He podido echar una partida y me ha encantado, muy denso al principio porque tienes muchísimas acciones para hacer, muchas formas de hacer puntos, un poco abrumador. Aunque es solo una partida pero me parece el mejor juego del autor, me parece increíble como puedo condensar tantas cosas en tampoco tiempo. Hemos jugado 3 y la partida sin la explicación han sido dos horas y media pero es que el juego es duro durere y no por la dificultad de las mecánicas si no por la cantidad de cosas que hay por hacer.Para mí ha sido una sorpresa, de lo que más me ha gustado este año y he jugado a juegos como Dune War for Arrakis, Hegemony, Wonderlands wars, Lord of Ragnarok, Séptima etc...Si tenéis oportunidad darle caña que os va a gustar , es una especie de 3X super divertido.
Yo soy Feldiano convencido y , gracias a mis raíces sorianas, no me asusta el frío ni la sequedad. Pero un 4.33 de dificultad según la bgg ... miedito... Ya se que esto es como todo y seguro que se dirá que no es para tanto y que después de x partidas fluye. Mi problema es que no puedo dar x partidas. En mi caso x tiende a 2.
A mi me recuerdo al castillos de borgoña ligeramente xd, y es lo unico savable de Feld para mi. Y por lo que ocupa, el montaje y tal creo que sera un grna jeugo para jugar en Board Game Arena. Aunque con lso tableros grandes tambien se hace pesado.La cosa es, sale mas o menos al mismo tiempo que el Beyond the horizon y ya se me escapo el beyond the sun. No se pisan un poco los 2?
Cita de: e-1000 en 10 de Octubre de 2024, 10:13:28 Yo soy Feldiano convencido y , gracias a mis raíces sorianas, no me asusta el frío ni la sequedad. Pero un 4.33 de dificultad según la bgg ... miedito... Ya se que esto es como todo y seguro que se dirá que no es para tanto y que después de x partidas fluye. Mi problema es que no puedo dar x partidas. En mi caso x tiende a 2.Lo de la dureza de la BGG en juegos que todavía no han tenido un lanzamiento masivo no se debe tener mucho en cuenta.Cita de: Kririon en 10 de Octubre de 2024, 17:35:34 A mi me recuerdo al castillos de borgoña ligeramente xd, y es lo unico savable de Feld para mi. Y por lo que ocupa, el montaje y tal creo que sera un grna jeugo para jugar en Board Game Arena. Aunque con lso tableros grandes tambien se hace pesado.La cosa es, sale mas o menos al mismo tiempo que el Beyond the horizon y ya se me escapo el beyond the sun. No se pisan un poco los 2?No les veo ningun parecido mecánicamente. Si lo dices porque supuestamente son 4x al final son euros de optimización a saco, yo no le veo el feel 4x a ninguno euro que lo pretende, sea Scythe o estos dos, y sin problemas por mi parte vaya.
Cita de: Sparco en 10 de Octubre de 2024, 18:23:46 Cita de: e-1000 en 10 de Octubre de 2024, 10:13:28 Yo soy Feldiano convencido y , gracias a mis raíces sorianas, no me asusta el frío ni la sequedad. Pero un 4.33 de dificultad según la bgg ... miedito... Ya se que esto es como todo y seguro que se dirá que no es para tanto y que después de x partidas fluye. Mi problema es que no puedo dar x partidas. En mi caso x tiende a 2.Lo de la dureza de la BGG en juegos que todavía no han tenido un lanzamiento masivo no se debe tener mucho en cuenta.Cita de: Kririon en 10 de Octubre de 2024, 17:35:34 A mi me recuerdo al castillos de borgoña ligeramente xd, y es lo unico savable de Feld para mi. Y por lo que ocupa, el montaje y tal creo que sera un grna jeugo para jugar en Board Game Arena. Aunque con lso tableros grandes tambien se hace pesado.La cosa es, sale mas o menos al mismo tiempo que el Beyond the horizon y ya se me escapo el beyond the sun. No se pisan un poco los 2?No les veo ningun parecido mecánicamente. Si lo dices porque supuestamente son 4x al final son euros de optimización a saco, yo no le veo el feel 4x a ninguno euro que lo pretende, sea Scythe o estos dos, y sin problemas por mi parte vaya.Efectivamente, los parámetros que indican la dureza de un juego recién editado, son casi una verbena. Ni caso. Hasta que cada juego lleve un tiempo editado y la gente dándole, no sirve de referencia.Al igual que las puntuaciones inmediatas sobre juegos recién editados. No sirven de nada.
Ah se me olvidaba, el tiempo de explicación fue de una hora pero luego la partida a 3 jugadores fue de dos horas y media, es un juego que fluye muy bien porque las acciones son rápidas de hacer.