logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146606 veces)

luisjaenero

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #855 en: 17 de Enero de 2015, 17:24:51 »
Alguien conoce el pegamento Pattex especial para modelismo
Me puede valer?
Es lo que tengo a mano ahora

Yo usé soldadura plástica de ceys y fue perfecto. Comencé con superglue de loctite y lo dejé porque dejaba manchas blancas, no lo recomiendo. Y otra herramienta esencial, por lo menos para mi, fue un buen bisturí para plástico.
Mi colección

Baronet #222

gellide

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #856 en: 17 de Enero de 2015, 18:58:11 »
Aprovechando el off-topic, ¿algún juego de limas que no parezcan sacadas de un todo a cien?

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #857 en: 18 de Enero de 2015, 22:05:09 »
Hoy he jugado mi tercera partida y mi primera mezclando los dos Cores y me gustaria comentar una cosilla que me ha resultao "extraña". Hemos jugado 5 jugadores empezamos mu contentos en la entrada de la mina, uno de nosotros se para al final de la loseta y decide mirar a traves de la puerta. Robamos una loseta de mapa y aparece una habitacion con su correspondiente contador de exploracíon. Hasta aqui todo normal pero al revelar el contador de exploracion... BOOOMM!! 2x Encounter y en cada encuentro un ataque. Robamos las respectivas cartas de Threat y nos dimos cuenta que era tal la cantidad de enemigos que no cabian en la loseta de mapa (porque cada carta era de 1 core diferente) hemos tenido que sacar los enemigos de la segunda carta a los 2 turnos despues de cargarnos algunos por que era imposible colocarlos segun la forma descrita en las reglas. A los dos turnos cuando estaban los enemigos de la segunda carta de Threat recient puesto robamo una carta de Darkness y nos sale otra carta de ambush haciendo la partida totalmente imposible y subrealista no pudiendo colocar tanto bicho y dando casi la partida por perdida. La razon por la os comento esto es pro saber si alguien ha mezclado los Cores y le ha pasado lo mismo, por que no se si es que hemos tenio muyy mala suerte o es que al mezcla los mazos de  los dos Cores el juego (o al menos algunos mazos) ha perdido el equilibrio y se ha desvirtuado.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #858 en: 18 de Enero de 2015, 22:40:46 »
alguna vez te puede pasar eso. Aun asi si lo haces bien te los puedes cargar.

Cuando no puedes colocar mas bichos de un tipo, se dejan de poner pero todos los del tablero de ese tipo ganan una habilidad elite

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #859 en: 19 de Enero de 2015, 00:38:32 »
Si el problema es que como salieron bichos de ambos cores nunca se convierten en elites por que no se acabaron.

crusher100

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #860 en: 19 de Enero de 2015, 08:25:08 »
Es cierto eso puede pasarte.

Nosotros ya hemos decidido que a mas de 4 jugadores no jugamos más ya que todo se hace más lento y colapsa todo un poco.


manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #861 en: 19 de Enero de 2015, 11:19:57 »
Te respondi en heroquest.es creo Sogtul :)

Citar
si de hecho yo les pregunte a los de FFP sobre que se tiene que hacer en una situacion asi, cuando se llenaran todas las casillas disponibles incluso en varias estancias, me comentaton que se colocaran las minis en una de las zonas de anclaje de mapa sin explorar, como si vinieran de alli y en el caso de las emboscadas que no se puedan colocar en el mapa se aplicaria en sustitucion que todos los enemigos adhyacentes a los heroes recibirian +2 a la iniciativa.

Estan trabajando en un segundo faq que incluye situaciones que les han planteado sus usuarios segun me indicaron.

A niveles bajos cuando pasa eso lo mejor es salir por patas o bien configurar el mazo de amenaza y darkness de forma mas ligera dan libertad para ello, a niveles medios y altos la verdad es que los heroes hacen autenticas matanzas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #862 en: 19 de Enero de 2015, 11:20:15 »
Si el problema es que como salieron bichos de ambos cores nunca se convierten en elites por que no se acabaron.

Pero cuando no puedes meter bichos de un tipo, ninguno, pasaba algo, pero no recuerdo como era la regla

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #863 en: 19 de Enero de 2015, 11:39:39 »
Cuando no quedan minis de un tipo y se tienen que poner mas, se convierten Todos los de ese tipo en el tablero en enemigos de elite.

Pero no especifican si no puedes poner mas sobre el tablero aun quedando minis, por eso les hice la consulta ;), normalmente esto solo suele pasar en casos como los de sotgul o como nos ocurrio a nosotros de forma similar al comienzo de la aventura, mas avanzada la partida no suelen darse problemas de espacio al haber mas tableros puestos en la mesa.

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #864 en: 19 de Enero de 2015, 11:44:59 »
Sinceramente, combinar los cores de esa manera me parece una chorrada. Yo combinaría los héroes e incluso los gear y los artefactos pero en la mina elegiría un mazo de encuentros de uno de los cores. Luego, a la hora de sacar otro mundo lo haría al azar entre los dos que hay y allí sí metería todo los correspondiente a ese mundo.

Lo demás son ganas de complicarse la vida y descuadrar el juego.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #865 en: 19 de Enero de 2015, 12:09:32 »
Sinceramente, combinar los cores de esa manera me parece una chorrada. Yo combinaría los héroes e incluso los gear y los artefactos pero en la mina elegiría un mazo de encuentros de uno de los cores. Luego, a la hora de sacar otro mundo lo haría al azar entre los dos que hay y allí sí metería todo los correspondiente a ese mundo.

Lo demás son ganas de complicarse la vida y descuadrar el juego.

Nosotros hemos juntado los encuentros de 2 cores y funciona sin problema, lo que le ha pasado es raro que ocurra. Y bueno si no se pueden poner mas bichos, pues directamente no salen. El juego esta hecho para que te puedan salir esos tipo en la mina. Al igual que se puede ir a ambos mundos desde la mina, no a uno solo.

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #866 en: 19 de Enero de 2015, 12:20:59 »
En esto no vamos a estar de acuerdo pero los juegos de FFP igual que muchos de los de FFG se desequilibran cuando metes todo. Las partidas se alargan sobremanera, se vuelven imposibles o extremadamente fáciles, aparatosos... No creo que merezca la pena la verdad... Como mucho lo que haría es tener los mazos de encuentros separados y cada vez que se produzca un ataque tirar un dado para ver de cual sacas las cartas para que haya más variedad pero mezclarlo no lo veo.

Sobre los otros mundos me refiero a lo mismo, cuando te salga un portal determinas al azar a qué mundo lleva. Si luego saliera otro pues que lleve al otro mundo.

eldibujante

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #867 en: 19 de Enero de 2015, 12:22:30 »
Joder, incluso esto que comentáis como un problema, a mí me ha flipado. Que se dé la casualidad de que de repente se pete todo de bichos y estén los héroes contra las cuerdas sin comerlo ni beberlo me mola muchísimo.
Me recuerda al lineage que tanto jugué, que te metías donde no debías y sin querer atraías a media dungeon... era un buen rato de pasarlas canutas, concentrarse y hacerlo bien para salir de ahí.

Hype total tengo ya. ¿Por cuál core me aconsejáis empezar? Por ambientación me mola más el mundo helado, pero si el otro tiene mejores bichos o lo que sea me voy a por el otro sin problemas.

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #868 en: 19 de Enero de 2015, 13:09:55 »
Nosotros jugamos con 4 heroes, lawman, pistolero, us marshall y predicador y los dos cores, al principio equilibrabamos el mazo de amenaza con 2 tipos de de peques, 1 medio, 1 largo y 1 enemigo xl  o jugabamos con solo los Mazos de un core, pero con las cartas de gear/artefactos mezcladas pero una vez los heroes estaban en torno a lvl 4 lo empecemos a mezclar todo e incluso jugamos con una habilidad elite adicional, por que los heroes son verdaderas maquinas de matar y se ventilaban a los enemigos en un suspiro, sobretodo con ciertas combinaciones de heroes.

Lo bueno es eso que los mazos y los enemigos los puedes configurar segun quieras incluso hacer mazos tematicos por si quieres una aventura del tipo resurgir de los muertos, seres del vacio, etc...

Realmente el problema este solo suele ocurrir cuando salen 2 encuentros y da la casualidad que te salen las cartas de muertos hambrientos y arañas de vacio con 2 dados de peligro una tirada alta en los dados de peligro, justo en las 2 tile y te llenan el tablero y que por lo que sea te salga una nueva carta que te haga poner aun mas de otro tipo, no es comun que suceda. Tambien solucionable usando solo uno de estos dos tipos de enemigos en el mazo.

Incluso empezamos a meter nuestro enemigos personalizados usando las minis de arkham horror/mansiones de la locura :)

Para empezar aunque ambos son muy parecidos recomiendo swamps of dead por el tema del predicador, pero vamos realmente coge el que mas te atraiga.
« Última modificación: 19 de Enero de 2015, 13:31:22 por manuelor »

eldibujante

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #869 en: 19 de Enero de 2015, 13:19:54 »
En esto no vamos a estar de acuerdo pero los juegos de FFP igual que muchos de los de FFG se desequilibran cuando metes todo. Las partidas se alargan sobremanera, se vuelven imposibles o extremadamente fáciles, aparatosos... No creo que merezca la pena la verdad...

Totalmente de acuerdo. Partidas insoportables cuando se empieza a meter demasiado material, sólo añaden capas de complejidad que no se traducen en mayor diversión y, ni siquiera, en mayor o inmersión temática.