logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24753 veces)

Yamakasi30

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 29 de Julio de 2024, 12:54:26 »
Si no me equivoco, en la página de ffg están disponibles

5erg10

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #91 en: 26 de Agosto de 2024, 16:09:37 »
¡Buenas a todos!

Estoy tentado de comprar el juego base que ahora anda tirado de precio, pero puesto que la caja es de las de FFG y dentro hay mucho aire tenía pensado también comprar alguna cosa más para rellenarla. Entonces me surgen una serie de dudas. Quiero jugarlo de forma casual, con mi mujer, mi hija cuando sea un poco mayor, algún amigo... no en competitivo. Entonces entraría con la idea de comprar algo más o menos cerrado.

Dicho esto, ¿qué me aconsejáis que compre? Veo que ahora hay disponibles algunos mazos introductorios, unas cajas grandes que se llaman "expansiones" y unos blisters pequeños que se llaman "ciclos". Soy familiar con la forma de distribución antigua de "El señor de los anillos LCG" y me pregunto si es el mismo concepto de las cajas deluxe con las tres primeras aventuras y los blisters pequeños que completaban el ciclo junto con éstas (teniendo en cuenta que aquí solo serían cartas de jugador)

Con respecto a los mazos introductorios de cada casa ¿Qué aportan teniendo el juego base? ¿Sería viable (y recomendable) comprarse algunos mazos de inicio y saltarse la caja base (descargando las reglas de algún sitio y utilizando tokens de otros juegos?

¿Sabéis de alguna página o vídeo (me da igual que sea en inglés) donde expliquen el contenido de este juego y que pudiera darme una idea para poder escoger?

Muchas gracias y un saludo.

EDITADO: tras leerme el hilo entero, me quedo con el mensaje del compañero alfredo en el que explica muy bien las dudas que yo tenía (https://labsk.net/index.php?topic=163254.msg2235671#msg2235671). Con lo que dice, creo que lo que me vendría bien para mí serían precisamente los mazos de iniciación, ya que no pienso profundizar mucho en el juego, sino tener algo a lo que darle caña como fan de la saga. La única duda que me queda ahora es si creeis que merece la pena cogerme también el juego base porque trae algún material imprescindible o si con estos mazos, las reglas que encuentre por internet y unos tokens de otros juegos ya podría jugar. No tengo pensado hacer construcción de mazos en este juego, para eso ya tengo "El señor de los anillos LCG"
« Última modificación: 26 de Agosto de 2024, 16:26:13 por 5erg10 »

polidori

« Respuesta #92 en: 29 de Agosto de 2024, 00:34:59 »
Hola, por el precio al q está la caja base claro q merece la pena: más allá de las cartas, le sacas partido por los tokens tematizados, reglas y un manual de consulta, unas cartas necesarias para poder jugar varios a la vez y la propia caja para guardar los mazos de iniciación. Además las cartas te permiten montar algún mazo más si expandes con alguna caja de casa. Pero es verdad q solo con los mazos de iniciación hay juegazo para rato por un precio irrisorio. Entre 4 amigos hemos pillado un par de cajas bases y todos los mazos de iniciación y nos montamos unos torneos de tarde estupendos.

xomatoox

« Respuesta #93 en: 29 de Octubre de 2024, 22:13:26 »
Buenas a todos!

Siento reflotar el hilo, pero ahora que Mathom ha tirado del todo los precios estaba pensando en pillarme un par de cores para jugar con mi mujer en casa.
Solamente quiero tener un juego cerrado con unos mazos fijos montados y jugar de vez en cuando. Con 2 cores es suficiente o mejor pillar 3? El juego es recomendable para hacer lo que digo? Porque ya tenemos más juegos de los que podemos jugar (como todos creo yo jaja), pero este siempre me ha llamado la atención, y aunque sea por tener uno mazos cerrados y echarle alguna partida de vez en cuando.

Gracias por la ayuda!
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

Flogisto

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #94 en: 30 de Octubre de 2024, 08:17:13 »
Buenas a todos!

Siento reflotar el hilo, pero ahora que Mathom ha tirado del todo los precios estaba pensando en pillarme un par de cores para jugar con mi mujer en casa.
Solamente quiero tener un juego cerrado con unos mazos fijos montados y jugar de vez en cuando. Con 2 cores es suficiente o mejor pillar 3? El juego es recomendable para hacer lo que digo? Porque ya tenemos más juegos de los que podemos jugar (como todos creo yo jaja), pero este siempre me ha llamado la atención, y aunque sea por tener uno mazos cerrados y echarle alguna partida de vez en cuando.

Gracias por la ayuda!

Con solo 1 core puedes crear unos mazos prediseñados que te indican en el manual, aunque no son legales según las reglas de construcción de mazos, pero se podría jugar con ellos. En el core las cartas de faccion solo tienen 1 copia, puesto que un mazo puede contener hasta 3 copias de cada carta, sería necesario tener 3 cores para tener mejores opciones de creación. Aún así, no es posible construir un mazo exclusivo de una casa, solo puedes hacerlo si juntas dos casas para llegar al mínimo legal de cartas del mazo.

En mi experiencia se presta bien a ser un juego cerrado teniendo unos mazos hechos, si bien perdemos la diversión que hay en la construcción de mazos. Lo que yo hice fue comprar un core y todos los mazos introductorios que tiene Mathom. Son mazos mucho mejor pensados y exclusivos de cada facción, por lo que se sienten mucho más temáticos. Por otra parte, el desembolso es mayor. Tambien puedes comprar solo los mazos introductorios sin el core, lo que te pierdes así son los manuales de reglas, las fichas y las cartas de título para jugar multiplayer; pero sigue siendo posible jugar a 2.

xomatoox

« Respuesta #95 en: 30 de Octubre de 2024, 09:02:35 »
Con solo 1 core puedes crear unos mazos prediseñados que te indican en el manual, aunque no son legales según las reglas de construcción de mazos, pero se podría jugar con ellos. En el core las cartas de faccion solo tienen 1 copia, puesto que un mazo puede contener hasta 3 copias de cada carta, sería necesario tener 3 cores para tener mejores opciones de creación. Aún así, no es posible construir un mazo exclusivo de una casa, solo puedes hacerlo si juntas dos casas para llegar al mínimo legal de cartas del mazo.

En mi experiencia se presta bien a ser un juego cerrado teniendo unos mazos hechos, si bien perdemos la diversión que hay en la construcción de mazos. Lo que yo hice fue comprar un core y todos los mazos introductorios que tiene Mathom. Son mazos mucho mejor pensados y exclusivos de cada facción, por lo que se sienten mucho más temáticos. Por otra parte, el desembolso es mayor. Tambien puedes comprar solo los mazos introductorios sin el core, lo que te pierdes así son los manuales de reglas, las fichas y las cartas de título para jugar multiplayer; pero sigue siendo posible jugar a 2.

Gracias por la rápida respuesta!

Si, tengo claro que con 1 solo core no se puede jugar bien, es poco más que una demo. Por eso decía de pillar como mínimo 2. Lo que no se es si con 2 cores me vale para hacer unos mazos cerrados monocasa o tendría que pillar 3, sobre todo por las neutrales. Lo de los mazos introductorios no me lo planteo, que están casi más caros un mazo que un core, así que para eso me pillo 3 y pista jaja.

He estado buceando en hilos antiguos de la bgg (viva la nigromancia! XD) y la gente dice que con 2 cores apenas se puede hacer nada "legal". Como mucho he visto un par de formatos: coger todas las cartas de cada casa y, o bien le metes las neutrales que te dicen en los mazos de inicio, o bien te haces un par de conjuntos tochos de neutrales y los metes y los sacas del mazo cada vez que quieras jugar.

Sabiendo el precio al que están los cores, y que hay mazos en thronesdb que con 3 cores han ganado torneos, mejor pillar 3 cores y dejarme en paz de experimentos raros, verdad? Con 3 cores podría dejar montados 8 mazos monocasa, para que sea sacar y jugar cuando quiera, no?

Gracias de nuevo por la ayuda!
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

Flogisto

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #96 en: 30 de Octubre de 2024, 09:18:30 »

Gracias por la rápida respuesta!

Si, tengo claro que con 1 solo core no se puede jugar bien, es poco más que una demo. Por eso decía de pillar como mínimo 2. Lo que no se es si con 2 cores me vale para hacer unos mazos cerrados monocasa o tendría que pillar 3, sobre todo por las neutrales. Lo de los mazos introductorios no me lo planteo, que están casi más caros un mazo que un core, así que para eso me pillo 3 y pista jaja.

He estado buceando en hilos antiguos de la bgg (viva la nigromancia! XD) y la gente dice que con 2 cores apenas se puede hacer nada "legal". Como mucho he visto un par de formatos: coger todas las cartas de cada casa y, o bien le metes las neutrales que te dicen en los mazos de inicio, o bien te haces un par de conjuntos tochos de neutrales y los metes y los sacas del mazo cada vez que quieras jugar.

Sabiendo el precio al que están los cores, y que hay mazos en thronesdb que con 3 cores han ganado torneos, mejor pillar 3 cores y dejarme en paz de experimentos raros, verdad? Con 3 cores podría dejar montados 8 mazos monocasa, para que sea sacar y jugar cuando quiera, no?

Gracias de nuevo por la ayuda!

Pues ahí tienes la lista de las cartas que vienen en el core: https://thronesdb.com/set/Core

Una copia de cada carta de facción y creo que dos copias de las neutrales. Diría que sí, con 3 cores puedes hacer un mazo de cada casa (añadiendo neutrales) y a jugar.

Dr.novato

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #97 en: 13 de Noviembre de 2024, 23:53:34 »
Hola!!
Reformulo la pregunta, tengo dos cajas basicas en mi poder. Quiero jugar con mi novia partidas de manera casual algun dia suelto. Recomendais comprar alguna expansión o algún mazo introductorio para complementar estas dos cajas? He visto la tienda que comentáis con precios rebajados pero no se por donde tirar.
Un saludo y gracias  ;D
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2024, 18:02:01 por Dr.novato »

Madlex

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #98 en: 14 de Noviembre de 2024, 17:18:08 »
Buenas Noches, acabo de comprar en Mathom un par de mazos pensando que las reglas las iba  a poder encontrar fácilmente pero no las veo por ningún lado, alguien sabe donde se puede conseguir??

Yo te puedo pasar los PDFs en castellano. Indícame tu correo por privado y te las paso. ;)

Yamakasi30

« Respuesta #99 en: 14 de Noviembre de 2024, 20:02:33 »
Los mazos introductorios de las casas están regalados en mathom.
Son muy temáticos y para partidas casual funcionan de vicio.

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #100 en: 15 de Noviembre de 2024, 10:35:22 »
Allí, por 24€ podéis haceros con 3 cajas básicas, que para unas cuantas partidas se pueden dar mucho juego.

Dr.novato

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #101 en: 15 de Noviembre de 2024, 15:27:58 »
He visto que con dos cajas ya hay mazos en la web donde se ven mazos creados por la comunidad así que por el momento vamos a tirar con esto y si le pillamos gusto pues pillar una tercera caja en futuro.
Ahora a entender las reglas que es nuestro primer juego de este estilo.
Muchas gracias a todos!
Gracias a todos!

Confucio_Fullcontrol

« Respuesta #102 en: 25 de Noviembre de 2024, 22:06:36 »
Buenas gente, perdón por requetereflotar el hilo.
Me he comprado un base de segunda edición , y me he empapado de éste hilo, pero no encuentro como puede beneficiar tener más de un core, hay cartas que faltan?
entiendo que tener más de uno puede ser como con android netrunner, para no tener que desmontar mazos de una a otra vez, pero hay alguna funcionalidad más allá?
perdonad si la pregunta es muy simplona, ando un poco perdido en éste LCG.
Realmente mi idea es jugar partidillas casuales de vez en cuando y tener mazos ya montados.

Muchas gracias por la ayuda!!!

Raxar

« Respuesta #103 en: 25 de Noviembre de 2024, 23:24:01 »
Buenas gente, perdón por requetereflotar el hilo.
Me he comprado un base de segunda edición , y me he empapado de éste hilo, pero no encuentro como puede beneficiar tener más de un core, hay cartas que faltan?
entiendo que tener más de uno puede ser como con android netrunner, para no tener que desmontar mazos de una a otra vez, pero hay alguna funcionalidad más allá?
perdonad si la pregunta es muy simplona, ando un poco perdido en éste LCG.
Realmente mi idea es jugar partidillas casuales de vez en cuando y tener mazos ya montados.

Muchas gracias por la ayuda!!!
Es por el hecho de que se pueden llevar 3 copias de cada carta y en el core de algunas si no recuerdo mal, sólo vienen 1 copia. Por lo que si quieres meter el máximo número de esas cartas necesitas pillar tres cajas.

Enviado desde mi CPH2557 mediante Tapatalk

Confucio_Fullcontrol

« Respuesta #104 en: 26 de Noviembre de 2024, 00:26:05 »
Gracias por la respuesta.

Entiendo entonces que para echar unas partiditas normales , tirando millas con 3 basicos es lo mejor?

que no es que esté caro, pero si me ahorro comprar cores de más , pues eso que me quito