Reflotó el hilo.Alguien me puede decir si el juego es rejugable una vez conoces las misiones? Entiendo que pierde la gracia, pero a qué nivel? Poco rejugable? Nada rejugable?Hablo de jugarlo con el mismo grupo de gente.Gracias de antemano.
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 10 de Enero de 2023, 13:45:09 Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.
Cita de: Celonius en 14 de Julio de 2023, 11:47:14 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 10 de Enero de 2023, 13:45:09 Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.Existe lo que llaman "narrativa emergente" en juegos tipo KDM o SoB que tu te montas la película mientras juegas según lo que va pasando. En los juegos tipo ST, Middara o Folklore que te cuentan una historia una vez jugados pierden bastante de la gracia porqué aunque cambien elementos durante las partidas la historia es la misma.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 14 de Julio de 2023, 13:45:52 Cita de: Celonius en 14 de Julio de 2023, 11:47:14 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 10 de Enero de 2023, 13:45:09 Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.Existe lo que llaman "narrativa emergente" en juegos tipo KDM o SoB que tu te montas la película mientras juegas según lo que va pasando. En los juegos tipo ST, Middara o Folklore que te cuentan una historia una vez jugados pierden bastante de la gracia porqué aunque cambien elementos durante las partidas la historia es la misma.Esos juegos tienen el típico sistema de "elige tu aventura". Tienen varias opciones pero al final es lo mismo, a la que ves las variaciones, pues eso. Es como el viajes por la tierra media y todos estos, tineen ramificaciones pero al final si la narrativa está escrita, está limitada. Como digo, hasta que no saquen una IA que tú le digas: Vamos a jugar 5 jugadores y te vaya diciendo el set up a montar y te vaya contando la historia, lo que comentas PASA CON TODOS LOS CRAWLERS en mayor o menor medida. Por lo que para mi, ese no es un handicap para comprar este crawler.
Efectivamente, existe un pack de actualización para la primera edición de Skull Tales: ¡A toda Vela! (el de la caja verde, editado por Eclipse Editorial)Se trata de una caja completa con:• Caja de la nueva edición.• Inserto de plástico y bandeja para miniaturas (miniaturas no incluidas).• Tarjetas de personaje/aliado y enemigos.• Reglamento, dividido en 3 libros, uno para cada fase.• Libreto de campaña.• 166 Cartas pequeñas.• 220 Cartas tamaño póker
Sí, te entendí. Tienes nuestra edición. Hace unos meses hicimos una reimpresión con algunas mejoras.Y en el pack de actualización para los que tenéis la 1ª impresión de esta edición, tiene lo que te comentaba.
Tengo la edición de Kickstarter, !A toda vela! con la mega expansión y algunos extras. Hablé con la editorial para ver si había posibilidad conseguir los manuales actualizados y la respuesta que me dió me dejó bastante confuso.Código: [Seleccionar]Efectivamente, existe un pack de actualización para la primera edición de Skull Tales: ¡A toda Vela! (el de la caja verde, editado por Eclipse Editorial)Se trata de una caja completa con:• Caja de la nueva edición.• Inserto de plástico y bandeja para miniaturas (miniaturas no incluidas).• Tarjetas de personaje/aliado y enemigos.• Reglamento, dividido en 3 libros, uno para cada fase.• Libreto de campaña.• 166 Cartas pequeñas.• 220 Cartas tamaño pókerYo creía que de la versión ¡A toda vela! de kickstarter respecto a la de Zacatrus solo habia cambiado el casteo de miniaturas a unas de plástico de mejor calidad, el inserto y los manuales. No entiendo aque viene mandar todas las cartas y las fichas de personajes y enemigos otra vez.Le escribí de nuevo especificando la versión que tengo y me dijo lo siguiente.Código: [Seleccionar]Sí, te entendí. Tienes nuestra edición. Hace unos meses hicimos una reimpresión con algunas mejoras.Y en el pack de actualización para los que tenéis la 1ª impresión de esta edición, tiene lo que te comentaba.¿Alguien sabe cuáles son esos cambios de cartas, personajes y enemigos?
¿No venden esos manuales sueltos?
Hola, teniendo la versión de Zacatrus, aparte de la expansión tortuga, ¿merecería la pena conseguir algo más? Me refiero si aporta algo nuevo cualquier cosa que sacaron para versiones anteriores, espero haberme explicado correctamente. Gracias.