Buenas a todos! Siento reflotar el hilo, pero ahora que Mathom ha tirado del todo los precios estaba pensando en pillarme un par de cores para jugar con mi mujer en casa. Solamente quiero tener un juego cerrado con unos mazos fijos montados y jugar de vez en cuando. Con 2 cores es suficiente o mejor pillar 3? El juego es recomendable para hacer lo que digo? Porque ya tenemos más juegos de los que podemos jugar (como todos creo yo jaja), pero este siempre me ha llamado la atención, y aunque sea por tener uno mazos cerrados y echarle alguna partida de vez en cuando.Gracias por la ayuda!
Con solo 1 core puedes crear unos mazos prediseñados que te indican en el manual, aunque no son legales según las reglas de construcción de mazos, pero se podría jugar con ellos. En el core las cartas de faccion solo tienen 1 copia, puesto que un mazo puede contener hasta 3 copias de cada carta, sería necesario tener 3 cores para tener mejores opciones de creación. Aún así, no es posible construir un mazo exclusivo de una casa, solo puedes hacerlo si juntas dos casas para llegar al mínimo legal de cartas del mazo. En mi experiencia se presta bien a ser un juego cerrado teniendo unos mazos hechos, si bien perdemos la diversión que hay en la construcción de mazos. Lo que yo hice fue comprar un core y todos los mazos introductorios que tiene Mathom. Son mazos mucho mejor pensados y exclusivos de cada facción, por lo que se sienten mucho más temáticos. Por otra parte, el desembolso es mayor. Tambien puedes comprar solo los mazos introductorios sin el core, lo que te pierdes así son los manuales de reglas, las fichas y las cartas de título para jugar multiplayer; pero sigue siendo posible jugar a 2.
Cita de: Flogisto en 30 de Octubre de 2024, 08:17:13 Con solo 1 core puedes crear unos mazos prediseñados que te indican en el manual, aunque no son legales según las reglas de construcción de mazos, pero se podría jugar con ellos. En el core las cartas de faccion solo tienen 1 copia, puesto que un mazo puede contener hasta 3 copias de cada carta, sería necesario tener 3 cores para tener mejores opciones de creación. Aún así, no es posible construir un mazo exclusivo de una casa, solo puedes hacerlo si juntas dos casas para llegar al mínimo legal de cartas del mazo. En mi experiencia se presta bien a ser un juego cerrado teniendo unos mazos hechos, si bien perdemos la diversión que hay en la construcción de mazos. Lo que yo hice fue comprar un core y todos los mazos introductorios que tiene Mathom. Son mazos mucho mejor pensados y exclusivos de cada facción, por lo que se sienten mucho más temáticos. Por otra parte, el desembolso es mayor. Tambien puedes comprar solo los mazos introductorios sin el core, lo que te pierdes así son los manuales de reglas, las fichas y las cartas de título para jugar multiplayer; pero sigue siendo posible jugar a 2.Gracias por la rápida respuesta!Si, tengo claro que con 1 solo core no se puede jugar bien, es poco más que una demo. Por eso decía de pillar como mínimo 2. Lo que no se es si con 2 cores me vale para hacer unos mazos cerrados monocasa o tendría que pillar 3, sobre todo por las neutrales. Lo de los mazos introductorios no me lo planteo, que están casi más caros un mazo que un core, así que para eso me pillo 3 y pista jaja. He estado buceando en hilos antiguos de la bgg (viva la nigromancia! XD) y la gente dice que con 2 cores apenas se puede hacer nada "legal". Como mucho he visto un par de formatos: coger todas las cartas de cada casa y, o bien le metes las neutrales que te dicen en los mazos de inicio, o bien te haces un par de conjuntos tochos de neutrales y los metes y los sacas del mazo cada vez que quieras jugar.Sabiendo el precio al que están los cores, y que hay mazos en thronesdb que con 3 cores han ganado torneos, mejor pillar 3 cores y dejarme en paz de experimentos raros, verdad? Con 3 cores podría dejar montados 8 mazos monocasa, para que sea sacar y jugar cuando quiera, no?Gracias de nuevo por la ayuda!
Buenas Noches, acabo de comprar en Mathom un par de mazos pensando que las reglas las iba a poder encontrar fácilmente pero no las veo por ningún lado, alguien sabe donde se puede conseguir??
Buenas gente, perdón por requetereflotar el hilo.Me he comprado un base de segunda edición , y me he empapado de éste hilo, pero no encuentro como puede beneficiar tener más de un core, hay cartas que faltan?entiendo que tener más de uno puede ser como con android netrunner, para no tener que desmontar mazos de una a otra vez, pero hay alguna funcionalidad más allá?perdonad si la pregunta es muy simplona, ando un poco perdido en éste LCG.Realmente mi idea es jugar partidillas casuales de vez en cuando y tener mazos ya montados.Muchas gracias por la ayuda!!!