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Mensajes - Serfan68

en: 09 de Septiembre de 2022, 21:11:06 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Insondable (Dudas)

Hombre, sí. La idea es que, aún derrotado y en el Calabozo, pueda seguir disfrutando del juego.
Pero un traidor revelado es mucho más peligroso fuera del Calabozo, donde puede:
  • atacar a otro Jugador
  • bloquear la habilidad de la estancia en la que está
  • derrotar un Pasajero
  • hacer uso de sus objetos
De hecho, que salir del Calabozo cueste Cartas de Habilidad (Traición incluidas) por un total de 12 puntos, es por algo.

Además, date cuenta de un detalle importante; el traidor revelado en el Calabozo, roba Cartas de Mitos... pero sin resolverse la Crisis (vital para la victoria de los Profundos). Además, si sale el icono de "medidor de avance" para decidir entre Viaje o Ritual, es el Capitán quién decide por él.

en: 03 de Mayo de 2021, 17:43:00 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)

Muy buenas.
Tengo una duda al comprar un artefacto. En las reglas indica que lo puedo usar en cuanto lo adquiero sin pagar el costo que tendrá la próxima vez que salga. Sin embargo, si no lo quiero usar en ese momento no sé si se puede quedar en mi mano y lo puedo usar pero pagando entonces su costo o, por el contrario, lo tengo que descartar y dejarlo como carta usada.
Un saludo y gracias.

Cuando compras un artefacto inmediatamente aplicas el efecto del mismo y después va a tu mazo de descarte. Cuando te vuelva a salir puedes pagar una tablilla para activarlo. No hay opción de que te vaya a tu mano cuando lo compres.

en: 01 de Junio de 2020, 09:34:57 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Saludos.

El posadero y el juez indican: “No puede usarse con otro efecto de los activados al jugar cartas”. Entiendo que si juego una carta de criatura no puedo descartar al posadero para reducir su coste en 3 bayas y además emplear al juez y sustituir un recurso por otro. ¿No?

Mil gracias por adelantado.

Eso es. Si pueden usarse efectos posteriores a jugar la carta, como "cada vez que obtengas un trabajador roba una carta/obtén un recurso".

en: 22 de Abril de 2020, 09:10:35 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dead of Winter (Dudas)

Nosotros siempre hemos aportado comida independientemente de si tenemos un superviviente en la colonia o no
Según el reglamento, es lo correcto, sí.

¿no tendrías que tener algún superviviente en la colonia para aportar comida? Si los supervivientes que están fuera no consumen comida de la reserva de la colonia (lógico, pues no están allí), ¿cómo hacen para aportar? Entiendo que el juego sea así pero temáticamente es un “bug”  8)
Hombre, temáticamente puede ser un "bug" sí, pero si nos ponemos estrictos, un personaje que no has movido de la colonia ¿cómo aporta comida, si ni siquiera ha salido a buscarla? Tendrías que salir a por comida, y volver a la colonia con comida para, realmente, poder aportarla, no? Y entonces, sólo podrías aportar la comida  que encontrasen los personajes que volviesen a la colonia, y cuando volviesen a la colonia. Que sí, que te entiendo, pero creo que es buscarle 3 pies al gato...

en: 08 de Septiembre de 2019, 21:57:44 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Correcto.
La IA protege los sistemas "vitales" para los hibernados pero solo de forma "digital", nada puede hacer para evitar los sabotajes físicos... si no te fías no te vayas a dormir... xD

en: 04 de Septiembre de 2019, 18:51:32 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Cuestan lo mismo (2 cartas en total) pero el mov. cauteloso lo puede hacer cualquiera, como acción basica, para colocar el ruido en el pasillo que quiera y el reconocimiento solo lo puede hacer la exploradora, con esa carta propia, para no hacer tirada de ruido.

en: 21 de Julio de 2019, 10:26:59 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )

Te sueles poder curar con cartas y suelen ser cueste X de vida o x de cordura a ti o a un aliado.
En su día también lo estuvimos mirando y cuando dice aliado creo que se refería a cualquiera de cualquier investigador, no solo al tuyo.
Pero a ambos a la vez si no se dice nada creo que no es así .

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sin el texto delante. Si no especifica que no sea otras miniaturas ella también quedaría aturdida si está en la capilla.

en: 24 de Mayo de 2017, 10:23:30 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)

Entiendo por las reglas que la única acción que puedo hacer solo una vez es la de amenaza. ¿Eso significa que puedo poner dos peones en "Organizar campamento" de manera que suba el nivel de moral dos puntos y obtener 4 fichas de determinación? ¿O tres peones y subir tres de moral y obtener 6 puntos de determinación? Y de la misma manera, ¿se podrían poner dos peones en descansar y recuperar dos puntos de vida el mismo jugador?

Mil gracias por la ayuda y un saludo.
Hola, las acciones que comentas se pueden hacer varias veces, recibiendo los beneficios por cada peón asignado. Respecto a la acción de amenaza, fíjate que el reglamento dice que sólo se puede hacer una vez por carta, obvio, una vez resuelta se descarta. Si en la zona de amenaza tuvieras dos cartas podrías hacer una acción en cada una.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

en: 16 de Febrero de 2017, 14:59:37 10 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Descent 2 Resumen de Reglas

Creo un tema propio para el resumen de reglas que hice para el Descent 2, incluye resúmenes de las reglas de todas las expansiones hasta La Sombra de Nerekhall.

Esta maquetado y listo para imprimirse a doble cara, recomiendo imprimir a calidad fotográfica, ya que la letra es pequeña para que entre tanta información en un solo folio y al imprimirlo a mayor calidad se leerá mejor o por lo menos imprimirlo a tamaño real, sin recortar bordes (para que no queden franjas laterales blancas a los lados)

Os dejo el enlace al fichero que lo he subido a la BGG, ya que si lo actualizo con alguna corrección o cualquier cosa más, siempre lo tendréis ahí actualizado. Si os gusta, se agradece que le votéis positivo en la BGG.

https://boardgamegeek.com/filepage/141984/resumen-de-reglas-descent-2-en-espanol

Cualquier comentario, fallo o errata que veáis, me la podéis comunicar por aquí, en los propios comentarios del fichero en la BGG, o en el el grupo de Telegran de Descent de la comunidad Aruok.
¿Solo una duda? No, claro que iba a tener más. ;)
Cuando me indica: "bla, bla, bla... Sufres 1 de horror (anulado por cabeza). Luego pon boca arriba 1 de horror." Entiendo que si hago la prueba de cabeza y la supero, anulo el primer horror pero pongo boca arriba otro (el que me dice después del punto y seguido) o por el contrario, si supero la prueba de cabeza no sufro NINGÚN horror. Si fuera de esa segunda manera, entonces, si  no supero la prueba de cabeza sufriría DOS de horror ¿no?
Todo lo que venga después del paréntesis, es independiente. Ya que las tiradas donde indica (anulado por), como norma general, son para anular recibir cartas de daño/horror, y no para evitar una consecuencia directa. Por eso, levantar la carta de horror la tienes que levantar si o si, a menos que no tengas ninguna carta de horror en tu personaje, o todas las que tengas ya se encuentren boca arriba, en ese caso no tendría consecuencias.

No hay que pensar que todas las eventualidades que te ponga en juego se puedan "esquivar", porque muchas de ellas no es posible salvo que tengas un poco de suerte. Es lo que yo en alguna ocasión he criticado, por darte la sensación de que aunque lo hagas bien o lo hagas mal, la app te va a cascar los horrores o daños que le apetezca.
Sí, da igual si lo ha derrotado Yorick u otro personaje.
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Sin embargo, ewok, sigo viendo un detalle que no tengo del todo claro en lo que comentas. Conforme con lo de la página 10, eso no lo discuto. Puedes jugar tanto un escondite como una guarida en el rastro. Si una guarida está siendo jugada en el rastro y un cazador entra en esa localización, tendrías que revelarla pero ¿y si esa guarida está en los tres espacios reservados arriba? En principio esas localizaciones ya han salido del rastro y, lo mismo que el resto de localizaciones que han salido del rastro, no tienes que revelarlas. Es por eso por lo que creo que la referencia del reglas no me lo deja claro. Si tengo esa ubicación arriba (en los tres espacios) es una guarida pero si no la tengo en el rastro, no tengo por qué revelarla aunque un cazador caiga en ella.
Mil gracias de nuevo.

Creo que te estás haciendo lío con los términos.

Escondite es toda ubicación (más encuentros y/o fichas de rumor) que se encuentre en una de las seis casillas del rastro.
Guarida es toda ubicación (más encuentros y/o fichas de rumor) que se encuentre en una de las tres casillas del lateral.

Si mueves una ubicación de guarida al rastro, pasa a ser un escondite y viceversa.

Teniendo esto claro, te refiero a la página 10 nuevamente: cuando un cazador entra en una guarida, Drácula revela su carta de ubicación. Y el hecho de que se considere guarida ya te indica que no está en el rastro sino en una de las tres casillas de guarida.

Es decir, las únicas ubicaciones que no revelas al entrar un cazador son aquellas que están en el mazo de ubicaciones. El resto se revelan, sean escondites o guaridas.
Yo creo que si, es como ciudades en las que hemos puesto muchas trampas y al caer, es mas dificil salir. En el segunda edicion eran las catacumbas y se jugaba asi.
Un saludo a todos. En la referencia de reglas, en "Búsqueda", indica que "La acción de búsqueda permite a un cazador revelar las cartas de Encuentro de Dracula que estén en escondites o guaridas".
¿Se tiene que suponer que ese escondite o guarida tiene que estar en el rastro? Me explico. Yo entiendo que cuando se crea una guarida y está en una de las tres zonas reservadas del tablero, aunque un cazador esté en esa ubicación no se revela. Otra cosa es que luego juguemos esa guarida nuevamente como ubicación en el rastro en cuyo caso sí sucedería lo que se indica en la referencia de reglas. Si no hemos vuelto a jugar esa guarida, no tendríamos que revelarla. Es una duda, no una afirmación.

En la referencia de reglas (pág.10) te indica que cuando un cazador se mueva a una guarida, Drácula debe revelar la carta de ubicación de esa guarida (igual que si fuera un escondite).

Por tanto el cazador podría hacer una búsqueda ya que "sabe" que en la localización hay cartas de encuentro.

También ten en cuenta que nada impide a Drácula hacer una guarida con un escondite cuya ubicación ya ha sido revelada. Esa carta permanecería revelada una vez colocada en uno de los tres huecos de guarida.
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