logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63423 veces)

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #105 en: 13 de Marzo de 2017, 14:49:33 »
Hola, cada vez que juego me surge una duda y no se si lo resuelvo bien, si en una partida consigo los tokens de progreso científico Filosofía (7VP), y al final de la partida también he conseguido Matemáticas (todos los tokens de ciencia 3VP), como puntuo Filosofía? 7 o 3 VP?
He mirado por el foro y no he encontrado la respuesta, si estaba y no la he visto, mis disculpas por adelantado.
Gracias de antemano por la ayuda
Un saludo

mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #106 en: 13 de Marzo de 2017, 15:26:24 »
Yo creo que 7+3...

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #107 en: 13 de Marzo de 2017, 16:27:00 »
Yo creo que 7+3...
En ese caso, los demás tokens verdes que puntúan (ej Agricultura +4VP), tambien serian 4+3?
No se, no lo termino de ver, para mi es más lógico que lo que ganes con las que no puntúan o puntúan menos, lo pierdas con las que puntúan más. Pero vamos, eso es lo que me parece, no lo he leido en ningun sitio... Según mi planteamiento, coges Matemáticas si vas a ir a por tokens verdes que no den puntos, y viceversa. Que opinais?
Saludos y gracias por la respuesta

Fhiros

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #108 en: 13 de Marzo de 2017, 16:31:14 »
Yo juego de la forma 7+3. Es decir, cada token da lo que da, y aparte pues sumas 3 mas por cada token verde
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #109 en: 13 de Marzo de 2017, 16:34:15 »
Para mí matemáticas da el bonus que cada token suma 3 puntos extra...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #110 en: 13 de Marzo de 2017, 16:35:42 »
Yo juego de la forma 7+3. Es decir, cada token da lo que da, y aparte pues sumas 3 mas por cada token verde
Yo igual.

Iceblock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #111 en: 17 de Marzo de 2017, 14:06:45 »
Seguro que es asi. En ningún lado pone que se tiene que puntuar solo una parte
Yo juego de la forma 7+3. Es decir, cada token da lo que da, y aparte pues sumas 3 mas por cada token verde
Yo igual.

seminarista18

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #112 en: 21 de Marzo de 2017, 14:06:54 »
Nunca se nos había dado el caso pero interpretaría según se ha propuesto, 7+3

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #113 en: 21 de Marzo de 2017, 14:46:42 »
En la descripción de los símbolos (pág. 14)
Matemáticas
Al final de la partida, consigues 3 puntos por cada ficha de Progreso
que tengas (incluida esta)
.

Total de fichas de progreso x 3.
Es el beneficio que te aporta esta ficha, y es independiente de los beneficios de las otras fichas.
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

De Lera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #114 en: 11 de Abril de 2017, 18:29:32 »
La ficha verde de Derecho, que es una balanza como la de la justicia, da 1 símbolo verde, el cual es como un comodín que te permite terminar la partida con solo 5 cartas de iconos diferentes puesto que utilizarías la ficha como 6° icono.

1)¿Debes escoger en el momento que la obtienes a que simbolo científico equivale?

2)¿Puedes utilizar la ficha TAMBIEN para lograr un símbolo doble y así  poder coger una nueva ficha de progreso?

He visto esta pregunta en el hilo, pero nadie responde si se podria obtener una segunda ficha con solo una carta verde.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #115 en: 11 de Abril de 2017, 19:50:01 »
La ficha verde de Derecho, que es una balanza como la de la justicia, da 1 símbolo verde, el cual es como un comodín que te permite terminar la partida con solo 5 cartas de iconos diferentes puesto que utilizarías la ficha como 6° icono.

1)¿Debes escoger en el momento que la obtienes a que simbolo científico equivale?

2)¿Puedes utilizar la ficha TAMBIEN para lograr un símbolo doble y así  poder coger una nueva ficha de progreso?

He visto esta pregunta en el hilo, pero nadie responde si se podria obtener una segunda ficha con solo una carta verde.

A la primera pregunta, no importa, si tienes cinco y la ficha ganas la partida.

A la segunda, no, no puedes, sólo se usa para ganar.

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #116 en: 11 de Abril de 2017, 19:51:47 »
La ficha verde de Derecho, que es una balanza como la de la justicia, da 1 símbolo verde, el cual es como un comodín que te permite terminar la partida con solo 5 cartas de iconos diferentes puesto que utilizarías la ficha como 6° icono.

Aquí hay un error de concepto. No es que derecho sea un comodín que equivalga a otro símbolo si no que es un símbolo por si mismo. Es uno de los 7 símbolos que hay en juego. Por lo tanto, eso resuelve tus preguntas.

Citar
1)¿Debes escoger en el momento que la obtienes a que simbolo científico equivale?

No hay que escoger ningún símbolo científico, ya que es un símbolo en sí mismo.

Citar
2)¿Puedes utilizar la ficha TAMBIEN para lograr un símbolo doble y así  poder coger una nueva ficha de progreso?

No. Es un símbolo en si mismo y no aparece repetido en ninguna carta. Si hubiese, en futuras expansiones, una carta con el mismo símbolo, entonces sí sería posible.

Espero haber sido de ayuda.

sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #117 en: 17 de Abril de 2017, 20:25:02 »
Tras varias partidas a este juego, que por cierto me gusta mucho, tengo una duda que una vez leído el resto de preguntas/respuestas no me ha parecido ver:

¿Como funciona exactamente la ficha de economía? en las reglas dice que si la tienes, consigues las monedas que tu oponente gaste durante el comercio, es decir, ¿consigo todas las "2 + X" monedas que mi oponente gaste cada vez que le falte un recurso para construir una estructura nada más? ¿o también debería darme a mi, y no al banco, las monedas que gaste produciendo recursos con cartas amarillas cuyo efecto es producir materias primas pero con coste de 1 moneda?
Sin embargo cuando construir una estructura cueste monedas directamente porque así se indica en el coste de la carta, eso si que va al banco ¿estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado!
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

Fhiros

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #118 en: 17 de Abril de 2017, 20:51:14 »
Tras varias partidas a este juego, que por cierto me gusta mucho, tengo una duda que una vez leído el resto de preguntas/respuestas no me ha parecido ver:

¿Como funciona exactamente la ficha de economía? en las reglas dice que si la tienes, consigues las monedas que tu oponente gaste durante el comercio, es decir, ¿consigo todas las "2 + X" monedas que mi oponente gaste cada vez que le falte un recurso para construir una estructura nada más? ¿o también debería darme a mi, y no al banco, las monedas que gaste produciendo recursos con cartas amarillas cuyo efecto es producir materias primas pero con coste de 1 moneda?
Sin embargo cuando construir una estructura cueste monedas directamente porque así se indica en el coste de la carta, eso si que va al banco ¿estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado!
Yo cuando juego lo que ganas es exclusivamente al comprar recursos a la banca, y siempre lo que exceda el valor de 2, es decir, si tengo que pagar 2 + 1 (por que el otro jugador tenga un recurso), si el otro jugador tiene la ficha de economia lo que se lleva es 1 moneda, y la verdad que asi interesa mucho cogerla. De la otra manera está demasiado desbalanceado creo yo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #119 en: 17 de Abril de 2017, 20:52:06 »
Tras varias partidas a este juego, que por cierto me gusta mucho, tengo una duda que una vez leído el resto de preguntas/respuestas no me ha parecido ver:

¿Como funciona exactamente la ficha de economía? en las reglas dice que si la tienes, consigues las monedas que tu oponente gaste durante el comercio, es decir, ¿consigo todas las "2 + X" monedas que mi oponente gaste cada vez que le falte un recurso para construir una estructura nada más? ¿o también debería darme a mi, y no al banco, las monedas que gaste produciendo recursos con cartas amarillas cuyo efecto es producir materias primas pero con coste de 1 moneda?
Sin embargo cuando construir una estructura cueste monedas directamente porque así se indica en el coste de la carta, eso si que va al banco ¿estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado!

Si mla no recuerdo viene en los ejemplos, las monedas que gaste comprándote a ti son las que tu ganas, es decir, si tiene que pagar 2 + X, el X es lo que te da directamente a ti y no al banco.