logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34633 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #45 en: 29 de Abril de 2014, 08:23:43 »
tampoco recuerdo yo restriccion a la hora de construir una ciudad al lado de otra....

eso si, sobre a cual pertenece el terreno? creo que la duda no es tal, puesto que hay una ciudad encima, asi que... ese terreno no produce recursos y, una vez que se libere, porque se ha destruido la ciudad, ya solo queda una ciudad para aprovecharse
Si hubiese otra que lo compartiese..... no hay un concepto de propiedad como tal

geypermongo

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #46 en: 29 de Abril de 2014, 11:00:05 »
Si, no es logico, pero me extrañaba el apunte en el apartado de demoler ciudad, por eso pensaba que me saltaba lo de la distancia y no sabia verlo en las reglas. Agradecido.

Sangus

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #47 en: 10 de Mayo de 2014, 07:20:57 »
Sabeis si es posible jugar 5 jugadores?

Hay diferencias entre un color o otro, me refeiro si hay distintas facciones?

Hasta el fondo

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #48 en: 10 de Mayo de 2014, 12:30:13 »
Sabeis si es posible jugar 5 jugadores?

Hay diferencias entre un color o otro, me refeiro si hay distintas facciones?

No se puede jugar a cinco jugadores, solo hay componentes para 4, y creo que la expansión que esta por salir no arregla esto.

En principio no hay facciones y civilizaciones diferentes, pero parece que los elementos que se van a introducir en la nueva expansión si le van a dar esa asimetría que le falta.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2014, 08:49:22 »
si, la expansion se supone que mete varias civis, con sus tropas y edificios  :)
por lo que he liedo ..... para mi es una expansion de si o si  :D

Worclaw

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2014, 09:56:43 »
Aquí va mi duda:
A la hora de recolectar recursos, entiendo que independientemente del tamaño de mi ciudad, solo puedo recoger 1 unidad y no más de un campo adyacente no? Es decir, que si tengo una ciudad de tamaño 5 no puedo coger 5 unidades de un mismo campo pero si de mis 5 campos adyacentes. Corregidme si me equivoco.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #51 en: 12 de Mayo de 2014, 10:10:15 »
Correcto. La unica forma de recolectar varios recursos del mismo espacio es con una carta de acción que te permite hacerlo.

Worclaw

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2014, 10:04:34 »
Ahora me salen dos dudas más, sobre dos de las cartas de acción. La primera carta es:
- "Recolección masiva: Puedes recoger dos o más recursos de lo normal".
A que se refiere, a que si tengo una ciudad de 4, con lo que puedo recoger 4 recursos, con esta carta me da +2, de manera que recaudo 6?
Es que el apartado dos o más me tiene confuso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2014, 10:32:00 »
yo te diria que si
pero ahora me entra la duda (joder ya hace demasiado que no lo juego) si tienen que estar disponibles. Si mal no recuerdo, tienen que estar disponibles, vamos que es como si tuvieses una ciudad mas grande, pero los recursos tienen que estar ahi, no se pueden repetir de la misma casilla

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2014, 11:06:56 »
yo te diria que si
pero ahora me entra la duda (joder ya hace demasiado que no lo juego) si tienen que estar disponibles. Si mal no recuerdo, tienen que estar disponibles, vamos que es como si tuvieses una ciudad mas grande, pero los recursos tienen que estar ahi, no se pueden repetir de la misma casilla

Correcto. A todos los efectos, la carta lo que proporciona es 2 niveles virtuales de ciudad para hacer una recolección, con los bonos y restricciones habituales.

Worclaw

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Mayo de 2014, 20:31:07 »
A la hora de crear o tener unidades en un mismo espacio, las reglas ponen que "no se puede tener mas de 4 unidades de ejercito en un mismo sitio", y que los colonos no tienen limites de apilamiento. Por lo tanto se podría tener 8 unidades en un mismo sitio, 4 de ejercito y 4 colonos? Si es asín , en un hexágono , una ciudad con todos los edificios y 8 unidades se queda pequeña que no veas..

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2014, 20:43:05 »
A la hora de crear o tener unidades en un mismo espacio, las reglas ponen que "no se puede tener mas de 4 unidades de ejercito en un mismo sitio", y que los colonos no tienen limites de apilamiento. Por lo tanto se podría tener 8 unidades en un mismo sitio, 4 de ejercito y 4 colonos? Si es asín , en un hexágono , una ciudad con todos los edificios y 8 unidades se queda pequeña que no veas..

Yo tras unas 6 partidas aún no he visto una sola ciudad completa, y mucho menos con 8 unidades. Pero sí, de darse el caso la loseta quedará pa verla.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Mayo de 2014, 08:19:41 »
poder se puede, pero.... lo veis buena opcion?
El limite se aplica solo a las militares....

Worclaw

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Mayo de 2014, 09:55:02 »
Otra duda más: (al final me acabareis expulsando por preguntar)
"Rutas comerciales": Cobrar los alimentos a principio de turno no me cuentan como acción, no ?por lo que, una vez cobrado los alimentos, puedo seguir realizando 3 acciones por turno.   
"Carta Gran comerciante": Esta carta yo la entiendo como, pagando su coste, 1 ficha de cultura, puedo hacer 2 cosas, contándome todo junto como 1 acción : conseguir un avance gratis, y además cobrando otra segunda vez  de un ruta comercial, no ?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #59 en: 15 de Mayo de 2014, 12:23:03 »
correcto  :P