logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75152 veces)

mazmaz

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #165 en: 13 de Marzo de 2018, 09:58:34 »
Si hubiera una rebaja sustancial con respecto a su PvP se puede pasar... cuando se paga el PvP, no. Así de simples somos

Es que SI hay una rebaja muy sustancial, solo que no lo sabias, ni sabes lo difícil que es hacer todas las traseras de millones de cartas exactamente con el mismo tono. Si esta gente usase las mismas imprentas de Cartamundi que usa WotC para Magic the Gathering las cartas serían perfectas pero el juego costaría el doble.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #166 en: 13 de Marzo de 2018, 10:50:32 »
Tengo muchos juegos de cartas (MUCHOS), algunos de ellos de menos de 10 € y jamás he tenido problema alguno con las traseras. Simplemente por qué estamos hablando de un medio en el que se tienen muy en cuenta estas cosas y se mira mucho de que no haya problema, con pruebas de imprenta, etc. El hecho de que hayan salido mal en su segunda edición es señal de que ahí hay un problema que no se limita a una tirada puntual.

No veo excusa alguna para perdonar esto. Si acaso, que haya gente (mucha o poca) a la que le de igual el problema, no significa que este no deba tenerse en cuenta. Influya o no en el juego, estamos hablando de un juego de cartas de modo que una prioridad es que estas salgan bien, o sea, que no tengan erratas y estén bien impresas. ¿Acaso hay mucho mas que pedir en estos casos?

Ya dijeron que arreglarían erratas de cartas de la primera edición y dudo que no estuviesen al tanto de este tema aunque la gente no se quejase (que seguro que se habló en su momento en foros e incluso alguien les debería haber enviado un correo. Estoy convencido), pero no se han molestado en solucionarlo y les deja en mala posición.

El juego es lo suficientemente caro como para que no pasen estas cosas. A mi me da igual que hayan abaratado costes de aquí o de ahí, el precio refleja que tiene que ser un producto de calidad independientemente de que se pudiesen haber gastado mas para que quedase mejor.

No pretendo quemar las oficinas de Serious Pulp ni quemar el coche de los diseñadores del juego, simplemente pretendo hacer ver que, aunque esto no de problemas graves al jugar, no es motivo para conformarse con algo que es TOTALMENTE evitable si se es un poco profesional. Luego no decimos nada cuando una edición sale bien simplemente por qué damos por hecho que tiene que salir así. Entonces por qué nos tiene que dar igual que las cartas tengan este error?

mazmaz

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #167 en: 13 de Marzo de 2018, 14:01:55 »
El juego es lo suficientemente caro como para que no pasen estas cosas.

Por mucho que repitáis esto no se va a convertir en verdad.

¿Una caja de sobres de Magic cuanto cuesta? ¿90, 100€? Pues solo trae 540 cartas. Un core de netrunner esta sobre 35€, no? Solo trae 250 cartas.

La calidad se paga.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 14:03:59 por mazmaz »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #168 en: 13 de Marzo de 2018, 16:53:26 »
El juego es lo suficientemente caro como para que no pasen estas cosas.

Por mucho que repitáis esto no se va a convertir en verdad.

¿Una caja de sobres de Magic cuanto cuesta? ¿90, 100€? Pues solo trae 540 cartas. Un core de netrunner esta sobre 35€, no? Solo trae 250 cartas.

La calidad se paga.

Son casos muy diferentes y no se pueden comparar. Para empezar, Magic, por ejemplo, me estás hablando de una caja que contiene sobres (producción mas cara por los costes de ensobrar) o también la distribución, que encarece el producto ya solo por el tramo entre las centrales de distribución y las tiendas. Eso por no hablar de los materiales. Pongamos que los de Magic son mas caros por papel e incluso por impresión, eso no quita que los del 7th tengan que ser malos. Solo que los de Magic son muy superiores, supuestamente.

Vamos, que no este no es el tema. Si tu te compras un Dacia en vez de un Renault, sabes que vas a tener un coche mas simple. ¿Eso significa que si la puerta está pintada con un tono ligeramente diferente al del resto del coche te vas a aguantar por qué estás pagando "menos"? No, por qué no es por eso que pagas menos.

mazmaz

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #169 en: 13 de Marzo de 2018, 17:07:08 »
No solo más simple, te estas comprando un coche _peor_. Las calidades de las piezas en el Dacia van a ser menores en general y habrá mayores variaciones entre ellas (exactamente el caso del que hablamos, variaciones que en otro proceso de control de calidad no se permitirían, aquí sí). Antes de comprártelo ya sabes que te va a durar menos o que vas a necesitar de más recambios que si compras un Audi.

El control de calidad y la precisión también se paga!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #170 en: 13 de Marzo de 2018, 17:40:24 »
No me has entendido. ¿Variaciones respecto a qué? No estoy comparando las piezas de dos marcas diferentes. Estoy diciendo que hay una cosa que siempre darás por sentado en un juego de mesa y es que, a pesar de que los materiales puedan ser de peor calidad esto tiene que influir, como mucho, en la apreciación que te puedan dar en el resultado final. Peor papel o peor calidad de impresión, por ejemplo (y con esto me refiero a que se vea mas la trama, los colores no sean fieles a lo pretendido inicialmente, etc.). Pero jamás en que provoque errores (por qué son errores, no calidades) dentro del mismo juego.

Puedo admitir que rebajen el precio a cambio de tener unas cartas mas endebles, menos componentes o ninguno de plástico, madera, etc... pero no que ese ahorro provoque deficiencias en el material que he comprado.

mazmaz

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #171 en: 13 de Marzo de 2018, 18:22:36 »
Te he entendido, pero creo que no conoces como funciona una imprenta y el proceso que lleva imprimir más de diez millones de cartas. ¿De verdad crees que todas las piezas de los millones de coches de un mismo modelo son iguales entre todas ellas? Pues imprimiendo las cartas pasa lo mismo, por mucho que lo intentes nunca dos planchas van a ser exactamente iguales. Lo importante es que esa pequeña variación no sea perceptible, y si lo es, que no afecte a la jugabilidad. En el caso de CCGs y LCGs tienen que asegurarse que las diferencias sean imperceptibles, y por eso les cuesta más hacerlas, y acaba repercutiendo al PVP.

SP sabían lo que hacían reduciendo costes por ahí, y tomaron una buena decisión, porque si el juego en el primer KS hubiese costado 120 o 130€ en vez de 90€ creo que no hubiese vendido ni la mitad.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #172 en: 13 de Marzo de 2018, 19:18:03 »
Bueno, llevo casi dos décadas trabajando con imprentas. Pero ese no es el tema.

Último ejercicio y ya lo dejo. ¿Cuantos juegos tienes con un problema de este tipo en las cartas, sean LCG o no? Yo jamás he tenido problema alguno en este sentido. Incluso no he visto diferencias perceptivas entre colores de cartas y tablero, por ejemplo, cuando se han repetido colores. Por barato que sea. El único caso, los Print on Demand de los LCG, pero ahí está claro el motivo y en ese caso SÍ es algo que se da por hecho por las propias circunstancias de la impresión.

Ya lo he dicho e insisto. Esto es un error, no una consecuencia inevitable por el coste. Que lo han llevado a imprentas distintas y no se han molestado en comprobar las pruebas, puede ser. Que lo han hecho con máquinas diferentes y no han comprobado las respectivas pruebas antes de la tirada, también puede ser. Que lo vieron en la primera tirada y han sudado de arreglarlo? No lo dudo.

mazmaz

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #173 en: 13 de Marzo de 2018, 20:11:24 »
¿Cuantos juegos tienes con 1000 cartas de ese tamaño y casi todas únicas por 100€?

Me sigue pareciendo que hasta que no se vean más copias esto es hablar por hablar...

sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #174 en: 14 de Marzo de 2018, 06:54:02 »
¿Cuantos juegos tienes con 1000 cartas de ese tamaño y casi todas únicas por 100€?

Me sigue pareciendo que hasta que no se vean más copias esto es hablar por hablar...
El rediseño del SATM de este foro. 90€ y 2mil y pico cartas. 0 problemas con sus traseras.
Ahora me dirás que ese ejemplo no vale, bien porque es una pequeña tirada, o porque es un rediseño, o porque no es de una editorial... o cualquier otra cosa para seguir llevándote la perra gorda  ;D

Borja

  • Visitante
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #175 en: 14 de Marzo de 2018, 07:32:47 »
Da igual quien se lleve la perra gorda, lo único cierto es que la gente sigue autoengañándose al meterse en KS pensando que todo va estar 100% a su gusto y perfectísimo, cuando la realidad es que no es así y que no a todo el mundo que participa en un mecenazo da la misma importancia a ciertos detallitos que no afectan a la jugabilidad.

sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #176 en: 14 de Marzo de 2018, 08:09:07 »
Da igual quien se lleve la perra gorda, lo único cierto es que la gente sigue autoengañándose al meterse en KS pensando que todo va estar 100% a su gusto y perfectísimo, cuando la realidad es que no es así y que no a todo el mundo que participa en un mecenazo da la misma importancia a ciertos detallitos que no afectan a la jugabilidad.
Pues para mí lo único cierto es que la gente cada vez es más conformista en este mundillo, aceptando cosas que en otros sitios no aceptaría. Así nos va luego

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #177 en: 14 de Marzo de 2018, 08:45:29 »
Ese es mi caso, a este tipo de cosas en lo que respecta a juegos y juguetes no les doy importancia. Prefiero dedicar mi energía a cosas que para mí son más importantes en la vida que si una trasera de una carta es de una tonalidad distinta a otra. Lo mismo me pasa con los retrasos en las entregas. Si algo se retrasa pero llega no me importa nada.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #178 en: 14 de Marzo de 2018, 09:41:01 »
Ese es mi caso, a este tipo de cosas en lo que respecta a juegos y juguetes no les doy importancia. Prefiero dedicar mi energía a cosas que para mí son más importantes en la vida que si una trasera de una carta es de una tonalidad distinta a otra. Lo mismo me pasa con los retrasos en las entregas. Si algo se retrasa pero llega no me importa nada.

Haces que parezca que a los que sí nos importan mas estos temas nos pasemos el día quietos esperando a que se solucione el problema! XD

Todo el mundo tiene su postura respetable y opinión sobre un tema. Yo podré vivir perfectamente con el tema de las traseras, pero pienso que estas cosas, si suceden, hay que hacerlas constar a los responsables. Y si luego deciden arreglarlo, mejor que mejor (en caso de que sí sea importante para el juego ya me parece algo indispensable, claro está).

Pero tampoco me voy a amargar la vida por ello, ni mucho menos.

mazmaz

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #179 en: 14 de Marzo de 2018, 10:14:22 »
¿Cuantos juegos tienes con 1000 cartas de ese tamaño y casi todas únicas por 100€?

Me sigue pareciendo que hasta que no se vean más copias esto es hablar por hablar...
El rediseño del SATM de este foro. 90€ y 2mil y pico cartas. 0 problemas con sus traseras.
Ahora me dirás que ese ejemplo no vale, bien porque es una pequeña tirada, o porque es un rediseño, o porque no es de una editorial... o cualquier otra cosa para seguir llevándote la perra gorda  ;D

Esto... ¿tú eres consciente de que en ese rediseño el 100% de lo que has pagado han sido costes de producción y distribución, y que ni el autor del juego, ni los artistas originales, ni la editorial original, ni los dueños de la licencia, ni el re-diseñador gráfico, ni los encargados de los envíos ni nadie se ha llevado un duro? ¿Tú sabes que PVP tendría un juego como el que tienes en casa editado por las vías habituales? Vaya genios de los negocios estáis hechos, de verdad. Y son 1134 cartas, no "2mil y pico".

A ver cuando os entra en la cabeza. Las editoriales publican juegos para ganar dinero:o :o :o

La perra gorda dice. Madre mía vaya nivel tenemos últimamente por aquí.