logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146551 veces)

pedrotronic

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #945 en: 02 de Febrero de 2015, 13:03:13 »
Bueno pero con esa variante te da la opción de elegir: Me quedo con el 1 + Grit o muevo 5...

Correcto, tú eliges el dado de movimiento con el que te quedas...yo creo que la experiencia mejora por eso lo he expuesto.

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #946 en: 02 de Febrero de 2015, 13:19:36 »
siempre podéis usar la regla opcional que ya viene en el juego para moverse:

mueves de base 4 casillas, pero sigues tirando el dado antes del movimiento por si sale 1 uno tener 1Grit a para guardar si tienes menos de tu máximo o gastarlo en lo que quieras.

pedrotronic

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #947 en: 02 de Febrero de 2015, 13:24:24 »
siempre podéis usar la regla opcional que ya viene en el juego para moverse:
mueves de base 4 casillas, pero sigues tirando el dado antes del movimiento por si sale 1 uno tener 1Grit a para guardar si tienes menos de tu máximo o gastarlo en lo que quieras.

También la probe y me gusta menos que la que he propuesto porque el movimiento es siempre fijo, pero si, el juego te propone 'de base' esa variante de movimiento fijo.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 13:28:26 por pedrotronic »

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #948 en: 02 de Febrero de 2015, 13:47:56 »
en reglas de la casa cualquier cosa en valida jejeje.
Nosotros jugamos con la regla convencional, de 1 por que le da algo de tension a ciertos momentos sobretodo a la hora de evadirte de enemigos, el salirte un 1 y tener que decidir si gastarlo para mover un d6 adicional o quedarse trabado moviendo 1 para usar el grit en otra cosa.

probemos la de 4 fijo y la verdad es que aunque el movimiento se vuelve mas estratégico, le quitaba esa tensión de poderla cagar, de hecho unos amigos juegan usando una regla casera similar a la tuya pero viene a ser un combo entre el movimiento fijo y el azar (en este caso semiasegurado), pero en vez del d4 usan el Dado de Peligro y el d6 normal, el movimiento lo marca siempre el dado de peligro (mueves de 3 a 6 casillas), pero si les sale un 1 en el d6 lo consideran una pifia en el movimiento (movimiento 0) y tienen que elegir si gastar el grit en tirar el dado de peligro para moverse, se aseguran 3 casillas mínimo si gastan el grit en una pifia o quedarse donde están, la probemos en la ultima partida que hicimos en mi grupo y nos gusto la verdad.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 13:51:02 por manuelor »

pedrotronic

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #949 en: 02 de Febrero de 2015, 13:53:19 »
en reglas de la casa cualquier cosa en valida jejeje.
Nosotros jugamos con la regla convencional, de 1 por que le da algo de tension a ciertos momentos sobretodo a la hora de evadirte de enemigos, el salirte un 1 y tener que decidir si gastarlo para mover un d6 adicional o quedarse trabado moviendo 1 para usar el grit en otra cosa.

probemos la de 4 fijo y la verdad es que aunque el movimiento se vuelve mas estratégico, le quitaba esa tensión de poderla cagar, de hecho unos amigos juegan usando una regla casera similar a la tuya pero viene a ser un combo entre el movimiento fijo y el azar (en este caso semiasegurado), pero en vez del d4 usan el Dado de Peligro y el d6 normal, el movimiento lo marca siempre el dado de peligro (mueves de 3 a 6 casillas), pero si les sale un 1 en el d6 lo consideran una pifia en el movimiento (movimiento 0) y tienen que elegir si gastar el grit en tirar el dado de peligro para moverse, se aseguran 3 casillas mínimo si gastan el grit en una pifia o quedarse donde están, la probemos en la ultima partida que hicimos en mi grupo y nos gusto la verdad.

Pues me ha molado la idea, lo probaré también y ya lo posteo. La verdad es que del juego es lo que menos me gusta, como está implementado el movimiento (aunque es una 'marca' de la casa y está en todos sus juegos)

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #950 en: 02 de Febrero de 2015, 14:04:16 »
nosotros al menos, en las partidas de nuestro grupo, la vamos a seguir usando, ya que como digo combina un movimiento semifijo (de 3 a 6 casillas) y el poder de decisión ante una mala tirada (un 1 en el d6). Sobretodo evita el que te salga de nuevo un 1 al repetir la tirada.

« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 14:11:34 por manuelor »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #951 en: 02 de Febrero de 2015, 16:29:49 »
nosotros al menos, en las partidas de nuestro grupo, la vamos a seguir usando, ya que como digo combina un movimiento semifijo (de 3 a 6 casillas) y el poder de decisión ante una mala tirada (un 1 en el d6). Sobretodo evita el que te salga de nuevo un 1 al repetir la tirada.



Digo yo que para eso está la regla, para que la cagues. Últimamente veo a mucha gente que le jode enormemente que el juego le putee, sino que gracia tiene? Al menos en este tipo de juegos.

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #952 en: 02 de Febrero de 2015, 16:39:03 »
realmente por mi continuaría jugando la la regla normal (y eso que soy un jodido iman para sacar 1 y tiradas dobles), pero como tengo unos jugadores un tanto llorones cuando les salen malas tiradas jejeje y en lo personal no me gusta la regla del movimiento totalmente fijo (por anular el poder tener cagadas al moverse) que es la que les gusta a ellos, pues les doy esta opcion, asi "ni pa' mi, ni pa' ellos" xD

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #953 en: 02 de Febrero de 2015, 16:50:23 »
realmente por mi continuaría jugando la la regla normal (y eso que soy un jodido iman para sacar 1 y tiradas dobles), pero como tengo unos jugadores un tanto llorones cuando les salen malas tiradas jejeje y en lo personal no me gusta la regla del movimiento totalmente fijo (por anular el poder tener cagadas al moverse) que es la que les gusta a ellos, pues les doy esta opcion, asi "ni pa' mi, ni pa' ellos" xD

Sobre todo lo decía por eso. En uno de mis grupos hay par de ellos que son unos llorones... y siempre están buscando la forma de que el juego sea más fácil, interpretando reglas a su favor, llorando por las que les putean, etc

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #954 en: 02 de Febrero de 2015, 17:43:35 »
jejeje, bueno en juegos de mesa normalmente no me lloran mucho la verdad (en rol o cuando hago de master ya es otro cantar jejeje), esta regla la hemos aplicado por consenso del grupo ya que nos pareció buena, cuando se la vimos usar a otro grupo de amistades ya que no variaba en exceso las originales y estaba a medio camino de los que nos gustaba a cada una de las parte del grupo ;)

pedrotronic

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #955 en: 02 de Febrero de 2015, 17:45:42 »
Manuelor, una duda con tu homerule, si sacas el 1 en el D6 y decides no moverte ¿ganas el grit verdad?

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #956 en: 02 de Febrero de 2015, 18:14:32 »
Si, ganas el 1 de grit, en ese sentido es idéntico a la regla original, ganas 1 grit y despues como siempre usas ese grit en lo que quieras entre las cosas posibles que especifica el reglamento:

- mover 1d6 casillas independientemente de que saques 1 al moverte (con esta regla casera se tiraria un dado de peligro al moverte claro esta jejeje)
- Activar algo que use grit (habilidad, equipo, etc...)
- repetir una tirada que hagas con tu personaje (las tiradas para contener a la oscuridad, de enemigos y tiradas contra tu personaje u otros héroes no puedes repetirlas)

o bien puedes guardarlo para otro momento, salvo que ya lo tengas el grit al máximo en cuyo caso te obliga a gastarlo en algo o perderlo.

la diferencia con la regla original realmente es que si sacas 1 con esta reglas no te mueves al considerarse pifia (en la original mueves 1 casilla), salvo que gastes el grit en moverte en cuyo caso sabes que te mueves minimo 3 casillas. Y que el dado para moverse es el Dado de Peligro siempre.

Es una forma de tener un movimiento mínimo, similar a la regla opcional de movimiento fijo, pero manteniendo las decisiones y la tensión de cuando te sale un 1, sobretodo en momentos cruciales.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 18:42:27 por manuelor »

raik

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #957 en: 02 de Febrero de 2015, 18:34:02 »
La nuestra es mucho más sencilla: Procuramos no sacar doses  ;D (el 1 mola casi más que el 6)

manuelor

Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #958 en: 02 de Febrero de 2015, 18:38:26 »
jajaja calla que con nuestro bandido se infla grits el cabrito sacando los 2 al moverse por su regla de clase, le llamamos speedy gonzalez xD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« Respuesta #959 en: 03 de Febrero de 2015, 11:04:22 »
Una pregunta. Al final, cuando vais a a tienda y adquirís equipo, entiendo que no hay cartas de ese equipo, ¿verdad? Al menos, yo no las he visto. ¿Hay que anotarlo en la hoja de los XP y el oro? Porque me parece un poco farragoso.

Y las cartas de equipo, ¿cuándo y dónde aparecen?

Saludo
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.