Escape from the aliens in the outer space.
Mascarade
las vegas quiz
El muntchkin a 6 no acaba en 1 y media ni de coña. Pero las primeras partidas serán divertidas. Luego podéis hacer un hogera con el y bailar alrededor.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. Páginas: [1]
Escape from the aliens in the outer space.
Mascarade las vegas quiz El muntchkin a 6 no acaba en 1 y media ni de coña. Pero las primeras partidas serán divertidas. Luego podéis hacer un hogera con el y bailar alrededor. Comparto con vosotros un proyecto que quiero realizar sobre las estadísticas de partidas realizadas en la Bgg. Se trata de recoger de forma periódica los 10 juegos más jugados de 10 categorías diferentes. Las categorías que voy a utilizar no las tengo del todo definidas, sólo sé que deberían ser representativas del mercado, algo tipo: Infantiles/Juveniles, Legacy, Euros Ligeros, Familiares, Euros Medios, Euros Pesados, Deckbuilders (?), Dados, Solitarios, Ameritrash, Partys, Para Parejas, ...
Un ejemplo del resultado sería (entre paréntesis se muestra el orden que ocupa en la lista de juegos más jugados del mes): Top10: Familiares (abr/18)
Top10: Infantiles/Juveniles (abr/18)
Elaborando estos ejemplos me está llamando la atención lo poco representados que están los juegos infantiles/juveniles en la lista de juegos más jugados. Lo cuál me constata una sospecha que tenía de mi experiencia personal: Los adultos (los que apuntamos las partidas en la Bgg) no solemos poner el mismo celo con el registro de las partidas de los juegos que jugamos con nuestros hijos que con las partidas que jugamos con nuestras parejas, grupos o en solitario. ¿Y cuál es el objetivo de este proyecto? Pues no es ni más ni menos que recoger un Top10 actualizado de las principales categorías con lo que "actualmente" se juega, es decir, sin tener en cuenta los datos históricos. Ya que, los datos históricos que sirven para realizar el ranking de la Bgg ayudan poco a determinar la realidad del mercado. Un juego como el Twilight Struggle que está el 4º puesto en la Bgg se continua jugando, pero no lo suficiente para justificar dicho ranking (está en el puesto 180 y tantos). Por eso, tenderá a bajar puestos en el ranking con el paso del tiempo. [continuará] Después de leer vuestras opiniones y teniendo en cuenta que es más fácil que algunas veces seamos 3 antes que 5 jugadores... He comprado Tikal.Sábia decisión , no podías elegir mejor. Joder! Me están dando ganas de pillarlo hasta a mi! El Grande tiene puteo, el puteo lleva a la venganza, la venganza a la ira y la ira al dado oscuro... El Grande grande juego es. Os presento a continuación el Árbol de Evolución Lúdica (AEL), que ha sido elaborado con ayuda de la Comunidad de la BSK. Este árbol pretende identificar los juegos de mesa que mejor representan las principales mecánicas/temáticas disponibles en la actualidad.
Su principal objetivo consiste en servir de guía a los jugadores para la selección de juegos, bien sea a la hora de buscar nuevos retos dentro de una mecánica/temática determinada, o en el momento de introducirse en una nueva mecánica/temática. El árbol se ha elaborado con ánimo de cubrir un gran número de mecánicas/temáticas diferentes (anchura) pero sin ser exhaustivo en el número de juegos representantes (profundidad). Para ello, se han seleccionado los juegos en base a la experiencia de la Comunidad y se han clasificado en 4 niveles de dificultad, de fácil (nivel 1) a dífícil (nivel 4), correspondiendo aproximadamente con la valoración de peso (weight) o profundidad establecida en BoardGameGeek. La interpretación del árbol es muy sencilla:
--------------------------- Árbol de Evolución Lúdica (AEL) -------------------------- Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes + Trenes Nivel 1: Ticket to Ride Nivel 2: Chicago Express Nivel 3: Steam Nivel 4: Age of Steam, 1830: Railways & Robber Barons Mecánica/Temática 2: Comercio Nivel 1: Catan Nivel 2: Genoa Nivel 3: Wealth of Nations, Planet Steam Nivel 4: Civilization (Avalon Hill) Mecánica/Temática 3: Pick-up & Deliver Nivel 1: Niágara Nivel 2: Istanbul, Firefly: The Game Nivel 3: Panamax Nivel 4: High Frontier, Roads & Boats Mecánica/Temática 4: Colocación de Losetas Nivel 1: Carcassonne Nivel 2: Samurai, Castles of Mad King Ludwig Nivel 3: The Castles of Burgundy, Tigris & Euphrates Nivel 4: Ora et Labora Mecánica/Temática 5: Deducción Nivel 1: Love Letters, Cluedo Nivel 2: Inkognito, Mr. Jack Nivel 3: Misterio de la Abadía, Sombras sobre Londres Nivel 4: Sherlock Holmes Detective Asesor, Alquimistas Mecánica/Temática 6: Gestión de dados Nivel 1: Yahtzee, To Court the King Nivel 2: Alea Iacta Est, King of Tokyo Nivel 3: Dice Masters, Roll for the Galaxy Nivel 4: Troyes, War of the Ring Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas Nivel 1: Clans, 7 Wonders Nivel 2: Imperial Settlers, Tempus Nivel 3: Nations, Sid Meier's Civilization Nivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Clash of Cultures Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras Nivel 1: Ascending Empires, Quantum Nivel 2: Cosmic Encounter, Alien Frontiers Nivel 3: Eclipse, Exodus: Proxima Centauri Nivel 4: Twilight Imperium, StarCraft: The Board Game Mecánica/Temática 9: Colocación de trabajadores Nivel 1: Santiago de Cuba Nivel 2: Stone Age, Lords of Waterdeep Nivel 3: Agrícola, Caylus Nivel 4: Ora et Labora, Kanban: Automotive Revolution Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building Nivel 1: Star Realms, Ascension Nivel 2: Dominion, Legendary Encounters Alien Nivel 3: A Few Acres of Snow, Concordia Nivel 4: Mage Knight Board Game Mecánica/Temática 11: Abstracto Nivel 1: Patchwork, Ingenious Nivel 2: YINSH, Hive Nivel 3: Chess, Xiangqi Nivel 4: Go Mecánica/Temática 12: Wargame Nivel 1: 1775: Rebellion, Memoir '44 Nivel 2: Commands & Colors: Ancients, Hannibal: Rome vs Carthage Nivel 3: Paths of Glory, Combat Commander Nivel 4: Advanced Squad Leader, Empire in Arms Mecánica/Temática 13: Subastas Nivel 1: For Sale, No thanks! Nivel 2: Modern Art, Ra Nivel 3: Power Grid, Keyflower, The Princes of Florence Nivel 4: Die Macher, Goa Mecánica/Temática 14: Stock Holding Nivel 1: Stockpile, Wildlife Safari Nivel 2: Acquire, Hab & Gut Nivel 3: Imperial, Panamax Nivel 4: Indonesia, 1830: Railways & Robber Barons Mecánica/Temática 15: Mayorías Nivel 1: Rattus, Imperio en 8 minutos Nivel 2: San Marco, Tikal Nivel 3: El Grande, Louis XIV Nivel 4: Dominant Species, COIN series Mecánica/Temática 16: Roles ocultos Nivel 1: One Night Ultimate Werewolf, Spyfall Nivel 2: La Resistencia, Room 25 Nivel 3: Dead of Winter Nivel 4: BattleStar Galactica Mecánica/Temática 17: Política Nivel 1: Coup, Cold War: CIA vs. KGB Nivel 2: Louis XIV, San Marco Nivel 3: Twilight Struggle, A Game of thrones Nivel 4: The Republic of Rome, Die Macher Mecánica/Temática 18: Pick-up & Deliver + Route/Network Building (sin Trenes) Nivel 1: Relic Runners Nivel 2: Giants, Canal Mania Nivel 3: Keyflower, Macao Nivel 4: Roads & Boats Mecánica/Temática 19: City Building + Economic Nivel 1: San Juan Nivel 2: Suburbia, Bruges Nivel 3: Puerto Rico, Le Havre Nivel 4: Madeira, Antiquity Mecánica/Temática 20: Adventure + Exploration Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Incan Gold Nivel 2: Mice and Mystics, HeroQuest Nivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the Dark Nivel 4: Mage Knight Board Game, Magic Realm Mecánica/Temática 21: Rondel, Mancala Nivel 1: Mancala, Planes Nivel 2: Five Tribes, Murano Nivel 3: Trajan, Navegador Nivel 4: Imperial, Vinhos Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad Nivel 1: Klask, Flick 'em Up! Nivel 2: Safranito, Terror in Meeple City Nivel 3: Dungeon Fighter, Catacombs Nivel 4: Crokinole, Carrom Mecánica/Temática 23: Cooperativos Nivel 1: Hanabi, Forbidden Island Nivel 2: Pandemic, Shadows over Camelot, Zombicide Nivel 3: Space Alert, Arkham Horror Nivel 4: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, Mage Knight Board Game Mecánica/Temática 24: Colaborativos Nivel 1: Alcatraz: The Scapegoat, Dark Moon Nivel 2: Náufragos, Dead of Winter Nivel 3: Archipelago, Battlestar Galactica Nivel 4: The Republic of Rome Mecánica/Temática 25: Solitarios Nivel 1: Ingenious, Friday Nivel 2: Elder Sign, Ghost Stories Nivel 3: The Lord of the Rings: The Card Game, Eldritch Horror Nivel 4: Mage Knight Board Game, Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island Mecánica/Temática 26: Puteo Nivel 1: Intrigue, Lifeboats Nivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis! (The Island) Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & Treachery Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy Mecánica/Temática 27: 4x Nivel 1: Tiny Epic Kingdoms Nivel 2: Quatum, Pocket Imperium Nivel 3: Eclipse, Sid Meier's Civilization: The Board Game Nivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), Runewars Mecánica/Temática 28: Carreras Nivel 1: Camel Up, Powerboats Nivel 2: Fórmula D, Snow Tails Nivel 3: Lewis & Clark, Thunder Alley Nivel 4: Race! Formula 90, Circus Maximus Mecánica/Temática 29: Selección de Roles Nivel 1: Ciudadelas Nivel 2: San Juan, Eminent Domain Nivel 3: Puerto Rico, Race for the Galaxy Nivel 4: Carson City, Automobile Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos Nivel 1: Claustrophobia, Cosmic Encounter Nivel 2: Blood Rage, Cthulhu wars Nivel 3: Terra Mystica, Android: Netrunner Nivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on Terror Mecánica/Temática 31: Tiempo Real Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Telestrations Nivel 2: Space Cadets: Dice Duel, Zombie 15' Nivel 3: Galaxy Trucker, Ricochet Robots Nivel 4: Space Alert, XCOM: The Board Game Mecánica/Temática 32: Horror Nivel 1: Zombie Dice, Zombies!!! Nivel 2: Ghost Stories, Betrayal at House on the Hill Nivel 3: Mansions of Madness, Dead of Winter: A Crossroads Game Nivel 4: Arkham Horror, Eldritch Horror
|