logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12508 veces)

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2011, 09:58:15 »
El mayor problema de Warhammer (como juego) es que sigue heredando ese origen de cuando era un juego de rol y necesita demasiadas tiraditas para todo cuando se podría resolver de una forma más simple.

Warhammer 40K no ha sido juego de rol hasta hace poco (Dark Heresy, Rogue Trader, (el nuevo) y Deathwach), pero si te refieres al fantasy, te dire que primero fue el de figuras y despues del exito obtenido se creo el WHFRP.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2011, 10:44:21 »
Warhammer 40.000 en su primera edición (llamada Rogue Trader igual que el nuevo de rol) era más juego de rol que de estrategia. Fue en la 2ª edición cuando se volvió juego de estrategia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2011, 11:59:46 »
Warhammer 40.000 en su primera edición (llamada Rogue Trader igual que el nuevo de rol) era más juego de rol que de estrategia. Fue en la 2ª edición cuando se volvió juego de estrategia.

Para nada, era un juego de figuritas, a lo sumo puedes compararlo con un earth reborn (y no estoy seguro porque apenas me he mirado nada del juego) pero de rol el antiguo rogue trader no tenia nada.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2011, 12:04:24 »
Se jugaba con miniaturas pero había hasta master... En el Earth Reborn o el Space Hulk no hay master que se vaya inventando aventuras ni nada que se la parezca.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tximoton

Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2011, 12:35:12 »
Estoy con los dos? No en realidad creo que es lo que mas me llamo del juego, era un juego de batallas con miniaturas pero roleadas con un master. Muy original la verdad.
Con ciertas listas habia que hacer una quedada, previa a la partida, por que los poderes y equipo de los lideres, habia que tirarlos el dia antes... ;D delante del arbitro o master, si eras fiel al espiritu rolero del juego el Master debia compensar la partida poniendo le problemas al que iba ganando, eran partidas con mision, que en algunos podian ser, medio aventuras. Le daban un toque diferente a este juego que jamas recuperar, te lo podias pasar tan bien siendo master, puteando al que ya se veia ganador... ;D
Crear un ejercito del caos te podia proprcionar unas risas con las mutaciones etc...  :D
Despues de esa edicion a mi todas las demas me parecieron caca, incluso las ultimas que parecen añadir muchas cosas interesantes no me parecen que superen al Rogue trader, no se como a nadie se le ocurrio seguir esa senda de los juegos de batallas roleados... podia dar mucho de si.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2011, 12:45:50 »
Se jugaba con miniaturas pero había hasta master... En el Earth Reborn o el Space Hulk no hay master que se vaya inventando aventuras ni nada que se la parezca.

Pues entonces como un descent o un heroquest, pero decir que eso es rolear... vale que haya un master (o arbitro de la partida) cosa que me parece muy buena idea, pero eso no es un juego de rol. Ni llevas a un unico personaje ni lo interpretas y a lo unico que aspiras es a inflarte la cara con tu contrincante en el campo de batalla, eso si, habra muchas misiones diferentes dependiendo de la imaginacion del arbitro pero ya esta, ahi acaba toda su similitud.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2011, 12:52:19 »
No... En un Descent o un Hero Quest, el malo es un jugador más. No es un master realmente. Se supone que hay dos equipos que intentan ganar, el malo y los buenos. En cambio en una aventura de rol, el señor de la mazmorra no intenta ganar, de hecho nunca puede ganar ni perder porque no es un jugador, es un director de juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2011, 13:32:57 »
No... En un Descent o un Hero Quest, el malo es un jugador más. No es un master realmente. Se supone que hay dos equipos que intentan ganar, el malo y los buenos. En cambio en una aventura de rol, el señor de la mazmorra no intenta ganar, de hecho nunca puede ganar ni perder porque no es un jugador, es un director de juego.

En eso estoy de acuerdo, pero que de ahi a que el rogue trader antiguo sea de rol hay un cacho.

Y vistos los dos puntos de vista, por mi parte lo dejo que el tema inicial era otro. Ya lo discutiremos tu y yo otro dia Gand-alf (hoy a lo mejor me paso por el Q  ;) ).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2011, 13:38:18 »
Y por favor, ¿es que nadie pone el grito en el cielo cuando quitaron el fuego de supresión?

¡¡¡¡¡YOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2011, 15:14:36 »
En que edicion habia fuego de supresion?

Y te refieres a supresion y no oportunidad verdad? osea nada de disparar en el turno del contrario... ??
« Última modificación: 08 de Abril de 2011, 15:30:13 por negroscuro »

juaninka

Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2011, 16:06:10 »
En que edicion habia fuego de supresion?

Y te refieres a supresion y no oportunidad verdad? osea nada de disparar en el turno del contrario... ??

Se llamaba supresión, pero era lo que se llama "de oportunidad" o "de reacción"... cuando veías al "inimigo" lo cubrías de plomo  :D :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #56 en: 08 de Abril de 2011, 16:48:46 »
Mirad que noticia/rumor ha salido hoy: http://www.belloflostsouls.net/2011/04/games-workshop-news-metal-on-way-out.html

hace 10 años ya se hablaba de esa posibilidad a la larga asi que lo creo perfectamente posible y veraz!!! :o :o :o

Dimkay

Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2011, 17:16:52 »
Lo de que GW ha dejado el Metal, esta ya mas que confirmado, todas sus revisiones de codex actuales son para eso precisamente, para sacar un rango de minuaturas de plastico donde antes habia metal. Los ultimos los Caballeros grises, Las siguientes y que todo el mundo esta esperando son las Hermanas de Batalla, (todo metal) ahora llamadas cazadores de brujas.

Otra cosa que GW esta teniendo una tendencia ahora, y donde veo que esta sacando el pastizal a la gente es en Figuras grandes, ahora en cada actualizacion de codex, sea lo que sea, ahi una figura enorme que cuesta entre 40 o 30 eurazos del ala (lo que vale un juego entero)  en cada actualizacion de codex, desde el TRigon de los tiranidos, la nueva cañoera stormraven, el arañon de los orcos y goblins, el Dreadknight de los caballeros grises, (cosa que no entiendo por que se ha traducido por servoterror, me da la risa , servoterror racion doble)  ... y por ultimo han sacado una gitana para encima de la television para los reyes funerarios que se llama esfinge .

Se han dado cuenta que la gran mayoria de clientes compra hoy en dia por Hype y por lo general de forma compulsiva, siguen rumores en los foros, miran fotos que van saliendo y cuando sale el producto les cuesta retener la cartera. De ahi que esten sacando esas Macroaturas (que no se les puede decir miniaturas) para sacar pastizal a la gente sin reparo .

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2011, 17:23:16 »
Leñe... Esto sí que no me lo esperaba...

Entonces, las miniaturas catalogadas se seguirán haciendo en plástico o simplemente se retiran del mercado?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexión acerca de Warhammer 40k
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2011, 20:11:20 »
Leñe... Esto sí que no me lo esperaba...

Entonces, las miniaturas catalogadas se seguirán haciendo en plástico o simplemente se retiran del mercado?
Se retiran del mercado. Digo yo que serán disponibles solo a través de mail order UK, departamento que crecerá mucho, pero aun asi reduciran considerablemente la plantilla de casters.