logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146536 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #825 en: 12 de Enero de 2015, 17:24:06 »
Yo no se por que os sigo leyendo,  al final caeré a este paso... >:( :D

Yo ya he caido  ;D

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #826 en: 12 de Enero de 2015, 18:03:02 »
La verdad que yo creo que si lo es. En gustos sabes que se puede decir mucho. Pero yo he jugado, así que me acuerde, mice and mistic, dungeons and dragons, leyendas de andor, descent,claustrophobia ,y algún otro que se olvidara y a falta de probar warhammer quest, aunque casi todos los que he mencionado me gustan, este les supera a todos por bastante.

la verdad es que han cogido mucho del warhammer quest en su modo rol sin master, lo han pulido y aunque no tiene tantísimas opciones como aquel, lo han hecho mas agil, las mecánicas no son complicadas y si se viene de whq la mecanica mas basica ya lo tienes asumido.
Y coincido... si, ciertamente lo considero el mejor juego de estilo dungeon crawler de tablero en la actualidad aun con su ambientación del viejo oeste y uno de los mejores si contamos viejas glorias jejeje. Es fácilmente tuneable y se da a la creación de contenidos y añadidos caseros para el mismo, solo se tiene que pasar por la bgg y ver la cantidad de cosas que esta creando la gente como complementos, misiones, añadidos, de hecho si FFP se lo trabaja va a ser un juego dado a las expansiones del tipo pack tiles+cartas y grupo de monstruos temáticos de la misma (de hecho ya lo saben teniendo 5 miniexpansiones en la recamara ("otros mundos" alternativos para los core set), la primera que saldra a venta al publico es Caverns of Cynder, ademas dos mission packs y varios packs de miniaturas temáticas de los  "otros mundos" de los set básicos como ampliación de los mismos, (no dieron fecha pero supongo cuando tengan mas o menos atado el el segundo envio de el KS), según lo que han dicho a los asistentes precisamente de la preview de Caverns of Cynder en estados unidos y paulatinamente irán sacado el resto de añadidos vistos durante el kickstarter.

Por lo visto FFP con shadows of brimstone va a empezar el mismo camino que FFG con descent.
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 18:34:31 por manuelor »

OdinLegacy

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #827 en: 12 de Enero de 2015, 20:12:00 »
Jajaja yo estoy como el compañero que decía que no sabe porque sigue leyendo... Lo que me tiró para atrás en su momento es que vi, que la cantidad de expansiones iba a ser inhumana. En fin, seguiré dándole vueltas a la cabeza, pero cada vez que leo mas me llama (gracias por vuestras sinceras opiniones cabrinis xD). También decir que me metí en el Dungeon Saga de Mantic y está por ahí el Memento Mori al salir también...

Aunque lo que mas ilusión me haría es una 3ª Edición de Runebound.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

trufo

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #828 en: 14 de Enero de 2015, 12:02:59 »
Al final me decante por la de city que me llaman mas las minis,  probaré y si me gusta caera la otra caja.. a ver el tema de pegado de las minis si no hago ningun destrozo que es mi primera vez.. ¿ que utilizais loctite con pincel?

Ten cuidado con el pegamento que usas que hay pegamentos que derriten el plástico y en cosas grandes da igual pero con las minis... Si puedes pillar un pegamento para miniaturas mejor ;)
Buenas. Gracias intentare hacerme con pegamento de minis, imagino que cuter o alicate de corte y una lima..

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #829 en: 14 de Enero de 2015, 14:08:48 »
¿Podéis comentar un poco cómo funciona la IA?

banjoman

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #830 en: 14 de Enero de 2015, 15:30:44 »
¿Podéis comentar un poco cómo funciona la IA?
Cuando exploras una nueva loseta colocas un exploration token , y cuando todos han acabado su turno le das la vuelta. Y o bien ocurren encuentros que son un poco tipo arkham, una tirada de dados referente a un atributo y pasan cosas buenas o malas, entre ellas enfrentarte a enemigos.O bien sale attack , entonces ( al igual que cuando un encuentro lo indique) sacas una carta de enemigos ( que cambia dependiendo el número de heroes que haya en juego) y estos se posicionan en el tablero ( de una forma muy conseguida) y entonces tienen una iniciativa y se van activando por orden de iniciativa. Y atacan aleatoriamente a los heroes que tengan a su alcance pero proporcionalmente ( para que cada héroe tenga parecido número de enemigos). Y esto es bastante táctico porque si posicionan bin a tus heroes puedes bloquear el paso de los enemigos. Y además cada enemigo tiene unas características y dados de ataque muy diferentes . Algunos también quitan sanity y tienes que cuidar no morir y no volverte loco.
Y también hay un track de oscuridad que según te vas adentrando en la mina , la cosa se va poniendo más difícil, y tienes unos encuentros de oscuridad y coger unas cartas que te complican la batalla con  el enemigo final.
Además también vas " tocheando" ( palabra copiada a no se quien jeje) tus heroes y comprando cosas tras acabar cada escenario. Esto le da mucha riqueza al juego.
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 15:35:18 por banjoman »

Calipso

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #831 en: 14 de Enero de 2015, 15:45:01 »
Lo que me parece una regla pésima es moverse lanzando un dado. Ni que fuera la oca

banjoman

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #832 en: 14 de Enero de 2015, 15:48:07 »
Si quieres tienes una regla opcional que mueven todos creo que es cuatro casillas . Pero créeme yo lo he probado y es menos táctico .

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #833 en: 14 de Enero de 2015, 16:13:08 »
Pues yo lo del dado, en este juego lo veo imprescindible. El que le moleste sacar un 1 que gaste un clit digo un grit XD

eldibujante

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #834 en: 14 de Enero de 2015, 17:04:13 »
Una pregunta MUY IMPORTANTE: ¿Cuánto dura cada partida? (No hablo del modo campaña, si no de un "escenario" o como esté segmentado el juego.

Y otra (ya son dos): ¿Qué tal el juego a 2 jugadores? Claramente el tener menos PJs en el tablero lo hará más plano tácticamente, pero quizás puede llevar cada jugador 2PJ, qué tal funcionaría eso?

En base a estas respuestas me lo pillo, que el Pathfinder me ha decepcionado un poco...

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #835 en: 14 de Enero de 2015, 17:07:31 »
Las partidas son medianamente normales aunque depende del escenario. El problema es el setup que con la cantidad de cosas que trae se hace algo pesado. Yo diría que entre set-up, jugar y recoger 3 horitas no te las quita nadie. Quizá pueda irse a algo menos pero no creo que demasiado.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #836 en: 14 de Enero de 2015, 17:14:45 »
Totalmente de acuerdo. El tener que tirar un dado para el movimiento le da más importancia a la lámpara, dado que no se puede permitir que los personajes se alejen mucho entre ellos. Y más aún que si sacas un 1 es como si movieses 1d6+1.

Salu2
 

banjoman

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #837 en: 14 de Enero de 2015, 20:11:15 »
Una pregunta MUY IMPORTANTE: ¿Cuánto dura cada partida? (No hablo del modo campaña, si no de un "escenario" o como esté segmentado el juego.

Y otra (ya son dos): ¿Qué tal el juego a 2 jugadores? Claramente el tener menos PJs en el tablero lo hará más plano tácticamente, pero quizás puede llevar cada jugador 2PJ, qué tal funcionaría eso?

En base a estas respuestas me lo pillo, que el Pathfinder me ha decepcionado un poco...
Como te dice raik el tiempo depende mucho del escenario. El set up tampoco lo veo tan engorroso yo no tardo ni diez minutos. La primera partida tardas algo más , unos cinco minutos más, en crear el personaje ,pero después yo ya tengo las cartas separadas y las fichas clasificadas en sus cajitas y la verdad no tardo mucho . Hay escenarios que te los ventilas en una hora y otros pueden irse a las tres horas. Y va bien a dos , a tres , a cuatro y en solitario a más no lo he probado . Y si se puede jugar tranquilamente con más jugadores. Yo juego bastante en solitario con tres o cuatro personajes y lo llevo muy bien .

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #838 en: 14 de Enero de 2015, 20:31:55 »
Yo este mostrenco no lo saco para una hora jaja.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #839 en: 14 de Enero de 2015, 20:55:06 »
Es un juego para modo campaña, jugar un escenario suelto no le veo emoción.