logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146538 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #720 en: 02 de Noviembre de 2014, 17:23:40 »
Muy bueno el juego si señor, pero para sacar su potencial es necesario el modo campaña. Jugamos en modo basico, con la primera misión y con las reglas cojidas con pinzas, aún asi me pareció muy bueno.

Y las pistolas son siempre o casi siempre mejor opción que los puños

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #721 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:53:31 »
Yo hoy e terminado de montarlo y darles la capa de imprimacion y sigo coincidiendo que siendo plastico duro y con montaje necesario tiene delito el detalle de algunas minis sobretodo los zombies que dan penica.
Haber si lo va jugando la peña y se ponen las impresiones.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #722 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:59:38 »
Sobre el combate y sobretodo en el cuerpo a cuerpo veo bien mover y atacar no atacary mover. Puedes cargar y atacar pero si te estas peleando pegar e irte siempre me a parecido raro. Disparando es otra historia.

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #723 en: 03 de Noviembre de 2014, 09:40:18 »
Me extiendo un poco más:

El juego va como por fases. Vas avanzando y encuentras un grupo de monstruos y hasta que no acabas con el grupo entero no puedes seguir avanzando. El tema es que entre grupo de monstruos y grupo de monstruos hay poco que hacer, nada más moverse y buscar. Si esto se hace rápido y fluido no hay mayor problema pero en nuestra partida se hizo algo tedioso porque teníamos que consultar el manual muchas veces.

Si es cierto que veo algo absurdo esas fases intermedias sin nada que hacer y tirando el dado para mover. Por ejemplo: Estás en un pasillo en el que no hay nada y en el que ya ha buscado un compañero, tiro para mover y saco un 2 con lo que no me llega para alcanzar la siguiente loseta y se acaba mi turno... Lo que quiero decir es que en otros juegos de este corte cuando acaba el turno, hayas hecho algo o no, ocurre siempre un evento. Aquí no, simplemente empieza un turno nuevo, es cierto que tiras en el track de oscuridad y ahí si pueden pasar cosas pero en nuestra partida estuvimos bastante afortunados y avanzó muy poco por lo que tuve la sensación de que pasaban pocas cosas.

Eso sí, el sistema de combate me gustó mucho y las escenas que se dan son muy divertidas y peliculeras. Mi bandido loco consiguió cargarse 5 de 6 tentáculos malignos lanzando una dinamita al punto justo cuando nos estaban bloqueando el paso.

Por otro lado el tema campaña: Está muy orientado a ello. En el manual hay un párrafo que pasa bastante desapercibido que dice que sí en algún momento al inicio de un turno los héroes lo ven muy crudo pueden decidir huir de la mina y fracasar la misión. Creo que es muy importante y se va a dar mucho porque los combates son realmente mortíferos. Por ejemplo en nuestra escena final nos enfrentábamos al Hardbinger, 8 hellbats y un cangrejo de esos, me pareció sencillamente imposible. Ese es el momento de huir, irte al pueblo, gastarte la pasta conseguida en ampliar y mejorar tu equipo y volver a por más.


ARO

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #724 en: 03 de Noviembre de 2014, 17:24:34 »
Creo q hay una regla opcional de movimiento sin dados: mueves siempre 4. Que puede evitar esas situaciones si te disgustan

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #725 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:22:06 »
La hay y efectivamente es como dices pero me mola el movimiento variable durante los combates, simplemente durante las fases intermedias no le veo mucho sentido más que cabrear al personal y dividir el grupo  ;D

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #726 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:41:01 »
Haber si alguien se anima hacer una reseña.

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #727 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:04:46 »
Yo espero no demorarme mucho en jugar y le dedicaré un capítulo del podcast.

De momento ayer segunda partida, esta vez en solitario llevando dos pjs y muchas mejores sensaciones. Fue la primera vez que me tomé el tema de la campaña en serio, fui apuntando XPs y el oro que conseguía y además ocurrieron bastantes más eventos (principalmente combates).

Jugué con el Gunslider que me parece la caña por su velocidad de reacción y con el Lawman que es una especie de martillo pilón con muchos disparos y rerolando los hits fallados. Aunque la pareja es poderosa en este juego en seguida te ventilan, en un sólo asalto me salieron 6 tentáculos y me ventilaron a uno de los pjs así que pude comprobar que es bastante mortífero.

De hecho, supongo que todo el mundo lo tiene claro pero es un maldito festival de dados aunque desde luego pega por completo.

Al finalizar la aventura fui al pueblo y pude comprobar hasta qué punto está orientado a la campaña. Pensaba que era rico pero al llegar me di cuenta de que no podía comprar prácticamente nada, todo costaba una pasta brutal y sólo pude subir a nivel 2 a uno de los personajes, el otro no llegó a los 500xp.

En fin...me está enganchando por momentos.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #728 en: 04 de Noviembre de 2014, 16:24:46 »
Yo hice ayer lo mismo, jugue solo para ir asentando todas las reglas y en el primer ataque los tentaculos casi me petan el konos y en el ataque final me lo petaron del to. Jugue con el lawman y vaya como pega el tio.

Una cosa que me he dao cuenta es que me da a mi que el jugador que lleve un personaje con iniciativa baja en mas de una partida se va a aburrir, ya que los demas personajes se van a ventilar casi todo antes de que le toque a el. Ojala me equivoque.

jmmac

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #729 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:34:48 »
¿No os parece un poco engorroso y anti-intuitivo el sistema de combate? Lanzar dados para impactar, luego para herir, que ademas funcione distinto en heroes que en enemigos, el reparto de experiencia en enemigos grandes, la tirada de salvacion y la posterior tirada de armadura en los heroes..
No se me parece que se han vuelto un poco locos y lo podían haber resuelto con mayor sencillez.

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #730 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:51:10 »
Bueno...

Al principio te haces un poco de lío, principalmente porque sean diferentes los ataques de los pjs y los de los monstruos pero en seguida le pillas el truco y me parece que vas bastante rápido.

Quizá lo más lioso sea el reparto de xps de los bichos grandes

Creo que todas estas cosas dan más capacidad de personalización a los pjs porque tienes muchas estadísticas diferentes que poder mejorar.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #731 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:51:22 »
¿No os parece un poco engorroso y anti-intuitivo el sistema de combate? Lanzar dados para impactar, luego para herir, que ademas funcione distinto en heroes que en enemigos, el reparto de experiencia en enemigos grandes, la tirada de salvacion y la posterior tirada de armadura en los heroes..
No se me parece que se han vuelto un poco locos y lo podían haber resuelto con mayor sencillez.

¿Así es el sistema de combate? Parece clavado al de Warhammer. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #732 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:57:37 »
Quizá lo más lioso sea el reparto de xps de los bichos grandes
Pensaba que simplemente te apuntabas XP cada vez que lo herías, sin más... ¿no es así?

A mí aún no me ha llegado y empiezo a mosquearme. Creo que tendré que moverme ya un poquillo porque  me gustaría poder echarle alguna partida antes de que lleguen las Navidades y los exámenes.

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #733 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:33:11 »
¿No os parece un poco engorroso y anti-intuitivo el sistema de combate? Lanzar dados para impactar, luego para herir, que ademas funcione distinto en heroes que en enemigos, el reparto de experiencia en enemigos grandes, la tirada de salvacion y la posterior tirada de armadura en los heroes..
No se me parece que se han vuelto un poco locos y lo podían haber resuelto con mayor sencillez.

¿Así es el sistema de combate? Parece clavado al de Warhammer.

no es de extrañar, tras haberlo probado en tres partidas en modo campaña y a falta de probarlo mas, bebe muchisimo de warhammer quest con sus diferencias claro esta, en si me parece mejor juego SoB, teniendo ambos, aunque no tenga tantas opciones, es mas llevadero y pulido.
 SoB al igual que whq + sus reglas avanzadas estan claramente orientados a su juego en campaña, los heroes a nivel 1 como en aquel son carnaza para muchos monstruos y segun el encuentro la mejor opcion puede ser huir de la mina, si la cosa se tuerce mucho. Eso si en sob la subida de nivel es menos lenta y mas accesible en comparacion con whq, llegara nivel 10 en warhammer quest requeria de un grupo con mucha dedicacion al juego, en este tambien lo sera, pero la escalada no parece ser tan prolongada.

la verdad es que me parece un gran juego con muchas posibilidades, la pena es que no FFP no suele estar muy interesada en las licencias a otros idiomas, por que el juego lo rompería bastante si lo licenciaran junto a otros de sus juegos ya que muchos jugadores les hecha para atras el que no este en su idioma (la de juegos a tradumaquetar que he tenido que hacer para que se animen a probarlo ya que si no el circulo fuera de mi grupo de jugadores se estrecha bastante al menos por esta zona. lo que es un gasto añadido a estos juegos o renunciar a sacarlo con gente fuera de mi grupo habitual), haber si alguna editorial se interesa, por ahora solo queda la esperanza de que como se dijo en los desayunos con devir de 5mpj que cambien de opinión ya que llevan tras de los chicos de FFP unos 3 años.

Cita de: Quietman
Cita de: luislp
Hola a todos:

Yo os quería preguntar por vuestras andanzas por la Gen Con de este año. Es una convención sobre juegos de mesa que, en mi opinión, tiene más variedad de tipos de juego (ameritrash, euros, wargames,...) que Essen. Yo no soy tanto de eurogames y me ha sorprendido muy gratamente que hayáis ido (no sé si es la primera vez). Esto me hace pensar que podéis haber vuelto con algunos juegos en mente para publicar muy, muy interesantes y quizás no tan conocidos.

La pregunta es esa, ¿qué juegos habéis visto que tengáis intención de publicar el próximo año?

También hecho de menos que no se publiquen juegos en español de Flying Frog Productions (The last night on earth, A touch of evil,...). Planteo esto por su último juego, Shadows of Brimstone, que parece un gran juego y no he escuchado que nadie tenga intención de traerlo en español. No sé is habéis pensado alguna vez editar estos juegos, que creo que son bastante conocidos, pero que no están muy extendidos por no estar en español. ¿Qué me podríais comentar a este respecto?

Muchas gracias.

He estado en Gen Con un par de veces y siempre me ha parecido alucinante. Es verdad que el mix de productos que se encuentra allí es diferente del que se ve en Essen; hay más miniaturas, rol, wargames y juegos ameritrash. A mi me gusta mucho ese estilo de producto, pero los editores americanos son más difíciles que los europeos (en general). No están tan acostumbrados a licenciar sus productos.

Por ejemplo, llevo persiguiendo a la gente de Flying Frog desde hace tres años, desde que publicaron Fortune and Glory, pero hasta ahora no estaban muy interesados en hacer versiones internacionales de sus juegos. Tal vez las cosas cambien ahora, pero no es seguro. Aparte, sus juegos son extraordinariamente caros...
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 15:39:15 por manuelor »

jmmac

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #734 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:44:39 »
A mí tampoco me ha llegado a Madrid.
La unica sospecha que tengo es que no hayan salido todos a la vez, sino escalonadamente a medida que la gente iba cerrando el pledge manager.
Lo digo porque estuve mareando con los add-ons hasta el mismo día que cerró.
Saludos.