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Mensajes - pedrogzc

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Manualidades / Re:Mi caja para Las Mansiones de La Locura
« en: 20 de Enero de 2014, 00:23:53  »
Pues te ha quedado de lujo que te crujo!!!

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pues si llegas a las 125, pasame a mi las ultimas, que por las mañanas ando relativamente "tranquilo"

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Si participo como traductor, garantizo que por mi lado el material en inglés no se va a filtrar.

Respecto al trabajo conjunto que hagamos, me jodería que un tercero se aprovechara y usara nuestra traducción con fines comerciales (vamos, que la coja una editorial y la usara tras negociar con ZMan para editar el juego). Por lo demás, ninguna traba a divulgar la traducción en el formato que sea; creo que puede potenciar la venta del juego original.

Ya sabemos que no hay ninguna editorial detrás para editar el juego en español, así que no creo que haya problema por empezar.

¡Manos a la obra!

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Talleres / Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« en: 17 de Enero de 2014, 15:19:03  »
¡Vaya tela cómo está el patio!

Sobre los proxies, pues si me sacan un papel dentro de una funda diciendome, esto es menganito que hace zutanito y ya está. Pues no.

Pero si al menos se han tomado la molestia de hacer una impresión aunque sea en blanco y negro... Que es un juego, y es para pasarselo bien y no no estamos jugando los "cuartos". Pues sin problema. En un campeonato y con premios en metálico, por muy descatalogado que este el jeugo no me parece bien.

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@winston hoy mismo al ver la noticia de la reimpresión les he preguntado y me han dicho que sí, que lo van a traer.

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añado por que ha habido respuestas mientras escribía.

Reitero mi ofrecimiento cómo TRADUCTOR.

Propongo a Monroe como coordinador.

¿Necesitamos algún tipo de autorización para hacer la traducción? ¿Necesitamos protegerla?

.........

Yo de momento no tengo nada del juego, salvo el material de la página de ZMAN. Esperando a que dracotienda lo traiga.

Mi nivel de inglés no es excelente, pero sí es relativamente apto para casi sacarme el B2 (maldito listening!)

Creo que la opción de la wiki que propone Monroe es cojonuda, por mi tb adelante.

Sobre que lo vayan a editar en castellano, me da el tufillo que viendo el trabajazo que puede ser esta traducción y el reducido mercado de este juego, ninguna editorial en su sano juicio lo va a traducir.

Soy un poco novato en esto y me surgen algunas dudas ¿Hemos de pedir permiso a la ZMan para traducir el juego incluso sin haber ánimo de lucro? ¿Necesitamos proteger la traducción de alguna manera? Podría ser relativamente fácil para alguien con pocos escrupulos coger el material y acto seguido publicar el juego. (Sí, a lo mejor estoy anticipandome unos cuantos pueblos, pero mejor dejar este punto claro antes de embarcarnos en un proyecto de esta magnitud)

Perdón si soy un poco redundante o ya se ha planteado, pero sería deseable tener un coordinador.

¡Saludos!

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¡Deseando estoy de poder echarle el guante!

Imagino que podría colaborar minimamente con una traducción en grupo.


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Reseñas escritas / Re:SATM (Reseña)
« en: 16 de Enero de 2014, 11:07:05  »
Comentar que hay cartas de adversidades que jugadas con las puertas de la noche te giran el lugar y ya no puedes hacer nada en él (creo la más simpática se llamaba "crudo invierno").

Cómo regla general, el lugar sólo se gira si una vez vencido o esquivado los ataques automáticos, se consigue jugar el objeto/facción.

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Runewars no lo conozco, pero estoy deseando probarlo. Como ya han apuntado, me da que los juegos no son comparables.

A MK he jugado unas 4 partidas en solitario y mi sensación es que es un juego para jugar exclusivamente en solitario o a lo sumo 2 jugadores. El temido "análisis-parálisis" es brutal y aunque jugando uno solo el unico inconveniente que tiene es el tiempo que tardas (yo me lo paso pipa cuando me toca el "A-P") a más de dos jugadores puede ser tediosísimo. Ninguna de mis partidas bajó de 4 horas, pero claro, estoy aprendiendo el juego.

La mecánica del juego en si misma no es dificil de explicar, pero cada carta tiene su excepción y es muy dificil a primera vista saber si algo conviene o no. Requiere muchas partidas para ir conociendo las posibles estrategias y demás.

Los componentes, sin ser calidad FFG, no están mal. Las figuras de los MK son absolutamente prescindibles y las ciudades con una tablita anexa como que también las puedes obviar. El arte del juego es excepcional, aunque las cartas requieren enfundado, porque aun siendo de buena calidad, se doblan con mucha facilidad al barajarlas. Las fichas de cartón tienen un buen acabado.

Aunque ahora mismo el MK ahora mismo es uno de mis favoritos, viendo tu perfil, creo que el Runewars puede ser mejor opción.

Coincido con kalisto... Me han entrado unas ganas terribles de echarme una partida! Tendrá que esperar al sábado noche :(

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Número de jugadores / Re:Juegos en solitario
« en: 15 de Enero de 2014, 13:40:22  »
Algunos ya citados: Aunque no sean explicitamente de un solo jugador, el que tienen es muy potente.

-Mage Knight. Impresionante a un solo jugador. A más imagino que el análisis paralisis lo destroza. Si te gustan los "construye mazo" con figuritas y resolver puzles matemáticos es lo tuyo. Muy ameno y con unas posibilidades enormes.

-Gears of War. Miniaturas, frenético y muy adictivo. Por contra, es a veces frustrante la dificultad mal escalada del juego, ya que cuando se activan todos los malos de golpe, no hay manera de defenderse y suele ser game-over.

-He probado una variante del Through the ages que funciona con un "dummy player" que da muy buen resultado también, aunque pierde un poco la gracia de ver qué cartas eligen los rivales.


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Reseñas escritas / Re:SATM (Reseña)
« en: 15 de Enero de 2014, 13:21:26  »
Dios mío!!! Parece que alguien me ha traido una máquina del tiempo!!!
Hace un año o así a través de la pagina de meccg di con gente en Sevilla que jugaba. Desempolvé las cartas, las medio ordene un poco, pero me costó hacerme una baraja y sacar tiempo para jugar. Todo es ponerse de nuevo.

Además, puedes jugar en solitario!!! :)

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Estrategias / Re:Gears of War... Maldita la carta de IA "tiroteo"
« en: 14 de Enero de 2014, 13:56:27  »
La cartita en cuestión hace que todos los boomer, drones y creo que también kantors y guardias que estén a 3 o más zonas de un COG, lo ataquen. Para luego, el resto de locust que no hayan atacado, se muevan 2 casillas hacia el más cercano y lo ataquen si llegan a su zona.

Mortal de necesidad cómo salga en los momentos finales de la misión y con el mapa lleno de enemigos.

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Estrategias / Re:Gears of War... Maldita la carta de IA "tiroteo"
« en: 13 de Enero de 2014, 12:34:51  »
Pues ya conseguí pasarme el primer escenario...

Y el segundo (en la que te persigue la berseker) a la tercera.

Fundamentales las cartas de munición y el coger las armas de los locust en cuanto las sueltan.

Lo que no me acaba de gustar del juego es que parece que necesitas que te eche una ayudita y que no salga esa fatidica carta que active todos los Locust de golpe.

Qué dificil es el "joío".

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Estrategias / Gears of War... Maldita la carta de IA "tiroteo"
« en: 12 de Enero de 2014, 18:18:45  »
Frustracion total con este juego... Y mira que me gustan los componentes y las mecanicas, pero es que la carta de IA "tiroteo" me ha dejado las tres veces que he intentado el primer escenario con un palmo de narices.

Como jugais vosotros? Si avanzas poco, la municion es un problema y si avanzas mucho te acaban avasallando... Lo dicho, frustracion total.

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Juegos Descatalogados / Re:Magic realm
« en: 09 de Enero de 2014, 14:52:30  »
En inglés lo tienes en la BGG. Yo estoy montando uno con el rediseño de Karim y aunque es muy molón, es un trabajazo terrible y con lo que llevo gastado en materiales (se chupa casi dos botes de pegamento en spray) creo que sale más barato pillar el original por ebay.

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