logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5928 veces)

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2012, 00:28:31 »
Yo estaba un poco como tu entre varios LCG, porque, después de jugar mucho a Magic, me apetecía probar otra cosa, para variar de vez en cuando, y al final me he decidido por un juego no coleccionable que ya han mencionado por aquí, Summoner Wars. No te puedo decir que tal, porque no me lo pillaré hasta mayo...
También te menciono el Blood Bowl: Team Manager (aunque solo para 2 se queda un poco soso), que tampoco es coleccionable, aunque igual me voy fuera un poco del tema, ya que preguntabas por LCG.

Pensé también como tu en el Blood Bowl: Team Manager pero la temática no le hacía mucha gracia a mi mujer, y es lo que tu dices a dos es un poco soso (al menos para mi gusto), y la verdad que me recomendaron el Summoner Wars y ultimamente estoy leyendo de él, y como decía en un hilo anterior tiene muy buena pinta.

Vamos que seguramente este va a la saca.

A mi lo que me tira par atrás del Cthulhu, que por temática me encante, es precísamente lo que dice alguien por ahí arriba... es sólo para dos...

La ambientación del juego es una pasada y sobre todo las ilustraciones (me encantan), pero lo veo para jugadores más avanzados. Quizá lúdicamente es más asequible jugar o sea más facil de enteder la dinámica del juego El Señor de los Anillos o Juego de Tronos (o por lo menos me lo parece).

Un saludo y por supuesto gracias por vuestras opiniones.

Natxete

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2012, 00:43:02 »
¿Y buscas un LCG por algo en concreto?

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2012, 22:06:45 »
¿Y buscas un LCG por algo en concreto?

No por nada en concreto simplemente me llamaban la atención este modelo de juego y sobre todo para saber si realmente merecía la pena comprarlo o no.

Natxete

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2012, 23:46:06 »
Lo digo porque a lo mejor si describes la temática que te interesa, la duración que buscas, mecánicas, etc, la gente puede proponerte alternativas que te resulten más interesantes, independientemente de que sean o no LCGs. Como el tema está en el foro de "que juego me compro", y no en "Sondeos", me imagino que buscas algo que comprarte y tines dudas, y a lo mejor ceñirte a los LCG resulta un error, porque no se mencionan otras posibilidades que también te podrían interesar.
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 23:54:03 por Natxete »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2012, 12:48:18 »
Lo digo porque a lo mejor si describes la temática que te interesa, la duración que buscas, mecánicas, etc, la gente puede proponerte alternativas que te resulten más interesantes, independientemente de que sean o no LCGs. Como el tema está en el foro de "que juego me compro", y no en "Sondeos", me imagino que buscas algo que comprarte y tines dudas, y a lo mejor ceñirte a los LCG resulta un error, porque no se mencionan otras posibilidades que también te podrían interesar.

Totalmente de acuerdo, basándome solo en la calidad de los juegos y dejando el tema monetario fuera, hay muchos juegos de cartas bastante mejores que estos LCGs, que sinceramente para mí el único que aporta algo es él del señor de los anillos y por que se puede jugar cooperativo :D

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2012, 19:39:39 »
Lo digo porque a lo mejor si describes la temática que te interesa, la duración que buscas, mecánicas, etc, la gente puede proponerte alternativas que te resulten más interesantes, independientemente de que sean o no LCGs. Como el tema está en el foro de "que juego me compro", y no en "Sondeos", me imagino que buscas algo que comprarte y tines dudas, y a lo mejor ceñirte a los LCG resulta un error, porque no se mencionan otras posibilidades que también te podrían interesar.

La verdad que teneís razón.
Básicamente una temática que me gusta mucho es el de fantasía (estilo El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, etc...), sería para dos jugadores, pero no me importaría que pudieran jugar más y la duración me da un poco igual (lo que quiero es pasar un buen rato). Y los que ví que se acercaban a esto y que me atraían bastante eran los que se han ido comentado en anteriores mensajes y como resultaron ser LCG por eso preguntaba (No quería hacer ningun sondeo), pero vamos estoy abierto a juegos de cartas que no sean LCG.

Y evidentemente es para comprarlo, y ya que me voy a gastar el dinero, pues gastármelo en condiciones en un buen juego.

Un saludo

Natxete

Re: JUEGOS DE CARTAS ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2012, 22:00:46 »
Pues puede que un Deckbuilding con temática fantástica encaje con lo que estás buscando. Puedes mirar Thunderstone, Ascension y Rune Age.
En cuanto al Summoner Wars, espero hacerme con él a principios de mayo, así que ya te contaré que tal, pero después de leerme el reglamento, ver unas cuantas cartas, e incluso algún "artículo" sobre estrategias, me da buena espina.
« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 22:02:46 por Natxete »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2012, 12:19:08 »
Aunque sean de otra ambientación te puedes mirar el Race for the galaxy, de lo mejorcito en cuanto a juegos de mesa. Se tarda un par de partidas en conseguir no perderte con el juego y unas pocas más jugar con soltura pero merece la pena.
Si quieres lo puedes probar gratis y online en Boardgamearena.

Si te decides por algún deckbuilding, personalmente no me gusta el thunderstone (que es que creo por ambientación encajaría bastante bien), demasiado largas las partidas para lo que ofrece aunque la nueva edición, la 2.0 parece que arregla una carencia importante con respecto a la primera.
El runeage ni fu, ni fa. Me dejo muy frío. poca variedad de cartas.

Algo diferente aunque con la misma mecánica de Deckbuilding tienes el Quarriors, un juego de dados muy entretenido y con más miga de la que parece. Siempre sino te quedará el Dominion, el creador de este tipo de juegos (deckbuilding).

Para terminar échale un vistazo a un par de juegos intersantes de cartas, el Yomi y el Gosu (este también lo puedes probar en la página online), de darse tortazos, muy divertidos.

Saludos.

Natxete

Re: JUEGOS DE CARTAS ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2012, 12:37:03 »
El Gosu a mi tambien me llama bastante la atención, pero estoy a la espera de que salga la versión 2.0, independiente del idioma, y al parecer con unas cuantas mejoras más.
En cuanto al Thunderstone, si lo pillas, vete, como dice Salpikaespuma a por el 2.0, Thunderstone Advance. La versión original pueder probarla a través de Facebook, pero ten cuidado, que da la sensación de ser más corto y ordenado de lo que es, porque te lo hace todo el programa.  ;D
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 12:39:17 por Natxete »

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2012, 17:13:32 »
Aunque sean de otra ambientación te puedes mirar el Race for the galaxy, de lo mejorcito en cuanto a juegos de mesa. Se tarda un par de partidas en conseguir no perderte con el juego y unas pocas más jugar con soltura pero merece la pena.
Si quieres lo puedes probar gratis y online en Boardgamearena.

Si te decides por algún deckbuilding, personalmente no me gusta el thunderstone (que es que creo por ambientación encajaría bastante bien), demasiado largas las partidas para lo que ofrece aunque la nueva edición, la 2.0 parece que arregla una carencia importante con respecto a la primera.
El runeage ni fu, ni fa. Me dejo muy frío. poca variedad de cartas.

Algo diferente aunque con la misma mecánica de Deckbuilding tienes el Quarriors, un juego de dados muy entretenido y con más miga de la que parece. Siempre sino te quedará el Dominion, el creador de este tipo de juegos (deckbuilding).

Para terminar échale un vistazo a un par de juegos intersantes de cartas, el Yomi y el Gosu (este también lo puedes probar en la página online), de darse tortazos, muy divertidos.

Saludos.

El Gosu a mi tambien me llama bastante la atención, pero estoy a la espera de que salga la versión 2.0, independiente del idioma, y al parecer con unas cuantas mejoras más.
En cuanto al Thunderstone, si lo pillas, vete, como dice Salpikaespuma a por el 2.0, Thunderstone Advance. La versión original pueder probarla a través de Facebook, pero ten cuidado, que da la sensación de ser más corto y ordenado de lo que es, porque te lo hace todo el programa.  ;D

Ante todo daros las gracias por las nuevas propuestas:

De los que habeís dicho después de buscar y leer sobre ellos la verdad que el GOSU me gusta bastante (estaré atento a la versión 2.0 independiente del idioma) y el Quarriors es bastante curioso.

El Thunderstone y el Rune Age se adapta a lo que busco y un punto a su favor es que está en castellano, además podría aprovechar unas cartas que venían con el HeroQuest de Edge.

Vamos de los que llevo vistos los que ya tienen un hueco en la estantería son:
- Summoner Wars
- GOSU (esperando a la edición 2.0)

Otra pregunta el Quarriors sabeís si esta en castellano??? lo que he encontrado ha sido todo en inglés.

Natxete

Re: JUEGOS DE CARTAS ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2012, 18:02:53 »
Que yo sepa no hay edición en Español,no.

al-ucard

  • Visitante
Re: JUEGOS DE CARTAS ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2012, 19:47:15 »
Vamos de los que llevo vistos los que ya tienen un hueco en la estantería son:
- Summoner Wars
- GOSU (esperando a la edición 2.0)

Otra pregunta el Quarriors sabeís si esta en castellano??? lo que he encontrado ha sido todo en inglés.
El summoner wars lo he tenido delante, me lo han explicado y me ha encantado, pero no he tenido tiempo de jugar, le tengo muchas ganas. El Quarriors decirte que esta en ingles pero apenas hace falta saber mucho para disfrutarlo lo malo que tiene es que es un juego en el que dependes mucho del azar. El otro dia jugando cuatro, dos jugadores nos jugaron criaturas que hacia que nos costase invocar 2 mas con lo que teniamos que pagar 5 para un bicho de nivel uno. Imposible de remontar eso...

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
« Respuesta #42 en: 19 de Abril de 2012, 19:51:06 »
El summoner wars lo he tenido delante, me lo han explicado y me ha encantado, pero no he tenido tiempo de jugar, le tengo muchas ganas. El Quarriors decirte que esta en ingles pero apenas hace falta saber mucho para disfrutarlo lo malo que tiene es que es un juego en el que dependes mucho del azar. El otro dia jugando cuatro, dos jugadores nos jugaron criaturas que hacia que nos costase invocar 2 mas con lo que teniamos que pagar 5 para un bicho de nivel uno. Imposible de remontar eso...

La verdad que tenga un componente alto de azar tampoco me molesta mucho.

Y respecto a que este en otro idioma no me importa, pero vamos si hubiera estado en castellano, más comodo eso si. De todas maneras habrá que tener el diccionario a mano.

 ;D


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
« Respuesta #43 en: 20 de Abril de 2012, 11:55:15 »
Esta todo tradumaquetado en la BSK, por lo menos el básico y creo que también la expansión.

No te voy a discutir que tiene que azar por que son dados peor con las tiradas siempre puedes intentar hacer algo, si no invocas, compras.

Saludos.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
« Respuesta #44 en: 20 de Abril de 2012, 12:59:02 »
Esta todo tradumaquetado en la BSK, por lo menos el básico y creo que también la expansión.

No te voy a discutir que tiene que azar por que son dados peor con las tiradas siempre puedes intentar hacer algo, si no invocas, compras.

Saludos.

Muchas gracias me pondré a buscarlo

 ;)