logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 508396 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #720 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:13:58 »
A mí me da un poco de "miedo" ese libro en tapa dura. Se le da mucha caña al manual, hay que mirarlo mucho para consultar las diversas tablas y para eso la versión fotocopia de mi colega con encuadernación en espiral es perfecta. Espero una buena encuadernación si no el libro no va aguantar mucho.

Y aquí una reseña del juego:
http://labsk.net/index.php?topic=184094.0

Saludos.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #721 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:21:45 »
Con semejante entrada de pasta espero si o si la traducción. Para mi no es excusa la complejidad del juego, aunque haya que pagar algo extra, me parece que no traducirlo es un error.

Yo me he metido con un dólar para pedir la traducción xD pero me saldré lo más probable.

Ciertamente. Somos 361 mecenas de un total de 10464, es decir, casi, casi un 3.5 % del total. Es una  vergüenza que nos nos saque el juego en español. No se, si hace falta pagar un poco más, pues se paga, ponemos 10 euros mas y que nos lo saque como add-on como en el Deep Madness. Eso serían 3610 dólares, con eso se paga a un buen traductor y aun buen maquetador y que nos prepare el reglamento de 240 páginas y las mil y pico cartas y nos saque una tirada de 500 ejemplares en español, que seguro que 200 mas mínimo coloca luego. Si es que querer es poder, así que si no lo hace es que no quiere y punto. Y a ver, si hace falta se ponen 5 dólares mas para las expansiones, como se hizo con el DM y lo tenemos todo guay.

De verdad de verdad que no sé si lo dices irónicamente o no.

¿Por qué lo preguntas ¿Te parece irreal lo que estoy pidiendo con la cantidad que ha recaudado este señor?

Yo diría que no es irreal, más bien, para un proyecto como este, podría resultarles irrelevante. Un 3.5 % es un porcentaje de gente muy bajo y 4.000€ una cifra muy baja que creo que no les compensa el trabajo y quebraderos de cabeza que les peude dar.

Por supuesto que esto depende del nivel de autoexigencia que autoimpongan y lo que quieran satisfacer a sus seguidores hispanohablantes: una empresa/autor que ante todo quiera "quedar bien" haría el esfuerzo, incluso "a pérdidas". Alguien más pragmático, teniendo en cuenta que se han recaudado ya aproximadamente 5.000.000 $, no se metería en el "charco" que supone una traducción de tanto material y que posiblemente fuera a dar más problemas (erratas, errores en el empaquetado, componentes entremezclados...) que beneficios.

Manchi está siendo irónico...  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #722 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:32:47 »
Yo estaba en el de 200 y no se si hice gilipollez cambiandome al de 300😭 El gambler cheest mu mono pero que igual con el basico y la expansion del dragon iba servido....

El juego base es una barbaridad en contenido. Pero como os guste el juego (hablo por mi experiencia), vais a estar deseando pillar expansiones jeje.  Yo no me agobiaría mucho, porque para empezar hay mucho contenido nuevo por desvelar y las expansiones de tienda ya no están a la venta. Así que os recomiendo que os quedéis con el EB que tengáis y luego ya podéis seleccionar de todo lo que esté disponible a lo largo de la campaña lo que más os mole y os cuadre con la $$$. De todas las expansiones antiguas yo os diría que la primera que hay que asegurar es el dragón, porque añada muchísimo contenido, es bestial, pillarla al 50% es difícil y ha estado casi siempre agotada en la tienda a 150, así que es un detalle que la ponga a tiro de todos los backers a ese precio. 

El gambler's chest es una incógnita de momento, pero estoy convencido de que va a tener mucho contenido por los 100 euros. Lo que no sabemos es si habrá algo tan gordo como una expansión o algo así. De momento parece que va más por la idea de muchas pequeñas adiciones al sistema de juego (como las filosofías que cambian al parecer el sistema de artes de lucha para hacerse menos individuales y más globales) o la promo del propio Poots que sacó ayer como primera tirada de dado...pero son treinta cosas distintas, así que ya iremos viendo, pero a poco bien que lo haga, valdrá los 100 con facilidad.

Pensando en el futuro, Poots suele sacar de golpe (por ejemplo en black friday) ofertas de muchas cosas en su tienda, así que muy probablemente tendréis ocasiones varias para haceros con contenido adicional si queréis. Y de todos modos no tenemos ni idea de cómo va a funcionar el mercado de KDM a partir de ahora. Yo espero que tras el KS sea todo mucho más accesible para la gente a precios más normales. Si Poots no es demasiado tonto habrá llegado a la conclusión de que para que lo revenda un caradura por el triple en Ebay mejor ya lo produce él y lo vende en su tienda...






ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #723 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:33:52 »
A mí me da un poco de "miedo" ese libro en tapa dura. Se le da mucha caña al manual, hay que mirarlo mucho para consultar las diversas tablas y para eso la versión fotocopia de mi colega con encuadernación en espiral es perfecta. Espero una buena encuadernación si no el libro no va aguantar mucho.

Y aquí una reseña del juego:
http://labsk.net/index.php?topic=184094.0

Saludos.

El manual actual acaba destrozado. La tapa dura le dará durabilidad o si no, siempre está la posibilidad de hacerse con un pdf de estrangis...


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #724 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:37:55 »
Para los que tenéis mas idea del juego, ¿que tal es la famosa expansion del  dragón?. He leído que vale la pena pero no se que la hace tan especial.

Lo que he puesto arriba:

Para los que no conocéis Dragon King, es la expansión más buscada de KDM. Incluye una pedazo de mini (que ya no es mini, porque es la más grande de todo el juego hasta la fecha), un montón de contenido y una campaña nueva entera. Si tuviera que escoger una sola expansión de las doce que hay ahora, sería seguramente ésta.

Y la saca a la mitad que en la tienda.

Edito: enlace a una descripción general de las expansiones (spoilers ).
http://fddlstyx.com/miniatures/kingdom-death-monster-expansion-list/

Ostia perdona Art, vengo de fiesta y no me fijé. Gracias por la info  :)

Jajaj, no te preocupes hombre, que con el chorizo de posts es fácil no verlo todo. Además así me has dado la idea de pegar el enlace...


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #725 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:43:38 »

Manchi está siendo irónico...  ;)

Me imagino que sí, pero seguro que lo dice irónicamente, es compartido por alguien "en serio".
Quién sabe, igual en un futuro hay quien considera viable una reimpresión en castellano y se mete en ese charco. Por ejemplo, había rumores de algo parecido con Cthuhlu Wars. No es muy significativo ni nos confirma nada, pero cuando escribí a Pettersen para pedir permiso para subir a BGG alguna de las tradumaquetaciones de las expansiones de Cthulhlu Wars me dijo que ok, pero que tendrían que ser retiradas si en algún momento se publica el juego en castellano...

Sid Vicius Máximus

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #726 en: 27 de Noviembre de 2016, 13:21:45 »
Yo estaba en el de 200 y no se si hice gilipollez cambiandome al de 300😭 El gambler cheest mu mono pero que igual con el basico y la expansion del dragon iba servido....

El juego base es una barbaridad en contenido. Pero como os guste el juego (hablo por mi experiencia), vais a estar deseando pillar expansiones jeje.  Yo no me agobiaría mucho, porque para empezar hay mucho contenido nuevo por desvelar y las expansiones de tienda ya no están a la venta. Así que os recomiendo que os quedéis con el EB que tengáis y luego ya podéis seleccionar de todo lo que esté disponible a lo largo de la campaña lo que más os mole y os cuadre con la $$$. De todas las expansiones antiguas yo os diría que la primera que hay que asegurar es el dragón, porque añada muchísimo contenido, es bestial, pillarla al 50% es difícil y ha estado casi siempre agotada en la tienda a 150, así que es un detalle que la ponga a tiro de todos los backers a ese precio. 

El gambler's chest es una incógnita de momento, pero estoy convencido de que va a tener mucho contenido por los 100 euros. Lo que no sabemos es si habrá algo tan gordo como una expansión o algo así. De momento parece que va más por la idea de muchas pequeñas adiciones al sistema de juego (como las filosofías que cambian al parecer el sistema de artes de lucha para hacerse menos individuales y más globales) o la promo del propio Poots que sacó ayer como primera tirada de dado...pero son treinta cosas distintas, así que ya iremos viendo, pero a poco bien que lo haga, valdrá los 100 con facilidad.

Pensando en el futuro, Poots suele sacar de golpe (por ejemplo en black friday) ofertas de muchas cosas en su tienda, así que muy probablemente tendréis ocasiones varias para haceros con contenido adicional si queréis. Y de todos modos no tenemos ni idea de cómo va a funcionar el mercado de KDM a partir de ahora. Yo espero que tras el KS sea todo mucho más accesible para la gente a precios más normales. Si Poots no es demasiado tonto habrá llegado a la conclusión de que para que lo revenda un caradura por el triple en Ebay mejor ya lo produce él y lo vende en su tienda...
La expansión de The first hero también parece que añade bastante al juego base, no? Esta más la del dragón.... 110$. Esto puede acabar conmigo cenando arroz blanco en nochebuena y nochevieja!  :'(

Inmel

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #727 en: 27 de Noviembre de 2016, 16:45:29 »
Pregunta tonta, existe alguna forma de jugarlos a 5-6 jugadores¿

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #728 en: 27 de Noviembre de 2016, 16:51:38 »
Con semejante entrada de pasta espero si o si la traducción. Para mi no es excusa la complejidad del juego, aunque haya que pagar algo extra, me parece que no traducirlo es un error.

Yo me he metido con un dólar para pedir la traducción xD pero me saldré lo más probable.

Ciertamente. Somos 361 mecenas de un total de 10464, es decir, casi, casi un 3.5 % del total. Es una  vergüenza que nos nos saque el juego en español. No se, si hace falta pagar un poco más, pues se paga, ponemos 10 euros mas y que nos lo saque como add-on como en el Deep Madness. Eso serían 3610 dólares, con eso se paga a un buen traductor y aun buen maquetador y que nos prepare el reglamento de 240 páginas y las mil y pico cartas y nos saque una tirada de 500 ejemplares en español, que seguro que 200 mas mínimo coloca luego. Si es que querer es poder, así que si no lo hace es que no quiere y punto. Y a ver, si hace falta se ponen 5 dólares mas para las expansiones, como se hizo con el DM y lo tenemos todo guay.

De verdad de verdad que no sé si lo dices irónicamente o no.

¿Por qué lo preguntas ¿Te parece irreal lo que estoy pidiendo con la cantidad que ha recaudado este señor?

Yo diría que no es irreal, más bien, para un proyecto como este, podría resultarles irrelevante. Un 3.5 % es un porcentaje de gente muy bajo y 4.000€ una cifra muy baja que creo que no les compensa el trabajo y quebraderos de cabeza que les peude dar.

Por supuesto que esto depende del nivel de autoexigencia que autoimpongan y lo que quieran satisfacer a sus seguidores hispanohablantes: una empresa/autor que ante todo quiera "quedar bien" haría el esfuerzo, incluso "a pérdidas". Alguien más pragmático, teniendo en cuenta que se han recaudado ya aproximadamente 5.000.000 $, no se metería en el "charco" que supone una traducción de tanto material y que posiblemente fuera a dar más problemas (erratas, errores en el empaquetado, componentes entremezclados...) que beneficios.

Manchi está siendo irónico...  ;)

¡Chivato!  ;D

Estaba siendo irónico, Calvo  ;) Completamente de acuerdo con tus apreciaciones de porque el juego no va a salir en castellano. Y lo entiendo, si yo fuese Poots tampoco lo sacaría.

Pregunta tonta, existe alguna forma de jugarlos a 5-6 jugadores¿

La hay, viene en el reglamento como variante. No se como va, lo único que se es que hace el juego (todavía) mas difícil  :o

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #729 en: 27 de Noviembre de 2016, 17:31:03 »
Pregunta tonta, existe alguna forma de jugarlos a 5-6 jugadores¿

Sí. Hay una variante en las reglas, pero la verdad es que no gusta. Básicamente lo que hace es darle más vida a los bichos y no escala muy bien la dificultad. Yo no la he probado, pero todo lo que he leído es regular o maluno directamente. EL juego está balanceado para cuatro supervivientes y no funciona igual de bien si metes más y lo único que haces es darle X más de vida al monstruo.

Hay otra variante en la que un jugador (normalmente el quinto) asume el control de los bichos y llevar la parte narrativa de la campaña. Sería algo parecido a un Dungeon Master de toda la vida. Si a alguien le mola meterse y ambientar el asunto, es una posibilidad.


banjoman

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #730 en: 27 de Noviembre de 2016, 18:20:09 »
A mí me da un poco de "miedo" ese libro en tapa dura. Se le da mucha caña al manual, hay que mirarlo mucho para consultar las diversas tablas y para eso la versión fotocopia de mi colega con encuadernación en espiral es perfecta. Espero una buena encuadernación si no el libro no va aguantar mucho.

Y aquí una reseña del juego:
http://labsk.net/index.php?topic=184094.0

Saludos.

Como te ha dicho ArtSchool el manual, tal y como está ahora, acaba en muy mal estado como no tengas mucho cuidado. También coincido que tapa dura no es la mejor opción. Vi un reseñador conocido que quitó el lomo del manual y le puso espiral, esto sería lo ideal . Hizo un apaño curioso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #731 en: 27 de Noviembre de 2016, 18:23:51 »

¡Chivato!  ;D

Estaba siendo irónico, Calvo  ;) Completamente de acuerdo con tus apreciaciones de porque el juego no va a salir en castellano. Y lo entiendo, si yo fuese Poots tampoco lo sacaría.


Me olía la tostada, pero, ya digo, no me resultaba tan descabellado que alguien defendiera ese argumento. No suele ser tu linea argumental, pero bueno, si lo hubiera sido la hubiera respetado dentro de la disensión.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #732 en: 27 de Noviembre de 2016, 18:26:52 »
A mí me da un poco de "miedo" ese libro en tapa dura. Se le da mucha caña al manual, hay que mirarlo mucho para consultar las diversas tablas y para eso la versión fotocopia de mi colega con encuadernación en espiral es perfecta. Espero una buena encuadernación si no el libro no va aguantar mucho.

Y aquí una reseña del juego:
http://labsk.net/index.php?topic=184094.0

Saludos.

Como te ha dicho ArtSchool el manual, tal y como está ahora, acaba en muy mal estado como no tengas mucho cuidado. También coincido que tapa dura no es la mejor opción. Vi un reseñador conocido que quitó el lomo del manual y le puso espiral, esto sería lo ideal . Hizo un apaño curioso.

Una buena opción puede ser cogerse el pdf del juego, llevarlo a imprimir y hacer como tú dices. Yo lo he encontrado en google tras una búsqueda de menos de un minuto ^^

PD: Ya, Calvo, yo suelo ser de defender a los creadores de proyectos antes que a los fans, soy de esos que piensa que si un creador en KS no hace algo, el 99% de las veces es porque no puede  ;)

banjoman

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #733 en: 27 de Noviembre de 2016, 18:34:47 »
La verdad que Poots está haciendo una muy buena campaña, sobretodo para el  ;). Saca más early del pledge de 300 y no del 200 para así asegurarse la venta del gambler's chess. Porque si luego se puede conseguir el gambler a 100 como addon sale lo mismo comprar el pledge de 200 y comprar el addon de 100 y no todo el mundo lo comprará . Además tiene el efecto psicológico de ver el juego base a 250 y por 300 el base y el gambler.
Por otro lado no da nada gratis. Todos los strech que sacan , o son de pago o ya están pagados. No olvidemos que el gambler cuesta 100. Y cuando tira el dado lo que te da es un strech por el que has pagado.
Y además lo tiene todo estudiado. Está sorprendido por el éxito que está teniendo, que esto lo puedo entender , pero parece que esto le abruma e incluso le supera y en vez de parar, venga sacar pledges de 300 para que se sienta aún más abrumado, pobrecito.
Yo creo que debería atender más el kickstarter , que la página principal no la actualizado con las cosas nuevas y atender más a las dudas que está generando. Aunque todo esto le hace estar en boca de todos. Lo cual no es malo. En un futuro se estudiará en las escuelas de marketing.  ;) :D :P
Edito: ya parece que empieza a actualizar la página y las cosas quedan un poco más claras, bien por el.

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2016, 18:39:32 por banjoman »

Inmel

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #734 en: 27 de Noviembre de 2016, 19:00:16 »
La verdad que Poots está haciendo una muy buena campaña, sobretodo para el  ;). Saca más early del pledge de 300 y no del 200 para así asegurarse la venta del gambler's chess. Porque si luego se puede conseguir el gambler a 100 como addon sale lo mismo comprar el pledge de 200 y comprar el addon de 100 y no todo el mundo lo comprará . Además tiene el efecto psicológico de ver el juego base a 250 y por 300 el base y el gambler.
Por otro lado no da nada gratis. Todos los strech que sacan , o son de pago o ya están pagados. No olvidemos que el gambler cuesta 100. Y cuando tira el dado lo que te da es un strech por el que has pagado.
Y además lo tiene todo estudiado. Está sorprendido por el éxito que está teniendo, que esto lo puedo entender , pero parece que esto le abruma e incluso le supera y en vez de parar, venga sacar pledges de 300 para que se sienta aún más abrumado, pobrecito.
Yo creo que debería atender más el kickstarter , que la página principal no la actualizado con las cosas nuevas y atender más a las dudas que está generando. Aunque todo esto le hace estar en boca de todos. Lo cual no es malo. En un futuro se estudiará en las escuelas de marketing.  ;) :D :P
Edito: ya parece que empieza a actualizar la página y las cosas quedan un poco más claras, bien por el.

Por lo que se ve puso que como era fin de semana la gente no estaba en la oficina y por eso estaba un poco de aquella manera, que para la semana que viene estaria todo "mas mejor"