(http://1.bp.blogspot.com/-ynnzKm8Jmdo/TceyIJkvwFI/AAAAAAAAANI/DEA510Uv9ec/s1600/Witch-king.jpg)
VIII TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO
Hola familia, hasce ya unos cuantos años arrancaron unos cuantos jugones con ésto, yo tuve la suerte de coger la estela, se han ido incorporando otros tantos, y desde entonces hemos formado una pequeña pero entrañable familia, nuestra propia Comunidad del Anillo. y ya vamos por el octavo....así es que con mucha ilusión como todos los arranques del Otoño, os doy la bienvenida al VIII torneo on line de la guerra del anilo
UNA PLAZA LIBRE POR BAJA
Si te has metido en el hilo para cotillear y de repente dices: pena no haberme apuntado antes¡¡¡, nos queda una plaza por baja de un jugador, puedes sustituirlo/b]
INSCRIPCIONES AÚN ABIERTAS
Si te has metido en el hilo para cotillear y de repente dices: pena no haberme apuntado antes¡¡¡, no te preocupes, puedes hacerlo aún mientras dure la primera jornada, no afecta al desarrollo del torneo
WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain/ (https://sites.google.com/site/wotrbskspain/)
BASES
1.- Formato del Torneo. El formato será un torneo de dos fases, una primera fase de liga con un sistema tipo suizo o liguilla de grupos, dependiendo del número de participantes en el que habrá un mínimo de rondas a una partida cada una , con 1 punto por victoria, y una segunda fase de eliminatorias en la que participarán solo los 8 mejores clasificados, donde cada eliminatoria será al mejor de 3 partidas. Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificación tan pronto como se pueda.
2.- El Modo de juego sera Guerra del Anillo base, salvo que ambos jugadores acuerden jugar con la expansión de Señores de la Tierra Media. El Concilio de Rivendell es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podrá jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida.
3.- Los plazos de tiempo serán estrictos, de cara a no entorpecer el torneo y no hacer esperar al resto de jugadores. En la fase de suizo/grupos cada ronda será a una partida para la que se dará un plazo de 2-3 semanas, (ya veremos según los que seamos para no alargar mucho). En la fase final de eliminatorias para cada ronda se dará un plazo de 3 semanas.
En el caso que una partida no se termine en el plazo previsto, se asignará como un 0-0 por defecto, no puntuando ninguno de los jugadores, excepto que ambos justifiquen que la causa del retraso ha sido por uno de ellos, en cuyo caso se dará el punto al otro
Se estima un duración de 2,5-3 meses para la fase de liga, con una partida cada dos semanas, y los clasificados para la fase final 2-2,5 meses, los que lleguen a la final. Todo dependerá también del número de jugadores (tomense eso como un decir ::) ::) ::))
4.- El torneo se realizará con la aplicación Fangorn. Ya tenemos la versión con las cartas en español. Podéis utilizar esa o la de ingles.
Adjuntamos a continuación los links de descarga. Solo hay que descargar, descomprimir y abrir el ejecutable
Fangorn. Ultima versión con las cartas en español. La que utilizaremos en el torneo. Descargad esta
https://www.dropbox.com/s/jbn6nr4wd6wdvnd/WotR-Fangorn_ES.rar?dl=0
Fangorn. Ultima versión con las cartas en inglés.
https://drive.google.com/file/d/0B9LN1dNc0Syeb1ZuZzdLMzlmaWs/view?usp=sharing
5.- Cada partida debe ser posteada en este mismo hilo por el jugador que ha llevado a los PL, indicando el resultado y el bando con el que jugaba, si además hace una reseña de la misma aunque sea resumida, lo agradeceremos. También debe enviar el archivo de la partida al siguiente mail wotr.labsk@keemail.me, nombrando el archivo .log con el siguiente formato:
nºderondard_Jugador1(PL)_vs_Jugador2(LS).
Ejm: 1rd_Tigre(PL)_vs_Lagoon(LS)
6.- La web del torneo. Una vez la tenga lista Lagoon, podréis acceder a ella en el link del tablón de anuncios abajo. En ella se irán actualizando enfrentamientos, resultados y clasificación, así como los archivos .log de las partidas para que podáis descargarlas y visualizarlas.
Para conectar utilizamos la red de hamachi, un programa que te facilita una IP que luego utilizamos en la aplicación del juego para poder conectar con el otro jugador. También se puede conectar con la IP real, pero es más estable la de hamachi.
Este programa permite redes gratuitas de hasta 5 usuarios. En este sentido se crearán distintos grupos que se llamarán:
VIII TORNEO GDA 1
VIII TORNEO GDA 2
VIII TORNEO GDA 3
.........
Y ahí podéis ir entrando, incluso cread vuestro propio grupo de 5 usuarios para los enfrentamientos.
A continuación el link de Hamachi para que lo instaléis
PROGRAMA PARA CONECTAR
Hamachi Logmein
https://secure.logmein.com/US-ES/products/hamachi/download.aspx
Una vez lo descarguéis e instaleis vereis un boton de "Encendido". Pulsadlo y cuando lo hagais os guiara para que os registreis en Hamachi. Seguid los pasos y cuando hayais terminado, en el menu principal de Hamachi pinchais en "Red" > "Unirse a una red existente" y ahi entrais los siguientes datos:
ID de Red: VI TORNEO GDA 1 VI TORNEO GDA 2...........
Contraseña - GDA (en todos los grupos)
Si todo ha salido bien debería salir algo como esto:
(http://cdn.ilovefreesoftware.com/wp-content/uploads/2010/04/LogMeIn-Hamachi.png)
HISTÓRICO DE TORNEOS
Por último un histórico de los torneos celebrados hasta ahora y del ranking final del año pasado:
I Torneo:
1º Henry (campeón)
II Torneo:
1º Hacha Sangrienta (campeón)
2º Lagoon (subcampeón)
3º Barbarisco
III Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º DrDiLuca (subcampeón)
3º Lagoon
IV Torneo:
1º Tigre (campeón)
2º Ulmo (subcampeón)
3º Basilisco
V Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º MrRaul (subcampeón)
3º Lagoon
VI Torneo
1º Meleke (campeón)
2º Barbarisco (subcampeón)
3º Lagoon (tercero)
4º Tigre (semifinal)
5º MrRaul (cuartos)
6º Kinta (cuartos)
7º Rorscharch (cuartos)
8º Leibstandarte (cuartos)
9º Melko (liguilla)
10º Lavillorar (liguilla)
11º Turlusiflu (liguilla)
12º Basilisco (abandono)
VII Torneo
1º Meleke
2º Viiii
3º Tigre
4º MrRaul
5º Hessen
6º Rorscharch
7º Lagoon
8º Barbarisco
9º Turlusiflu
10º Kinta
11º RamonthIV
12º Dalanel / Cosmoz
INSCRITOS PARA EL VIII TORNEO
1 Tigre
2 Lagoon
3 Dalanel
4 Meleke
5 Iñaky
6 Ednoc
7 Android09
8 Viiii
9 Kinta
10 Triple6
11 Pibolete
12 Barbarisco
13 Fazon
14 RamonthIV
15 MrRaul
16 Hessen
17 Rorscharch
18 Turlusiflu
19 Horak
20 David_T
21 Auron41
22 Tidius
23 Cosmoz
24 Juanikoct
25 Basilisco
TABLON DE ANUNCIOS
Fecha prevista de comienzo de torneo: Noviembre de 2018
Web del torneo https://sites.google.com/site/wotrbskspain/
Redes de hamachi habilitadas para cinco usuarios: VIII TORNEO GDA 1,2,3.......(contraseñas en todas GDA)
Grupo de whatsapp del torneo (OPCIONAL): quien quiera entrar en el grupo que me envíe un privado con su móvil.
Los ganadores de cada enfrentamiento tienen que postear el resultado en este hilo y enviar el archivo log a wotr.labsk@keemail.me
Todos los resultados del torneo se postearan en el ladder de la BGG de WOTR:
https://boardgamegeek.com/thread/1698969/2017-online-results/page/1 (https://boardgamegeek.com/thread/1698969/2017-online-results/page/1)
para su actualización en ranking internacional: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1heX5V4VSGD4hfMjC_gLh5LHWKc7_wsW8bY5gvOCdnrY/edit#gid=267719478 (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1heX5V4VSGD4hfMjC_gLh5LHWKc7_wsW8bY5gvOCdnrY/edit#gid=267719478)
ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO
Reglas de Torneo "Anillos Enanos" para la Guerra del Anillo v3.0 8/20/2008
by Kevin Wojtaszczyk (traducidas por DiLuca para el foro LaBSK. Correcciones por Horak)
A continuación se describen una serie de reglas para la Guerra del Anillo y para la Guerra del Anillo con la expansión Ocaso de la Tercera Edad. Fueron desarrolladas a través de discusiones en el WBC (World Boardgaming Championships) en un intento de solucionar el aceleron que el sistema de puja de corrupción provocaba. Este método no cambia las condiciones de victoria normales, sino que se puja ofreciendo repeticiones de tiradas de dado de acción. Para mantener la temática, he elegido definir las repeticiones de dado como Anillos Enanos, utilizando los marcadores substitutos de ejército como contadores de anillo.
A continuación se detallan las reglas.
1. Decidid aleatoriamente quien empieza la puja tirando 1d6 y eligiendo par o impar.
2. El primero que puja, elige una facción, diciendo cuantos Anillos Enanos dará a su oponente para jugar con esa facción. La puja se va alternando entre los jugadores incrementándose la cantidad de Anillos Enanos hasta que alguien pase. (Puedes empezar pujando cualquier cantidad de Anillos Enanos).
Ejemplo: Horak puja primero, "Ningún Anillo Enano por jugar con La Sombra". (Queriendo jugar con La Sombra y no dándole Anillos Enanos a su oponente por jugar con los Pueblos Libres). Tigre puja, "1 Anillo Enano para jugar con La Sombra". Horak puja, "3 Anillos Enanos para jugar con La Sombra". Tigre piensa que es un bono demasiado grande para darle a los Pueblos Libres, por lo que pasa. El resultado de la puja es que Horak jugara con La Sombra y Tigre con los Pueblos Libres y además Tigre dispondrá de 3 Anillos Enanos.
3. Anillos Enanos: Cada anillo otorga una repetición de un dado de acción siguiendo estas directrices:
a) Cuando se usan: Después de que ambas facciones tiren sus dados de acción, antes de que los Pueblos Libres decidan si hacen acción o pasan. (No puedes usar Anillos Enanos en mitad del turno).
b) Para usarlos: Elige cualquier dado de acción lanzado (incluso un ojo, pero no puedes relanzar uno de los dados asignados como ojo en la fase de “ asignar ojos” ) y vuélvelo a tirar. Repite la tirada hasta que obtengas un resultado distinto al original, con las siguientes condiciones:
c) Condiciones
Solo puedes repetir una tirada una vez por dado. Si obtuviste un dado de Personaje y usaste un Anillo Enano para repetirlo esperando obtener un resultado de Ejercito pero te salió un Reclutamiento, debes mantener ese resultado, no pudiendo utilizar otro Anillo Enano para volver a lanzar el dado. Sin embargo, si repites un resultado de Ejercito o un resultado de Reclutamiento, y obtienes un resultado de (Ejercito / Reclutamiento), puedes elegir entre quedártelo o no quedártelo y repetir la tirada. Si decides repetir un resultado de (Ejercito / Reclutamiento), el nuevo resultado no puede ser Ejercito, o Reclutamiento o (Ejercito / Reclutamiento). Así que será Personaje, Voluntad del Oeste, Evento u Ojo. Puedes utilizar mas de un Anillo Enano por turno para repetir diferentes dados. Una vez utilizas un Anillo Enano para repetir un dado, el Anillo Enano se retira del juego. Está permitido repetir una Voluntad del Oeste utilizando un Anillo Enano.
Cuarta ronda
Tigre (PL) vs Lagoon (LS)
Aprovecho el desvele de colocar los reyes para escribir la crónica XDD
Pártida con lagoon, un viejo amigo de la comunidad, ya nos conocemos bastante y como bastante probable era, tensa y dura hasta el final
La cia arranca moviendose con cierta rapidez aunque también sufriendo la exitosa caza de LS, que hace caer a Gandalf en el turno 1.
Cruza Moria descubierta con Trancos de guía, aproximándose a las tierra de Rohan, mientras LS moviliza todo el arsenal de Mordor y los Mumaks del Sur para comenzar la conquista de Gondor.
Gandalf el Blanco reaparece en Fangorn
Los Mumaks toman Pelargir y sitian Dol Amroth mientras que las huestes de Sauron sitian Minas Tirith
Entretanto LS juega una acertadísima Cosa Inmunda del Abismo que obliga a los PL a costa de no sacrificar a Trancos subir la corrupción sensiblemente
Trancos abandona la cia junto con un hobbit y marcha al Abismo, desactivando Lengua de Serpiente, que la había jugado LS.
Van cayendo compañeros entre las cazas y las exitosas cartas de LS, y la cia a duras penas llega a la sitiada ciudad blanca de Gondor con Boromir y Gimli a intentar descansar, la corrupción subía a 6.
LS con el Brujo toma Dol Amroth, aunque Trancos y el hobbit con los Hombres Muertos del Sagrario reconquistan Pelargir, donde corona Aragorn. Aunque luego huye de alli ante el ataque de los orcos de Osgiliath y vuelve con su inseparable hobbit a Rohan donde empezara a formar un poderoso ejército.
La compañía descansa un turno en Minas bajando la corrupción a 4, y LS conquista Lorien con los orcos de Dol Guldur y Moria, mientras va reforzando ejército en Orthanc y en las tierra del Este.
Finalmente Gollum llega a Mordor descubierto, con la corrupción en 6, la cosa pinta regular para los PL
LS acecha el Norte, conquista Valle y sitia el Reino de Los Bosques.
En Mordor tras el primer movimiento la corrupción sube a 8
Aunque la reserva de caza en Mordor no es mala, salen ojos en momentos oportunos que van minando a la cia
LS toma Reino, ya solo quedan 2 pv, pero debe pensar donde los toma, porque Minas está fuerte y con el poderoso ejercito de Rohirrims que han juntado Trancos y el hobbit cerca, Abismo está con el otro hobbit y un ejercito también fuerte, y en el resto de bastiones no tiene LS suficiente despliegue aun para tomarlos con facilidad.
Así es que LS sigue atacando con la corrupción, con la palantir de Orhtanc consigue meter hasta las 4 losetas especiales y la cia continúa arrastrándose por Mordor
En el turno 11, LS refuerza el asedio a Minas, la cia está con la corrupción en 9 y a un movimiento de tirar el anillo..... de las 7 losetas solo 2 hacen ganar a la cia, los 2 ojos (el normal y el especial) la matan y las otras 3 losetas especiales ahi ahi, si no la matan la dejan tonta.....los PL aguantan el turno con la esperanza que en el siguiente la loseta del ojo normal balancee del lado suyo y así es...LS en el turno 12 solo saca 2 ojos, con lo que ahora la situación es 4 vs 3 para LS......mueven con el primer dado del turno.....y......bam bam bam bam
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una de las mejores partidas que he jugado hasta ahora... aunque pensándolo mejor, todas lo son. Resumirla me costaría mucho pues la jugamos en varias quedadas y no recuerdo exactamente todo lo que pasó y me da pereza... Os aconsejo hacer replay de la partida, pienso que es mejor así, fueron 14 turnos muy divertidos e intensos donde pasó de todo :)
4thRnd_Cosmoz(FP)_vs_Turlusiflu(SA).log: https://drive.google.com/open?id=1Fm5c2i_mJbS4P2bpa_Fm05o104THU-5F
O si quereis saber quien ganó ver el siguiente spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
JORNADA 4
Auron41 (PL) vs Ramonth IV (LS)
Comienza la partida con unas tiradas muy extrañas para los PL que le impiden avanzar con comodidad, por lo que se dedica a avanzar políticamente a Elfos y Enanos. Mientras tanto LS no para de reforzarse de manera bastante estática.
Pasan los turnos y no hay manera de resucitar a Gandalf, que lleva muerto desde el primer turno, mientras que Saruman empieza a reforzarse a un ritmo bestial, pese a que no llegaría a movilizar dichas tropas. La Compañía a lo suyo, pasando Moria y declarándose en Lorien para poder llevar a los elfos a la guerra y defender sin problemas un posible ataque a la línea DEW que no llegará.
Con la compañía entrando en Mordor con 3 de corrupción y varios compañeros, Gandalf por fin es resucitado en Fangorn y LS comienza un eterno asedio a Minas Tirith que le costaría sudor y sangre por la aguerrida defensa de la ciudad, que derrotaría al primer ejército y obligaría a Sauron a movilizar nuevas tropas para acabar doblegando el asedio, pero ya con Frodo a dos pasos del Monte del Destino. Los PL llegan incluso a intentar echar a los pocos efectivos restantes de LS que quedaban asediando MT, pero estos resisten muy bien hasta la llegada de los refuerzos para acabar arrasando el bastión.
En el último turno, el 11, LS intentan asediar Lorien sin éxito por el temprano avance político de los elfos y Frodo avanza los dos pasos que le faltaban para poder por fin destruir el anillo, llegando a la cima con 8 puntos de corrupción y Gollum de guía.
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Muchas gracias a Ramón por su paciencia y su sabiduría. Mucha suerte en la última partida!
RONDA 5 Viiii (PL) vs Kinta (LS)
Intensa partida desde el principio, primer movimiento de la Compañía y cazada, un random con la esperanza de que saliese un hobbit (luego veremos por qué) o Gandalf fulmina a Boromir (gracias por participar). Fue un certero comienzo de Sauron con la compañía que no llegó mucho más allá… a partir de aquí sus búsquedas fueron nefastas hasta llegar a Mordor, creo que solo 1 acierto más.
Saruman entra en juego y LS avanza mucho políticamente con una tirada de dados propicia para un primer turno.
Lengua de serpiente salió rápidamente, la Compañía se separa y un hobbit va dirección de vuelta a su hogar, parando en Bree a tomar un refrigerio y de paso poniendo en guerra al Norte (se le fue de las manos la caña), por su parte Trancos atraviesa las tierras de Isengard. Entra el Brujo.
Rohan cae fulminada, LS toma posiciones alrededor de Gondor, y el rey es coronado. Por su parte la Compañía atraviesa Moria y continua su avance hacia el Monte del Destino.
Un Poder Demasiado Grande frena temporalmente el avance hacia Lorien, Minas Tirith es sitiada, las hordas del Sur se posicionan en Umbar esperando a que los barcos estén listos, y las tropas en el este maniobran para atacar a los enanos de las Colinas de Hierro. Gondor se refuerza y tanto Minas Tirith como Dol Amroth están bien defendidas.
Un único regular gondoriano intenta la épica desde Pelargir atacando al brujo que estaba a su vez con un único contingente regular y otros dos Nazguls. Su ofensa casi tiene premio, 5, pero el Brujo no perdona y lo mata sin piedad. Punto gratis para LS con el siguiente movimiento que ya tiene 4.
Los PL tras la ofensa a los Enanos están todos en guerra, bien defendidos en todos los frentes, pero permiten una pronta aparición de Boca de Sauron, que creo que llega incluso antes que el Blanco (o muy próximo al menos…).
Minas Tirith se convierte en un matadero, increíble la defensa de la ciudad, pero el número de tropas de refuerzo hace imposible sostenerlo eternamente y acaba cayendo. A su vez el primo Dain refuerza Erebor, que también contó con refuerzos desde Valle huyendo del asalto de LS.
Uno de los puntos clave de la partida, la Comunidad ya con el movimiento suficiente para declararse en Morannon se queda vacia y deja las riendas a Gollum. Legolas, Gimli y Merry ponen rumbo a la línea DEW, donde promete jugarse el futuro de la Tierra Media. Entonces en una perfecta tirada un Tiempo Inclemente retrasa una posición a Frodo y aleja las opciones de declararse allí en el turno 9.
Erebor y Dol Amroth son atacadas, pero aguantan bien los embistes, una horda como pocas veces se ha visto desde Orthanc arranca rumbo a La Comarca, LS, tiene 7 puntos, y los PL se han quedado sin reservas de los elfos ya que los Barcos de Cirdan acudieron a apoyar a Aragorn en Dol Amroth.
Tom Bombadil salvo a los medianos por un lado, y un ejercito desde Ered Luin refuerza a los Puertos Grises.
Aun así estos últimos caen con una sorprendente rapidez, un pleno al 5 inicial socava la moral de la unión elfo-enana y con ello se mete una prisa a la Compañía que no puede ser buena… Aun así a falta de un punto para la VM este se iba a vender caro, ya que Erebor aun presentaba resistencia y parece que faltaba la combinación buena para quitar a Tom Bombadil del medio…
Por su parte la Compañía tiene un duro tránsito hacia la destrucción del Único a pesar de entrar con 0 de corrupción, comienza con un Ojo (3), siguiente turno sale Ellalaraña (6!!!!!!!!!!!!!!!), se recuperan 3 puntos gracias a Bilbo y Athelas y fuerza un movimiento con un anillo jugándosela muy mucho, ya que había 5 ojos en la casilla de búsqueda, pero únicamente dos ojos en la bolsa (2/16) ya que el Desafio del Rey había quitado uno. Y nada, la suerte no iba con Frodo, sale uno de esos dos ojos y situa a la Compañía al borde del abismo, 11 de corrupción.
En esto vienen los Cirios de los Cadaveres y…
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Comienza el juego!!! 5thRnd_android09(FP)_vs_CosmoZ(SA)
Turno 1: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Turno 2: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Turno 3: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Turno 4: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Turno 5: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Turno 6: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Turno 7: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Turno 8:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Turno 9:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Turno 10:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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FASE DE GRUPOS- 5ª JORNADA
Barbarisco (PL) vs Tigre (SA)
Ángel y yo jugamos una interesante partida como en los viejos tiempos. La sombra consigue un despliegue inicial magnifico, poniendo sitio al Reino de los elfos, y capturando Dale muy rápido, haciendo entrar al Rey Brujo en el turno 3.
Mientras tanto los PLs, mueven lentamente la Cia, e intentan contrarrestar ese ímpetu, sacando a Gandalf, Aragorn, Gimli, y Pippin de la compañía. Aragorn es coronado en Dol Amroth, Gimli marcha hacia la comarca, y un poco después Gandalf cambia sus ropajes por el blanco.
El rey brujo levanta un ejercito y marcha sobre Gondor, Faramir acude en ayuda de los PLs, pero no puede evitar el sitio de MT. Al mismo tiempo un ejército de sudistas ataca el baluarte enano de Erebor. El cual cae con inusitada facilidad. Posteriormente, cae también el reino de los elfos y las cosas empiezan a ponerse mal para los chicos buenos. Sin embargo, Aragorn no permanece ocioso y tras levantar un ejercito en Gondor, y una serie de batallas pírricas, consigue levantar el asedio de MT. El coste de esta empresa se demostrara fatal para los PLs, que a pesar de luchar con superioridad táctica en rerolls, y buenas cartas, sufren en demasía y quedan demasiado mermadas. Demasiados dados empleados, demasiadas bajas asumidas. Y un contraataque del rey brujo vuelve a poner asedio y tomar finalmente MT.
Aun así la compañía consigue llegar a Mordor, relativamente indemne en el turno 9, con Légolas y Merry aún en la compañía, y sólo 3 puntos de corrupción.
En el turno 10 aparece ella la araña, y eleva la corrupción a 6, la compañía consigue avanzar y situarse a 3 pasos de arrojar el anillo al monte del destino...
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OCTAVOS DE FINAL - PARTIDA 2 - FP Viii vs SP Cosmoz
Conscientes de la importancia vital de su cometido, la compañía comienza firme y decidida hacia Moria. Cae Gandalf en el primer turno para salir en el segundo como el Blanco en el bosque de Fangorn. Aragorn y Boromir se desligan en este mismo turno, parándose en Moria, y corriendo en el turno 3 para coronarse en Minas Tirith. Importante impulso en forma de dados para los Pueblos Libres en temprano momento de la contienda.
Por su parte La Sombra moviliza medio Mordor en dirección al norte, la línea DEW lo va a pasar mal puesto que al mismo tiempo las tropas del este se movilizan tácticamente cercando Valle.
La ofensiva de Sauron perfectamente coordinada pasa por atacar a la vez a Lorien y al Reino del Bosque. Aparece el Brujo. Los elfos hacen pagar la osadía de las tropas de Dol Guldur, pero acaban sucumbiendo otorgando los dos primeros puntos a LS.
Con Moria superada Frodo sigue a lo suyo avanzando hacia el Monte del Destino. Paulatinamente van cayendo los compañeros, y tras Gimli y Legolas, únicamente los hobbits componen la compañía. Por suerte para ellos, las losetas que van saliendo no descubren, lo que permite avanzar con cierta agilidad a la compañía, sin corrupción, y poniendo en situación de alarma a las tropas militares de LS.
Tras la caída del Reino del Bosque, cae Valle, pero hay supervivientes en la tierra de Bardo y huyen a Erebor, formando una defensa decente para lo que está por venir si a ello sumamos el refuerzo de las Colinas de Hierro.
Entre tanto Frodo llega a Mordor, descubierto, sumando sus 2 primeros puntos de corrupción. Los primeros pasos permiten ir avanzando, una cuerda élfica llena de esperanza los corazones de los medianos, que guiados por Gollum ven luz al final del túnel. Un turno protagonizado por el Ojo sin Parpado, genera 6 ojos o algo así, lo justo para matar de corrupción a la compañía, y deja como única actividad a esta la de ocultarse, así que armándose de paciencia se organiza en lo militar blindando Rohan.
Cae Erebor, cae Pelargir, y los corsarios asedian Dol Amroth, 8 puntos para LS.
Último turno:
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Octavos. 1ª Partida: Tigre (PL) vs MrRaul (LS)
La caza empieza siendo muy dura desde el principio gracias a tiradas muy certeras de LS. La compañía es descubierta en el primer movimiento, y en el segundo también, por lo que decide utilizar el camino alto del Bosque Negro para evitar Moria, dado lo peligroso de la caza
Esto lo palia el hecho de que los bastiones de los pueblos libres se van reforzando bien y el despliegue militar de LS es lento.
La compañía es descubierta en Carroca una tercera vez, y con Cos Inmunda del Abismo pierde a Trancos, con lo que la cosa se complica. Los compañeros van cayendo como moscas.
Mientras LS avanza a Lorien, Valle y Reino de Los Bosques, y también a Gondor. La compañía despacito se va acercando a Mordor.
LS liderada por el Brujo toma con excesiva facilidad lo que parecía un bien defendido Reino de Los Bosques.
Uno de los hobbits marcha a Erebor a ayudar en su defensa, junto con norteños huidos del ataque a Valle.
Lorien y Minas Tirith también se refuerzan. En este último llega también el reparacido Blanco desde Fangorn, así es que LS en Gondor se limita a tomar Pelargir.
El primer intento de tomar Erebor fracasa.
Cuando la cia llega a Mordor, con solo Gollum y 2 de corrupción, Ls tiene Reino, Valle y Pelargir.
En el primer turno la cia solo se oculta porque hay una cantidad de ojos en la caza brutal
LS reduce Erebor a casi nada con refuerzos de Rhun, y asedia Abismo con los Uruk Hai
En el segundo turno en Mordor 2 movimientos y para variar descubiertos.
En el tercer turno otro movimiento, también descubierto, y LS toma Abismo, Erebor y Edoras, ya solo le queda un punto
En el cuarto y último turno en Mordor, la cia oculta a falta de dos movimientos. 5 ojos en la caza, y la Cota de Malla en juego.
En el primer movimiento sale un 1, la Cia a falta de 1 movimiento y con 7 de corrupción.
Último movimiento…sale Ella Laraña….la cia debe decidir si usar la cota o arriesgar, de las 8 losetas restante: los 3 ojos incluido el especial de LS la matan, las otras 5 la salvan….
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OCTAVOS DE FINAL - PARTIDA 2 - Pibolete (LS) vs Turlusiflu (PL)
Turno 1: Aparece Saruman y comienza a reclutar guerreros. La Compañia avanza sin problemas.
Turno 2: Gandalf cae en Moria y reaparece Blanco en Fangorn. Isengard asedia el Abismo de Helm.
Turno 3: Trops de Sauron en Ithilien. Trancos, Merry y Boromir arriban a Minas Tirith. Cae el Abismo de Helm.
Turno 4: Aragorn es coronado Rey. Aparece el Rey Brujo en Ithilien y toma Osgiliath. Las fraguas de Isengard trabajan a destajo.
Turno 5: La Sombra descuida la vigilancia del Anillo y no dedica ningún Ojo, lo que aprovecha la Compañía para avanzar rápidamente. El Rey Brujo asedia Minas Tirith. Los Hombres del Sur toman Pelargir.
Turno 6: Los Hombres del Sur asedian Dol Amroth. Minas Tirith resiste los asaltos del Rey Brujo.
Turno 7: Muchos Ojos vigilan ahora a la Compañía. Los Elfos van a la guerra. Los Hombres del Este atacan a los Enanos. Rohirrim de Edoras intentan recuperar el Abismo de Helm.
Turno 8:Los Hombres del Este asedian Erebor, fuertemente defendida por Dain Pie de Hierro. Cae Minas Tirith y con ella Aragorn. Legas cae dirigiendo la Compañía, que pasa a la guía de Gimli.
Turno 9: Rohan consigue recuperar el Abismo de Helm, que vuelve a ser asediado por Isengard. El Rey Brujo se dirige a tomar Edoras.
Turno 10: El Rey Brujo toma Edoras y vuela a dirigir el asedio de Dol Amroth, pero la resistencia es fuerte. Tropas de Rohan toman el Camino de los Woses y asedian Minas Tirith.
Turno 11: Rohan reconquista Minas Tirith. El Rey Brujo acude al asedio del Abismo de Helm. La Comunidad llega a Mordor.
Turno 12: Cae el Abismo de Helm. Frodo y Sam con Gollum ascienden penosamente el Monte del Destino.La Sombra subre un descalabro en Erebor.
Turno 13: La Compañía sigue ascendiendo, está a dos pasos del final pero con 8 de corrupción. El Rey Brujo dirige sus fuerzas a asaltar Lorien. Las águilas llevan a Gandalf a Lorien. Minas Tirith vuelve a ser asediada.
Turno 14: La Compañía inicia el asalto final a la cima del Monte del destino...
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Interesante y emocionante partida con Pibolete.
OCTAVOS DE FINAL - PARTIDA 2 - Pibolete (LS) vs Turlusiflu (PL)
Turno 1: Aparece Saruman y comienza a reclutar guerreros. La Compañia avanza sin problemas.
Turno 2: Gandalf cae en Moria y reaparece Blanco en Fangorn. Isengard asedia el Abismo de Helm.
Turno 3: Trops de Sauron en Ithilien. Trancos, Merry y Boromir arriban a Minas Tirith. Cae el Abismo de Helm.
Turno 4: Aragorn es coronado Rey. Aparece el Rey Brujo en Ithilien y toma Osgiliath. Las fraguas de Isengard trabajan a destajo.
Turno 5: La Sombra descuida la vigilancia del Anillo y no dedica ningún Ojo, lo que aprovecha la Compañía para avanzar rápidamente. El Rey Brujo asedia Minas Tirith. Los Hombres del Sur toman Pelargir.
Turno 6: Los Hombres del Sur asedian Dol Amroth. Minas Tirith resiste los asaltos del Rey Brujo.
Turno 7: Muchos Ojos vigilan ahora a la Compañía. Los Elfos van a la guerra. Los Hombres del Este atacan a los Enanos. Rohirrim de Edoras intentan recuperar el Abismo de Helm.
Turno 8:Los Hombres del Este asedian Erebor, fuertemente defendida por Dain Pie de Hierro. Cae Minas Tirith y con ella Aragorn. Legas cae dirigiendo la Compañía, que pasa a la guía de Gimli.
Turno 9: Rohan consigue recuperar el Abismo de Helm, que vuelve a ser asediado por Isengard. El Rey Brujo se dirige a tomar Edoras.
Turno 10: El Rey Brujo toma Edoras y vuela a dirigir el asedio de Dol Amroth, pero la resistencia es fuerte. Tropas de Rohan toman el Camino de los Woses y asedian Minas Tirith.
Turno 11: Rohan reconquista Minas Tirith. El Rey Brujo acude al asedio del Abismo de Helm. La Comunidad llega a Mordor.
Turno 12: Cae el Abismo de Helm. Frodo y Sam con Gollum ascienden penosamente el Monte del Destino.La Sombra subre un descalabro en Erebor.
Turno 13: La Compañía sigue ascendiendo, está a dos pasos del final pero con 8 de corrupción. El Rey Brujo dirige sus fuerzas a asaltar Lorien. Las águilas llevan a Gandalf a Lorien. Minas Tirith vuelve a ser asediada.
Turno 14: La Compañía inicia el asalto final a la cima del Monte del destino...
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Interesante y emocionante partida con Pibolete.
Genial partida. Mucho intercambio para acabar ganando por una loseta :)
CUARTO DE FINAL. PARTIDA 2. FP Rorcharch vs SP Viii
Empiece suave de la aventura en ambas facciones, primer turno sin reseñables sucesos. En el segundo ya sale Saruman, cae Gandalf, la Compañía se declara a las puertas de Moria, y las tropas militares de Mordor ponen rumbo a la línea DEW. La diplomacia funciona entre los Pueblos Libres y sus diferentes reinos bajan como la marea en el mar cantábrico.
Lorien se ve asediada, entra el Brujo y esta cae sin mucha resistencia. Los refuerzos élficos empiezan a llegar al Reino del Bosque y se forma una defensa que hace replantearse la estrategia a La Sombra.
Por su lado Frodo y los suyos tienen fuertes problemas para pasar Moria. Al hecho de que La Sombra les pusiera de compañía una unidad militar y un nazgul, se suma que teniendo un movimiento justo sale el Balrog en el momento idóneo, así que al turno siguiente, decide no pagar el precio e ir hacia el sur por el camino que atraviesa Rohan. Sale el Blanco en Fangorn.
Tanto Gondor como Rohan entran en guerra, y sus baluartes principales se refuerzan, sobre todo en estos últimos, que animados por la inminente llegada del portador, se ponen las pilas para evitar incomodas invasiones.
En el norte cae Valle, y Erebor es sitiada. Tropas del este se movilizan para fortalecer la ofensiva.
La Comunidad acumula 4 de corrupción (si mal no recuerdo), con únicamente Boromir y el Gris como bajas, aun esta fuerte la compañía.
Las tropas que aún estaban asolando Lorien deciden que ya está bien de hacer el vago y van a probar suerte por tierra hostil, colándose por el este de Rohan y consiguiendo una vacía Edoras (4 PV), la cual con suerte entorpecerá el saneamiento de la compañía en su camino hacía Mordor.
Y así es, la Comunidad decide declararse en el Abismo, perdiendo un movimiento acumulado, y comenzando su proceso descorruptor.
Mientras tanto un reforzado Erebor con la ayuda del primo Dain sufre una auténtica batalla a sus puertas, plenos al 5 por parte de los PL en una de las rondas convierten el asedio en una pesadilla, pero La Sombra a su vez también consigue sus bajas y el refuerzo llegado desde el este deja a los enanos a pocos pasos de la derrota.
Frodo cura dos puntos de corrupción con su descanso en el Abismo y desde Moria se forma un temible ejercito con rumbo aun indefinido. Las tropas desde Umbar se movilizan para un inminente ataque a Pelargir, y otro ejercito desde Minas Morgul acecha Osgiliath, la recta final de la batalla está a punto de comenzar en el turno 9.
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Semifinales partida 1 – FP Viiii vs SP Kinta
Cómodo paso de la Comunidad por Moria en los primeros turnos (el Bastón del Mago ayudó!), en los que el Ojo no estaba muy afinado. Esto hizo que se movilizasen las tropas en Mordor, que saliera el Palantir muy temprano, y que Lengua de Serpiente se esforzará a tope en Rohan.
El asalto a la Tierra de Caballos no se hizo mucho esperar, y desde Orthanc una primera avanzada asoló los Vados del Isen, a su vez una reforzada Edoras se acercó para ver que ocurría en los alrededores del Abismo, y entonces ocurrió el desastre para La Sombra.
El ejercito que asedió el Abismo y que quitó a Lengua de Serpiente atacó al contingente de Westemmet, y cortesía de la prodigiosa carta que anulaba un impacto, sobrevivió un regular. Esto dio pie a que se pudiera reclutar Rohirrim por un tubo, que en el turno siguiente apoyados por “Una ayuda inesperada”, atacaran al Brujo que lideraba el ataque al Abismo, lo mermaran y les obligaran a retirarse. El abismo (por el momento) estaba salvado.
Entre tanto Trancos se coronó en Minas.
En otras partes del tablero Frodo seguía avanzando y llegó al ecuador de su viaje, a partir de aquí el viento de cola cambió, y las búsquedas se volvieron un infierno, la Comunidad empezó a bajar peligrosamente, y la presencia de “Agotados por el dolor y esfuerzo” supuso la eliminación de 2 cartas importantes y el uso apresurado de otras tantas en adelante.
Gandalf tardó en salir, pero al hacerlo metió algo miedo al postrarse en Fangorn y susurrar palabras a los árboles…
Tras un duro asedio de las fuerzas de Isengard Rohan cayó, primero el Abismo, y después Edoras, que también dio guerra con un ejercito resistente a caer, y que poco a poco fue huyendo hasta pisar tierras de Gondor y reforzar esta tierra.
Con Gondor en guerra se pudo reforzar, y ahora las fuerzas de Mordor y Los Hombres del Sur amenazaban sus fronteras. Frodo entró en Mordor descubierto y se apuntó sus primeros puntos. Legolas y Merry aun avanzaban junto a él.
Una Herida de Morgul metió el miedo en el cuerpo a los FP, a la vez que se asediaba Dol Amroth y Minas Tirith tras haber conquistado Pelargir (4 PV) y los Hombres del Este acampaban junto a Valle.
La corrupción fue subiendo a medida que Frodo avanzaba lentamente, descubriéndose siempre que podía, con los Cirios y Athelas sumando 1 punto a su causa cada uno, y sin losetas especiales de ningún tipo hasta que por fin llegamos al último escalón…
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Segunda partida. Semifinales
VIII(LS)_vs_Kinta(PL)
Principio de partida muy centrado en el progreso de la comunidad y su caza, con más éxito por parte de la sombra.
Para el turno 2 ya estaba la corrupción en 5, Moria quedaba atrás y tan caliente estaba la cosa por arriba que ni Sáruman asomaba la cabeza.
Visto que el tema de esbirros no se llevaba mucho, Áragorn decide salir antes que nadie. Luego de golpe salen Sáruman y el Rey Brujo, y la partida gira más a una visión militar del tema. La sombra, firme y segura va ganando baluartes mientras Frodo intenta llegar al Mordor forzando la máquina al máximo, tanto es así que al final entra con 8 de corrupción.
En este punto la sombra ha jugado bien sus cartas y entre las losetas de caza ya ha conseguido meter un par de las suyas, pero no serán las últimas y finalmente entran todas. Pintaba imposible para los PL.
Además, la conquista de la Tierra Media resultaba imparable, primero Lorien, luego Gondor y finalmente Rohan.
Todo esto hizo que se diera un último turno con la victoria militar por parte de la sombra ya conseguida, y donde a Frodo no le quedara otra que probar suerte en unos últimos movimientos que de forma inesperada terminan con una posibilidad de victoria (50% de losetas) y donde resulta que...
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