logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146555 veces)

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #735 en: 05 de Noviembre de 2014, 16:23:58 »
Quizá lo más lioso sea el reparto de xps de los bichos grandes
Pensaba que simplemente te apuntabas XP cada vez que lo herías, sin más... ¿no es así?

A mí aún no me ha llegado y empiezo a mosquearme. Creo que tendré que moverme ya un poquillo porque  me gustaría poder echarle alguna partida antes de que lleguen las Navidades y los exámenes.

Es así. Si matas un bicho pequeño te llevas directamente los puntos pero en los grandes hay unos puntos por matarlos y otros por cada herida que les haces. No es que sea lioso en sí mismo, simplemente que ir apuntando todo eso durante el combate se hace algo engorroso. Todo esto visto desde la perspectiva de un juego de mesa en la que todo suele ser muy cómodo. Desde la perspectiva de un juego de rol es una chorrada.

Para los que dudan de cómo es el combate:

-Ataque de los héroes:
Tiras tantos dados como Shots tenga tu pistola (generalmente 2). Todos los resultados que igualen o superen tu estadística de Range impactan, y si alguno es un 6, obtienes un impacto crítico. Todos los dados que hayan impactado se relanzan y al resultado de cada uno se le resta la Defense del bicho (si es crítico no se le resta defensa), el resultado neto es el número de heridas.

A melee funciona prácticamente igual pero tirando tantos datos como tengas en Combat y comparándo con Melee

-Ataque de los bichos:
Tiran tantos dados como su característica de Combat y comparan el resultado contra su característica de Melee para saber cuántos impactan. Por cada impacto recibido el héroe tira un dado y compara con su Defense para ver cuantos impactos evita. Por cada impacto no evitado recibe tanto daño como el valor Damage del bicho.

banjoman

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #736 en: 05 de Noviembre de 2014, 16:58:42 »
Quizá lo más lioso sea el reparto de xps de los bichos grandes
Pensaba que simplemente te apuntabas XP cada vez que lo herías, sin más... ¿no es así?

A mí aún no me ha llegado y empiezo a mosquearme. Creo que tendré que moverme ya un poquillo porque  me gustaría poder echarle alguna partida antes de que lleguen las Navidades y los exámenes.
Yo soy otro al que no le ha llegado. Y como no aguanté más les mande un email y esto me han respondido :
"Hi,
I believe only half of Spain was shipped before we left Germany, so it is likely yours is still in the warehouse to ship out and be labeled. We haven't received our tracking numbers from our German partners for Spain, so I can look it up when we do."
Vamos que lo envían escalonado y que pasan de darme el tracking. Con lo cual a esperar toca  :'(

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #737 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:41:47 »
¿No os parece un poco engorroso y anti-intuitivo el sistema de combate? Lanzar dados para impactar, luego para herir, que ademas funcione distinto en heroes que en enemigos, el reparto de experiencia en enemigos grandes, la tirada de salvacion y la posterior tirada de armadura en los heroes..
No se me parece que se han vuelto un poco locos y lo podían haber resuelto con mayor sencillez.

¿Así es el sistema de combate? Parece clavado al de Warhammer.

Al Warhammer Quest no he jugao pero al Advanced Heroquest se parece muchisimo con la diferencia de que el Adv. Heroquest es mucho mas engorroso con tanta tablita y tanta tirada.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #738 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:50:36 »
Vaya, pues por un lado me alivia saber que no está perdido y que no tengo que armar ningún lío, pero por otro me da a mí que ya lo estrenaré en Febrero cuando pasen las Navidades y los exámenes :(

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #739 en: 06 de Noviembre de 2014, 13:43:39 »
la verdad es que me parece un gran juego con muchas posibilidades, la pena es que no FFP no suele estar muy interesada en las licencias a otros idiomas, por que el juego lo rompería bastante si lo licenciaran junto a otros de sus juegos ya que muchos jugadores les hecha para atras el que no este en su idioma (la de juegos a tradumaquetar que he tenido que hacer para que se animen a probarlo ya que si no el circulo fuera de mi grupo de jugadores se estrecha bastante al menos por esta zona. lo que es un gasto añadido a estos juegos o renunciar a sacarlo con gente fuera de mi grupo habitual), haber si alguna editorial se interesa, por ahora solo queda la esperanza de que como se dijo en los desayunos con devir de 5mpj que cambien de opinión ya que llevan tras de los chicos de FFP unos 3 años.


En el KS hubo gente que pregunto por si iban a traducirlo. La respuesta fue que ellos no lo iban a hacer pero que si alguna editorial se lo planteaba y lo hacia que se lo plantearan.

Por otro lado otro tema que creo que nadie sabe es que EDGE tiene desde hace años la licencia de distribución para todos los juegos de FFP pero que pasa de hacerla efectiva, vamos que lo prefieren tener ahí muerto. De hecho a Jason Hill le preguntaron por esto en concreto en Essen y respondió que le parecía raro que desde la distribuidora en España casi nunca le pedían nada

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #740 en: 06 de Noviembre de 2014, 21:42:18 »
Creo que se hablo por aqui hace unos meses que habia una distribuidora española interesado en sacarlo en Español.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #741 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:49:19 »
Creo que se hablo por aqui hace unos meses que habia una distribuidora española interesado en sacarlo en Español.
No sé si os referíais a Devir, pero en los desayunos de MagTV con Devir, dijeron que han hablado muchas veces con ellos y no quieren traducir nada. No sé si os referíais a Devir.

legiomortys

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #742 en: 07 de Noviembre de 2014, 22:23:32 »
bueno lo hemos estrenado hoy, hemos jugado la demo de iniciacion y aunque ya hemos metido mundos nos ha gustado bastante, a titulo particular me ha encantado, y habiendo jugado ya a descent me ha gusta mas que este ultimo,ante de que saqueis los cuchillos... me gusta mas por varias razones:
- el turno lo marca la inicativa, no pegan los buenos y luego el malo con lo que tenga
- la generacion de escenarios y encuentros y jugar sin master, lo hace genial,
- los personajes se van enbrutenciendo a medida que van cogiendo cosas, pero cruzarte con un harbinger o como se diga ( jefe final) da miedo ...  hay encuentros que 4 personajes tienen que matar a 18 bichos... dificultad bastante ajustada
- mola el matar por conseguir pasta y experiencia ( crea ese pique sano y genera la sufiencente anarquia pra que aunque vayamos todos a una haya momentos de ir a tu bola y liarla un poco)
-el tema del pueblo parace bastante gracioso, um yo tengo dinero para dormir en el hotel y tu 3 piedras que hacen que mutes jajajaja que injusto es el reparto del botin...

en resumen... para mi una gran impresion y lo mejor que nadie hace de malo y sufre las chanzas y bromas de los jugadores...

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #743 en: 09 de Noviembre de 2014, 12:58:52 »
Qué envidia :(
Aun no ha llegado por estas tierras.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #744 en: 09 de Noviembre de 2014, 13:14:11 »
Ayer jugue mi segunda partida y la primera en camapaña y como me temia el jugador que va ultimo en el orden de iniciativa las lleva chungas. Mi hermano llevaba al Mexicano y no hizo nada durante toda la partida, al tener la menor iniciativa cuando era su turno ya estaba todo saqueado o el cambate casi resuelto. La diferencia claramente se vio en la diferencia de puntos de experiencia entre el que actuaba en primer lugar que se hice casi 500 y el ultimo que se hizo 170. Espero que al subir de nivel esto se vaya corrigieindo un poco por que para mi gusto el Bandido va siempre el ultimo y encima en habilidades y tiradas para impactar lo veo muy descompesando con respecto al pianista por ejemplo que con la pistolilla esa es un maquina y encima tiene iniciativa 5 y encima cura a los adyacentes ganando 5xp cada vez que cura, es decir un maquina!!!!.

Por cierto alguien ha mezclao las dos cajas para jugar las partidas con todo el contenido con todos los monstruos y todas las losetas de mapa? en teoria segun las reglas se puede hacer o se debe no?. Es qeu lo he estao pensando en hacerlo  y mezclar las cartas pero una vez mezcladas es imposible saber a que Core pertenecen y soy muy maniatico pa estas cosas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #745 en: 09 de Noviembre de 2014, 13:52:03 »
Nosotros lo probamos ayer y en ningún momento me pareción que el último esté capado. Es un juego cooperativo y cada cual tiene que asumir su papel. Yo que llevaba al indio especializado en mover mucho me dedicaba a explorar losetas, el lawman se encargaba de posicionarse y cubrir para los encuentros, la vaquera se quedaba alejada para pegar escopetazos desde la quinta puñeta y preacher venga a tirar sermones y subir xp. Es más, la diferencia de xp entre unos y otros fue de 200xp entre el primero y el último, más fruto del azar al matar más bichos que del simple saqueo (que da una una chusta de xp)

Yo tengo que decir que sin gustarme este tipo de juegos este me ha encantado. Además la BSO está muy conseguida y aunque es verdad que la calidad de las minis es bastante deficiente, con una manita de pintura se tienen que quedar espectaculares. Tampoco me pareció que tuviera efecto lider, más bien todo lo contrario, debates sobre como afrontar cada situación.

leolath

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #746 en: 09 de Noviembre de 2014, 14:05:19 »
Espectacular este juego,  la verdad es que cuando escuche por aqui que era el dungeon crawler definitivo,  me parecio muy osado...  Pero es la pura verdad.  Juego increible el primer cooperativo que no veo el efecto lider,  con un buen balanceo del juego dependiendo de los niveles de los personajes y del numero de jugadores.  Gran potencial narrativo y tambien con posibilidad de evolucionar tu personaje (como echaba de menos una subida de nivel a base de puntas de experiencia) y todo aderezado con unas solidas  mecanicas (que no novedosas) tipicas de este tipo de juego.  Genial, simplemente genial y deseando echar otra partida ya!!!

legiomortys

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #747 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:38:04 »
pues yo lo he mezclado todo... la verdad solo separia las cartas de mina repetidas... por lo demas... mas equipo mas bichos... mas variedad no se...

ARO

Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #748 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:46:29 »
Yo lleve al mexicano... Su punto fuerte es la dinamita, los otros deben dejarte los bichos juntitos para que remates, repartirse tareas como comentaban antes. En cuanto a las búsquedas.. Hombre, el caso es repartirse, aunque uno pueda hacerlo, a lo mejor deja que lo haga quien no ha buscado antes, por tener baja iniciativa o por lo que sea, cambiarse los objetos según quien pueda usarlos mejor y tal.
En cuanto a juntar componentes, ojo no juntes las fichas de los encuentros. Las cartas de de mina están repetidas. Yo también me puse a destroquelar a lo loco y ahora tengo que revisar un mazo de mapa de mina  que esta trastocado (y no se ni donde encontrar esa información). Las de scavenger, loot, encuentro, growing dread, artifacts no las he mezclado. Las de gear tengo dudas, que dice legyo que si, pero eso no lo tengo claro.

Tampoco destroquelaria todas las fichas, te puedes ver con una cantidad ingente de fichas comunes de vida, cordura, tónico... Que no se van a usar
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2014, 22:53:45 por ARO »

banjoman

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #749 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:53:07 »
Por lo que veo el juego esta gustando. Afortunado los que lo tenéis. Yo  a espera de que me llegue de una ...... vez , os recomiendo que veáis la serie de vídeos de una partida de Callasmar es un poco lento jugando y son unas cuantas horitas de vídeos , pero están muy bien. Aquí os dejo el enlace si a alguno os interesa:
https://m.youtube.com/watch?v=Kp-GeD_fp9o