logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 673 veces)

hechigenio

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Comprar Crokinole en 2024
« en: 31 de Agosto de 2024, 01:01:11 »
Hola, buenas noches. Parece tradición abrir un hilo similar cada X años... vengo en busca de asesoramiento para comprar un Crokinole. Le echaba mucho el ojo a estos: https://www.tiendatierramedia.es/tienda/Crokinole-c38470528 ya que tienen muy buena pinta pero de precio se planta en el doble que en otras tiendas. Algún consejo sobre cuál pillar? (miré los second pero me ha parecido entender que vienen con desperfectos y eso me cortó un poco el rollo... llevo demorando la compra de este juego durante años y me gustaría que fuese algo de lo que no me arrepienta el resto de mi vida). No recuerdo en qué tablero jugué pero sí recuerdo que la experiencia era muy gustosa al sentir lo bien que fluían las fichas y me gustaría que fuese esa misma experiencia. Gracias de antemano.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

_Toche_

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar Crokinole en 2024
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2024, 19:07:20 »
Siento que no haya respondido nadie a tu pregunta. A mi también me interesaría comprar uno con buena relación calidad/precio.

Yo ahora mismo salvo que alguien me convenza de lo contrario estoy entre comprar uno de estos baratos hexagonales de 80€ o esperar a ver que pinta tiene el kickstarter de Mayday de 2025: https://www.kickstarter.com/projects/maydaygames/2025-elite-crokinole-board-season-9-mahagony-or-maple-cases

¿Al final hiciste algo o sigues con el tema parado?

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2024, 12:01:33 »
Yo al final termine haciendomelo. Estoy supercontento con el resultado y fue super barato.
Pille por el foro de venta las fichas y  he amortizado  con creces  el poco gasto de estas. Creo q hace 10 años q lo tengo  y su mantenimiento ha sido minimo.
Si dispones de algo de espacio y con un minimo de herramientas  puedes hacerte uno. A veces hay q mirar si merece la pena gastarse ese paston para las partidas q le vas a dar.

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2024, 13:15:30 »
Sube foto o enlace de vídeo :-).

Yo tengo dos...uno de mucha calidad y otro de calidad muuuuy "normalita".

El primero que me compré fue el bueno. Luego probé otros de calidades muy inferiores y si se nota en deslizamiento y supongo que con el paso del tiempo también se notará, pero lo que es en diversión, risas, piques....es exactamente igual, así que tampoco hay que volverse loco con las calidades.

Kririon

« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2024, 00:59:30 »

El primero que me compré fue el bueno. Luego probé otros de calidades muy inferiores y si se nota en deslizamiento y supongo que con el paso del tiempo también se notará, pero lo que es en diversión, risas, piques....es exactamente igual, así que tampoco hay que volverse loco con las calidades.

Pero el malo no te refieres el mas pequeño que ronda lso 70€ ,no ? te debes referir a igua lde grande pero peor calidad?

Dime que no es el pequeño, que sino me lanzo a por él xd.

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2024, 08:46:22 »
tenia un par de hilos con las fotos, pero creo q no se ven
no se si es por mi ordenador o porq desaparecieron

https://labsk.net/index.php?topic=113380.0
https://labsk.net/index.php?topic=123826.0

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2024, 09:52:07 »
Tendria q buscar las fotos de nuevo y no se donde  las tengo.
De momento dejo alguna de las q tengo  cuando lo hemos jugado en casa

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2024, 15:02:42 »

Pero el malo no te refieres el mas pequeño que ronda lso 70€ ,no ? te debes referir a igua lde grande pero peor calidad?

Dime que no es el pequeño, que sino me lanzo a por él xd.

Me refiero al grande ( el oficial de campeonatos ) , pero en vez de madera noble , hecho con una especie de aglomerado ) .

He probado varios crokinoles, y todos me han dado las mismas sensaciones independientemente de la calidad ( que evidentemente se nota, pero no tanto en la experiencia de juego ) , pero nunca he jugado tamaño pequeño así que no sabría decirte.