrecer un trueque de cualquier cantidad negociable de recursos a otro jugador.

Y esta porque hay varias cartas que requieren de animales específicos:
Feria de ganado: Permite un único intercambo:
 1 oveja + 1 comida por 1 jabalí (o viceversa).
 2 ovejas por 1 vaca (o viceversa).
 1 jabalí + 1 comida por 1 vaca (o viceversa).
Pasar inmediatamente al jugador de la izquerda.


 * Para editar - sin dibujo

Zamarra [Huh?]
Cada vez que cambies una oveja por comida, puedes poner hasta 1 de esas comidas encima de esta carta, hasta el número de miembros de la familia que tengas. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada una de estas comidas.
O cambiarlo por chaqueta de piel y hacerlo con todos los animales
Review: Otra que no imprimí por poco definida.
§: yo la veo bien, si acaso hacer otra para cerdos y vacas

La Rana [-][1 madera][1 punto]
No necesitas alimentar a los recién nacidos durante la cosecha. Review: Un éxito entre las mujeres! Floja, porque en total te va a dar como mucho 3 comidas, pero parece que gustó.
§: por mi bien, pero que dé algún punto o algo más

Mercado [1 oficio][2 piedra][2 puntos]
Esta carta es una casilla de acción. Cada turno se acumula al azar 1 madera, 1 adobe, 1 piedra, 1 junco, 1 cereal o 1 hortaliza. Cada vez que un jugador use esta acción, te paga 1 comida, y 1 comida adicional si hay 3 o más recursos acumulados. Review: Depende de la tirada del dado. Con 1 hortaliza se lo llevaban directamente, si solo había madera y adobe crecía un poco. A mí me gustó.
§: Hay que ajustar bien las de acción, que habrá pocas

Escombros [Tener una casa de adobe o piedra][-][-]
Cada vez que un jugador reforme su casa a una casa de adobe, recibes 2 maderas; cada vez que un jugador reforme su casa a una casa de piedra, recibes 2 adobes.

Pan de calabaza [Huh?][Huh?][Huh?]
Cuando hornees pan, puedes usar hortalizas en lugar de cereales. Al final de la partida, si tienes 5 o más hortalizas, obtienes 1 punto extra.

La Rana [Huh?][Huh?][Huh?]
Tus recién nacidos no necesitar ser alimentados durante la fase de alimentación. Al final de la partida, si tienes 5 o más miembros de la familia, ganas X puntos extra.

Ama de cría [3+] (podría ser la cantareira)
Cuando un oponente pague comida para alimentar a un recién nacido, recibes esa comida.

Tercio de Flandes [1+] [5 puntos de victoria]
Cuando pongas en juego esta carta, devuelve uno de tus miembros de la familia a tu reserva, luego podrás volver a tenerlo ampliando la familia.

    * Nombres sin habilidad y sin dibujo

Alpargata, Sociedad Británica, plaza del pueblo, mercadillo, gaita, bombo, xirimita i tabalet, olivares, molino, campo de naranjos, amarracos, ...

§ Es sólo mi opinión, pero si hacemos referencia a ello, podré ir adelantando trabajo, que en Burgos me queda sólo un mes y luego tendré que parar por un tiempo con la mudanza y la familia, me ofrezco a trabajar duro este mes para tener un buen mazo Ñ a mediados de Junio ya diseñado y preparadito para jugarse o incluso traducir aparte y mandar por correo a Alemania a que flipe el señor Uwe. ;D
« Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 23:02:27 por cuskaira »
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #344 en: 19 de Mayo de 2009, 00:44:35 »
Sancho Panza :



§ ¡¡¡Genial el Panchito!!!
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.